Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

La showrunner de WandaVision explica el proceso creativo y cómo dio forma a la serie

0

Imagen de la primera temporada de WandaVision

Nueva entrega de declaraciones sobre la serie “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision” procedente de ese especial de la revista SFX para ahora leer los comentarios de una de las principales responsables de la serie, su showrunner. Los comentarios que ofrecen van en la línea de explica cuál fue el proceso creativo detrás de la serie, comentando desde cómo aterrizó en la serie, cómo se lo encontró y cómo le acabó dando forma.

La búsqueda de guionista

La showrunner, productora y escritora de la serie, Jac Schaeffer fue traída originariamente a Marvel Studios por el productor Brad Winderbaum, pero nunca habían podido coincidir y trabajar juntos por cuestiones de agenda. Eso cambió cuando necesitaron a una guionista para “Viuda Negra”.

Brad me adoctrinó —dice Schaeffer en tono de broma—.

Explica la guionista en la revista que fue traída para trabajar en “Viuda Negra”. Trajo consigo unos borradores de ideas para la película, pero entonces fue colocada para ayudar con el guion de “Capitana Marvel”. A partir de ahí, fue el coproductor de “Viuda Negra”, Brian Chape, quien acercó a Schaeffer a unas primeras ideas sobre “WandaVision”.

Me contó sobre ella muy al principio, simplemente cuál era el núcleo de la historia, y yo dijo, ‘¿Cómo una mujer se mete a sí misma en esa serie?’. Me invitaron a hacer una propuesta. Me había acostumbrado mucho con cómo uno propone ideas dentro de Marvel, y cómo expresar ideas y cómo crear una historia, así que cogí ese conocimiento e hice una gran propuesta para ‘WandaVision’, y tuve la suerte de ganar.

Explica la escritora que le dieron mucho material de cómics con el que trabajar, así como todas las ideas y deseos de lo que querían que fuese esta serie.

Fue muy emocionante, bonito y muy brillante, y lleno de promesas y locura. Pero lo que estaban buscando era una forma. Era una idea increíble, un espacio increíble, y una embriagadora colisión de la cultura pop, pero lo que necesitaban era una forma de hacer que funcionase, una forma de unirlo, narrativamente y en términos de un arco de personaje que fuese legítimo y afectivo.

eso es lo que me planteé: ¿cómo seguimos un camino de ladrillos amarillos a través de todo este peliagudo y excitante territorio?

Segú la escritora, la serie ha mantenido mucho de esa propuesta inicial que hizo para la serie.

Un planteamiento similar al de los cómics

Imagen promocional de WandaVision/Bruja Escarlata y VisiónLa productora Mary Livanos explica que todo esto fue una curva de aprendizaje para todo el mundo gracias a esa narración por episodios.

Para nosotros, todo empezó descubriendo por lo que estaban pasando los personajes, entrar en situación y a partir de ahí, fuimos capaces de estructurar y componer la serie.

La showrunner entonces explica que desde el primer momento quisieron plantear esto similar a una etapa de los cómics.

Algo que Mary y Kevin [Feige] dijeron al principio fue que parte de la forma en la que querían ver a esto era como una etapa de los cómics —dice Schaeffer—. Es una gran profundización y condensada en la que llegamos a explorar esta loca aventura en la que encontramos a estos dos personajes. Antes de esto, no había estado en televisión desde el principio de mi carrera, cuando era ayudante. Soy una enorme consumidora de televisión, pero no había escrito para televisión, lo que creo que fue nuestro beneficio colectivo.

Ese beneficio colectivo al que hace referencia la escritora se refiere a que internamente, todos se referían a la serie como algo “realmente rico y enorme”, en el sentido de que a nivel de ambición, todos estaban alineados en cuanto a lo que querían conseguir. El reto era coger todos esos elementos de la historia que querían contar y colocarlos de una manera coherente.

WandaVision está en el bizarro lugar de ser una una película de franquicia dentro de la construcción de una serie limitada —explica Schaeffer—. Y una vez que empezamos a desgranar la historia, tuvimos que descubrir cómo forjar los episodios dentro de una historia más grande.

Imagen de Visión y Bruja Escarlata en Vengadores: Infinity War (2018)

En este sentido, Jac Schaeffer se refirió a la escena de apertura de Wanda Maximoff y Vision en “Vengadores: Infinity War” como inspiración para la trama general de la serie. Ella, que también co-escribió la película “Viuda Negra”, explica que quería usar esta serie como una forma de que los dos personajes principales escaparan del mundo cotidiano y descubrieran cómo podían evolucionar juntos:

Me gustaron mucho los momentos más mundanos o los pequeños momentos de los personajes [en el MCU]. En ‘Infinity War’, [Wanda y Vision] tienen ese momento en Escocia en el que ponen en pausa su vida de superhéroes, y creo que eso se relaciona mucho con la gente. Es la idea de ‘Escondámonos del mundo y simplemente seamos, y veamos si esto funciona’. Y cuando escribí Viuda Negra, fue mucho sobre ‘¿Cómo es su vida real en el mundo real? Es una superheroína y una asesina loca, pero ¿qué hay debajo de eso?’ Es una de las cosas realmente deliciosas y emocionantes de WandaVision. Podemos ver a los dos en varios ambientes muy domésticos. Y tomamos esos momentos del UCM que realmente brillan, y me sentí agradecida y emocionada de poder estar más tiempo con ellos en ese espacio.

A partir de este momento, formaron la sala de guionistas que terminarían de darle forma a la serie, y entró en juego Matt Shakman, director tras la serie.

WandaVision es serie local, hermosa, fabulosa y ambiciosa, y mezcla mucho de lo que mi vida ha sido hasta este punto —relata Shakman—. Me uní después de que Jac [Schaeffer] formase el equipo de guionistas y tenían un planteamiento básico de la serie.

A partir de ahí, Shakman dice que tuvieron unos cinco meses de preparación antes de empezar el rodaje en Georgia.

Vía información | SFX Magazine

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Wonder Woman 1984: 100 millones de dólares y récords en streaming y descargas

Entrada anterior

[Cine] Jared Leto habla del desafío de interpretar a Morbius

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario