Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Elizabeth Olsen y la showrunner de WandaVision hablan de Evan Peters y el Multiverso

35

Imagen de Pietro y Wanda en el episodio 1x06 de WandaVision: ¡Terrorífico estreno de Halloween!

El medio Variety ha publicado hace escasas horas una nueva entrevista realizada a la actriz Elizabeth Olsen y a la escritora Jac Schaeffer por su labor en “WandaVision”, donde ejercieron de protagonista y showrunner respectivamente. Una extensa entrevista en la que en esta ocasión nos vamos a ir a las palabras dadas por Olsen y Schaeffer en lo referente a la participación del actor Evan Peters y el Multiverso.

Aviso de spoilers importantes para quien aún no haya visto el final de la serie
….

..
.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

El tema del Multiverso es un asunto central, pues el actor Evan Peters interpretó una versión de Pietro Maximoff en las películas de X-Men de 20th Century Fox. Por ello, mucha gente especuló con que esto era un nuevo acercamiento del UCM al multiverso, y máxime con “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” como el siguiente proyecto Marvel de Elizabeth Olsen.

Como sabemos por el final de la serie, no se hace alusión alguna a la idea del multiverso (en teoría la escena poscréditos siembra algo pero todavía no sabemos exactamente qué germinará de ahí) ni tampoco había plan alguno de introducir el universo Fox en el UCM. No obstante, les han preguntado a ambas por toda esta cuestión.

Preguntadas por su reacción al saber que Evan Peters participaría en la serie y la potencial reacción del público, han comentado lo siguiente:

Olsen: Cuando nos enteramos de que Evan iba a hacerlo, me quedé alucinada. ¡Es la primera vez que nos uníamos! Esto es una locura. Y luego utilizarlo de una forma tan inteligente como lo hace Jac fue muy satisfactorio. Trabajar con Evan interpretando esta versión de Pietro [riendo] fue tan divertido y extraño y gracioso y oh Dios, Jac me encantó. Estoy muy agradecida por ello.

Schaeffer: Fue una idea inicial que tuvimos Mary Livanos y yo, y la sala de guionistas estaba detrás apoyando. Nos trajo mucha alegría y placer, la posibilidad de que pudiéramos hacer esto. Es una de las pocas cosas en esta serie con las que sí esperaba una reacción realmente grande. Todo lo demás, ha sido un impacto tener reacciones tan enorme, pero esto era con lo que he estado sentada como dos años diciendo, ‘¡Espera! ¡Simplemente espera!’

Confiesa además la escritora que cuando empezó a ver esas teorías que decían que íbamos a ver a Ian McKellen o a Patrick Stewart retomando sus papeles de Magneto o Charles Xavier para tener un cameo al final, se quedó completamente sorprendida, pues no esperaba que los fans pensasen en esa dirección

Schaeffer: Ingenuamente, no esperaba que la gente se dejara llevar de esa manera. Tengo curiosidad por escuchar lo que Lizzie tiene que decir al respecto, pero no preveíamos que la serie cayera después de un año completo de sequía del UCM en medio de una pandemia. Creo que todos estamos encantados con la respuesta y muy contentos, sobre todo por la respuesta emocional y por cómo se ha acogido nuestro debate sobre el dolor. Puedo hablar en nombre de mi sala de guionistas, creo que esa fue nuestra principal motivación y la luz que nos guió, y luego todas las demás cosas son la diversión.

No podría haberlo anticipado… No sé, tal vez Mary Livanos [productora de la serie] y Kevin Feige [Presidente de Marvel Studios] digan: ‘Sí, siempre ocurre así’. Pero yo estoy más en plan, ‘¡estas teorías son una locura!’ [Risas] Así que no era que era parte de mi pensamiento, y también, que no es mi departamento. Tengo la suerte de que me entero de los otros proyectos y a veces participo en sus conversaciones. Sé un poco sobre todas las cosas que Lizzie ha estado haciendo. Pero eso es algo más grande, más elegante, sobre lo que estás preguntando.

