Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]DestacadaSeriesTelevisión Marvel: series y especiales

La showrunner de WandaVision habla de la gran sorpresa del último episodio

38

Imagen del Episodio 5 de WandaVision (2021) 1x05: Una emisión especial...

El último episodio de “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision” ha revolucionado las redes. Son muchos los momentos que nos ha dejado, pero en especial el último emitido el pasado viernes. Como buen episodio de una serie, termina con un importante cliffhanger que nos engancha para el siguiente.

A raíz de su trascendencia, la web oficial de Marvel ha publicado una entrevista a la showrunner y creadora de la serie, Jac Schaeffer, en la que habla de esta gran revelación.

Es difícil que a estas alturas alguien no se haya enterado todavía de la gran sorpresa que ofrece la serie, pues hubo filtraciones antes del capítulo y con Twitter es imposible no enterarse de nada, pero por si acaso, advertimos de spoilers importantes del episodio 5.

AVISO SPOILERS EPISODIO 5
….

..
.

Imagen del Episodio 5 de WandaVision (2021) 1x05: Una emisión especial...

El quinto capítulo de la serie termina con Wanda abriendo la puerta de la casa y topándose con su hermano Pietro. Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, no está interpretado por Aaron Taylor-Johnson, sino por Evan Peters, quien dio vida a Pietro en las películas de X-Men de Fox (universo no conectado con el Universo Cinematográfico Marvel). Sin duda un final que dejó con muchas preguntas. Incluso la propia Darcy Lewis, que está viendo el momento como una espectadora se pregunta, “¿Le ha dado el papel de Pietro a otro?”.

Póster promocional de Agnes en WandaVision (2021)Mientras los fans intentamos darle forma a esta revelación, llegan estas declaraciones de la escritora principal de la serie en las que reconoce que no se puede creer que esto esté sucediendo de verdad.

Nos encantó la idea [de traerlo de vuelta] —dijo Schaeffer sobre el regreso de Evan Peters como Pietro—. Y luego dijimos, ‘¿Cómo  vamos a hacer que esto tenga sentido lógico? ¿Cómo lo justificamos?’ Porque esa es la cuestión, puedes incubar un millón de ideas geniales, pero para hacerlas aterrizar, para que tengan fundamento, para que se sientan orgánicas en la historia más amplia.

La idea de hacer esto surgió muy pronto, por parte de Schaeffer y la productora ejecutiva Mary Livanos, que estaban decididas a hacer que esto funcionara.

Esta serie es un revuelo mental, y debido a que funciona en muchos diferentes niveles, hay muchas ideas de lo que es real y lo que no, y la actuación, y el reparto, y la audiencia, y el fandom, y todo eso. Simplemente pensamos que implicaría una gran emoción llevar a Evan al Universo Cinematográfico Marvel.

Toda esta idea fue más fácil de decir que de hacer, ya que Schaeffer continuó explicando la complejidad del asunto.

Pensamos, ¿Cómo le damos esta entrada, y luego disfrutamos de esto, y luego hacemos que sea una locura? Y hacía tiempo que teníamos la idea del hermano, o del pariente, o de quienquiera que llegue a la ciudad y que agite las cosas dentro de la familia, al estilo de las sitcom.

Imagen del Episodio 5 de WandaVision (2021) 1x05: Una emisión especial...

Por último, la escritora ha querido recalcar que el actor Evan Peters estuvo dispuesto desde un primer momento a regresar.

Llevábamos mucho tiempo deseándolo y no sabíamos si sería posible —reconoce Schaeffer—. Fue complicado hacerlo realidad. Evan siempre estuvo dispuesto, siempre, siempre, siempre. Es un fanático de los cómics y de Marvel. Siempre está dispuesto a la opción más extraña. Y es un placer, un verdadero placer trabajar con él.

Todo el mundo estaba muy emocionado. Creo que Kevin [Feige, presidente de Marvel Studios] quería asegurarse de que hubiera una razón para ello, que tuviera sentido. Y espero que eso es lo que hicimos.

