Cine cómicsCine DCWonder Woman 1984 (2020)

Warner Bros. se reafirma en estrenar Wonder Woman 1984 en cines

3

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

Si bien ya se sabía desde un primer momento la dudosa fiabilidad de ciertas afirmaciones, en las primeras fases de esta pandemia global que todo el planeta está sufriendo, se planteó la posibilidad de que Warner Bros. estrenara ciertos estrenos de este año, como “Wonder Woman 1984”, en streaming en vez de en la gran pantalla. Como decimos, esos rumores fueron desmentidos rápidamente pero ahora volvemos a tener la confirmación oficial por parte del estudio asegurando que los grandes estrenos llegarán a las salas de cine.

Esto es lo que ha comentado la CEO de Warner Bros., Ann Sarnoff, a The Hollywood Reporter, refiriéndose a los grandes títulos de los que disponen actualmente, entre los que se encuentran la película de Patty Jenkins y “Tenet”, la nueva producción de Christopher Nolan.

Estamos comprometidos, y nos emociona, estrenar “Tenet” en cines este verano o cuando sea que los cines reabran. Seguimos apoyando la experiencia cinematográfico y a nuestras cadenas de cine que nos acompañan en este camino, y nos sentimos seguros de que nuestros principales títulos, donde se encuentran “Tenet”“Wonder Woman 1984”, son el tipo de película que la gente ansía ver en su vuelta a los cines.

La situación actual con el coronavirus ha obligado al estudio, sin embargo, a estrenar algunas películas directamente en formato digital, como es el caso de “Scoob!”. De hecho, John Stankey, el que fuese CEO de WarnerMedia y que tras ocupar este puesto Jason Kilar, ha subido un escalafón más en la directiva del grupo de Warner, sí que ha reconocido que se están replanteando su “modelo de cine”, pues sabe además en que en la actual circunstancia, el propio espectador tiene unas expectativas diferentes. Como decíamos ayer en Twitter, esto llega en un escenario en el que Netflix ha tenido un crecimiento espectacular, por encima del previsto, en el número de suscriptores.

Por ahora, “Wonder Woman 1984” tiene una fecha de estreno para el 14 de agosto, a la que se ha movido recientemente, y tendremos que esperar a ver cómo evoluciona la situación para ver si el estudio no decide retrasar todavía más esta segunda entrega de la amazona.

Vía información | The Hollywood Reporter

Otras entradas

[Series] Leslye Headland se declaró en el pasado una completa fan de Star Wars

Entrada anterior

[Series] Nuevo póster y trailer de Disney Gallery: The Mandalorian

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Últimamente he visto que se toca mucho el tema de cancelar estrenos de cines, o pasar ciertas películas directo al VOD, así que comparto algunos de mis comentarios:

    1. Antes de filmar una película, se firman contratos entre los estudios y los actores, a los actores se les suele pedir que: cumplan el 100 % del rodaje, a no filtrar información, lograr cierta complexión física etc, realizar las giras promocionales, asistir a ruedas de prensa etc, al igual que muchos actores tienen sus propios requisitos legales: muchos son de tanta importancia o renombre que piden incluso que por cada boleto de cine, ellos se lleven un porcentaje de ganancias, cierto tiempo de aparición en pantalla, porcentaje del merchandising etc.

    2.Los estudios de VFX, de animación, de sonido y demás que participan en las producciones, también tienen contratos legales, donde su trabajo se exhibirá en la película de manera mundial en cines, se les acreditará en la película, serán parte del behind the scenes etc.

    3. Los cines, los cines negocian acuerdos con las distribuidoras y los estudios, donde se comprometen a exhibir una cinta en un cierto número de salas, qué porcentaje de cada boleto le corresponde a cada uno, si tendrán promociones o merchandising en taquilla etc.

    4. La más importante, los accionistas, los peces gordos que invierten millones de dólares en una película y que hay que darles un retorno de inversión (o pérdida, según sea el caso) estos accionistas también firman contratos con un sin números de cláusulas, donde se protegen y lo que quieren es tener una ganancia en su inversión.

    Claro que se puede cancelar un estreno en cine y pasarlo directamente al VOD, pero eso le costaría al estudio millones de dólares en pérdidas, violaciones de contratos con actores y con estudios de VFX, demandas, que el estudio tenga que pagar todo el merchandising que se tenía listo para el estreno, cancelaciones de ruedas de prensa o “exclusivas”, y una mala imagen y poca seriedad del estudio, lo cual puede llevarle años de procesos legales y demandas.

    Por eso se debe realizar un estreno en cine sí o sí, sobretodo películas como Wonder Woman, No Time To Die o Black Widow, que traen una maquina de marketing inmensa tras ellas.

    Por eso incluso Dark Phoenix o New Mutants se estrenaron/estrenarán en cines, porque aunque no generen ganancias importantes y duren en cartelera dos semanas (y Disney lo sepa) es mejor dar vuelta a la hoja de manera rápida, que enfrentarse a años de demandas y problemas legales.

  2. Genial, todo eso es asi, pero lo mas importante que el VOD no tiene gracia, solo espero llegar vivo a la apertura de los cines y disfrutar como se debe.

  3. Qué tercos los de Warner. Ríndanse ya. Esa película está condenada 😀 .

Dejar un comentario