Ayer por la tarde se lanzaba una nueva serie de carteles individuales de “Viuda Negra”. Un total de seis pósters dedicados a cada uno de los protagonistas. Unos carteles que aportaban poca novedad a lo que ya sabemos de la película, pero que indirectamente nos han dejado una pequeña novedad de la que hablar.
Todo viene del momento en el que el actor David Harbour ha compartido el póster que le corresponde a su personaje, a Red Guardian. Lo que podría parecer un mensaje sin más, podría ocultar una sorpresa. La cuestión es que ha incluido unos nombres en su comentario que evidentemente no han pasado desapercibidos para los fans.
Al compartir el póster, el actor ha mencionado a personajes que en teoría no forman parte, a nivel oficial, de la película. La cuestión está en si el actor ha hablado de más y ha revelado una sorpresa, o si quizás es conocedor de las historias de los cómics, y ha querido dejar ese pequeño comentario a modo de guiño. Este es el mensaje que ha dejado en Instagram:
Ursa, Yelena, Nat, CD, Sputnik, yo y todo el resto de la Guardia de Invierno esperamos compartir una bolsa de palomitas y una gran pantalla en un cine oscuro con vosotros el 9 de julio.
Sí que hubo rumores, que rozaban más la especulación o teorías de los fans, de que podríamos ver a Ursa Major en la piel del culturista Olivier Richters, aunque esto sigue sin confirmarse. Por lo que sabe de la historia, tampoco parece que encaje la presencia de este grupo en la película, pero siempre es posible que haya un giro sorpresa al final.
En los cómics, la Guardia de Invierno procede realmente de los Supersoldados soviéticos (Soviet Super Soldiers). Este grupo fue creado como respuesta soviética a los Vengadores. Fueron así un grupo de defensa del país durante la guerra fría. Sin embargo, se acabaron revelando contra el estado, y empezaron a operar de manera independiente. Con el tiempo, tras la caída del comunismo y la disolución de la Unión Soviética, los miembros del grupo que quedaban con vida, formaron otro grupo, el Protectorado del Pueblo, que posteriormente pasaría a denominarse la Guardia de Invierno (Winter Guard). Este nuevo grupo se dedicada a defender lo que consideran su tierra natal sin importar el gobierno que esté al frente.
Ojala, siempre he creido y sigo creyendo que al menos Ursa Mayor saldra, quiza no como mutante si no como un experimento gubernamental o incluso tan si quiera con su capacidad de convertirse en un hombre oso lo cual seria una pena.