Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2020) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Monica Rambeau será uno de los misterios de WandaVision

0

Imagen oficial de WandaVision vía Entretainment Weekly

El especial de Entertainemt Weekly a “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision” no se limita a ese gran  artículo que publicamos ayer. El medio ha lanzado hoy otra publicación dedicada a uno de los personajes que tendrá gran importancia en la serie, el interpretado por la actriz Teyonah Parris, la versión adulta de Monica Rambeau, la niña que ya vimos en “Capitana Marvel”.

La serie de Marvel Studios va a presentar formalmente a un personaje clásico de los cómics, que ha tenido su importancia en el mundo de las viñetas asumiendo una variedad de identidades. Prometen que en la serie jugará un papel clave.

Tiene la dureza y la habilidad para ser una mujer en el espacio de un hombre —avanza el escritor jefe Jac Schaeffer—. Teyonah realmente representó eso.

Sin embargo, sobre ese rol que tiene en la serie, no dicen absolutamente nada, pues precisamente su presencia y cómo encaja será uno de los misterios.

Uno de los divertidos misterios es cómo diablos acaba ella involucrada en esta extraña comedia en la que se encuentran Wanda y Vision —avanza la productora adjunta Mary Livanos—. Ese es un misterio que la serie revela por el camino.

El presentarla como es debido en esta serie se debe a la propia historia de los cómics, donde es una líder y porque precisamente por su etapa en los Vengadores, llegó a luchar codo con codo con Wanda y Vision.

Mirando hacia atrás a la historia de los cómics de Mónica Rambeau, es una líder entre los héroes —añade Livanos—. Es el tipo de héroe que siempre puede hablar con otros héroes. Es una gran ventaja.

En las declaraciones que se publicaron ayer de Parris se destacaba cómo ella buscaba mandar un mensaje claro sobre las mujeres negras. Ahora sus declaraciones van referidas a lo que sintió al dar vida a este personaje, empezando por el mismo momento que le notificaron que había conseguido el papel.

Cuando me enteré de que lo había conseguido, intenté saltar de unas escaleras porque mi cuerpo decía: ‘¡Puedo volar! ¡Puedo volar!’ —relata con una risa en su cara—. Mi familia tuvo que calmarme.

El primer trailer de la serie ofreció un primer vistazo de Monica, mostrándola siendo lanzada por los aires tras atravesar lo que parecía una especie de campo de energía. Ya esa escena avanza que se trata de una serie de una mayor dimensión que los trabajos previos de Perris en “Mad Men”, “Dear White People” y “Chi-Raq”. De hecho no sabemos si Monica tendrá poderes en la serie. Ella al menos describe el rodaje de una escena que no sabemos si es esa misma que vimos en el trailer —aunque todo apunta a que sí—.

Lo que encuentro desafiante es hacer cosas con las que me siento incómoda y con las que nunca he tenido experiencia mientras trataba de contar la historia. Tengo que parecer que sé lo que estoy haciendo, aunque esté a 6 metros de altura, y esté sudando, mi pelo se esté moviendo, que el maquillaje de mi ceja se haya corrido, y todavía tenga que conectar con el actor que está en el suelo esperándome.

Pese esa sensación de “incomodidad” que pueda tener por ser algo que no controla del todo, está emocionada de presentar al público esta nueva versión de un personaje que tiene décadas de antigüedad y que tenga la atención que debe tener.

Me siento con poder y siento que tengo capacidad de decisión en este personaje sobre quién es y qué estamos creando. Creo que confían en algunos de mis propios instintos y que valoran lo que aporto al personaje. Estoy muy agradecida por eso.

Creada por primera vez por Roger Stern y John Romita Jr. en la década de 1980, Mónica fue introducida en los cómics como una nativa de Nueva Orleans que obtuvo superpoderes después de la exposición a una intensa explosión de energía. Pronto se unió a los Vengadores, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en unirse y finalmente asumiendo el liderazgo del equipo. Con el paso de los años, se le han dado varios nombres, incluyendo Capitán Marvel, Photon, Pulsar y Spectrum. De hecho, fue la primera mujer en asumir el manto del Capitán Marvel, mucho antes de que lo tomase Carol Danvers. Y es extraordinariamente poderosa en los cómics, con la habilidad de volar, viajar a la velocidad de la luz, e incluso transformarse en energía pura.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] WandaVision también tendría su docu-serie al estilo Galería Disney

Entrada anterior

[Series] Chris Conrad, Robert Patrick, Danielle Brooks y Jennifer Holland se unen a Peacemaker

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario