Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

WandaVision: Agatha iba a ser una mentora, la dimensión del caos y más

4

Recorte de póster promocional de WandaVision

En este último par de días, han llegado una importante cantidad de detalles de “Bruja Escarlata y Visión”. Todo viene motivado por un conjunto de entrevistas que Disney ha movilizado para la campaña de los Emmys, sobre todo para el medio Rolling Stone. Así se vuelve a hablar de la serie de Disney+, se recupera el interés en ella y tiene más posibilidades de cara a los galardones.

Poco a poco hemos ido trayendo algunos de los titulares más interesantes, pero ahora toca hacer una gran entrada resumen de esos otros titulares que se han dado. Una serie de aclaraciones o detalles curiosos tras la serie, para aquellos a los que les gusta ahondar más.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

En esta entrada hablamos de:

  • Agatha iba a ser una mentora, no la villana
  • Casi incluyen una dimensión del caos
  • La inspiración para el título WandaVision
  • Plantearon incluir a la abuela de Darcy
  • Por qué Wanda está retransmitiendo
  • La pandemia cambió una escena
  • El objetivo de la escena poscréditos

Agatha iba a ser una mentora, no la villana

Imagen de Agnes/Agatha Harkness en WandaVision 1x09: Episodio 9 - En el final de la serie

Agatha Harkness resulta ser la gran villana de la serie, pero ese no fue el plan inicial. En su lugar la querían colocar como una experta en magia que enseñaría a Wanda un hechizo final. Un hechizo con el que Wanda se despediría de Visión.

Una de las cosas que nunca cambió fue que en el final, Wanda tendría que despedirse de Visión —explica la showrunner de la serie Jac Schaeffer—. En mi idea original, esa despedida era como un hechizo final que ella tenía que hacer. Y estaba relacionado con un hechizo que Agatha le había enseñado al principio de la serie, en el que una sopera se había roto, y Agatha le enseñó este hechizo vinculante tan básico. Al final, lo que tiene que hacer es integrar su trauma, y tiene que atar a Visión de nuevo a sí misma con ese hechizo.

Sin embargo, obviamente, al final, el papel de Agatha cambió a “una fuerza antagonista” porque “necesitaban eso en la serie”, según explican.

Suscríbete a Disney+

Casi incluyen una dimensión del caos

Imagen de Wanda en WandaVision 1x08: Episodio 8 - En episodios anteriores

Una de las sorpresas que han dado es que, aparentemente, en un momento dado, mientras se exploraban las ideas detrás de la magia del caos de Wanda, la serie estaba preparada para tener “una dimensión del caos”:

Hubo más disección de la idea de la magia del caos [la fuente de los poderes de Wanda] en la sala [de guionistas]. Cuando contratamos a Matt [Shakman como director], hubo un largo periodo en el que intentamos diseñar una dimensión del caos, que terminó por no servirnos y no era necesaria.

La inspiración para el título WandaVision

Imagen promocional de WandaVision/Bruja Escarlata y Visión

En la entrevista con Rolling Stone, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y a quien se le ocurrió la idea inicial de esta serie, habló de cómo se le ocurrió el título de “WandaVision”. El título era originalmente más tradicional, pero para encajar la estética y los temas únicos de la serie se inspiró en la película “BlacKkKlansman”.

No quería llamar a la serie Wanda y Visión o La Bruja Escarlata y Visión. Estuve en el almuerzo del AFI [Instituto de Cine Americano] en 2018 y recuerdo que miré la pizarra en la que se enumeraban las 10 mejores películas y vi BlacKkKlansman. Recuerdo que pensé: ‘¿Qué genial es eso? Acaban de mezclar esas dos palabras y el público simplemente lo acepta como título’. Así que le doy las gracias a Spike Lee por hacer BlacKkKlansman. Sé que es la conexión más extraña que podría haber, pero así es como surgió.

Plantearon incluir a la abuela de Darcy

Imagen de Darcy Lewis en el Episodio 4 de WandaVision (2021) 1x04: Interrumpimos este programa

La serie recuperó a Darcy Lewis, a la que conocíamos por las películas de  Thor. Su presencia fue reducida pero sobre ella recayó la labor de “explicar” qué estaba pasando. Sin embargo, la idea inicial era que tuviese otra presentación en la serie. Esto iba a girar en torno a su abuela, que desapareció con el chasquido de dedos de Thanos, para a los cinco años regresar. Darcy se vería ahora obligada a recuperar la vieja tele de su abuela, y a partir de ahí, entra en contacto con el primer episodio de “WandaVision”.

sorteo suscriptores twitch abril

En los primeros borradores, había más de Darcy antes de llegar al hex. Y a medida que el proyecto se consolidaba, tenía más sentido mantener todo centrado en la base, excepto el cuartel general de S.W.O.R.D.. Así que perdimos algunas de esas otras cosas. Pero fue muy divertido escribir a Kat y ver un poco más de lo que ha pasado con Darcy.

Teníamos la idea de que Darcy no desapareció con el Blip (El Parpadeo), pero su abuela sí. Y ahora su abuela ha vuelto y Darcy había empeñado su vieja televisión, así que tiene que ir a recuperarla. Y cuando la conecta, aparece el Episodio Uno, y así es como se descubre la emisión. Era una tontería, era un desvío demasiado grande. Pero esa escritura infundió toda la escritura posterior para Darcy. También aprovechamos la oportunidad de que ahora sea una doctora. Fue un placer escribirlo.

