Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Doctor Strange solo fue considerado para WandaVision en fases iniciales

17

Imagen de Doctor Strange en Vengadores: Infinity War (2018)

Mucho se ha llegado a decir sobre la aparición de Doctor Strange en “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision”. Incluso muchos fans dábamos por hecho que contaríamos con la presencia del personaje en algún momento de la serie, sobre todo en el final. Sin embargo, no hubo cameo pese a que muchos insiders afirman, e incluso se reafirman tras emitirse el episodio final, que Benedict Cumberbatch llegó a rodar ese cameo pero al final decidió no usarse.

En una nueva entrevista a los responsables de las series, han sacado el tema de Doctor Strange, para preguntarles exactamente qué ha pasado con el Maestro de las Artes Místicas y por qué se ha decidido prescindir de su historia, cuando sabemos que Wanda sí que aparecerá en “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Tanto la showrunner Jac Schaeffer como el director Matt Shakman aseguran que la aparición de Doctor Strange tan solo se planteó como idea al principio, pero rápidamente vieron que a nivel de historia no era necesario incluir a Doctor Strange.

Sin duda pensamos en esa idea, porque es una persona muy importante en este mundo en términos de magia —dice el director—

El cameo no era necesario para la historia que estábamos contando —añade Schaeffer—. Sabíamos que nuestra serie alimentaría ‘In the Multiverse of Madness’, pero no fue ahí donde llegamos.

Recordemos que en la segunda escena post-créditos de la serie podemos ver a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wanda/Bruja Escarlata en una remota cabaña en el bosque, con su yo físico preparando té mientras su yo astral ejercita sus músculos mágicos (FIN SPOILER). Esto es lo que debe enlazar de alguna forma con lo que veremos en la secuela de “Doctor Strange”.

En una reciente entrevista, el actor Benedict Cumberbatch también ha hecho un comentario sobre su ausencia en la serie, sin poder arrojar mucha más luz sobre esta cuestión más allá de “lamentar” en cierta forma la situación:

Siento decepcionarte. No sé, sí —dice cuando le pregunta si era consciente de toda la expectación que había sobre su aparición— Habría sido divertido, supongo. Habría permitido la participación de Elizabeth Olsen en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ pero, ah diablos, ya sabes. Todo eso está por venir. Estamos en medio de ello ahora, hemos estado rodando desde antes de Navidad, y es muy emocionante. […] No he estado en ‘WandaVision’.

Vía información | Yahoo | Jake’s Takes

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Lizze Broadway y Jaz Sinclair se unen al spin-off de The Boys

Entrada anterior

[Series] Vistazos tras las cámaras de WandaVision y Falcon & Winter Soldier

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. “El cameo no era necesario para la historia que estábamos contando”
    Claro, un acontecimiento que involucra a dos vengadores, un pueblo entero capturado con magia, una bruja que posee el darkhold. Son cosas que para nada le interesarían a Dr Strange no?

    Sin embargo cuando Loki y Thor vienen de incognito a la tierra aparece en un minuto.

    1. Se refiere a la historia que querían contar (todo lo que vive Wanda por la pérdida de Vision), no lo que la adorna alrededor.

    2. El Doctor Siesta

    3. Esta claro que por tematica y coherencia del universo creado podria haber estado, pero el cine en esencia no es la recreación de la realidad. Si no, un medio para transmitir historias y emociones. Y aqui lo que se queria es una historia de Wanda. Y por lo tanto, no era necesario introducir en el ultimo minuto un personaje que no se ha mencionado en toda la serie.

      Creia que ya teniamos superado lo de criticar, que en historias individuales no aparecieran otros superheroes. En los comics hay mil casos de aventuras en solitario que seria imposible que en un universo “realista” no hubieran llamado la atención a otros heroes o villanos. Pero es que si actuaramos asi, con la cantidad de heroes, villanos y secundarios que hay jamas podriamos desarrollar una historia mas personal e intima. O al menos muy pocas historias encajarian.

      El realismo es un marco que hay que usar para darle consistencia a la historia, pero no un corse que no te permita respirar. El cine, como todo arte es emoción, no replicar la realidad. Es como quejarse de que las explosiones en el espacio no harian ruido. Ya bueno, tampoco tengo una banda sonora en mi vida, pero se usa en el cine para potenciar la emoción.

      1. Ojo, y posiblemente habria disfrutado mucho de la aparición del Doctor, pero no se hasta que punto porque lo necesitaba la historia o porque me lo pide mis ansias de fanservice

      2. Muy bien dicho!

  2. Aunque no era necesario, la verdad es que viendo que Strange nada más por la llegada de Loki a la tierra metió mano y teniendo en cuenta que Wanda secuestró a todo un pueblo e hizo un campo de realidad alterna con magia del caos, es rarísimo que Strange no se haya presentado. Es más, hubiera sido un cameo muchísimo más coherente y lógico que el del Luke plástico al final de Mandalorian…

    PERO es la misma vaina que en otras películas, que se está armando la de Dios es Cristo y no sale nadie más a meterse para controlar la situación.

    1. Bueno, tiene su vida el Doctor Strange, capaz esa semana estaba en otra dimensión el chabón, o estaba saliendo con una minita.

    2. Capaz estaba ayudando al pelele de peter, buscando la gema del tiempo quien sabe donde, defendiendo el planeta de seres más poderosos que la trola de agatha

      1. La trola de Agatha ? Que onda ese comentario ?

        1. Madre mía que piel más fina

  3. Ah claro, pero la escena post-creditos de Monica y los Skrulls si que era necesario, verdad? xD

    1. bueno, fue lo mas interesante de monica en toda la serie xd.

  4. creo que pudieron hacerlo aunque sea en post creditos

  5. Lo admito, si fui crédulo al pensar que Doctor Strange tendría un cameo al final de la serie donde se llevaría a Wanda para así iniciar con su segunda película pero al final no apareció.
    Aún así me quede satisfecho con la segunda escena post creditos donde vemos a Wanda en su forma de Civil como en su forma astral y con Billy llamándola creo que es más que obvio que ella irá a buscar a Strange para saber si de verdad sus hijos están vivos o si alguien está jugando con ella (ejem Nightmare ejem).

Dejar un comentario