¿Qué pasaría si...? / What if...? (2021)AnimaciónSeries animación Marvel

El episodio de Gamora en What If…? lo tendremos en la temporada 2

10

Recorte póster del episodio 9 de What If...? dedicado a Gamora

Hoy ha llegado a Disney+ el episodio final de temporada de “¿Qué pasaría si…?” (“What if…?”). Una primera temporada que quizás ha recibido la crítica de tener un ritmo demasiado acelerado, y máxime después de perder uno de los episodios. La primera temporada iba a tener diez, pero cuando se estrenó, ya avanzaron que solo podríamos disfrutar de nueve.

Ese episodio que se han comido para pasarlo a la segunda temporada, ha resultado ser el que nos faltaba para la presentación de un Guardian del Multiverso. La campaña promocional avanzó que versiones alternativas de Carter, Doctor Strange, Killmonger, T’Challa, Viuda Negra, Thor y Gamora formarían este grupo de héroes. Siete héroes. Cada uno con un episodio, más los capítulos dedicados a la Semana de Furia, el de los Zombies y el de la batalla final. Sin embargo, Gamora es la que se ha quedado sin capítulo de introducción, aunque eso no ha impedido que veamos al personaje en la batalla final.

Durante una entrevista al equipo principal de la serie dedicada a hablar del episodio final de la temporada, les han preguntan si de cara a la segunda, que posiblemente se estrene en Disney+ en 2022, tendremos oportunidad de ver más de ese universo en el tenemos una versión alternativa de Gamora con la armadura de Thanos junto a una especie de Tony Stark espacial. La escritora principal de la serie A.C. Bradley ha confirmado que ese es el episodio que fue retrasado a la segunda temporada. El motivo: la pandemia.

Sin duda sí. Básicamente, lo que ocurrió fue que originalmente teníamos planeado un episodio para principios de la temporada que era un episodio divertido, desenfadado y centrado en Tony Stark con Gamora. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID, una de nuestras casas de animación se vio increíblemente afectada, y el episodio tuvo que ser retrasado a la segunda temporada, porque no iba a estar terminado a tiempo.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos pasado en los últimos dos años, retrasar un episodio de televisión no es nada en comparación. Y lo entendemos. Esperamos que los fans disfruten del viaje el próximo año.

Captura de trailer de What If...? (2021)

Creo que todo el mundo se va a sorprender por la forma en que Gamora consigue esa armadura, y por cómo evoluciona su relación con Tony, porque obviamente son buenos amigos en esa parte que vemos. Así que será un universo divertido para ver, con suerte, el año que viene.

En la entrevista, también confirma que cuando dicen que la segunda temporada usará las historias de la Fase Cuatro del UCM no se refieren solo al cine. También veremos universos alternativos de series que se han estrenado en Disney+, como “WandaVision”, “Loki” o cualquier de los próximos estrenos, aunque con el límite de que estas series están llegando a la par que ellos están haciendo la segunda temporada, por lo que quizás no puedan explotarlo todo lo que les gustaría.

Sin duda utilizamos los personajes —dice la escritora—.

En la segunda temporada, muchas de las cosas que estamos haciendo, las estamos haciendo al mismo tiempo que las series de acción real de Disney+—añade el director Bryan Andrews —. Ya estábamos escribiendo. Así que puede que no tengamos la oportunidad de explorar algunas de las cosas que aparecieron en esas series, porque las estamos haciendo casi al mismo tiempo. [El jefe de Marvel Studios] Kevin [Feige] decía: ‘¡No, no, no! ¡No lo toques! ¡No toques eso! Todavía no’. Quizá algún día, si estas cosas continúan, podamos jugar con algunas de esas cosas. Pero desde luego podemos jugar con algunas otras partes del UCM, seguro. Hay un terreno fértil.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Captain Cold regresa al Arrowverso para el episodio 100 de DC’s Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Series] El escritor de cómic Zeb Wells también es guionista de She-Hulk

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Lo sospeché desde un principio, su participación en el donald e la temporada 1 se puede resumir en una escena que dijo Party Thor:
    -Un poco más lento, hay personas que no entienden pero yo obvio que yo si entiendo.
    El público posiblemente se sientan confundidos respecto a su participación pero los que estamos más atentos ya sabemos del porque.
    Me intriga ver ese capítulo que tenían planeado, a ver si logra ser igual de gracioso que el de Party Thor, vaya que What If hizo un mejor trabajo con el personaje y con Sakaar que Taika Waititi en Thor: Ragnarok.

    1. Poquísimo interés en esta serie.

    2. Me lleva, lo escribí mal ahí.
      Era en el final de la temporada 1.
      No se si se pueda corregir o no pero si pueden lo agradecería bastante.

  2. Me gustaría What If de que pasaría si Bucky se vuelve Capitán América y Falcón el PowerBroker o como se escriba 😅… Pero que sea sería y oscura.
    Otra de que pasaria si WandaVision no estubiera basada en Sitcom si no en otro genero.
    Loki es el único que es difícil tocar por estar ambientada fuera del alcance de Uatu.
    Me deben una donde Thor sea adaptado un poco más a lo juego de Tronos. Ahí pueden colocar que pasaría si Thor fuera una mujer o una Valkiria. Sería interesante. Versiones o variantes de universos muy diferentes. A lo Lokidrilo, SpiderHam, o donde los personajes son encarnados por personas diferentes.

    1. Un What If de Sylvie podria haber.

      1. 😃Si, de esa forma podrían mostrar cómo hubiera Sido la vida de Sylvie si nunca hubiera Sido secuestrada.

  3. Antes que nada, quiero ver mas de Captain Carter, me ha encantado ese personaje y la verdad si ella hubiese recibido el manto del Capitan America en el universo principal despues de todo lo del Multiverse of Madness no me hubiese molestado, me ha caido muy bien.

    Ahora si, el capitulo anterior se llevo todos los premios, este fue bastante flojo y esperaba una escena post-creditos de la hostia pero nada, me ha dejado con bastante sabor amargo mas alla de todo lo epico. Como desperdiciaron hacer del Steve del universo de Captain Carte un Soldado del Invierno, eso hubiese sido increible.

    1. Pero a lo mejor si es el Winter Soldier de ese universo. Hasta no abrir la armadura no sabemos.

      1. De hecho lo pense, el plano de la armadura sentada me hacia recordar mucho a Bucky cuando lo llevan preso, que despues Zemo lo libera, seria epico aunque me hubiese gustado que lo inyecten el suero y pierda el brazo tambien, un Soldado del Invierno tal cual Bucky haha

  4. Este episodio debió verse en la temporada 1

Dejar un comentario