Unas declaraciones que en general no nos vienen a aclarar nada, pero sí dejan claro que al menos hay motivo detrás de todo. Y aún más, que todo va a encajar dentro de una lógica. El aspecto negativo es que todavía nos faltan piezas.

Vía información | Marvel

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder’s Justice League: clip de Steppenwolf y más de Sam Benjamin como Linterna Verde

Entrada anterior

[Series] HBO Max y The CW podrían cofinanciar algunas series originales

Siguiente entrada

38 comentarios

  1. Y hacía tiempo que teníamos la idea del hermano, o del pariente, o de quienquiera que llegue a la ciudad y que agite las cosas dentro de la familia, al estilo de las sitcom.

    Como lo pensaba, este pietro o quien sea, llego de afuera, las alarmas de sword eran una gran pista de ello, hay que ver como logro entrar, quien lo trajo y de donde viene.

    Algo me dice que van a seguir jugando con esta idea del multiverso, pero sin confirmar si es o no el pietro de fox, es mas dudo que hasta nos confirmen esto, para mi quedara ambiguo

    1. Yo sigo creyendo que las alarmas no son porque alguien entró, sino por lo de Wanda, en el mundo real sólo han sido minutos desde eso, en Westview han sido horas.

      1. Si y no, en otros episodios en el 3 se deja claro que la sitcom se va repitiendo una y otra vez y en algunas versiones cambia algunos detalles, pero, si vemos hacia el final de ese mismo episodio, cuando Jimmy Woo se esa comunicando con Wanda, Dercy esta viendo la sitcom en “directo” desde los monitores y escucha como esta saliendo Woo desde la radio, hasta que Wanda la destruye y hace ese salto temporal no dejando ver lo demas.

        1. Son escenarios muy distintos el del episodio 4 y el 5. En el episodio 4 hay varios episodios antes del capítulo 2 de los 60, no es que se repitan todos (algunos sí se repiten), son capítulos no vistos como dijo la showrunner.

          En el episodio 5 vemos algo distinto, bastante distinto creo que son varios episodios los que se emiten ese día para el mundo real. El primer capítulo de los 80 se emite en la mañana y muestra las escenas del Visión pavo y el Visión Santa Claus. Se emiten otros episodios con las escenas de la intro. Se emite otro episodio con Sparky. El siguiente episodio Visión está en su trabajo. Y es en el último episodio de la noche cuando Wanda interactúa con el mundo real, regresa a la programación y en los minutos del caos Darcy regresa a la base (las sirenas siguen sonando) mientras que en Westview han pasado horas, y es ahí cuándo salen los créditos. Todo lo de Peters se siente como un truco para jugar con la audiencia y no es lo que parece.

          1. Pero como te puse en el ejemplo, cuando quieren dejar todo en una misma temporalidad lo hacen eh jaja yo creo que lo de las alarmas no fue nada casual, es una escena atras de la otra, con lo que tienen una cierta continuidad, lo que me cuesta ahora dilucidar si es por esto o por lo otra causa, tranquilamente puede haberse activado por un disparo en los niveles de la radiación del domo, pero te puedo asegurar que fue por Pietro yo por lo menos estoy completamente seguro. Aunque como lo vengo pensando, para mi el debate este lo vamos a tener hasta el final, van a seguir jugando con nuestras mentes jaja

            1. Ya me di cuenta que pienso distinto a la mayoría del blog 😂😂, yo por mi parte estoy seguro que ambas escenas son continuas en especial cuando ves como está la gente de S.W.O.R.D. detrás de Darcy, como si nada hubiera pasado. Además dado que Wanda no trae nada de afuera, sólo reescribe, y Wanda no tuvo que ver con la llegada del visitante, creo que son pistas algo claras de que no es lo que parece.

              Pero sí, después de días de pensarlo una y otra vez, tienen razón que es muy pronto para dar definitivos, pero con la información actual estoy segurísimo que no tiene nada que ver con el Multiverso. No de momento, pero sí es claro que veremos actores de otras franquicias ajenas al MCU volver sin ser necesariamente esas versiones que conocimos.

