Off-TopicWeb

Blog de superhéroes busca colaboradores para el equipo de redactores

10

Únete al equipo de redactores de Blog de Superhéroes

El equipo de Blog de Superhéroes hace una nueva búsqueda de colaboradores que se unan a nuestro equipo de redactores para cubrir la actualidad diaria del mundo de los superhéroes.

Buscamos a alguien que pueda cubrir las noticias del día a día, es decir, las novedades que vayan surgiendo en cine, series, videojuegos… sean de Marvel, de DC, o de cualquier otra adaptación de cómics que cubrimos en el blog. Buscamos a alguien con cierta disponibilidad diaria, sea en horario de mañana o de tarde.

Los requisitos de la colaboración son:

  1. Dominio básico del castellano para poder escribir noticias sin faltas de ortografías graves.
  2. Dominio básico del inglés para entender las noticias en idioma original (generalmente inglés), y poder traducir declaraciones.
  3. Compromiso para escribir como mínimo 2 noticias al día, que rondarían las 200-300 palabras (esta longitud vendrá marcada por la propia noticia).

Para conocer más detalles de la colaboración, accede al siguiente enlace:

Colaborar en Blog de Superhéroes

No olvides que también puedes colaborar con nosotros de manera más puntual o esporádica en forma de artículos y reseñas. Si bien estamos buscando personas para determinadas áreas, si realmente estás interesado en colaborar, aunque no te ajustes a lo que buscamos, escríbenos y vemos qué podemos hacer.
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes de Hellboy, Nimue, Profesor Bloom, Ben Daimio, Gruagach y más

Entrada anterior

[Cine] Henry Gayden regresa para escribir la secuela de ¡Shazam!

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Gracias pero no domino el inglés.
    Le deseo suerte a los elegidos.

    1. Es dominio básico. Si sois estudiante de periodistamo es algo majete acostumbrarse a tener ritmo de redacción con este tipo de cosas.

  2. Hola Álvaro, a mi me gustaría colaborar. Como ando en la vida universitaria me gustaría poder colaborar de manera esporádica (en reseñas de cómics salidos en USA, tanto de DC como Indies), o en post relacionados sobre cine. Sin embargo, he revisado los requisitos y hay dos cosas que me jugarían en contra: 1) no soy de España, soy de Perú; y 2) no estudio una carrera específica de periodismo o comunicaciones (más bien Economía), y aunque he llevado cursos de investigación (por lo que ando familiarizado con el tema) suelo escribir las cosas de manera más informal así que tendría que adaptarme a la redacción de noticias. Si a pesar de todo esto, puede salir algo, estaría encantado. Haber si preparo algo y te lo envío. Un saludo.

  3. No soy 100% bilingüe pero….. Suena tentador

  4. Si el compromiso fuera menos de 2 noticias diarias sería más tentador.
    No siempre se dispone de ése tiempo libre.
    Por otra parte a veces se siente uno obligado a colaborar ya que sigo éste blog desde el principio y acudo a él diariamente.

    1. Desde la experiencia te digo que dos noticias normales se sacan bastante rápido, así que eso no te eche para atrás 🙂

  5. No voy a negar que la idea me atrae, y mucho. Pero hay una cosa que no me ha quedado nada clara, y que influirá en cuánto tiempo le pueda dedicar a un proyecto tan interesante como éste: ¿habrá algún tipo de remuneración?

  6. Añado algunas aclaraciones básicas dados los comentarios 😛

    El tema de las dos noticias diarias, es más de media. Es decir, hay veces que no hay noticias para hacer dos, porque ese día esté más parado, y otro día salen un montón de noticias y escribes fácilmente 3-4 noticias. De la misma forma, a veces se tiene tiempo para poner una noticia, y otras veces se tiene tiempo para poner 3 en diferentes momentos del día.

    No hace falta ser bilingüe ni altos niveles de redacción ni estar estudiando periodismo ni nada similar. Esto es un blog para fans y por fans, hacemos esto por amor al arte (está lejos de ser un trabajo remunerado). Tan solo pedimos que sean textos legibles, sin grandes faltas de ortografía, etc. La redacción cuesta más al principio y poco a poco va siendo más sencilla.

    El tema de ser de España o no, realmente este es un blog principalmente de España pero buena parte de la comunidad es de fuera. Por ello mismo, hay redactores que son de Suramérica. En esos casos solo pedimos que se use un español neutro.

    Cualquier otra cuestión ya sabéis dónde estamos 🙂

  7. Podría colaborar puntualmente con alguna crítica/análisis/review de material relacionado con el cómic (no necesariamente siempre de temática superheroica) aunque en su mayoría sería de esta índole.

    ¿Hay que escribirlo y mandarlo a la redacción o hay que plantear el contenido antes para su aprobación? ¿para que se te permita colaborar se debe escribir primero un artículo de prueba como el propuesto en el enlace?

Dejar un comentario