Por qué Wanda está retransmitiendo

Imagen del Episodio 4 de WandaVision (2021) 1x04: Interrumpimos este programa

La serie gira en torno a la idea de que Wanda está retransmitiendo su “vida idílica”. Los motivos de esta retransmisión se justifica en dos puntos:

En mi mente, Wanda está transmitiendo por dos razones —dice la escritura principal Jac Schaeffer—. La primera es que está creando su propia experiencia. Está creando la imagen completa de su mundo idealizado. Así que está editando y añadiendo una partitura y añadiendo anuncios, y está haciendo la pieza completa que es la verificación de su vida perfecta.

En segundo lugar, creo que está buscando un testigo. Es una llamada de auxilio. Es una llamada de atención. La emisión termina y se corta después de la expansión del hex al final del séptimo episodio. Y eso es porque ya no quiere saber nada más del mundo exterior.

La pandemia cambió una escena

Imagen de Wanda en WandaVision 1x09: Episodio 9 - En el final de la serie

Sabemos que la pandemia provocó cambios durante la vuelta al rodaje de la serie. Por ejemplo, se tuvo que reducir mucho la participación de Darcy en el episodio final. Ahora han explicado que en el episodio final también tuvieron que cambiar la escena en la que Wanda se enfrenta a la gente del pueblo.

En el episodio, se acercan a Wanda con sus palabras, pero inicialmente había una secuencia en la que era más una pelea. Nos alejamos de eso por el Covid, así que tuve que escribir todo ese diálogo para ellos. Y todos son tremendos actores, así que creo que fue una victoria. Matt [Shakman] tenía unas ilustraciones realmente increíbles en las que había una especie de batalla de zombis, y todos estábamos enamorados de esa idea cinematográficamente, pero creo que acabó siendo más revelador psicológicamente escucharles y dar voz a la que había sido su experiencia.

La actriz protagoniza Elizabeth Olsen cree que la escena al final funciona muy bien. Añade que la escena transmite la doble idea de que Wanda escapa pero también que debe rendir cuentas.

Es la primera vez que reconoce el dolor en ese mundo, y creo que se siente fatal por lo que está haciendo a esa gente. Pero esa secuencia fue muy divertida de filmar.

Lo que rodamos fue que ella tenía que alejarse antes de que llegaran las personas que la harían responsable. Y el lugar al que fue es un sitio en el que nadie podría encontrarla. Eso lo sé con certeza. Porque ella sabe que va a rendir cuentas,  y creo que tiene una tremenda cantidad de culpa, y una nueva cantidad de pérdida.

El objetivo de la escena poscréditos

Wanda con el Darkhold en Wandavision (2020)

La serie cierra con Wanda Maximoff conquistando su dolor, a sí misma y a Agatha Harkness, al tiempo que se ganaba oficialmente su título: la Bruja Escarlata. tras eso, tenemos una escena post-créditos en la que Wanda aparece en una cabaña aislada tomando té. Acto seguido se revelaba su yo astral estudiando el Darkhold. Según los creadores de la serie, el final de la serie buscaba cerrar un capítulo y dar paso a otro.

Queríamos que hubiera transcurrido más tiempo y que ella estuviera en algún lugar aislado, en algún lugar donde se sintiera protegida y por su cuenta. Porque intentábamos, en definitiva, cumplir dos objetivos —explica la escritora de la serie Jac Shaeffer—.

Uno, que ella había alcanzado cierta sensación de aceptación, y que era capaz de estar por sí misma cómodamente; que podía haber algo de paz, y podía sentarse y tomar el té y reflexionar y no perder el control, ponerse a llorar o estar automedicándose de alguna manera, con su poder o de otra manera.

Y el segundo objetivo era que lo que había aprendido en el transcurso de la experiencia de Westview, y específicamente lo que había aprendido de Agatha, la llevara a querer saber más sobre sí misma, y el Darkhold se convirtió en el mecanismo para ello.

Vía información |  Rolling Stone

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Sacha Baron Cohen habría recibido una oferta para ser Kulan Gath en Red Sonja

Entrada anterior

[Películas] Rachel Weisz revela que Melina es una científica en Viuda Negra

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. No me gustó la Agatha villana. Siempre fue un personaje más bien gris, y acá fue una villana de caricatura

  2. Ya sospechaba yo del porque Agatha no fue mentora y es que iba a ser muy simple, en cambio como villana ufff….. Tremenda carisma le dio la actriz pero las motivaciones de Agatha dejaron bastante a deber.
    A ver si vuelve en Doctor Strange In The Multiverse Of Madness porqué según ella Wanda desató algo mucho peor y ella es la única que sabe que fue lo que desató.

    1. creo que mínimo tendremos una pequeña participación de agatha, strange yendo a west view y liberándola del hechizo de wanda a cambio de información

  3. pues al final del dia Agatha resultó ser su mentora, involuntaria tal vez, pero fue la primera en introducir a Wanda al mundo de la magia, yo sí la veo tomando una postura más neutral en el futuro, no sé si vuelva para Dr. Strange pero es posible que evolucione en esa dirección

Dejar un comentario