Cine cómicsCine DCDestacadaWonder Woman 1984 (2020)

Wonder Woman 1984 se estrenará en cines pese a los rumores de lanzamiento en digital

22

Imagen promocional de Wonder Woman 1984 (2020)

Actualización: Warner Bros. le ha confirmado a IndieWire que “Wonder Woman 1984” tendrá un estreno en cines y desmienten esos posibles planes de estreno en streaming.

La situación está muy delicada. Llevamos pocos días de confinamiento y las circunstancias, en muchos casos, no parece mejorar. En medio de esta incertidumbre, cada vez hay más dudas sobre lo que va a pasar con “Viuda Negra” en cines, mirando ya muchos un potencial estreno en Disney+. Estas dudas se trasladan también lógicamente a “Wonder Woman 1984”, y es que aunque su estreno no es hasta junio, no está muy claro si para entonces, ya se permitirá la aglomeración de personas en los cines.

Ahora The Wrap apunta a que los directivos de Warner Bros. realmente se estaría planteando la posibilidad de estrenar la película de la amazona directamente en formato streaming/digital. Así al menos se lo habrían dicho dos personas de Warner Bros. a ese medio, que aseguran ya se estarían produciendo conversaciones entre los altos directivos de la compañía. Evidentemente preferirían un estreno en cines, pero la opción del streaming estaría ahí. De hecho, no se plantea un estreno en un servicio streaming tipo HBO Max, sino que se estaría más en la línea de un lanzamiento VOD (vídeo bajo demanda). Sería algo similar a lo que se va a hacer con “Trolls World Tour”.

Las discusiones son aún preliminares y se han mantenido únicamente en el entorno del presidente del grupo Warner Pictures, Toby Emmerich, y sus principales asesores. Ni siquiera la directora Patty Jenkins o el productor Charles Roven formarían parte de esas conversaciones.

Este movimiento estratégico surge a raíz de la preocupación que hay por no tener una fecha para la reapertura de las salas de cine y puede haber una escasez de fechas disponible (y favorables) una vez que las salas vuelvan a abrir sus puertas, dada la gran cantidad de películas que se están retrasando.

“Wonder Woman 1984” todavía está oficialmente programada para su estreno el 4 de junio.

Vía información | The Wrap | IndieWire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Rosario Dawson sería Ahsoka Tano en la segunda temporada de The Mandalorian

Entrada anterior

[Series] Sinopsis de los tres primeros episodios de Stargirl y nueva promo

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Yo digo que se haga. De hecho anoche estaba pensando en la posibilidad de que todas las películas que se iban a estrenar próximamente se pudieran ver en digital. Total, seria lo mismo pagar por una entrada en el cine. La unica diferencia es la experiencia obviamente de pantalla grande, pero si es por seguridad, puedo prescindir de ello.

    Aunque….esta el problema de la piratería y será mucho mas facil sacar una copia de la pelicula.

    Por mi parte puedo esperar. Mientras tenga internet y/o consolas de videojuegos podré sobrevivir xD.

    1. Como se acabe internet morimos todos xD yo prefiero esperar a verla en cines. Sino paso de pagar y la veria pirata

    2. Van a tener que reprogramarla (improbable) ó darla vía streaming sí o sí.

      Recuerden que no solo es cuestión de contener el virus; debemos esperar un tiempo prudente para que no mute en algo peor y se complique todo.
      Por lo tanto ésta clase de espectáculos tal vez se normalicen desde Octubre, primero está la salud. Y lo más probable es que la película la encontremos en la red mucho antes 😉

      Mientras a por los videojuegos 🙂

      1. Me deprime que esto dure todo el año :S

        Y vuelvo a repetir lo de streaming: el problema sera que con uno que acceda a la pelicula de manera legal, otros mas van a verla pirata. Asi que el estudio, ni de broma, podrá recuperar la enorme inversion de sus peliculas

  2. Dios mio la amazona no merece esto 🙁 Lo que nos ha llevado esta pandemia, ni modo.

  3. Yo veo su estreno aun bastante lejos para pensar en esa posibilidad, aunque tener un “plan B” no tampoco es mala idea.

  4. Wondy se merece algo mejor 🙁

  5. Pues les ha jugado en contra el capricho de retrasarla más de medio año sólo para que coincidiera con la fecha de salida de la primera peli. Si es que fue esa la verdadera razón y no los rumores de regrabar buena parte de la peli.
    Lo que me parece extraño es que no aprovechen para estrenarla entonces en HBO Max. Van a perder mucho dinero con esta película. Era uno de los grandes estrenos del año. Esperarían acercarse a los 1000 millones en cines.

  6. Según la actualización pues a ver como hacen, la cuestión en Europa está j*dida y tienen varios meses para la contención del virus, mientras tanto en América se podría decir que un 80% de los países han tomado medidas de contención y cuarentena para frenar el virus, a excepción de México que hasta ahora no entiendo esa despreocupación con la que lo están manejando.

    Con esto, hasta que se contenga el virus, la normalización de las cosas va ser gradual y lo que quiere Warner es que se vaya al cine masivamente en todo el mundo para generar rédito, así que probablemente tendrán que plantearse el hecho de que la película se estrene a finales de año, cuando al menos, gran parte del mundo haya vuelto a la normalidad.

