Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DC

Warner Bros. confirma y justifica el cambio de título a Harley Quinn: Aves de Presa

20

Imagen de Aves de Presa/Birds of Prey (2020)

Esta mañana nos despertamos con la noticia de que Warner Bros había optado por un nuevo enfoque comercial para su película adaptación de las Aves de Presa, cambiando el título de la misma. Ésta pasaba del largo título “Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)” a sencillamente denominarse “Harley Quinn: Aves de Presa”. Esta revelación nos llegaba por medio de las diferentes aplicaciones de algunas cadenas de cine americanas que ya empezaban a mostrar el nuevo título en su cartelera.

Tras saltar la noticia, el estudio confirma ahora el cambio oficial y justifica los motivos que han llevado a ese cambio. Tal y como explicábamos esta mañana, todo se debe a una forma de lanzar un mensaje más directo y rápido al espectador. Un representante del estudio explica que es parte de una “expansión de la búsqueda de webs de entradas”, facilitando a la gente encontrar la película. Añaden además que añadir el nombre de Harley Quinn al principio también da al público una mejor comprensión de lo que trata la película.

Lo cierto es que al tener el nombre de Harley Quinn, como sabemos la gran protagonista de la película, en primera posición en el título despista mucho menos a aquellos que buscaban la película y se topaban directamente con un Birds of Prey (o Aves de Presa), nombre no tan conocido para el público más generalista. No parece de momento que esto vaya a ser una medida especialmente impactante para la taquilla de este segundo fin de semana pero posiblemente en un par de días sepamos si esta estrategia tiene algún tipo de impacto positivo en la venta de entradas del fin de semana.

Es importante aclarar que no es un cambio oficial de título como tal, se trata de un cambio de título únicamente a nivel de aplicaciones web y búsqueda para la venta de entradas, casi como una versión corta del título para agilizar el proceso de búsqueda.

La segunda semana es muy indicativa crucial para saber cómo continuará el último estreno de DC en su evolución en la cartelera coma para saber si cierra como una de las películas menos taquilleras de DC de la historia, como ya algunos se atreven a pronosticar.

El título sigue sin novedades en cadenas de cine de España como Cine Unión Ciudad, Cinesa, Cinesur o Yelmo.

Rematamos con la tanda de artes conceptuales que el artista Kyle Brown de Aaron Sims Creativa ha compartido con diferentes diseños alternativos —en algunso casos con diferencias muy sutiles— de la máscara de Black Mask para la película.

Diseño alternativo de la másca de Black Mask para Aves de Presa, por Kyle Brown

Diseño alternativo de la másca de Black Mask para Aves de Presa, por Kyle Brown

Diseño alternativo de la másca de Black Mask para Aves de Presa, por Kyle Brown

Diseño alternativo de la másca de Black Mask para Aves de Presa, por Kyle Brown

Diseño alternativo de la másca de Black Mask para Aves de Presa, por Kyle Brown

Vía información | The Verge

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Vídeo de Margot Robbie en el set de The Suicide Squad y habla de lo que hace especial a esta película

Entrada anterior

[Cine] Gal Gadot quiere que Wonder Woman 3 se sitúe en la época presente

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Para mañana se pasará a llamar: “Harley Quinn: Por favor vengan a vernos”

      1. bravìsimo +100000000000

    1. Ese titulo suena desesperado, tiene mensaje subliminal y es directo,
      pero la bola en la ingle es la bola en la ingle !
      [img]https://i.ytimg.com/vi/ei1OGvEwepA/hqdefault.jpg[img]

    2. jajajajajajaj un cerveza para este hombre.. yo invito

  2. Pueden decir lo que quieran. Le cambian el título porque el estreno ha sido un auténtico fracaso en taquilla y buscan darle la vuelta.

  3. Asi que esta segunda semana será crucial, eh? Con mas razón iré al cine a apoyar….a Sonic!

  4. Jaja diria Asterix, estos warnerianos estan majaretas…y en la peli le habran cambiado el titulo? Ya me olvide si sale.

  5. O sea que al final sí cambiaron el título porque creen que el público es idiota…

  6. Una de dos, o Warner considera al espectador promedio gilip*llas, nivel concursante de la Isla de las tentaciones… o efectivamente, el espectador promedio es gilip*llas sin más y creemos que somos muy listos, pero no.

    No nos olvidemos de que esta gente tiene a expertos en marketing con años de experiencia trabajando a pico y pala para que tú vayas al cine como borreguito al matadero y encima les des las gracias por sablarte…

    Nah, prefiero creer que los gilip*llas son ellos.

  7. Sin importar el titulo, con una vez basta para ver este remedo de cinta…

  8. Me recuerda que Warner ya hizo esta movida en el pasado, pero lo hizo para el lanzamiento de dvd y bluray de “Edge of Tomorrow” que le cambiaron el nombre a ” Live Die Repeat”.

  9. Joder, me fastidia que no haya alternativa viable al gigante Disney

    1. Pues si WB hubiese escuchado y se hubiese dado cuenta de que todo lo que estaba haciendo y promocionando con ésta película hacía peligrar su éxito de taquilla…

  10. Cuando era pequeño, me enseñaron en el colegio, en clase de matematicas, que a la hora de hacer una multiplicacion, “El orden de los factores no cambia el producto”. Pues aqui se puede aplicar de la misma forma.

    Ya puedes poner en el titulo a Harley Quinn al principio, en el medio o al final. La pelicula SEGUIRA SIENDO MALA y el publico desde luego que ni es ni le gusta que lo tomen por tonto, por lo que al final este bodrio se unira a Green Lantern, Pluto Nash, John Carter y el Llanero Solitario en el Olimpo de los fracasos en taquilla.

    1. Con la diferencia que las películas que nombras son productos con presupuestos exageradisimos en cambio BOP todavía podría salvarse dado que supuestamente su presupuesto es de 100 millones como mucho.

    2. Y agregó los infumables 4 Fantranksticos, y la infame Dark Phoenix

  11. Interesante la estrategia de marketing… significa que hasta ahora Warner descubre que nadie quería ver esta película… xq resulta que Harley Quinn a pesar de robarse el show en SS, no tiene el peso y relevancia para generar el interés masivo en el personaje… además de no darse cuenta que tampoco está conectada a nada que nos interese ver… he escuchado de la película esta entretenida y se disfruta claro… pero creo que esa desconexión de un plan mas general y la poca o carente importancia de Harley en el fandom generan esto… una cosa es tener películas individuales de WW que es parte de la trinidad de DC y otra distinta es tener a Harley sin Joker de paso… lo del poder femenino está bien… pero Warner debería entender esto de forma diferente, creo que con esta prueba deberían entender que por medio de los personajes principales es que dan peso a estos secundarios… y que tal vez en fases a futuro estos puedan cargar con películas solos…

  12. OK, una de las primeras decisiones inteligentes para esta película.

    Me da gusto cómo se está llevando a cabo la recaudación de BOP: es un fracaso.

    A mí me parece que se llegó al punto en que los que esperamos algo bueno del DCEU o sus películas independientes simplemente dijimos “basta” y decidimos no apoyar en la recaudación de cada remedo de film lanzado. Y aunque la película no sea tan mala como parece, es una excelente demostración de que los fans del cómic, así como los del cine, exigimos películas en las que se nos dé algo parecido a lo que queremos (porque darnos lo que queremos es demasiado ideal) y no la adaptación post #MeToo que nos vendieron.

    Además, con toda sinceridad, ¿por qué ir a ver una película de Harley Quinn, una esbirro, cuando hay más personajes por mostrar? En este punto ya estoy harto de la popularidad de Quinn.

    Sólo lo resumo en lo siguiente: cuando la protagonista suelta su ridícula frase de “no deberían temerte a ti o a Míster J, deberían temerme a mí por ser la %$&# Harley Quinn”, yo estaba de “¿sí? ¿Qué tiene que lo seas? Eres una ayudante glorificada y ya”

Dejar un comentario