¿Qué pasaría si...? / What if...? (2021)AnimaciónAnimación Marvel

Un episodio descartado de What If…? mostraba a Peter Parker convirtiéndose en una araña

11

Man-Spider y What If...?

Mañana miércoles se estrena “¿Qué pasaría si…?” (“What If…?”) con un primer episodio dedicado a a la Capitana Carter. La serie irá dedicando sus episodios a presentar versiones alternativas de los personajes del Universo Cinematográfico Marvel. Confirmado tendremos versiones alternativas de Doctor Strange, Thor, Black Panther/Star-Lord, Viuda Negra, Killmonger… y ahora descubrimos una versión descartada de Spider-Man.

Una versión que veremos de Spider-Man en la serie animada será con el atuendo de Doctor Strange y como cazador de zombies, claramente para ese episodio que vamos a ver a los Vengadores convertidos en zombies. Sin embargo, hubo un escenario aún más radical para el joven Peter Parker. Al parecer los creadores de la animación pensaron en un episodio en el que Peter se convertía en una araña.

En su intervención en el programa The Post-Credit Podcast, la escritora principal de “What If…?”, A.C. Bradley, reveló que quería dar vida a esta famosa historia de los cómics en uno de los episodios de la primera temporada de la serie:

Había un par de episodios que eran demasiado oscuros. Hubo un original ‘What if…?’ de los cómics en el que Spider-Man se convierte en una araña de verdad, y era demasiado oscuro y demasiado terrorífico para su versión PG-13.

Pese a haber sido “censurado” en cierta forma, Bradley elogió a Marvel por haberle permitido desarrollar la serie animada:

¡Pero fue una explosión! Tú mismo lo has dicho, básicamente nos dieron las llaves de la juguetería. ‘Id a divertiros y aseguraros de que todo sea diferente. No nos deis diez de lo mismo, dadnos diez de las historias más diferentes que se os ocurran’. Espero que Bryan y yo lo hayamos conseguido.

Bradley subrayó que la mayoría de las restricciones que les impusieron desde Marvel iban relacionadas cuando se acercaban demasiado hacia una película próxima. Eso, y el uso de personajes fuera de los límites de una galaxia muy, muy lejana también estaba en su lugar:

Suscríbete a Disney+

No se trataba tanto de que nos impidieran hacer historias más locas. Se trataba más bien de que nos impidieran entrar en una de las películas y destruirla. La otra cosa era que intentábamos poner en broma a los personajes de Star Wars y siempre nos decían: ‘No, no podéis hacer eso. Esos no son tus juguetes, Ashley’.

Esa transformación de Peter Parker en una araña ha sido un elemento recurrente en los cómics Marvel, lo hemos visto en el cómic The Other, y también en los cómics What if…?. Igualmente, ha sido un giro que se pudo ver en la serie animada Spider-Man: The Animated Series.

Vía información | The Post-Credit Podcast

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

11 comentarios

  1. No se dle como sentirme respecto al hecho de descartar historias oscuras, no digo que todo lo oscuro sea calidad pero siento que es como una forma de no querer arriesgarse a mostrar algo más elevado como si pensaran que la animación es solo para niños cuando es también para los mayores, no hubiera estado mal que elevarán de más las cosas.

  2. Ya me imagino el “terror” en Doctor Strange 2 entonces, o la categoria R de Deadpool, una lastima que Disney no quiera arriesgarse, aunque esto ni siquiera es arriesgarse, esto es estupides pura y dura, es una animación por el amor de dios, ya vimos esa transformación en otras series animadas.

  3. En la serie de Spider-Man de los 90s adaptaron ese cómic, y miren que en esa serie había mucha censura, digo Spider-Man no podía ser mostrado golpeando a nadie y las armas de fuego no existían, en lugar de eso habían armas rashos láser futuristas. En una época donde la censura ya no llega a esos niveles, ¿no quisieron hacer un par de episodios de Spider-Monster?, Disney se está volviendo algo bipolar.

    1. Esa serie no la produjo Disney, la primera serie de Spider-Man que produjo Disney fue Ultimate Spider-Man

  4. Pues me crié con esa trama en los episodios de la serie de los 90 y no me pareció que fuera terrorífico. Al menos no los recuerdo as

  5. Es gracioso que viéramos esa historia en una serie que no dejaban poner a spiderman pegando puñetazos a sus enemigos pero no podamos tenerla aquí.
    Esto me recuerda a la película que quería hacer Tobe Hooper (director de la Matanza de Texas) que iba a ser una película de terror en la que Peter era secuestrado por un científico y transformado en una araña.

  6. hubiera sido interesante

  7. Ojala se arrepientan y lo pongan mas adelante en la serie

  8. Y ese es el puto problema de Disney y su censura pg13 family friendly… Mierda de política de Disney…

  9. Como siempre, aquí cada quien lee lo que se le antoja y lo entiende como se le antoja. El señor no está diciendo que les prohibieran hacer historias oscuras ni terroríficas, sino que no querían cruzar la línea a lo netamente R.
    Se puede hacer una historia de terror, suspenso o lo que sea con el PG-13 sin mostrar algo demasiado explícito. The Dark Knight, Split, World War Z… estilos y géneros sobran. Sin ir más lejos, Falcon and the Winter Soldier es PG-16, misma clasificación que tuvo Daredevil (palabras textuales de su propio showrunner).

    1. TFATWS es PG16? Es enserio?

Dejar un comentario