Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

La showrunner de WandaVision habla de Visión y su futuro tras la serie

2

Imagen de Wanda y Visión en WandaVision 1x09: Episodio 9 - En el final de la serie
La serie “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision” ha ofrecido un interesante arco de desarrollo para sus dos protagonistas, Wanda y Visión, dejándolos para el final de la misma en una nueva situación que explorar de cara a futuros proyectos del Universo Cinematográfico Marvel. Hemos hablado del potencial que tiene Wanda, que está confirmada oficialmente para “Doctor Strage in the Multiverse of Madness”, pero está en el aire qué pasará con Visión, en toda su expresión. En una reciente entrevista, le han preguntado a la showrunner por cómo termina Visión al final de la serie y qué le depara el futuro.

Aviso de spoilers del final de la serie
….

..
.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

El gran giro que se produce al final de la serie es la presentación de Visión Blanca, una versión sin sentimientos de Visión pero que sí guarda los recuerdos. De tal forma que durante un instante, conviven dos versiones de Visión en el Universo Cinematográfico Marvel. En una reciente entrevista con Entertainment Tonight, la productora ejecutiva y guionista principal de “WandaVision”, Jac Schaeffer, profundizó en cómo ella y el equipo de producción se encargaron de introducir a Visión Blanca en la historia de la serie de Disney+.

En cuanto a la línea argumental individual de Visión Blanca, el equipo de guionistas no pareció centrarse tanto en el punto en el que dejaron a Visión Blanca tras su batalla con la Visión de Hex, sino más bien en cómo resolver el encuentro entre ambos.

No se trataba de la directiva de, ¿dónde dejamos a Visión Blanca? Ese no era el objetivo. El enfoque era, ¿cómo se resuelve el problema de dos Visiones que luchan entre sí? ¿Dónde termina eso? Seguirán luchando entre sí hasta el fin de los tiempos. Nos quedó claro que tiene que ser una batalla lógica, ¿no? Tienes dos Sintezoides con la misma programación. Se va a reducir a la lógica.

Esa batalla mental llevó a Visión y Visión Blanca a discutir el concepto de la “Nave de Teseo”, que en realidad fue puesto sobre la mesa por la guionista de la futura película  “Captain Marvel 2”, Megan McDonnell. Esta teoría ayudó al equipo de guionistas a encontrar una forma de dejar que Visión ganara la batalla “basándose en algo que no solo era increíblemente astuto e indicativo de su extremo nivel de inteligencia, sino que también estaba alineado con su viaje” con su propia identidad.:

La Visión dentro del hex, le llamamos Soul Vision (Visión del Alma), queríamos que Soul Vision ganara basándose en algo que no sólo era increíblemente astuto e indicativo de su nivel extremo de inteligencia, sino que también estaba alineado con su viaje, que es uno de identidad. Así que sólo ha pensado en sí mismo como Visión toda esta historia. No nació hace tanto tiempo, solo han sido un par de días. Que se entregue tan auténticamente a su ser original, supongo, nos pareció realmente hermoso y muy inteligente y nos encantó. Y la idea del barco de Teseo es en realidad de Megan McDonnell, una de las otras guionistas de la sala que está escribiendo ‘Captain Marvel 2’, se tropezó con ese experimento mental y tuvo que explicárnoslo como ocho veces. Todavía estábamos en plan: ‘Esperad, ¿qué es esa cosa?’.

Imagen de Visión Blanca en WandaVision 1x09: Episodio 9 - En el final de la serie

En cuanto al futuro de Visión Blanca dentro del Universo Cinematográfico Marvel, después de salir volando de la biblioteca de Westview, su historia estaba destinada a tener un final abierto, que Schaeffer disfrutó incluyendo en el viaje de “WandaVision”. De la misma forma que para la otra Visión, su historia ha terminado:

La forma en que lo enfocamos es que él no es… Tiene los datos, pero [para Wanda] ese no es su marido. Ese no es el padre de sus hijos. Ese no es el hombre con el que ha estado en el mundo de las comedias.

No sé a dónde van a ir los personajes, y en el espacio de los superhéroes, me gusta que las historias con las que dices, ‘Bueno, eso puede continuar’. Pero que va a ser algo diferente. La Visión de la que Wanda se despidió, es una despedida completa. Es un punto y aparte en esa frase.

Vía información | Entertainment Tonight

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Falcon & Winter Soldier: habrá más teorías y Feige habla de las 8 horas

Entrada anterior

[Cine] El director de Black Panther 2 reconoce el desafío personal de la película

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. La conversación que tuvo lugar acerca de esa paradoja del barco de Teseo entre soul vision y vision blanco es una de las mejores escenas que ha tenido lugar en el MCU, insólito que a varios les pareciera “cutre” o prefirieran que solo se pelearan hasta que uno de ellos ganara. No comprendieron que eso lo harían 2 humanos tal y como les paso en aquella pelea a el cap y a tony en CW pero no 2 androides que no se rigen por las emociones sino mas bien por el intelecto.

    1. Es una escena brillante, si a alguien le quedaría resolver un problema así es a visión con su propio yo xD

Dejar un comentario