Cine cómicsCine MarvelEventosEventos Estados UnidosThe Amazing Spider-Man (2012)WonderCon 2012

[WC12] [Cine] El panel de The Amazing Spider-Man en la WonderCon: nuevos detalles y novedades en la campaña viral

18

Emma Stone en la WonderCon 2012

La WonderCon 2012 está teniendo lugar este fin de semana, y como estaba programado, ayer hubo un panel dedicado a la película “The Amazing Spider-Man” en el que estuvieron el director Marc Webb y la actriz Emma Stone.

Aparte de la lógica ronda de preguntas, se sabía que iban a mostrar el footage que ya emitieron los cines de 13 ciudades del mundo (he aquí la descripción del footage), y por desgracia no ha habido sorpresas de última hora, por lo que las principales novedades han provenido de esa ronda de preguntas.

Entre los detalles que podemos destacar están la duración de la película (unas dos horas), algo sobre el carácter de Spider-Man y una pista sobre qué villano podría estar en la secuela. Unos detalles que podrían considerarse de mini-spoilers.

Igualmente ha habido novedades en la campaña viral de la película.

Detalles de la ronda de preguntas

  1. La película será de unas 2 horas de duración.
  2. Sobre las referencias o cameos o huevos de pascua (como los llaman en Estados Unidos), el director responde que habrá pequeños guiños.
  3. Tras mostrársela a amigos y familiares, Webb comenta que lo que más les gustó fue que la película era divertida.
  4. Respecto al 3D, comenta que se han creado cosas concretamente con la idea de aprovechar el 3D para que salgan de la película, pero que su principal objetivo fue mejorar la sensación de velocidad, volumen y vértigo con el 3D.
  5. Webb quería usar una gran cantidad de efectos prácticos para crear un mundo que se sienta más realista y fundamentado.
  6. El director ya ha comentado que han eliminado algunas escenas que eran divertidas pero que no encajaban en la película por diferentes razones.
  7. La actitud de Peter agresiva y sarcástica proviene del abadono que sufrió por parte de sus padres. Así la película se parecerá mucho a Batman, en el sentido de que tendremos a un joven huérfano, y se centrarán en ese aspecto de su vida. Él lo definió como un ocurrente y embacaudor Spider-Man.
  8. A diferencia de los cómics y de la saga anterior, la muerte de tío Ben no será la razón principal de la decisión de Peter de convertirse en Spider-Man, aunque sí habrá una pequeña referencia a su famosa frase de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
  9. Respecto a la posibilidad de una secuela, comenta que el villano podría estar relacionado con la desaparición de los padres de Peter.

Campaña viral

Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012)

Coincidiendo con este evento, se ha actualizado la web markofthespider-man.com, esa web que sirvió de plataforma para organizar unas pintadas del símbolo de Spider-Man por diferentes ciudades de Estados Unidos.

La actualización de la web, así como el lanzamiento de la web webbedmenace.com, ofrece un vídeo simulando el telediario. En él se habla de las pintadas antes comentadas, y una entrevista al Capitán de policía George Stacy (interpretado por Denis Leary), que anda tras la pista de Spider-Man, y ofrece un número de telefóno para todo aquél que pueda ofrecer una pista sobre este “peligroso individuo”.

Vía información | Cinema Blend | Collider | HitFix

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[WC12] [Animación] Pequeño avance de la segunda temporada de Young Justice

Entrada anterior

[WC12] [Animación] Cuatro clips de los próximos episodios de Green Lantern: The Animated Series

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. …..un villano relacionado con la desaparicion de los padres de peter….los cuales trabajaban para oscorp con el doctor connors…..si esto fueran los comics ultimate estariamos ante el origen de …Venom!!!!

  2. ” la muerte de tío Ben no será la razón principal de la decisión de Peter de convertirse en Spider-Man”
    MAL.

    siempre he tenido mucha fe en esta peli, pero si ya van a alterar los origenes del personaje SIN MOTIVO… no, no me gusta nada. el hype me ha bajado considerablemente 🙁

    1. Tampoco me hace mucha gracia ese cambio, la verdad. Tío Ben es la motivación de Spiderman de siempre, quitarle esa motivación es peor que ponerle ese traje xD

  3. THE AMAZING SPIDER-MAN!!!!!!!! dr.indy no tedesanimes yo creo que es para saber que le paso a sus padres y defender la ciudad que le necesita.
    Ha dicho que en una secuela el villano estara relacionado con la muerte de sus padres así todos sabemos quien es venom eso seria genial seguro que veriamos a eddie brock ojala sea el ultimate como es la historia no contada es que en la otra era el classic.En la tercera añadimos a el duende verde pero todavia no mata a gwen en la cuarta sale venom y carnage no se me ocurre otra posibilidad

  4. AMAZING!!! dos horas me parece bien , sobre que el tio ben no se la motivacion creo que no quiere decir que este no sea el inicio de la idea de ser spiderman habra que ver , a mi tampoco me gusta mucho que el tio ben quede de lado , sobre el villano con esa frase los primeros en mi mente son venom y green goblin , adoraria ver a venom y norman en la tercera, quiero ver esta peli!!.

