Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Un épico final para WandaVision en tres episodios que durarían 1 hora cada uno

39

Imagen de Visión en WandaVision (2021)

Tres días han pasado desde el estreno de “WandaVision”/”Bruja Escarlata y Visión” en Disney+ y hay enormes ganas por ver el tercer capítulo de la serie. Saber más de este misterio que han sembrado y cómo se va resolviendo todo.

De momento, la serie tiene ese formato sitcom, que mínimo se va a mantener hasta el sexto episodio. Todo apunta a que los últimos tres episodios romperán la dinámica y tirarán hacia una estructura más habitual del Universo Cinematográfico Marvel. Recordemos que el actor Paul Bettany avanzó que los tres últimos episodios, siete, ocho y nueve, son los que mayor acción tendrían.

En nuevas declaraciones, el actor ha vuelto a avanzar que estaremos ante un final de temporada épico, y vuelve a colocar a Visión, como en anteriores declaraciones suyas, como el encargado de ir descubriéndolo todo.

Episodio a episodio, semana a semana, Visión comienza a darse cuenta de que algo no está bien en esto. Algo no está bien en esta ciudad. Y luego, con el UCM contra el que todos chocamos en el más épico de los finales.

Esos tres episodios apuntan a ser los que mayor duración van a tener de toda la serie, encajando con toda la información que nos va llegando al respecto.

El director Matt Shakman ha reconfirmado que la duración total de la serie son unas 6 horas, distribuidas a lo largo de esos 9 episodios. Los dos primeros episodios tuvieron una duración aproximada de unos 30 minutos (estrictamente, uno rondó los 25 min y el otro los 35 min), y el tercer episodio se dice que tiene una duración similar de unos 30 minutos. En total, una hora y media para los tres primeros capítulos.

Por tanto, eso deja 4 horas y media a repartir entre 6 episodios. En el hipotético caso de que esos seis episodios tuviesen todos la misma duración, deberían tener 45 minutos cada uno. Sabemos que no todos los episodios van a tener la misma duración. A poco que uno de ellos tenga una duración de 30 minutos, eso ya coloca a otro con una extensión de una hora.

Sabemos que los episodios sitcom se van a extender hasta el capítulo seis. Si asumimos que en consecuencia, los seis primeros episodios van a tener una duración de 30 minutos, nos dejan tres horas a repartir entre los tres últimos episodios, dejándonos capítulos de una hora para este épico final de tres episodios que nos avanza Bettany.

Vía información | Collider (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Hailee Steinfeld entusiasmada con su acuerdo para varios proyectos del UCM

Entrada anterior

[Series] El showrunner de The Boys confirma Herogasm para la tercera temporada

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. La espera sera larga para ver toda esa epicidad al rojo vivo 😍

  2. Osea que vamos a seguir con la dinamica de los “homenajes” como en los dos primeros episodios hasta el 6, si van a seguir narrando lo mismo en un contexto diferente, no sale el disfrute al ver la serie semana y habria que dejarla en pausa hasta que salga el 7 para ya tener la perspectiva general de que es lo que propone la serie

    Una Lastima, hay series que deben verse en maraton para disfrutarlas al maximo, Wandavision parece caer en esta categoria

    1. Aunque preferiria verla de golpe tampoco creo que sea para tanto

    2. No comparto para nada lo que dices. En mi opinión, por más que me gustaría mucho tener la serie completa, me parece una buena decisión ir liberando episodios semanalmente para que el espectador vaya teorizando porque si sale toda junta eso se pierde y en historias cómo esta, me parece que se presta a que el fan lo haga antes de devorar episodio por episodio y sólo quedarse con la información que nos da la historia en vez de mezclar con lo que vamos entendiendo. Además, no sabemos si hasta el episodio 6 va a ser exclusivamente estilo sitcom o si desde antes van a ir metiendo más profundización y explicaciones de lo que está pasando. No sé si muchos no captaron la historia que se está contando más allá de los chistes o simplemente no les parecio suficiente, pero hay una trama grande de la que ya nos están dejando ver pistas. Una serie esta para desarrollar la historia episodio a episodio, no para tirar todo al horno en sus primeros 50 minutos (aprox. lo que duran los primeros dos episodios). Tengo el presentimiento de que es de esas historias que una vez que sepamos todo, muchos van a mirar hacia atrás y darse cuenta que cuando creian que no ocurría nada, estaba ocurriendo de todo y que las pistas eataban ahí.