Al plantearle a Olsen sobre la idea, haciéndole incluso alusión a la también teoría que sonó de que iba a aparecer Michael Fassbender como Magneto, la actriz reconoce que le pilló completamente por sorpresa todas estas teorías, y hasta hace referencia a ese “gran cameo” que Paul Bettany nos vendió

Olsen: Sabía que hay teorías que tienen que ver con que la gente quiere más sorpresas en los cameos. Pero no estoy muy al tanto de cuáles eran esas teorías de los fans, así que las voy conociendo sobre la marcha. Paul [Bettany] dijo algo sobre este loco cameo cuando en realidad estaba hablando de hacer una escena con él mismo, y sé que Paul pensó que era una broma muy divertida, y yo pensé que era divertido. Pero yo decía, ‘Creo que la gente realmente va a sospechar que hay más por venir’.

No sabía sobre el multiverso cuando estábamos rodando esto. Así que no asumía que eso era lo que estaba sucediendo. Pensé que era sólo una forma inteligente de tener un Pietro. No entendí el plan más amplio del multiverso hasta que empecé a trabajar en “Multiverse”, o como se llame nuestra película, la secuela de “Doctor Strange”. [Risas]

En definitiva, parece que Olsen estaba completamente al margen de cualquier idea del multiverso, hasta el punto de que ni tan siquiera se llegó ella misma plantear esa posibilidad.

sorteo suscriptores twitch abril

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder explica su plan original para Luthor y Riddler en Justice League 2

Entrada anterior

[Cine] Guy Pearce abierto a regresar como Aldrich Killian si Marvel quiere

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. Por ahí leí un comentario muy acertado y lo replico por acá, los guionistas, directores y actores deberían entrar a internet a leer las opiniones y gustos del fandom y no para hacer lo que ellos quieren o replicarlo fielmente, pero al menos para evitar estas situaciones frustrantes que claramente pudieron ir por otro camino, no necesariamente por el camino que el fan haya “teorizado” pero tan siquiera seguir una línea lógica y que se sepa que va a gustar, que el mismísimo director piense que “fue divertido” deja mucho que desear.

    En fin.

    1. Ellos no esperaban que se iba a armar tal revuelo. Lo del Multiverso fue un malentendido sólo porque Feige dijo que la serie iba a llevar a una película que lidia con el Multiverso. Y eso tampoco decía nada, llevar a los eventos de una película que tiene el Multiverso no quiere decir que la serie tendrá el Multiverso.

      Como dijo Feige, estás series serán importantes, ya que los viajes y transformaciones de los personajes se reflejarán en sus próximas apariciones en el cine. Nada más. Sí, introducirán elementos, pero fuera de eso.

      No cambiarán el status que del Universo con algo tan grande como una apertura Multiversal. Ese tipo de cambios son para las películas, no para las series. Las series son un complemento que por primera vez será importante.

      1. No voy al hecho de las teorías, del multiverso o de los cameos más esperados como los 4 fantásticos (XDDDD enserio? 4F en la primera parte de la fase 4?) a lo que voy es la confirmación del Ralph Bohner, fue totalmente innecesario, una línea del guión mandó abajo cualquier posibilidad de contar con Evan Peteres en un futuro, eso es lo que desmoronó todo.

        Ah, y por el “Ellos no esperaban”, es por eso que en mi comentario menciono que sería bueno que ingresen a internet en sus momentos de chill y revisen las opiniones y ello.

        1. Es que ellos quieren contar la historia que ellos quieren, no la historia que los fans quisieran que se haga.

          Ya lo han dicho, lo de Evan Peters nunca tuvo más implicaciones. Era un simple meta casting para tener a un Pietro en la serie, nunca iba a pasar de ahí.

          1. Es que ya más claro no lo pueden decir. Que la serie se llama Wandavision, no Pietrovision por dios.

          2. ¿Cuántos meses llevamos diciendo que Peters era sólo una referencia y nada más?
            Muchos se toman a demasiado a pecho y de manera personal que Feige no quiera a usar a Peters como sustituto de ATJ.

