Blue Beetle (???)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Warner Bros. acudió a Ángel Manuel Soto para dirigir Blue Beetle

4

Montaje del director Ángel Manuel Soto y Blue Beetle

El otro día tuvimos la gran noticia bomba de que el director Ángel Manuel Soto Vázquez se encargaría de realizar la adaptación cinematográfica de Blue Bleetle, permitiendo que el héroe de DC Comics dé el salto a la gran pantalla de manos de un director de Puerto Rico. Una gran noticia que alegró a gran parte de la comunidad de fans.

Ahora, pocos días después de ese anuncio, llegan las primeras palabras del cineasta compartiendo sus primeras impresiones al respecto, dentro del hermetismo y el secretismo al que está sometido todo.  En esta entrevista, Ángel reconoce sentirse abrumado por lo que significa que él vaya a dirigir la primera película de DC sobre un superhéroe latino, para comentar que más allá de la presión, siente la responsabilidad de lo que lleva sobre sus hombros. Además explica que ha sentido mucho el apoyo por parte de los fans.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

El cineasta explica que todo el proceso de conversaciones con Warner Bros. ocurrió de una manera muy rápida, en un plazo de escasos meses que comenzaron a finales del pasado mes de enero.

Eso fue súper rápido yo estaba en puerto rico como hasta el 20 y pico de enero, y todavía Blue Beetle no estaba en el horizonte, para nada. Yo había hablado anteriormente con DC, después de hacer ‘Charm City Kings’, y eso generó reuniones generales,.

Sé que en 2018 se había estado hablando de la adaptación de hacer Blue Beetle, adaptación para película y de series para HBO Max. Pero entonces en el ínterin, volví a hablar con ellos, pensando que íbamos a hablar de otra idea que hablamos hace unos meses. Me dijeron, te vamos a enviar un guion, a ver qué es lo que piensas. Pasó como una semana, me envían el guion, es el de Blue Beetle, lo leo y me pareció una excelente oportunidad lo que querían hacer, hacia donde se querían dirigir. Yo conocía un poco al escritor, de Gareth [Dunnet-Alcocer] y tenemos como que mismo el pensamiento.

Me reuní con ellos, les di algunas ideas, lo que yo cambiaría, hacia dónde vería yo la dirección, y a los dos días, otra reunión con otro productor y con el escritor Gareth. Lo mismo, nos conocemos, ideas… Pasan un par de días, y me llaman otra vez para decirme, ‘Mira Ángel, es tuyo el proyecto si tu quieres’. Y yo dije ‘Perfecto’. Me dijeron, ‘La manera  en que nosotros lo hacemos no es que hacemos una convocatoria abierta para que vengan directores y hagan sus propuestas. Nosotros vimos tu trabajo, nos gusta tu trabajo y queremos que seas tú el que lo haga. Si tú no quieres hacerlo, pues nada buscamos otra cosa, muy bien, pero esto es para ti’. Y yo dije, ‘De acuerdo, si estamos de acuerdo con mi visión y con lo que yo quiero hacer, vamos’, y dijeron, ‘tu visión es la que queremos’.

Dos días después, entrevista con el presidente de Warner Brothers [Toby Emmerich] y él mismo me dijo, mira esto no es una reunión de trabajo, esto es tuyo ya, lo que quiero es conocer es donde viene, cuál es tu visión, qué es lo que quieres traer… Una conversación súper encantadora con Toby.

Después de eso, creo que me enteré el domingo por la noche, me escribieron, mira Ángel, tienes que hacer unas declaraciones que esto va a salir ya mismo. He he hice las declaraciones protocolarias. Había un párrafo que no pusieron que es en el que dije, que yo creo que era mi verdadera reacción al final, que dije que era j**** hora de que estuviéramos representados como héroes de nuestras historias en vez de los villanos de las tuyas [Risas].

Ángel reconfirma lo que se dijo, que la intención es empezar a rodar este otoño, pero que realmente es una fecha en estos momentos deseada, pero reconoce que no sabe “cuánto de real” va a ser esa fecha pues “está la pandemia, todavía estamos trabajando cosas en el guion, tenemos que empezar a trabajar el casting…”.

Preguntado precisamente por ese casting, y si hay una fecha de cuándo podría comenzar,

Me gustaría que fuera pronto. De hecho, yo tengo mi cast preliminar, mi cast ideal, que se lo voy a enviar ya mismo al estudio, de la gente con la que quiero trabajar, gente que creo que sería interesante para interpretar los papeles, personas que puede que no se hayan contemplado usarse para ese papel pero dárselo a esa persona que sabe cómo crear un poquito de más profundidad al personaje y que no cae en los diferentes estereotipos.

Comenta que muchas veces, más que alcanzar un acuerdo, entra más en juego la disponibilidad que pueda tener esa persona.

Vía información | Próxima Tanda

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El director de WandaVision habla del final, las expectativas y las teorías

Entrada anterior

[Cine] El productor de Black Adam confirma que el rodaje comenzará en abril

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Xolo Maridueña como Jaime Reyes. El muchacho tiene carisma, es buen actor y ya es bastante reconocido por su papel de Miguel en Cobra Kai.

    1. Coincido, es mi primera opción, por mucho. Sabe luchar, es bueno con el humor, luce bad ass y al mismo tiempo transmite vibras de un buen tipo.

  2. Me convence las declaraciones de este director, me agrada que contraten directores que tengan una visión respecto al personaje y lo que quieren hacer en la película mientras que revisa el guión y le hace modificaciones a su gusto como debe de ser.
    Esto tiene la pinta de ser igual de buena o mejor que Shazam.

  3. La película de Los chicos de Baltimore me gustó bastante, y me dio una nostalgia por The Wire tremenda. Ahora bien, no sé si le dejarán hacer algo similar introduciendo el tema de superhéroes; sería sin duda un soplo de aire fresco para el género.

Dejar un comentario