Cine y películas de DCSeries DC

Nueva reesctructuración de WarnerMedia: Warner Max irá desapareciendo

9

Logo de Warner Max

Continúan los cambios en la industria de Hollywood con el último movimiento que llega del gigante Warner Media. Si ya vimos hace unos meses cómo se le dio una reestructuración importante al grupo de DC para potenciar el streaming, ahora el objetivo es directamente los contenidos de streaming de todo lo que es Warner Bros.

La noticia en sí es que WarnerMax, estudio cinematográfico que se iba a encargar de hacer las producciones para la plataforma HBO Max se va a eliminar poco a poco. De esta forma, Warner Bros. Pictures y su división hermana New Line Cinema se quedan como las únicas productoras. Dicho de otra forma, si antes parecía que había una productora para contenidos streaming y otras para contenidos de cine, ahora únicamente tenemos dos productoras para todo el contenido.

Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, supervisará toda la producción de películas de WarnerMedia, ya sea en formato streaming o para cine. En el futuro, todo el desarrollo y la producción de largometrajes originales para HBO Max se consolidará bajo la dirección de Emmerich y Warner Bros. Pictures Group, trabajando en conjunto con Casey Bloys (responsable de programación de HBO) en los objetivos generales de la plataforma, según explica el estudio.

Imagen de Toby Emmerich

Entrando más en detalle en el organigrama, Sarah Aubrey, que es la jefa de contenidos de HBO Max, sigue en su puesto, pero Jessie Henderson, la jefa de WarnerMax, deja su puesto. Nikki Ramey, vicepresidenta senior de WarnerMax, pasa a New Line donde actuará como ejecutiva de producción. Ella tendrá un doble papel de desarrollo y producción, reportando al presidente de New Line y al director de operaciones Richard Brener, así como también supervisará la película terminada y las adquisiciones, reportando a la directora de operaciones de Warner Bros. Pictures Group Carolyn Blackwood.

El equipo de desarrollo y producción de Emmerich —dirigido por Courtenay Valenti de Warner Bros. Pictures, Richard Brener de New Line y Walter Hamada (quien supervisa las películas de DC)— continuará desarrollando y produciendo títulos que se distribuirán en salas de cine para el grupo de películas, así como directamente para su emisión en HBO Max.

WarnerMax se lanzó a principios de 2020 como la empresa que crearía las películas para el servicio de streaming HBO Max. Su brazo tenía el objetivo de hacer de ocho a diez películas de presupuesto medio al año, pero nunca se aceleró lo suficiente o llegó lo suficientemente lejos para lograr esos objetivos.

Produjo “Unpregnant”, su primera película original para HBO Max, y adquirió la comedia de Seth Rogen “American Pickle” de Sony en el verano. HBO Max está actualmente en producción de No Sudden Move, dirigida por Steven Soderbergh. Además, la adaptación de Warner de “The Witches” de Roald Dahls, que estaba programada para estrenarse en cines pero se estrenó en streaming esta semana.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Iron Man 2020, núm. 4

Entrada anterior

[Cine] Empire nos muestra a los personajes de The Suicide Squad en su portada

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Warner [email protected] desde tiempos inmemorables, parece que Emmerich estuviera enquistado en la cúpula de poder , en fin, ojala y no vuelvan a meterse con Snyder y con ningún otro, espero hayan aprendido de sus errores, pero es Warner, estoy seguro de que volverán a [email protected]

    1. bueno, tecnicamente fué Emerich el que llamó a Snyder para darle via libre al proyecto de SC (el, Walter Hamada y Jim Lee), asi que en principio no sería problema, aparte de esto, el responde a la CEO de Warner Media, osea la que está por encima de todas las divisiones (ahora no recuerdo su nombre, lo que si está claro es que todo cambió en el momento que llegó ella), asi que no me preocuparía mucho, sobre el movimineto…, habra que ver, pero no lo voe en si como una mala noticia, es mas es mas o menos el mismo movimiento que hizo marvel hace unos años, eliminó Marvel TV y centralizó todo en Marvel Studios, aqui estamos hablando de algo mas amplio, ya que no es solo la division de DC, sino de todo el contenido de streaming, pero la jugada es parecida, no lo veo mal, centralizando todo y sin tener que pasar por tantas manos quizas vaya mejor, y mas viendo que desde su creacion, solo trabajaron en un producto en casi un año

      1. Se dice que Emmerich es el ejecutivo que no estuvo de acuerdo con el Snyder cut en esa reunión que tuvieron en la casa de Snyder para proyectar la película, personalmente no confió en el tipo, no solo por lo de Snyder, se dice mucho que mete mano en las producciones, por ejemplo en It 2, se dice que Muschietti estaba harto de Emmerich se metiera en la producción de la película, pero bueno, esperemos que esta toma de decisiones no terminen convirtiéndose en un horroroso cuello de botella que termine afectando a la compañía y a sus trabajadores.

      2. Emmerich lo hizo porque los ejecutivos de AT&T lo obligaron, diría yo. Es el directivo que más oposición a puesto a todo el universo de Snyder. Nefasta noticia para DC en HBO Max.

        1. para hablan como si lo de snyder fuera todo perfecto de movida y los malvados ejecutivos arruinaron todo maravilloso que estaba planeado.
          a warner bros sin snyder le fue muy bien.
          si despues de tanto #realesethesnydercut termina siendo una mini-serie que solo les gusta a sus fanaticos y al publico general no le gusta. snyder no vuelve a DC salvo para esta miniserie.

          1. Lo dices como si no te gustasen las películas de Snyder. Obviamente si no hubo película del Batman de Ben Affleck fue porque Emmerich le tiró para atrás el guión. Canceló la peli de Deathstroke y paró todos los proyectos. Pero lanzó Birds of Prey. Si eso te parece hacerlo bien…

            1. joker gano 2 oscars y paso los 1000 millones algo que snyder con batman,superman y wonder woman con una calificacion p-13 no logro hacerlo y con un estreno en china!!!
              y pobre ben en esa epoca salia y entraba de rehabilitacion.
              de Deathstroke solo fueron rumores como la de Supergirl.

              1. Al Warrenverso le ha ido extraordinario con su presupuesto, ha hecho las cosas mayormente bien.

  2. Buen dato colega. Los oscar y la taquilla de una sola película para justificar la mala gestión de una compañía.

Dejar un comentario