        2. No hacía falta, feige sabía la que se iba a liar, es un troll de cuidado xD. No entiendo porqué quieren ver a los personajes de fox como si fueran la única opción cuando muchos se podrían contar con los dedos de la mano, lo que jamás van a hacer es mostrar a los villanos en situaciones ridículas y humillantes(saliendo del baño y tirando pedos) como trevor en ironman 3, hacen eso con el ralph de evan peters y los pongo a parir, aunque ni aún así le quitaría el buen episodio que es ya que hay una diferencia : en ironman 3 a trevor lo vendieron como el mandarin y un mega villano mientras que al falso pietro jamás le dieron tanto bombo.
          A la mayoría nos la colaron de alguna forma u otra, a algunos con el multiverso y a otros con mephisto(mi caso).

        3. Totalmente de acuerdo con Darkmencito, no era necesario “cerrar” asi a Pietro. Esa escena no aporto nada y cerro la puerta a futuro.

          Y me sumo tambien a que si los escritores son inteligentes deberian entrar a los foros a ver que espera la gente, ya que somos los que vamos a comprar el producto

          Y para Angel, sobre la teoria del multiverso y que los fans imaginamos historias…si el productor del MCU me dice que esta serie marca las bases para lo que viene, y lo que viene se llama MULTIVERSE of madness…no me culpes si sumando eso, mas el Pietro de FOX, mas el protagonista prometiendo el “gran cameo”, mas el historial en los comics y otras indirectas, no me culpes si espero una mencion al multiverso

          1. Y también está el GRANDÍSIMO hecho de que ya te dejan claro lo que es el multiverso desde la primera película de Doctor Strange, todo lo demás sí siguen siendo suposiciones de cierto sector, las teorías se deben trabajar con información oficial, no con un canon mental propio.

        4. Alguien se acuerdo del mandarín porque a mi me suena al mismo argumento raro 🤣

    2. Lo que plateas es muy difícil, pues los proyectos se planifican con años de antelación. La única forma de hacer lo que dices es lancen rumores a lo loco para ver qué opina la gente, cosa que trato Warner y tenemos el bodrio Frankenstein que hicieron con la liga de la justicia.
      Todas las teorías que se han armado con WandaVision fueron saliendo sobre la marcha de los capítulos. Si es cierto que habían varios antes del estreno. Pero estaríamos limitando todo el nivel creativo de los creadores para solo dar Fan Service y ahí nosotros quejarnos igual como muchos que hablaron de que Infinity Warr era Épico y le hizó justicia a varios personajes pero End Game solo fue Fan service.🤷🏻‍♀️

      1. ¡Upa! Cuanta razón con lo de infinity war y endgame Mariel! Que si tocó ver el comentario de fanservice gratuito varias veces xDD

    3. Vamos, que hagan lo que tú desees porque no te ha gustado un carajo lo que han hecho en esta situación. Pd: tú no dijiste el otro día aquí en el blog que no ibas a volver a ver nada de Marvel sin que absolutamente nadie te lo hubiera preguntado y sin venir a cuento? Entonces qué haces comentando aquí?

      1. “He seguido al UCM desde Iron Man en el 2008 y con lo de wandavision y desde el fondo de mi corazón desgarrado debo decir: no marvel, ya no te creo.”

        Ese fue mi comentario tal cual, haces honor a tu nombre, me dejaste como “eeeh, dónde dije eso?” XD

        Y no, no digo que hagan lo que yo deseo porque no me ha gustado un “carajo” lo que han hecho, doy una opinión que la había leído en otro comentario y que sería algo bueno de adicionar en las super producciones en algún momento (como sucedió con la película de Sonic y su re diseño).

        Saludos “eeeh”.

        1. La posibilidad de que vuelva evan peters como el pietro de fox sigue estando, al igual que el mutiverso, después de todo en el ucm hay alguien que se le parece nada más.
          Que lo terminen haciendo ya es otro cantar.

        2. Perfecto, hagamos todas las películas a deseo exacto de los fans. Adiós sorpresas o giros. Porque ya sabemos que los fans durante todo el tiempo siempre llevan razón. Fabuloso.

          1. Hay un punto medio, no todo es “hacer lo que quiero” o “hacer caso total al fandom”. Vamos que llevarlo a un extremo es lo mas facil para quedar bien parado.

