Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Positivas reacciones a los tres primeros episodios de WandaVision

16

Imagen de la primera temporada de WandaVision

Esta tarde, se ha levantado el embargo para las primeras opiniones de “WandaVision”/”Bruja Escarlata y Visión”. Esta misma semana en Estados Unidos, los medios especializados han podido ver los primeros tres episodios de la serie. Es decir, han visto más allá del par de episodios con los que arrancará la serie el 15 de enero. De momento, únicamente son opiniones en redes sociales, y la crítica es bastante unánime.

Más allá de la alegría lógica de que el UCM vuelva, se aplaude la genialidad de la serie dentro de la locura y diversión en la que se moverá, asumiendo el UCM un nuevo riesgo. La espectacular actuación de Elizabeth Olsen y Paul Bettany también destaca, así como la gran química entre ambos. Del mismo modo, algunos aplauden a Teyonah Parris como Monica, una de las nuevas caras del UCM que aporta esta serie.

Se ha confirmado además que de momento, en estos tres episodios, no hay grandes escenas de acción, algo que ya también sabíamos que iba a pasar. Sí dicen que hay mucho corazón, diversión, misterio y oscuridad. Hay quien ve además estos tres episodios como un arco en sí mismo, es decir, que tras el tercero hay una especie de cierre. No obstante, dicen que se mantiene la incógnita sobre la trama principal de la serie.

Otro detalle importante es que los tres episodios durante aproximadamente entre los tres un total de una hora y media. Es decir, se confirma el rumor de ayer de que los dos primeros episodios durarían 30 minutos, esto incluyendo los créditos, y ahora se extiende hasta el tercero.

En definitiva, unas críticas muy positivas que resumen que la serie ha conseguido encandilar, por ahora, a todos. Hay además consenso en que cumple en lo que nos vendieron, hace un gran homenaje a las sitcoms al mismo tiempo que se siente como un producto del UCM.

Vía información | Twitter #WandaVision

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Paul Greengrass confirma que intentaron hacer Fantastic Four vs. X-Men

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Must-Have. La Muerte de Lobezno

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Veamos:
    Una trama ambientada en el pasado con una protagonista que no supera la muerte de su primer amor por lo que ahora que lo tiene de vuelta este se dará cuenta de que algo malo está pasando.
    ¿Porque siento que esta serie le va a partir en 2 a Mujer Maravilla 1984 (ojo que también soy fan del DCEU pero esta serie promete bastante)?

    1. Mejorar el despropósito de trama de WW84, que hace bueno el plan de Lex Luthor, no creo que les cueste mucho.

    2. creo que absolutamente NADIE aquí se pondrá a defender WW84 xD
      para mi lo mas rescatable fue Cheetah y eso que es un personaje cliché

  2. todo son críticas positivas, y dicen que no todo el rato será parodias de comedias televisivas americanas, así que le daré finalmente un voto de confianza pero….
    ¿Si tuvieran que hacer una clasificación de la serie de disney plus de marvel que más esperan qué series de las anunciadas colocarían en último lugar? no estoy diciendo que no os vaya a gustar sino cuales creéis que os gustará menos que las demás.

    Yo a día de hoy y sin ver la serie de wandavision, sigo colocándola en último lugar, me llama mucho más falcon and the winter soldier, moon knight, ojo de halcón, blade. incluso LOKI me llama más la atención que Wandavision, pero ojo digo a dia de hoy, que lo mismo veo la serie y acaba maravillándome, pero por lo visto en los trailers…ay, qué pereza todo el rato que estén en plan como si fueran personajes de teleseries clásicas, solo espero que eso dure poco y se vuelva una serie más o menos normal. Yo soy mucho más de DC de corazón, me apasionan mucho más los personajes de DC, pero adoro Marvel, y todos los meses compro cómics marvel, y disfruto del UCM como el que más, pero reconozco que me cuesta un poco entender que todo el mundo salvo yo esté tan super hypeado por Wandavision, habiendo otras a mi juicio mucho más interesantes, pero bueno cuestión de gustos (y ojo que no descarto que si la serie se deja rápido de la fantasía televisiva y vemos a Vision por ejemplo tratando de escapar de esa realidad pueda llegar a gustarme más). Por eso tengo mucha curiosidad por saber si Wandavision es de las que colocaríais en los primeros puestos de vuestra clasificación personal, o de los últimos. En mi caso, en último lugar (de momento a falta de ver la serie) Wandavision, y luego Loki que creo que me gustará más porque el personaje me llama más la atención que Wanda y Vision… que como secundarios en el UCM pues vale, pero de protas se me hacen un poco cuesta arriba, y arriba del todo pues mi halcón y soldado de invierno, que promete ser una serie de espías y acción, y ojo de halcón que también tiene pintaza, y mi caballero luna del que he leído muchos comics y me gusta el personaje desde hace tiempo. En fin ¿Wandavision es de las series que más esperáis de las anunciadas por marvel para disney plus o la colocaríais en posiciones bajas en vuestra clasificación personal? Tengo curiosidad porque practicamente todo el mundo la espera tanto y con tantas ganas y todas las criticas tan positivas que me parece curioso e intrigante, quizás deba dejarme llevar por la corriente y mostrarme tan entusiasta como todo el mundo aunque lo mostrado en los avances y los personajes así me atraigan mucho menos que otros superheroes marvel.