              Incluso me he hecho la idea, antes no la tenía, que las versiones de Tobey y Andrew que podríamos ver no son las que vimos hace años sino las versiones exclusivas del MCU de esas versiones.

              1. Esto confirmaria lo que se habla de un Elektro no azul, un Octopus y un Green Goblin que fallecieron en sus pelis originales pero aca seria una version alternativa.

              2. Sip. También lo digo por eso, ya hay precedentes de que Marvel estaría/podría hacer sus propias versiones exclusivas de universos que pertenecen a otras franquicias.

              3. Ante lo que dicen Elizabeth Olsen y Paul Bettany sobre el personaje final… A mi se me viene a la mente un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Magneto de Ian McKellen y confime que es su padre (FIN SPOILER)

              4. Hablando de eso, ayer durante horas corrio una supuesta filtracion sobre esa escena que teorizas, lo curioso es que salto un actor de doblaje supuestamente y dijo que no era cierto, que el cameo que se viene es mas grande, y que el incluso no vio las imagenes porque recien estan doblando los episodios 7 y 8, para mi el episodio 9 no van a doblarlo hasta faltando muy pocos dias, si es verdad esto, se viene algo grande. Hay que aclarar que ese usuario tenia razon, porque la filtracion resulto ser falsa admitido por el creador del fake

              5. @Unbreakable a cuál actor de doblaje te refieres? Para seguirle la pista a ver si suelta algo más.

              6. kburlones ni con las infinitas posibilidades que se dan el mcu hay manera de que cuelen que un señor de 81 años sea el padre de una chica que esta rozando los 30 años. En todo caso tendria que ser el abuelo XD.

              7. @charles009 Si, pienso en la edad y su diferencia de edad, pero tambien se que de la saga de X-Men original va a ser dificil incluirla en algunos personajes, por su edad. Lo doy mas como opcion a que sea un cameo final y ahi queda. Si podrias utilizar otros mas jovenes como Storm, Rogue, Mystique, etc

      2. Realmente, hay momentos que juegan con el tiempo donde es de noche cuando en la serie es de día y viceversa. Yo pienso que la gente desea que Evan Peters sea Pietro pero lo dudo mucho igual que Wanda no crea solo altera la realidad. Traer a los X-Men de Fox sería un caos argumental. Y por lo dicho por Kevin Feige ellos buscan que sea orgánico y equilibrado su llegada.
        Desde el minuto uno pienso que Evans es Mephisto y esto es solo un bonito guiñó. Además de que el material filtrado me da a entender que mis teorías son correctas. El capítulo 6 y 7 nos dirá quién es realmente este nuevo Pietro.

        1. Yo como dije hace dias descarto por hoy totalmente lo de Mephisto, no creo que aparesca en esta serie, solo quedara en referencias, para mi el villano es otro/a, solo de Pietro, no creo que nos contesten estas preguntas en los episodios que mencionas, me parece que hasta el 9 van a seguir jugando al despiste, veremos

          1. Yo no lo descartaría nada. Hay varias pistas que apuntan a él incluso en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) material promocional, hay juguetes de él dentro de la colección de WandaVision (FIN SPOILER) y, bueno, la historia de los cómics. Además que Marvel Studios tiene supuestamente un proyecto de Ghost Rider entre manos y se ve lo que puede ser Mephisto en el tráiler de Loki. Las alusiones son varias y éste está súper relacionado a los gemelos.

            Y ya dijeron que en el episodio 7 se revelaría todo lo que está pasando en realidad. Mephisto es definitivamente una posibilidad.

            1. Yo no puedo decir mas nada que mi opinion porque puede ser potencial spoiler, pero como dijo un filtrador hace dias, hay que tener cuidado con lo de mephisto porque despues vienen las decepciones y lo digo yo, que era gran fan de la teoria, pero si nos ponemos a pensar mas que referencias, tuvimos filtraciones o rumores serios de este personaje? no tuvimos nada, lo mas cercano fue esa noticia que nos decia que Evan iba a interpretar a un personaje central y misterioso, de ahi todos asumimos que era Mephisto, pero despues nadie lo confirmo. Igual yo hoy, lo descarto, a faltar 3 episodios que nos van a tirar todo por la cabeza, tranquilamente puede aparecer Mephisto bailando bachata y yo alucino, pero creo que no va por ahi, van a jugar con eso pero creo que Mephisto se lo van a guardar para mas adelante.