    1. Porque el presidente y su gabinete son unos peleles que no entienden nada de nada (básicamente el presidente es un lunático que se rodeó de otros lunáticos donde tienen un círculo autosatisfactorio que dicen mucho y poco logran), para ser claros, contra el virus sólo hay 3 formas de enfrentarlo:
      -No hacer nada al comienzo, no hacer nada a mediano plazo y querer hacerlo todo al final (lo que Italia y España hicieron, razón por la que la situación llegó a tan mal, perfil que claramente están siguiendo Estados Unidos y México)
      -Aplicar el Stop potente, caso de China, cosa que les ha permitido frenar la enfermedad, pero a un gran coste, la idea es recibir el impacto en el menor tiempo posible para que la recuperación sea pronta, efectivo pero no eficiente.
      -El punto medio donde tomas medidas pertinentes para no tener que frenar todo en un instante, pero con buena planeación puedes identificar los varios focos de infección existentes y neutralizarlos, reduciendo enormemente el golpe económico y maximizando el control de salud, modelo que tomaron Corea del Sur y creo que Japón, ve tú a saber por qué el resto de países no han hecho o copiado lo que hacen allá.

      1. La situación es compleja allá en México, suelo ver mucho CNN, para estar informado sobre la bolsa y los tipos de cambio, y al ver a Gatell y AMLO hablar, pienso, están viviendo en una burbuja, la mayoría de los países en Sur América, unos tarde y otros a tiempo, han tomado medidas drásticas pero a fin de cuentas, con él objetivo de frenar esto.

        La ventaja que tiene el continente Americano es que tenemos información de todo lo que ha pasado en China, y lo que está pasando en Europa, entonces podemos aprender de los errores de otros y mejorar lass estrategias de los que ya han podido contener la situación, pero a todo eso hay un par de enemigos peores que el coronavirus y es la indisciplina y la ignorancia. Lamentablemente, Latinoamérica sufre de eso.

        1. AMLO o LMAO (mejor dicho) no tiene las herramientas intelectuales para afrontar un problema así (o ninguno, para decir la verdad), el señor lleva viviendo en una burbuja desde hace más de 12 años, no entiende ni quiere entender los problemas reales que se enfrentan en la actualidad, igual que los más de 30 millones de ilusos que votaron por él, y un país, el que sea, bajo esas condiciones está destinado a sufrir, colosalmente, en una situación así.

    2. En España se hace fatal y pronto seremos el país con más muertes, desgraciadamente… así que… espero que en América Latina aprendan de los errores del Gobierno español.

      1. Indisciplina y falta de educación, eso son nuestros enemigos aquí por estos lares, le dices a la gente que no salgan de sus casas, y los muy p*ndejos hacen todo lo contrario, sólo con mano dura “obedecen”.

      2. Los países latinos en general no tenemos la disciplina social que acompaña en lo cultural a los países asiáticos. Por mucho que se diga que somos muy sociables y que trabajamos en equipo, la realidad es que nos apegamos más al modelo individualista occidental, en concreto a la escuela norteamericana. Los asiáticos son sociedades colectivistas y ello significa que se preocupan por el grupo y el bienestar general aún a costa del sacrificio personal, nosotros estamos a años luz de esta filosofía de vida, pues como digo nos apegamos más al modelo “sálvese quien pueda” aunque nos j*da admitirlo, es la realidad y es como hemos estado criando a las próximas generaciones. Y estamos viendo sus frutos…

        Luego ya está el tema de disciplina y abnegación personal a todos los niveles, además de la infraestructura para hacer frente a situaciones de emergencia como estas y los medios con los que cuentan los chinos indudablemente no son los nuestros, ahí también nos dan cátedra.

      3. En mi país es una verguenza como está reaccionando cierta gente. Una gran parte esta tan ensimismado en lo político, es decir de esos partidos “izquierdistas” socialistas populistas que dicen tener la solución para salvar al mundo, y sin embargo en 14 años en el poder no hizo ni un solo hospital, y se gastó en estupideces como museos a su endiosado gobernante, y actualmente está mandando a toda su gente a desobedecer las medidas de cuarentena, por que sus líderes dicen que es invento del gobierno actual, y obra de bush. Incluso hablan de que Cuba invento la cura, y que deberíamos traer a sus médicos. ……. yo no sé si terminaremos en peor situación durante las próximas semanas, ya que si en Europa países al menos con mayor educación hay tantas muertes, aquí no me imagino lo que pasará. Aquí en sudamerica hay una Peste gigante, llamado izquierdismo socialista populista, y estos alimentados por la ignorancia de sus seguidores.

  7. Haber que resulta. Pero no tengo inconvenientes

  8. Pues otra que se va a pegar el batacazo en taquilla en caso de liberarla en streaming, porque da igual si es bajo demanda o no, se va a filtrar sí o sí y entonces a verla by the face.

    Lo recomendable en mi opinión seria retrasar su estreno. Yo en particular espero que esto no afecte a la peli de Batman, porque he leído que cada día de parada de rodaje le cuesta millones perdidos al estudio. Con ese panorama capaz que alguna de las cintas o bien es cancelada, o su presupuesto se ve mermado, afectando negativamente al resultado final…

    1. Me alegro que Gunn terminara el rodaje. Se libró por los pelos.

  9. https://i.redd.it/pfmwza7sftn41.jpg

    Funkos de la peli.

    1. Y confirmación vía IndieWire que Warner mantiene el estreno en cines, como era de esperar…

      https://www.indiewire.com/2020/03/wonder-woman-1984-theaters-streaming-coronavirus-1202219383/

      1. Perdón por esta última nota, se me pasó completamente la actualización del post. XD

Dejar un comentario