    4. Hay un youtuber que sigo que se llama Saico que vio el episodio sobre el streaming, un comentario le dijo “Saico, pero los fans tienen mejores ideas de lo que pueden hacer”, a lo que el youtuber respondio, “efectivamente, el fan siempre va a tener mejores ideas, porque los fans ya se leyeron los comics y saben más de 75 años de historia, pueden irse por donde sea, en cambio los directores, los escritores y guionistas no van a saber todo, ellos solo tienen la idea general y trabajar a partir de eso”, y es que al final es cierto, nosotros como fans nos podemos ir por cualquier rama e imaginar cualquier cosa, pero el objetivo no es ese, podemos hacer miles de teorías, pero la gente olvida que no siempre se cumplen.

      Y tampoco es muy bueno hacerle caso a los fans, porque al final, lo que nosotros estamos viendo es la historia que quieren contar, ya hablando de WandaVision, la verdad si se cumpliera todo lo de Mephisto, Nightmare o el multiverso habria sido puro fanservice, la serie trato UNICAMENTE de Wanda y su manera de afrontar la perdida. Ya habra tiempo para lo demas despues, sabemos que los mutantes llegaran, sabemos que el Multiverso llegara, asi que solo queda ver y esperar..

      1. Pregúntale a un fan de los cómics y te va a recitar diálogo por diálogo cualquier cosa y ya se va a creer con la potestad de hacer un mejor trabajo que los directores, guionistas y productores.

        Pero luego pregúntales sobre dirección, sobre cómo transmitir emociones con simples planos y angulaciones, sobre procesos de rodaje y producción, sobre presupuesto, pregúntales sobre proceso de casting y diseño de vestuario, pregúntales sobre música diegética y extra diegética, pregúntales cómo se hace un plan de rodaje. J0der, pregúntales cómo se escribe un j0dido guión para que veas que ni siquiera sabrán el tipo de letra. Se les cae el pelo. Porque no saben nada.

        Los fans de los cómics son eso, fans DE LOS CÓMICS. No van a saber más de lo que leen ahí y eso JAMÁS los va a hacer más aptos para estas cosas.

      2. No solo es que lean mil cómics, uno de los problemas de BvS fue que estaba llena de referencias y sutiles cameos que fans entendían pero el público general no. Y esa es la clave del verdadero éxito comercial, crear productos accesibles a todo público. Warner y Snyder fallaron al querer condensar demasiado. Es cierto A nivel de Fan Service muchos aciertos pero y el que no quien carajos es el tipo de rojo que se le aparece a Bruce o el que ve a Luthor ser malo porque debe ser malo o el chiste de Martha yo a la primera no lo entendí pues ni me había llegado a la mente que las madres tenían el mismo nombre 😅.
        WandaVision es una bella serie con tributos y sutiles referencias a sitcoms que muchos vimos, pero trataron de que se entendiera fácilmente.

    5. Complacer a los fans con sus pajas mentales fue exactamente lo que mandó a la mierda el final de Game of Thrones.

      1. Hermano no le ponga el dedo a la Yaga. Ese final no le gustó ni al que limpia la cadenas de esos dragones.😂

  2. creo que en este asunto todos tienen parte de culpa. actores, insiders y fandom por inflar el globo de manera desproporcionada y ahora es el porque salen a dar explicaciones

  3. ¿Y si convirtieran a Ralph Bohner en el interes romantico de Wando en un futuro? en fin si pusieron a Johnson como hermano de Olsen después de haber sido pareja en Godzilla esto podria entrar en la misma linea

  4. Pues ya me he visto la serie y es el producto con más personalidad del MCU desde… bueno, es el primer producto con personalidad de todo el MCU. Me ha gustado mucho esta serie la verdad, bastante. Ya comentaré en otro momento más extensamente.

    Sobre lo de Evan Peters, es que hasta la misma serie hace mofa de ello apenas sale por primera vez. Los que se hicieron pajas mentales con multiverso o ver a los FoX-Men parece que no aprendieron, y ya definitivamente no aprenderán nunca.