  5. 2 horas me parece bien (mentira me parece excelente! xD) la muerte de tio ben bueno ahi dice no es la razon PRINCIPAL de que se vuelva spider-man pero podria ser la razon secundaria, y de asi serlo cual es la verdadera razon?, esto es algo que nunca habiamos visto por eso sera EPICO.

  6. Tengo la sensación de que Marc Webb se quedó con las ganas de hacer una película sobre Batman.

    1. jajaja concuerdo contigo

  7. Yo creo que en algum momento de la saga de peliculas aparecerá Morlun como villano, ya que en el juego y pelicula aprecen villanos con poderes de animales

  8. Que tio ben no sera la unica razon por la cual spiderman exista?

    Es una broma cierto? Vamos joder, que ahora estaba confiando en ustedes no me echen por suelo los origenes de spiderman D:!

  9. “A diferencia de los cómics y de la saga anterior, la muerte de tío Ben no será la razón principal de la decisión de Peter de convertirse en Spider-Man”.

    Sin comentarios.

  10. Puede ser que quiten la idea de la culpa, que Peter no se convierta en Spiderman por sentirse responsable de la muerte de tio ben, sino porque es lo correcto.

    Ojalá se Venom! No quiero esperar varias películas para verlo! lo quiero YA!!

  11. Hombre… han confirmado que el padre de Peter era compañero de trabajo de Connors en empresas Oscorp… No me extrañaría nada que la muerte de su padre se deba a algun ajuste de cuentas de Norman Osborn por no querer hacer algun proyecto, o negarse a darle información o cualquier cosa de esa, dando pie en la secuela a Green Goblin como villano.

    Lagarto es un villano conocido de los cómics, y Green Goblin lo es aún más. Es un paso lógico la verdad.

    1. Yo también pienso igual que tú Alvaro, pienso más en Norman. Además, como a todos vosotros, tampoco me gusta lo del tío Ben, de hecho era uno de mis temores en esta película. Me parece que es fundamental para la “génesis” de spiderman la muerte del tío Ben y para la personalidad del personaje.
      Por otro lado al simbionte le daría una película entera para él y luego otra para venom.

  12. No me alegra mucho que le cambien el origen a los personajes , más algo tan importante como el tío Ben , aunque tal vez sirva para desarrollar la historia del personaje .

  13. Estoy contento por estos cambios. El cambio puede ser bueno, si uno está dispuesto a aceptarlo y tener una mente abierta. La esencia del personaje de Spider-man todavía estará allí .El tío Ben no es la única razón que decidió usar un traje y luchar contra el crimen, algo debe haber estado ardiendo en lo más profundo antes de su muerte , y una vez que el tío Ben murió Peter probablemente pensó que es ahora o nunca. Así que en ese caso se trata de un catalizador, pero no la única razón de que él se convirtió en Spider-Man. Esa idea debe haber sido el desarrollo en su cabeza desde mucho antes.
    La gente que ama Batman Beggins (incluido yo) olvida que Ras Al Ghul nunca fue Henry Ducard, mentor de Wayne, o inspiró la idea del símbolo de Batman. No hubo Rachel Dawes, que fue creado exclusivamente para la película y tenía mucha utilidad después de jugar el interés del amor / damisela en apuros. Falcone nunca fue gaseado (invente una palabra parece jajajaja ) por el Espantapájaros o puesto en Arkham, fue asesinado por Dos Caras creo . Lucius Fox desconocia la doble vida de Bruce Wayne, etc. A veces, cuando se vuelve a interpretar a un personaje en un reboot, hay que cambiar ciertos aspectos de la historia, pero dentro de todo sigue siendo SPIDER-MAN.
    Por mi parte, me interesa que se están profundizando a Spider-Man/Peter Parker y dar a este capas de caracteres, en lugar de la frase hecha “,Así que su tío murió, es tiempo para él para ser Spider-Man”. Es refrescante ver esto en esta película o en cualquier peli
    SALUDOS !! 🙂

    1. efectivamente, hay muchos cambios en batman begins, pero los padres de bruce son asesinados delante de el cuando era un niño, hecho que le traumatizo de por vida y le obsesiono con acabar con el crimen en gotham. eso no se cambio, porque es ESENCIAL para entender al personaje. pues esto es igual. tio ben muere porque a peter no le da la gana detener a un ladron, y, debido a la culpa, este decide usar sus poderes para ayudar a la gente. pueden modificarse muchisimas cosas, pero ese detalle es inamovible.
      espero que finalmente sea una gran pelicula, pero ya no sera 100% spiderman. y eso me duele, porque desde el principio confie en ella…

  14. peter se convierte en spiderman antes de que su tio muera…esa parte lo dice en el primer trailer.vean el primer trailer en ingles y lo comprobaran( es la parte donde estan cenando )

Dejar un comentario

Más en Cine cómics