Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

¿Quiénes son los hijos de Wanda y de Visión en los cómics?

1

Imagen del cómic The Vision and the Scarlet Witch #12

La serie “WandaVision”/”Bruja Escarlata y Visión” de Disney+ ha colocado a Wanda y Visión en el centro de atención de todo el mundo, resucitando además muchas de sus historias de los cómics. Recordemos que publicamos un especial dedicado a los cómics que servirían de inspiración para la serie, que no era un listado de épocas clásicas e indispensables de Wanda y Visión en las viñetas que sirven de base de ideas para la serie.

Dentro de todos los elementos que usarán de las páginas, desde bastantes meses antes del estreno de la serie, se venía hablando de la idea de los hijos de Wanda y Visión. Unos niños que por una serie de circunstancias, en los cómics se acaban convirtiendo en los superhéroes Wiccan y Speed, integrantes de los Jóvenes Vengadores. Un grupo que todo apunta vamos a ver adaptados en el Universo Cinematográfico Marvel en los próximos años.

Vamos a hacer ahora un especial dedicado a esa historia de los niños en las viñetas, pues encontramos grandes paralelismos que nos pueden ayudar a entender mejor qué podríamos acabar viendo en la serie de Marvel Studios.

En los cómics (Vision And The Scarlet Witch Vol. 2 #1-12), Billy y Tommy Maximoff son creados por Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, quien utiliza sus poderes con el fin de crearse una falsa vida con Visión. Más tarde se revela que Billy y Tommy fueron creados por Wanda utilizando fragmentos del alma del demonio de Marvel, Mephisto. El villano demoníaco finalmente reclama esos fragmentos de su alma, y al reabsorberlos, hace que Billy y Tommy dejen de existir. El impacto de saber que sus hijos no son verdaderamente reales afecta directamente a la ya frágil mente de Wanda. Dado el efecto emocional que todo esto supone para Wanda, al final, le tienen que borrar la mente a Wanda, para hacer que olvidase a sus hijos y evitar al mundo del peligro de su dolor.

En los años 2000, Marvel reinventó la historia de los niños de Wanda. Se reveló que el poder que Wanda puso en los fragmentos de Mephisto utilizados para crear a sus hijos eran lo suficientemente fuertes como para vencer al demonio desde dentro. Mephisto fue destruido, y las almas de Billy y Tommy renacieron en el Universo Marvel, con nuevas identidades.

Wiccan y Speed en los cómics de Young Avengers

Billy y Tommy crecieron viviendo vidas separadas como William Kaplan y Thomas Shepherd, con padres diferentes. Los dos niños acaban desarrollando superpoderes en su adolescencia. Estos lógicamente proceden de su línea sanguínea Maximoff, es decir, tanto Wanda como Pietro. Billy se convierte en un místico que cambia la realidad al igual que Wanda y actúa bajo el nombre de héroe Wiccan. Tommy se convierte en un superveloz como el hermano de Wanda, Quicksilver, con el nombre de Speed.

Wiccan se convierte en uno de los primeros reclutas del equipo de los Jóvenes Vengadores, grupo creado por Iron Lad, que es la versión joven del villano Kang el Conquistador. Iron Lad viene del futuro para reclutar a héroes como Wiccan para detener a Kang, la versión más mayor de sí mismo, y así nacen los Jóvenes Vengadores. Más tarde, el equipo recluta a Tommy sin saber quién es realmente. Con el tiempo, Wiccan y Speed descubren su vínculo familiar y consiguen reconectar con Wanda (Avengers: The Children’s Crusade 1-9).

Gracias a su posición como la “siguiente generación” de Vengadores, los hijos de Wanda han ido ganando importancia en los últimos años. En especial Wiccan, convertido en uno de los personajes jóvenes LGBTQ+ más importantes de Marvel. Además, su pareja en los cómics, Hulkling, se ha convertido en emperador de la Alianza Kree/Skrull, y Wiccan actúa como mago de la corte.

Rebajas
Jóvenes Vengadores 3. La Cruzada De Los Niños (MARVEL DELUXE)
8 Opiniones

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ant-Man 3: una Hope diferente y Randall Park desconoce si volverá

Entrada anterior

[Reseñas] 100% Marvel HC. La Venganza del Motorista Fantasma Cósmico

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Aprovechando que platican la historia, me puse a ver cuando Elizabeth platica de House of M, ella cuenta como su historia favorita es que ella tiene 2 niños, y que todos le dicen que no existen, lo que provoca que se vuelva loca. En dicha entrevista menciona que es muy oscuro y no cree que ocurra en el MCU…

    Curioso.

Dejar un comentario