      No sé, muchos ya juzgan la serie de 9 episodios que va a tener distintos estilos, en base a los primeros 2. No sé si nunca vieron series o si son de esos que si en 10 minutos no saben todo, ya lo catalogan de aburrido y basura. La gracia de WandaVision es ir obteniendo respuestas junto a sus personajes e ir leyendo entre líneas.

      1. Mal argumento las series que si se deben estrenar de manera semanal son las que tienen mucho contenido en un episodio estas series por lo general duran minimo 40 min – 60 min por capitulo, Ejemplos como The Crown, Peaky Blinders, Game Of Thrones etc series que necesitas analizar y meditar lo que a ocurrido para ver el siguiente episodio, pero acá no se presenta el caso porque están haciendo Sitcoms con un par de escenas que conectan a la trama general y los episodios duran 30-35 min, de hecho la mayoria de las teorias se basan en los comics de los cuales sacaran cosas puntuales e ingresarlas al contexto de la serie y supuestos guiones filtrados en reddit

        1. “Mal argumento” jajaja para nada, que no lo compartas así como yo no comparto tu opinión, es distinto. El formato semanal ayuda a que se aumente la expectativa y mantiene al público hablando por semanas de la serie, que es lo que quiere Disney+. Además no existe solo una razón para que los estrenos sean semanales o por temporadas completas.

          1. Y encima, las sitcoms siempre fueron estrenadas semanalmente y no había nadie malo. Uso tus palabras: mal argumento el tuyo.

          2. Pero si en cada capítulo semanal la trama avanza muy poco y la trama semanal no es lo suficientemente interesante por sí misma, lo que puedes lograr es que el público casual pierda el interés.

            1. Hacerlo semanalmente solo tiene una ventaja para mi: que así se habla durante más tiempo de la serie, mientras que de la otra forma, se habla mucho al principio y luego no tanto. Aun así, yo prefiero el formato de Netflix.

  3. Sinceramente creo que tendrian que mandar dos episodios por semana como fue al inicio, aunque sea hasta el episodio 6, se siente poco uno solo, sabiendo que la subtrama va ir avanzando a cuenta gotas, no se, veremos si no hay un cambio por ahi, lo dudo porque tendrian que haberlo anunciado si hacen algo asi.

    1. Al ser solo 30 minutitos, que no llega, se pasa muy rápido. Es el problema. Yo por eso prefiero que la den toda ds golpe, pero bueno

  4. Parece que la estrategia de Disney+ es la más adecuada, solamente hay que dar un recorrido por Internet y ver la espectativa que ha creado a la espera del siguiente episodio, logrando que se hable de la serie, exactamente como El Mandalorio. Mantener el hype es la clave. 👍

  5. Por cierto perdon por el off topic pero, ¿que hay de cierto que un actor de doblaje español se mando un spoiler gigantesco con esta serie? Solo encuentro una scan del supuesto tweet, si es verdad que su cuenta ahora esta restringida al 100%, por ahi algun colaborador del blog pueda comunicarse con el actor para verificar la información.

    1. El actor de doblaje no va a poder, se ha metido en un lío al revelar semejante spoiler. Y si, es totalmente cierto, pq ha puesto su cuenta privada y ha cambiado la descripción de su cuenta. Patinazo gordo.

      1. Eso me hace desconfiar, porque pocas veces he visto una metida de pata tan grande, si llega a ser cierto, madre mia, este hombre no vuelve a trabajar para disney en su vida, salvo que sea jugada publicitaria que tambien se me haria raro.

        1. Es de despido fulminante. Poco le ha durado a Rodri Martín su periplo en Disney. Al menos seguirá doblando a Morty en Rick y Morty.

          1. Por eso para End Game y la misma Infinity Warr a los actores se les daba solo ciertas partes del guión. Este tipo no sé si vuelva a trabajar para un estudio como Marvel después de eso.

        2. De seguro la emoción se les fue de las manos y por eso lo confirmo.
          Pero no se dio cuenta de las consecuencias que vendrán y Disney obviamente no se quedará con brazos crusados.

    2. Yo he visto de lo que hablas, y sí, parece ser verídico el screenshot. Es una tremenda metida de pata si es cierto.

      1. Busca en Facebook porque ahí aparece la noticia.

      2. Pobre tipo no me extrañaría que haya desaparecido misteriosamente y no solo de de sus redes, por mi parte lo veía venir pero es desafortunado que no tengas el sentido común para saber que eso si iba a ser un spoiler flagrante.
        P.D. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Vamos descartando la aparición de mephisto ¿No? (FIN SPOILER)

    3. Tal y como dicen, por lo que he descubierto es 100% real. No sé cómo ha podido ocurrir como tú dices, una gran metida de pata. No sé si error de comunicación o si el muchacho estaba eufórico

      1. Supongo que el tipo se pensaba que la serie la liberaban toda entera como en Netflix y no fue consciente del error

        1. Obviamente ha sido eso lo que ha ocurrido. Y la verdad, como no vuelva a currar por eso me parece fatal por parte de Disney, es una cagada sí, pero no como para quitarle el pan de la boca a una persona. Ojalá todos los errores del mundo fueran revelar spoilers…
          Además, que lo que tu dices en otra entrada, estaba claro que si cogen a Peters para la serie de Wanda es para retomar su papel, que era de lo mejor que quedaba en la saga junto a Deadpool.

