Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

La showrunner de WandaVision sobre la historia de fondo de Monica Rambeau

2

Recorte de póster de Monica Rambeau en Bruja Escarlata y Visión/WandaVision (2021)

El último episodio de “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision” trajo una importante revelación sobre Monica Rambeau. El capítulo sirvió para conocer mejor al personaje que habíamos visto varias veces durante la campaña promocional de la serie de Marvel para Disney+.

Saber su historia ha permitido además reconocer con el Universo Cinematográfico Marvel, explorando nuevas parcelas del ya basto universo tras sus más de diez años de historia. En una nueva entrevista, la showrunner y creadora de la serie, Jac Schaeffer ha hablado sobre el decidir hacer ese desarrollo para el personaje.

Aviso spoilers de lo ocurrido hasta el episodio 4 de WandaVision
….

..
.

La “muerte” de Monica Rambeau

La primera escena del último episodio comenzaba justo en el momento del Blip/Parpadeo, con la revelación de que Monica había muerto con el chasquido de Thanos y que Maria Rambeau, su madre y a quien vimos en “Capitana Marvel”, murió durante el lapso de cinco años a causa del cáncer. El cáncer se llevó la vida de María, pero no antes de que tuviera un gran impacto en el mundo del Universo Cinematográfico Marvel. pues dejó por el camino la formación de la organización S.W.O.R.D., que promete acompañarnos los próximos años del UCM y de la que Monica forma parte.

En una de las múltiples entrevistas de estos días, Schaeffer ha valorado por qué optaron por esas decisiones que marcarían tanto la vida de Monica.

Suscríbete a Disney+

Fue una decisión difícil. Me siento muy identificada con María y su relación con Mónica. Es una parte muy importante de su personaje —explica la showrunner y creadora Jac Schaeffer—. Pero realmente queríamos establecerle un contexto a Monica, con un camino verdaderamente difícil. Queríamos profundizar en su personaje lo mejor que pudiéramos y ser algo concisos a la hora de situar al público en la línea temporal del UCM y hacerles saber cuál va a ser el tono de este episodio, transmitir que no estamos jugando.

Schaeffer también ahondó en la decisión de representar ese Blip de “Vengadores: Endgame” en un hospital, describiendo el escenario como una gran manera de “presentar lo aterrador… y la confusión” para los que regresan del Blip:

En cuanto a la ambientación, tuvimos muchas conversaciones sobre cómo debió ser el regreso. Y rápidamente la idea de un hospital nos pareció una forma muy interesante de presentar el miedo y la confusión de ese momento, así como de introducir el punto de vista visceral de Monica.

La no identificación de Agnes en la pizarra

Imagen del Episodio 4 de WandaVision (2021) 1x04: Interrumpimos este programa

En un frente diferente, un momento importante del último episodio fue la pizarra del FBI/SWORD en la que estuvieron identificando a los “personajes” de los episodios sitcom, llamando la atención que Agnes no fuese identificada. Preguntado al respecto al actor Randall Park, que da vida a Jimmy Cho, reconoció que eso tendrá su importancia en el futuro, lógicamente:

Esa es una buena pregunta… Es una buena pregunta que dejaré ahí en suspenso —dice Park cuando le preguntan si la ausencia de identificación de Agnes tendrá su importancia en el futuro—.

Vía información | Comic Book (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ant-Man and the Wasp : Quantumania ya ha comenzado parte de su rodaje en Turquía

Entrada anterior

[Cine] Resurge el rumor que coloca a Henry Cavill como Superman en Shazam 2

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Pienso que Mónica será como lo opuesto a Wanda, ambas perdieron a sus seres queridos pero 1 pudo salir adelante mientras que la otra decide aferrarse al dolor al punto de secuestrar gente y crear un mundo de felicidad sin saber las consecuencias que va a causar.
    Realmente estoy más intrigado de lo que harán con Mónica y como la desarrollan con tal de ver su rol en el UCM (y si seguirá llevándose bien o no con su tía Carol).

    1. Creo que se sigue llevando bien, cuando el jefe de SWORD dijo que llegaban amenazas del exterior ella enseguida puntualizo que también aliados

Dejar un comentario