¿Qué pasaría si...? / What if...? (2021)AnimaciónBlack Panther: Wakanda Forever (2022)Series animación Marvel

El equipo de What If…? elogia el trabajo Chadwick Boseman en la serie

4

Póster de TChalla como Star-Lord en el segundo episodio de What if...? (2021)

Mañana tenemos nuevas dosis de la serie animada “¿Qué pasaría si…?” (“What if…?”) con el estreno del segundo capítulo que va dedicado a mostrarnos una desviación de los Guardianes de la Galaxia en la que es T’Challa quien se convierte en Star-Lord. Un episodio muy especial pues en versión original ha contado con la voz del actor Chadwick Boseman, quien pudo grabar su voz para la serie Marvel antes de su fallecimiento el verano pasado. De hecho, se grabó su voz sin saber que el actor padecía una enfermedad y sin saber que ésta se convertiría en la última vez que Boseman interpretaría al personaje.

En su momento, se aplaudió cómo Boseman tuvo una actitud muy participativa y de líder en la producción de la película “Black Panther”, y parece que ha ocurrido algo muy similar en la animación de Marvel. La guionista principal de la serie, A.C. Bradley, afirma que Boseman puso todo su empeño en esas sesiones de grabación. No se limitó a grabar los diálogos de su personaje. También tuvo un papel activo en el proceso creativo.

Se preocupaba mucho por T’Challa —recuerda la escritora Bradley—. Todos los actores se preocupan por estos personajes, pero Chadwick Boseman entendió el poder de Pantera Negra y su papel como icono. Leía los guiones de antemano, y pasaba algunas notas o pensamientos. Siempre fueron inteligentes, elocuentes, brillantes.

En el episodio de esta semana de “¿Qué pasaría si…?” los espectadores veremos cómo los Ravagers de Yondu secuestran a un joven T’Challa de Wakanda y lo crían para que se convierta en Star-Lord en lugar de Peter Quill. Ya confirman que este “T’Challa Stard-lord” no tendrá la misma bravuconería o casi estilo chulesco de Peter Quill.

Quería asegurarse de que tenía el acento correcto, de que se ajustaba a las películas, porque sabía que como somos animación, va a haber niños viendo esto —añade Bradley—. Era muy importante para él asegurarse de que T’Challa se presentara siempre como un modelo a seguir y un héroe. Y por suerte todos estábamos de acuerdo.

Imagen de la primera temporada de What If...? (2021)
El director de la serie, Bryan Andrews, también recordó que Boseman fue un auténtico profesional durante la producción, a pesar de sus continuos problemas de salud. Y, al parecer, tuvo una experiencia tan positiva que quiso volver a por más.

Ya estábamos pensando en encontrar una manera de hacer spin-offs y cosas así de él y su equipo para tener estas maravillosas aventuras —reconoce Andrews—. Porque [aunque] el personaje era tan diferente, puedes mantener parte de la virtud y parte de la integridad y todos los demás aspectos importantes de T’Challa tal y como lo conocemos, Black Panther, sin necesariamente la presión del reino de Wakanda.

Finalmente, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha confirmado también que el tiempo que Boseman pasó grabando al personaje para la serie ayudó a tomar algunas decisiones para la segunda película de Black Panther, titulada “Black Panther: Wakanda Forever” y que ahora mismo se está rodando en Atlanta.

No sabíamos que iba a ser su actuación final, obviamente —comenta Feige en la alfombra roja de ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’—. Vino numerosas veces, estaba tan entusiasmado con ello, estaba tan emocionado… Leyó el episodio que se emite dentro de 24 horas y luego volvió y dijo ‘Realmente me encanta esta versión de T’Challa’. Y después de eso tuvimos una conversación con Ryan [Coogler, director y escritor de la película] sobre ‘Cómo podemos poner algo de esta voz’, nada de la historia, pero sí algo de esa voz en Pantera 2.

Ahora, por supuesto, es muy triste y agridulce, pero estoy muy contento de tenerlo y de que lo haya hecho para nosotros. Estoy emocionado de que los fans lo vean también.

Cabe recordar que T’Challa va a aparecer en varios episodios de la serie animada. El productor ejecutivo Brad Winderbaum compartió previamente que Boseman participó en cuatro episodios de la primera temporada de What If…? Además, Winderbaum confirmó que Boseman prestó su voz a cuatro versiones diferentes de T’Challa. La naturaleza de esas otras encarnaciones del personaje que no son de Star-Lord siguen siendo un misterio por ahora.

Vía información | Entertainment Weekly | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

4 comentarios

  1. Definitivamente este será el capítulo más triste de What If ya que esta serie es la última actuación de Chadwick Boseman.
    Que En Paz Descanses Chadwick Boseman, siempre te recordaremos.

  2. Probablemente llorare viendo el episodio, además supongo pondrán “en memoria de” Y_Y

  3. Muy bonito episodio, muy nostálgico sobre todo, se nota el trato diferente que le han dado a ésta nueva versión de star-lord no haciéndolo tan pelele e inmaduro xD me sorprende lo último sobre los otros episodios 😮 quedaré espectante sin duda.

    1. Peter sigue de Pele Pero en la tierra :v

Dejar un comentario