Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Hay un motivo para la presencia de Monica Rambeau en WandaVision

2

Captura de Monica Rambeau en WandaVision (2021)

Estos últimos días de promoción antes del estreno de “WandaVision”/”Bruja Escarlata y Visión” nos están dejando varios titulares sobre el personaje de Monica Rambeau, interpretado por Teyonah Parris. Han confirmado que, como podíamos imaginar, a lo largo de la serie sabremos qué ha pasado con el personaje desde que lo vimos en “Capitana Marvel”, y que es una agente de S.W.O.R.D. Además las promos nos han avanzado que en algún momento de la serie, generará dudas en Wanda.

No se sabe mucho más de Monica en la serie —pues algo que han repetido mucho es que será uno de los “misterios” de la serie—, pero lo que sí está cada vez más claro es que va a ser una pieza importante del Universo Cinematográfico Marvel de los próximos años. Y las últimas declaraciones dadas por Kevin Feige, jefazo de Marvel Studios, vuelve a secundar esta idea.

Sabemos que la aparición de Monica en la serie no fue algo previsto desde un primer momento, sino algo que surgió de repente y empezó a cuadrarles. En esa línea, Feige ha destacado cómo Monica encajaba en lo que ellos creía que necesitaban, y además podía ser un personaje que explotar aún más en el futuro.

La idea de Monica Rambeau en esta serie era muy natural; se necesitaba un tipo de papel y un tipo de elemento narrativo particular, que en Marvel puede llegar a ser más que eso si lo convertimos en un personaje para el que sabemos que tenemos historias. Eso desbloqueó un aspecto totalmente nuevo de la serie.

Ese futuro ya está confirmado en “Captain Marvel 2”, donde el personaje tendrá presencia. Feige insiste en la idea de que tenía claro que iba a haber un futuro para Mónica más allá de “WandaVision”.

Siempre supimos que Mónica tendría un futuro dentro del UCM. La capacidad de conocerla más como Teyonah Parris en esta serie, antes de la película, fue este cambio orgánico. Y sin duda ayuda que la creadora y showrunner de ‘WandaVision’, Jac Schaeffer, también fuese escritora en ‘Captain Marvel’.

Una vez más, en esta otra entrevista, la actriz Teyonah Parris ha destacado la interpretación que la joven Akira Akbar hizo del personaje en “Capitana Marvel” como el “punto de partida” de su personaje, explicando que la experiencia de Mónica con los superpoderes Danvers, que a su vez recordemos era compañera piloto de su madre Maria Rambeau (Lashana Lynch), afectó a lo que hizo con su vida.

Cuando eres joven, las cosas pueden cambiar, pero también hay partes muy integrales de nuestra infancia que llevamos a nuestra edad adulta —explica Parris—. Algunas de ellas son las relaciones. ¿Cuál es su relación con su madre, Maria Rambeau, de la que hemos aprendido mucho, y con Carol Danvers, con quien tiene una relación? ¿Cómo le influyen esas relaciones a medida que crece?”

Vía información | The Wrap

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Ubisoft está desarrollando un juego de mundo abierto de Star Wars

Entrada anterior

[Series] Anthony Mackie juega con la idea de si Falcon es realmente el nuevo Capitán América

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Sera preparar el terreno para se futura Capitana Marvel

    1. En Marvel no son tan tarados como para tomar una decisión tan ridícula. Quien ha sido Capitán Marvel en el pasado jamás volverá a portar el manto. Mónica es Espectro y así se quedará (y es un personaje irrelevante). Carol Danvers es la Capitán Marvel definitiva, afirmado por la propia Marvel desde 2012.

Dejar un comentario