    1. ¿Tu te viste la serie del tiron?
      Primero que nada, te admiro por aguantar tanto y por evitar los spoilers tanto tiempo xD.
      Lo segundo, es interesante ver un comentario de alguien que no se influyo de nada más de lo que la propia serie te mostraba, ya que no viste la serie semanalmente no viste todas las teorias ni cosas que hubieron por detras, y muy bien por eso.

      1. Sí, de una sola sentada. Netflix me malacostumbró a eso jejejeje. La verdad esquivar spoilers nunca me fue difícil. No consumo tantos superhéroes en mi día a día. Irónicamente lo único que me llegué a comer fue precisamente que salía Evan Peters como Quicksilver, sin embargo era algo que ya se rumoreaba por lo que no me tomó mucho de sorpresa y ya viendo la serie, lejos de verlo como una conexión al multiverso y canonizar a los FoX-Men, pues es algo meta cinematográfico. Nada más que eso. Y como dije, los mismos personajes y la serie te mofan de eso dejando en claro desde el minuto 0 que no es el de Fox. Aaron Taylor-Johnson sigue siendo el Pietro del MCU, punto.

        Y sí, alcancé a ver la de teorías que se montaba la gente en redes sobre la serie. Se nota que el formato semanal le vino como anillo al dedo para mantener el hype. Probablemente haga lo mismo con Falcon & The Winter Soldier de esperar hasta que termine.

        1. Ya veo, y si. hay cosas que eran practicamente imposibles de no enterarse como lo de Pietro, pero es curioso ver tu opinión, es más centrada y no te dejas influenciar por el hype, mis respetos por ello.

          Aunque la modalidad semanal me agrada, da pie a mantener el interés en una serie y no algo que se olvide en cuestión de semanas.

          1. ¿En serio os comeis esos Spoilers y lo considerais normal y casi imposible de evitar? Cambiar de habitos o algo, no sabeis lo que os perdeis. Mi cara de Wtf cuando vi a Evans en la puerta no tiene precio. O cuando me di cuenta que Agness ocultaba algo. Lo reconozco me la colaron con ella. Me confundio el rollo sitcom, porque en ella es tipico el papel de la vecina metementodo a la par de la mejor amiga de la prota. Y me justificaba sus cosas raras, con que era cosa de ese tipo de papel. Me da pena la tendencia de algunos espectadores de querer enterarse de todo antes, y lo que es peor divulgandolo a los 4 vientos. Estoy seguro que a dia de hoy, grandes sopresas del cine, como el “Yo soy tu padre” serian imposibles.

            1. Ya te digo, tiene que ser algo muy muy heavy como para spoilearmelo así sin buscarlo. Yo solo veo batallas de rap y salseos en YouTube xd lo de Evan Peters fue como la sorpresa de la temporada y salió en todos lados. Pero estoy de acuerdo contigo, y además añado a la gente que se molesta porque la serie no les cumplió sus teorías cuando la propia NUNCA dio pistas de hacerlo.

    2. Asi que ya la viste eh? Pues espero los admin te permitan escribir una entrada con analisis y opinión de la serie desde el punto de vista de alguien que se esperó hasta que todos los capitulos estuvieran disponibles. Imagino que te habras comido alguno que otro Spoiler en el camino por lo que no iniciaste virgen xD

      1. Solo me comí que salía Evan Peters jajajaja de resto llegué entero.

        Y sí, estaría bien comentaría en una entrada. Sería interesante. Porque veo mucha gente dolida con el final porque no les cumplieron sus teorías y a mí me pareció más que correcto todo.

        1. Yo la vi semana a semana y me sorprendio tanto lo de Peter Evans, como que Agness fuera mala (no conocia el personaje en los comics) y el resto de sorpresas. Pero vamos es lo normal no? Lo raro es la gente que mira todo detalle, teoria, avance, promocion, fotos filtradas, declaraciones, etc que sale a la luz. No se, me gusta ver la obra como ha sido concebida, con sus intrigas, misterios o giros de guion. Quiero que el artista me muestre su obra con sus terminos y metodos. Y no haberla visto escrita anteriormente a retazos, o resumida. No entiendo a la gente que se destroza la experiencia artistica solo por el saberlo antes.

Dejar un comentario