    1. En la lista de series esta es la que yo más espero esta en la punta de la lista y es precisamente porque se diferencia del resto de series del mcu al salirse por completo de la estética y es que puede funcionar como un producto individual y no necesitar tanto báckup de películas y ya muchos rumoreando que l que buscan aquí es una nominación a los Emmy y es que el trabajo técnico de esta serie es brutal, la fotografía es impecable por ejemplo en esa escena donde visión esta viendo por la ventana es que se forma un cuadro muy hermoso que te recuerda a las películas de época , son esos detalles que pienso que la hacen simplemente brutal y hermosa y ninguna peli del MCU ha destacado en esto, se tomaron la molestia de recrear efectos especiales de las épocas en las que están, y me atrevo a decir que es en las partes finales (las más normales como dices tu) donde se va a caer un poco, además Elizabeth Olsen por fin tiene la oportunidad de mostrar más matices en el personaje de Wanda, pero entiendo por que a la gente le puede no agradar, a mi personalmente que soy un entusiasta del estilos de película y series antiguas más que nada en la parte técnica (no tanto el contenido que puede llegar o es bastante simplon) y como se las ingenian para dar toda la estética y efectos que se requerían con la poca tecnología disponible, creo que por eso y más es la serie que más puede aportar al mcu desde el punto de vista estético.

      1. En mi caso es la que más espero por varias razones:

        1) Es aire fresco no solo dentro del MCU o Marvel, sino también dentro del género de superhéroes. Nunca se vio algo así y eso me gusta mucho. Puede resultar siendo buena o mala pero para empezar su propuesta ya es distinta y original.
        2) Wanda es de mis personajes favoritos del MCU y me alegra que por fin tenga su propia historia para que desarrollen al personaje y puedan explotarlo. Además de que también Elizabeth va a poder lucirse con su actuación (quien haya visto sus proyectos fuera del MCU sabe el potencial que pueda alcanzar esta actriz) debido a todo lo que le ocurre a Wanda.
        3) Toma inspiración de Avengers Separados y Dinastía M que son historias que me encantan por como desarrollan a los personajes y la historia en sí.

        Si mezclo esas razones mi hype está por las nubes. Además de que va a introducir el multiverso y claramente va a ser algo clave de la fase 4 del MCU. También la incorporación de Kathryn Hahn que me parece una actriz fantástica

    2. Pues puede que no sea la que más espero, pero sí una de las que más precisamente por lo que ya te han dicho: es un soplo de aire fresco para el UCM.

      Más que esta, tal vez me apetezcan Loki (que también la veo muy loca), Hulka (soy muy fan del personaje en los comics) o Ms. Marvel (lo mismo). Pero como estas dos últimas todavía van para largo, pues me quedo con Loki y Wandavision, la verdad.

  3. En mi caso personal el orden sería el siguiente:
    – WandaVision/Loki (ambas le tengo las mismas ganas)
    – Blade
    – Moon Knight

    Ya cualquiera que no sea de estas ni fu ni fa la verdad, ojo que igual las veré pero no tengo hype para ninguna de estas. Aunque la verdad esto tiene su lado positivo, es muy poco probable que me terminen decepcionando ya sea un poco y en cambio las de la lista puede que si me den un poco de decepción, considerando que si tengo expectativa alguna.

    De hecho hasta tengo mas ganas de ver cualquiera de las series de la lista que la película de Black Widow, la cual la mayoría de fans de UCM están esperando con ansias, yo es que definitivamente no iría al cine para esta película, mejor la veo cómodamente en la casa.

  4. Tengo muchas expectativas con esta serie y dicho por Kevin Feige ya desde aqui se explotara el multiverso veremos que sorpresa nos traen y para donde apuntan.

  5. como siempre los mutantes marcando tendencia en el genero

  6. pues ya solo queda esperar

  7. Todos los que dicen que es rara, arriesgada, habrán visto Legión? Ojalá que no decepcione.

    1. Yo la vi y me parece la mejor serie de Marvel. WandaVision es una propuesta arriesgada teniendo en cuenta que es de Disney y al público al que está dirigido (el que viene viendo el MCU que casi siempre usó su misma fórmula y no salía de lo que ya había funcionado)

    2. No creo que sea tan “exotica” como Legion, si van a jugar seguro con lo que es real y fantasia en la mente de Wanda. Sabiendo lo que hacia Marvel hasta ahora si debe ser extraño estos nuevos cambios.

  8. Ojala el primer episodio fuese como el sketch de “Too Many Cooks” de Adult Swim

  9. De las pocas veces que veo unanimidad en críticas positivas, y veo que la mayoría se encamina a un buen guión y grandes actuaciones sobretodo de los protagonistas, ojalá que no le pese ser del género de superhéroes, que muchos tanto destrozan.

Dejar un comentario