          2. El despiste quizás sea lo que nos permita actar cabos, yo por ejemplo Note en el capítulo uno que Wanda tiene mucho control de lo que pasa y que le tienen terror a ella, en el segundo confirme que ella es parte del problema pero al mismo tiempo ella está atrapada en su mismo encantamiento. En el 4 es cierto que vimos lo que le hace a Mónica Rambou pero, deja algunos huecos argumentales inconclusos, como cuando ella escucha la radio y le quiere contar a Visión lo que pasó incluyendo lo de Dottie. Esta parte es extraña, si Wanda sabe que es una realidad creada porque se sorprendió de lo que pasó o simplemente es que ella desconocía que la gente de Sword estaba fuera y no sabía quién era. O porque el Afán de cuidarse de no ser vistos pero ahora no le importa, de ser ingenua y asustadiza, se vuelve la todo poderosa amenaza. Como diría Tony Stark: No tengo la ecuación …tengo las variables. 🤷-

    2. por favor, guarden este comentario, voy a hacer una predicción (pueden llamarme Nostradamus 2 )
      Sabemos que Quicksilver es basicamente el Flash de Marvel, de hecho, tengo entendido que ahora mismo en los comics le dieron la facultad (que antes no tenía) de moverse entre realidades corriendo (digo que tengo entendido porque lo he oido en varios analisis, la verdad que ahora mismo no estoy muy al dia con la historia), algo que además es muy conveniente ya que justo lo hacen cuando en tv aparece en una serie.
      Mi teoría va por este lado, Este Pietro, puede ser o no el de FOX, hay realidades infinias, asi que el que sea concretamente el de FOX te obligaría a decir que los otros X-men de FOX, tambien sean los mismos, asi que perfectamente puede ser otro dando la libertad de presentar actores distintos.
      todos esperan que no, que este Pietro sea alguien que tomó su forma, pero no, es el
      mi teoría radica en que de alguna manera(quizas sea por medio de Strange) Xavier recluta a Quicksilver , que es el unico que puede viajar entre realidades para evitar que todas ellas se rompan, sobre todo porque es su propia hermana la causante, al haber lazos sentimentales, apuestan por que este la convenza, pero fallará (por esa razón el sabe lo de vision muerto, y le hace el cometario filtrado, imagino que al moverse tan rapido, los cambios en la reaidad de Wanda no le pueden afectarfisicamene ni mentalmente, algo similar a lo que pasaba con Flash, que estaba fuera de la realidad), a todo esto Wanda rompe definitivamente la realidad, para luego reconstruirla, pero en esta nueva realidad reconstruida los mutantes de otras realidades siempre estuvieron ahí , para que se me entienda, ¿recuerdan el final del crossover de Crisis?, cuando se reescriben las tierras, todos los heroes existen y existieron en la misma. Pienso que se podría aplicar el mismo concepto, de esta manera se justifican varias cosas de manera coherente, primero los mutantes siempre estuvieron en el mundo, en esta realidad, y tambien son odiados, de esta manera te evitas tener que inventarte una manera de explicar el porqué los mutantes no aparecieron hasta ahora, y tambien evitas el hecho de tener que crearlos en este punto, lo que hace que se pierdan gran parte de los motivos por los que los mutantes existen, nadie puede levantarse en armas como Magneto si antes nadie odiaba a los mutantes, y si no existian no podians ser odiados ni temidos
      Asi es como basicamente. usando un concepto que ya utilizó DC en una serie, explicamos como insertar a los mutantes en el universo de Marvel