    4. No entiendo como alguien se le puede escapar algo asi. Si yo estuviera involucrado en un proyecto asi cerraria la boca incluso ante mis conocidos cercanos. Que tan dificil puede ser?

    5. Se me hace muy raro, no se supone que Peters iba a ser Mephisto? Con tanto rumor uno ya termina mezclando las cosas con la información oficial.

    6. Sí, es cierto, pero vamos, tampoco es algo que no se supiera, de hecho el actor que dobla ya estaba confirmado y siendo la serie que es… pues era previsible, sino te pillas a otro xD

    7. Rodri Martin el Tom Holland español

  6. A mi la serie me encanto y me encanta el MCU, aunque debo decir que se hizo medio lenta. Ahora sumemos eso al publico general (y del mcu tambien) que suele querer accion y blablabla., no les gusto nada o les parecio aburrida, lei muchos comentarios asi. Obvio que sobre gustos no hay nada escrito pero era de esperarse, la serie esta increible y es distinto a otra cosa que Marvel pero para mi deberian haber liberado todos los episodios “homenaje” y que al final se muestre el otro tinte de la serie asi agarraba ritmo de ahi un ep por semana 😀

  7. Vale, como hice con Mando, esperaré pacientemente a que finalice la temporada.

    1. Mirarás del tirón?

      1. Sí. Netflix me malacostumbró.

        1. Sí, a mi también me gusta más ver del tirón, pero no te molesta tragarte los spoilers?

          1. No me ha sucedido nada especialmente grave. Con Mando, lo único parecido es que cuando aparecían personajes importantes como Bo-Katan, Ahsoka y Boba Fett, veía en todos lados las imágenes de ellos en esos episodios, pero nada más. Nunca me spoilee lo de Luke por ejemplo. Lo mismo con la 2da de The Boys que lo más así que pude comerme fue una imagen de Homelander con Doppelgänger transformado en Stilwell, nada más. Detalles menores que no spoilers gordos.

            En general soy bueno evadiendo spoilers, sé que igual está el riesgo ahí presente, pero hasta ahora me ha funcionado. Y tampoco niego que he tenido suerte. Y es lo que digo, ya Netflix me malacostumbró a querer verla toda del tirón.

  8. La trama avanza muy lento, no creo que pueda mantener el interés semana a semana hasta que acaben con las sitcoms. Mejor esperaré al capítulo 6 para verme las sitcoms del tirón y así ya entrar en lo interesante.

  9. Entonces solo vere esos 3 episodios ya que ninguno de los 6 anterirores valen la pena, todo lo que este relacionado con sitcom definitivamente lo excluire y esperare hasta ver esos “epicos tres episodios” y ver si realmente lo valen.

    1. Pero últimos 3 episodios van a ser consecuencia de los primeros 6 XD por qué están tan seguros de que del 3 al 6 no se va a avanzar en nada con la trama principal? Jamás voy a entender cómo hay gente que juzga una serie, en este caso de 9 episodios, habiendo visto sólo los primeros 2 que son introductorios y el resto van a ser distintos partiendo del estilo. Hasta los actores dijeron que la cosa empieza siendo una sitcom hasta mutar a un proyecto del MCU con mucha acción y CGI. Distinto es si la serie sigue siendo así y sigue sin gustar a algunos que es totalmente aceptable. Pero ya se apresuran a hablar de unas 6 horas en base a 50 minutos

      1. Digamos que muchos solo les importa pura acción en vez de ver más de los personajes y que son más allá de ser superheroes demostrando que poco le importa ver algo de calidad.

        1. A eso le sumo que influye el que sea una producción de Disney, se sale de casi todo lo que hicieron, al menos en la película. Porque en otras series de Marvel (y hablo de la empresa, no Marvel Studios/Disney) como las de Netflix, Cloak and Dagger, Runaways y Legion no había mucha acción y como no había una referencia previa, no hubo expectativas y el público las tomó como lo que eran

Dejar un comentario