  2. Pienso que Evan Peters con el historial que tiene en AHS es el mejor actor para ser Mephisto u otro mega villano de Marvel. Superando al mismo Thanos. No me mal interpreten no digo que el papel de Pietro sea malo pero no es lo que necesita ese actor.
    Aunque los de Sony hagan otras versiones de sus mismos personajes, estos son papeles que los enriquecen. Peters es alguien que el año pasado me sorprendió bastante, por la Pandemia vi un maratón de AHS y él en verdad da para mucho.
    Hice mi tarea e investigue sobre los villanos más siniestros y oscuros de Marvel que pueden ser villanos en esta nueva etapa. Deben ser tanto viajeros en el o que tengan que ver con eso, ser dimensionales y Anarquistas (Hola Zemo 🙃)….
    Por otra parte los niños de Wanda son importantes en esta historia más de lo que nos han mostrado. Siento que Agnes quiere que Wanda reviva gente quizás su esposo?, El director de Sword se comporta sospechoso y por algún motivo creo que Wanda será en parte antihéroe si no pasa la línea de Villana.

    1. Yo soy fan de AHS y los personajes de Evan Peters en esencia es el mismo, osea personajes con ojo de loco xd

  3. Y no podría ser que inconscientemente wiccan o quien sea que amplifique el poder de wanda, haya traído a este quicksilver de otra realidad ya que el pietro Aaron-taylor lleva muerto 8 años y como bien dice ella, no se puede traer a los muertos. Reescribiendo así otra vez la realidad y al personaje.

    También podría aplicarse a lo de que mephisto no puede adoptar la forma de alguien muerto y po nlo tanto adopta una contraparte de otro mundo.🤔

    1. Hay problemas con la teoria mephisto por eso yo ya la descarte, una es la que mencionas no tiene mucho sentido que tome la forma o ocupe otro cuerpo para hacer creer a Wanda que su hermano volvio, es demasiado rebuscado. Tiene mas sentido que alguien haya ayudado a Wanda a traer a su hermano, pero… como bien se dice en el capitulo, no se puede revivir a nadie con magia, asi que la solucion fue traer a otro Quicksilver, vamos a ver… Otra teoria que se baraja es que sea una ilusion creada por un ente a partir de los recuerdos de Wanda, pero otra vez tenemos el problema de porque con la cara de Evan Peters

      1. Yo creo que simplemente Mephisto luce como Evan Peters y por ende tienen ese rostro 😂. No es tan difícil de imaginarselo. Incluso si Evan Peters no es Mephisto, el personaje definitivamente es parte de la serie.

        1. Es lo mas logico o que tomo posesion de una persona del pueblo que tiene la cara de Evan, pero, me cuesta creer que justo con este actor, y mas con estas declaraciones, nada es casual, por lo menos no en esta serie. Vamos a ver al menos no se si les pasa que con cada declaraciones o informacion mas ganas te dan de que venga el siguiente episodio xD

        2. Lo que pasa Ángel es que muchos desean ver a los X-Men. No pueden creer que es una simple referencia o guiño bonito a la otra franquicia. Desean complicar las cosas más la cuenta por su deseo de que ya incluyan a los X-Men, cosa que pienso que sería bueno que ocurra en una Fase 5, tranquilamente sin prisas pues los mismo fans son los que comenzarían a criticar que por introducirlos hayan contradicciones en el UCM.

      2. Yo pienso que ese Quicksilver no es el de Fox pero tampoco es de otro universo.
        Pienso que quizás sea el villano principal disfrazado o 1 de los villanos principales disfrazados ya que en el clip filtrado vemos burlandose de la muerte de Visión lo cual quizás si sea Mephisto o otro villano pero habrá que ver lo que pasara en ese capitulo.

      3. Con esa lógica, Wanda o quien esté detrás pudo traer a pepito peña o a cualquier personaje y hacerlo su hermano. Este Pietro ni se parece a su hermano, ni tiene la misma historia que su hermano, ni mucho menos tiene un apego por su hermana, si es que la tiene. Por qué lo más lógico sería traerte a un personaje que es totalmente distinto a tu hermano y es prácticamente un extraño, o sea, no es tu hermano, es un desconocido total, y te vas a tomar el tiempo de crear una brecha multiversal para traértelo? Por qué no traer un Pietro de las realidades alternas que nos mostraron el Avengers endgame? Que son los mismos actores? Además ¡ni siquiera se llama igual! solo porque también es rápido? Incluso ni corre, sino tiene croniquinesis, solo para complacer a los fans? No hay lógica. Alguien está jugando con Wanda y con su locura.

  4. Es Modred el Mistico enviado por Chthon o el propio Chthon, personaje capital en el devenir del personaje de Wanda. El tambien crea realidades y dimensiones en las que controla todo y como bien dice Wanda, crees que controlo todo lo que pasa aqui? Necesita un avatar para poder manifestarse fuera de su dimension y Evan Peters puede ser ese personaje, concretamente Modred u otro que asuma el papel que tiene este en los comics.

    1. 👀….Te imaginas que al final se habrá un portal y salga Henry Cavill como Capitán Britania o el Caballero Negro😱…

  5. Sobre que es dificil traer mutantes de Fox al UCM yo solo digo que esa es la intencion que tienen con Deadpool

  6. Evan Peters, actor de Pietro en los X-Men, aparece y resulta que es rebuscado pensar que van a hacer crossover con el universo mutante. Si, tremendamente descabellado, no se como habre podido sopesar eso.
    Personalmente, opino que es posible. No hay ningún riesgo en hacerlo, tienen el recurso argumental de “lo hizo una bruja” y dudo mucho que la gente se vaya a quejar por eso. Es Marvel Studios al fin y al cabo, puede hacer lo que quiera sin perder audiencia,

  7. Yo creo que va a ser lo que de momento me parece más lógico. El villano en las sombras (porque le pese a quien le pese, hay un villano en las sombras, llámalo Mephisto o llámalo x) ha sacado al Mercurio de la saga de X Men de su universo y lo ha puesto en la realidad de Wanda para que interprete a su hermano, es decir, a Pietro, el del UCM. Están vacilando a Wanda.

  8. Hasta ahora no me creo que sea Pietro. Es muy rebuscado. Y Marvel tendría que dar una explicación que a mi parecer se torna demasiado complicada y poco creíble, por lo que nos cuenta la serie hasta ahorita. En endgame nos mostraron que hay realidades alternas, bien Wanda o quien esté detrás de todo podría traerse a un Pietro del pasado no? O sea ya nos mostraron realidades temporales alternas y se trajeron gemas de ahí. Por qué No traerse un Pietro de esas realidades? Y convenientemente se traen a uno que ni se parece al hermano, ni tiene todo el background del hermano. Y es prácticamente un desconocido. No hay lógica. Todos queremos un crossover. Que el multiverso se abra pero me parece que la mera presencia de Peters en la serie no es prueba de nada. Es más, si resulta que es otro personaje. Den por muerto a ese QuickSilver también.

  9. Pido disculpas si alguien ya lo ha comentado, pero no he podido leer todos los mensajes.
    Sobre la aparición de este episodio y la versión del multiverso se me ha ocurrido una teoría estúpida, que [cuando Thanos dio el chasquido, lo hizo en varios universos simultáneamente, que quedaron enlazados. Las personas que desaparecieron son versiones distintas de ellos mismos.
    El caso es que cuando Hulk utiliza las gemas para resucitarlos, lo hace en todos los universos enlazados, pero no devuelve correctamente cada versión a su universo original.] Esto podría explicar la aparición del último episodio.

    1. Es porque esa teoría es y siempre va a ser absurda, hasta Marvel Studios sabe que es absurda por lo que se burlaron de esa teoría y los que creyeron en esa teoría en Spider-Man: Lejos De Casa.
      El chasquido no habré universos, sólo afecta al universo principal peor no a los otros.
      Respecto al cameo es más que obvio que ese no es ni el Pietro del UCM ni el de Fox, algo me dice que ese Pietro es el villano disfrazado para vigilar a Wanda (en el clip filtrado se le nota burlandose de la muerte de Visión).

  10. Un simple cameo les ha sido sificiente para poner todo patas arriba de especulaciones y teorías varias, Marvel es lo más!

Dejar un comentario