¿Qué pasaría si...? / What if...? (2021)AnimaciónSeries animación Marvel

Hablan del final de la temporada 1 de What If…? y avanzan la segunda

11

Imagen promocional de The Watcher en What If...? (2021)

Mañana se estrena en la plataforma Disney+ el episodio final de la primera temporada de “¿Qué pasaría si…?” (“What if…?”), la primera serie animada de Marvel Studios. El noveno episodio llegará después de que, la semana pasada, el octavo cerrase con un gran cliffhanger que nos dejase con ganas de ver cómo se resolvería todo. Y eso es precisamente lo que veremos mañana. El equipo tras la serie promete “resolución” en ese final de temporada, y avanzan la segunda.

Un artículo publicado por EW tras hablar con el equipo creativo confirma que el episodio llegará bajo el título “¿Qué pasaría si… El Vigilante rompiera su juramento?” (“What If… The Watcher Broke His Oath?”), en línea con cómo terminó el episodio 8. En este capítulo final, veremos al que hasta ahora ha ejercido de narrador de la serie, Uatu, haciendo todo lo que puede para detener a Ultrón, que ahora empuña todas las Piedras del Infinito y acaba de tomar conciencia del multiverso.

[La serie] va a lugares que no esperas —dice el director Bryan Andrews a EW—. Sé que la gente está empezando a tener la sensación de que las cosas están construyendo haciendo algo, y lo están haciendo. Y la locura resultará.

Captura de trailer de la primera temporada de What If...? (2021)

Aunque el Vigilante ha permanecido en un segundo plano en la serie hasta ahora, fue la nueva misión de Ultrón de conquistar el multiverso la que sacudió al poderoso Uatu para que finalmente se acercara a uno de los héroes con los que se negaba a interactuar antes: el Doctor Extraño Supremo, que ha estado atrapado en su prisión del universo destruido desde entonces.

La guionista principal de la serie, A.C. Bradley, confirma algo que ya sabemos, que el Doctor Extraño Supremo no será el único personaje que regresará para este final.

Apareceremos y nos reencontraremos con algunos de nuestros héroes de los episodios anteriores, incluyendo a la encantadora Capitana Carter [Hayley Atwell], Extraño Supremo, Party Thor, e incluso Killmonger —revela Bradley—. Al principio de la primera temporada, como el primer día hablando de ella, existía esta noción de que estamos creando todos estos grandes héroes, pero sólo llegamos a sentarnos con ellos durante 20 o 30 minutos. ¿No sería genial verlos de nuevo en el final? Y una vez tomada esa decisión, me liberó para hacer los finales un poco más oscuros y más grandes, sabiendo que podemos dar algún tipo de resolución en el final.

Además, en este episodio final de temporada debutará Gamora, que la veremos con la armadura y la espada de doble hoja de Thanos, como avanza el póster promocional ya lanzado por Marvel.

Suscríbete a Disney+

Póster del episodio 9 de What If...? dedicado a Gamora

La temporada 2 de What If se centrará más en historias de personajes de la Fase Cuatro

La mayoría, si no todos, los episodios de “What If…?” hasta ahora han terminado con cliffhangers. El episodio final de temporada también contará con un giro similar. El equipo creativo promete que el final anticipará la segunda temporada.

Hay un grado de resolución en el que parece que todo lo que se ha ido filtrando a lo largo de los episodios, la aventura en la que te metemos para el final, termina, hasta cierto punto —dice Andrews—. Todos estos universos, cuando terminamos nuestro episodio, continúan.

Es un universo cinematográfico en curso; hay cosas que suceden aún por venir que tal vez veamos y tal vez no veamos. Pero no queremos necesariamente tenerlo todo atado en un lazo perfecto. Hay un nivel de abotonamiento con un cierto grado de cosas en las que nos metemos con una determinada línea argumental.

Está confirmado que habrá segunda temporada de la serie. Es más, confirmaron meses atrás que la Capitana Carter estará en esa segunda temporada, pues todos los episodios están ya escritos, y hasta uno de los que íbamos a tener en la primera temporada (en origen eran 10) pasó a la segunda temporada, un episodio que dicen cuenta también con grandes dosis de humor.

El director de la serie Bryan Andrews vuelve a confirmar que en esa segunda temporada tirarán más de historias de la Fase Cuatro del UCM, y alude directamente a Viuda Negra, los Eternos y Shang-Chi, que son las primeras películas de esta nueva fase.

De cara a la segunda temporada, seguimos con el formato de antología, y van a ser historias totalmente nuevas, muy divertidas, con nuevos héroes, y tirando más de la Fase Cuatro de lo que obviamente pudimos hacer en esta temporada. Con suerte, veremos indicios de los Eternos y de Shang-Chi y de los personajes de la Viuda Negra.

Lo divertido de ‘¿Y si…?’ es que podemos explorar todo el multiverso infinito, así que intentamos rebotar todo lo que podemos. Quiero jugar con todos estos personajes, y por mucho que me guste la Capitana Carter, tenemos que compartir el amor. Estoy muy emocionado por mostrar nuevos mundos, nuevos héroes.

Bradley también insinúa que mientras muchos de los episodios de la primera temporada presentaban arcos “grandes, acabemos con el mundo, matemos a todo el mundo”, los episodios de la segunda temporada “se centrarán mucho más en las historias de los personajes y de estos héroes y mostrarán un lado diferente de ellos que la gente no espera y con el que, con suerte, podrán conectar”.

No somos una serie diseñada para preparar Vengadores 5 —añade la escritora principal de la serie—. Se supone que sólo se trata de entretenimiento y de lo que estos héroes significan para nosotros. Cuando acepté el trabajo, una de mis reglas era que fuéramos libres. Estamos en el multiverso: debemos ser tan libres como sea posible e ir y correr hacia lo salvaje, hacia las historias que las películas nunca harán, hacia las historias que las series de televisión nunca harán, y mostrar tanto a Disney como a los fans todas las posibilidades de estos personajes.

En esa libertad han optado mucho por la oscuridad. Han tirado en muchos casos de historias muy oscuras, pero es que, tras bromear con que prácticamente no han parado de matar a Tony Stark una y otra vez con cada nuevo episodio, revela que el episodio más oscuro, el que presenta a Strange Supreme destruyendo todo su universo, podría haber sido en realidad mucho más oscuro.

Originalmente, en el guion, la muerte de Strange era mucho más espantosa —revela Bradley—. En realidad era golpeado hasta la muerte por el Ojo de Agamotto. Luego, cuando el dibujante del guion gráfico se hizo cargo de él, dijeron: ‘Vamos a hacer esto un poco más visual y fantástico en lugar de horriblemente violento’. Porque era demasiado oscuro. Pero esta era nuestra oportunidad de ser grandes tontos del cómic y mostrar los diferentes lados y divertirnos un poco. Y los cómics originales de ¿Y si…? tenían fama de tener finales trágicos y retorcidos con los que yo quería jugar. Y teníamos libertad para ir donde quisiéramos.

Vía información | EW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Marvel Studios revela por error el estreno de Blade para octubre de 2022

Entrada anterior

[Películas] Eternals llegará al Festival de Cine de Roma y spot de estreno en un mes

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Uffff….. Ya sabía que Killmonger sería traído por el vigilante antes de que Pepper y Shuri vayan tras el por todo lo que causo, ahora queda ver sie stara del lado del vigilante por mucho tiempo o si intentará hacerse con las gemas del infinito (y quien sabe si vayan a traer a Hank Pym Yellow Jacket pero sería genial si lo traen para que ayude a Zola y Natasha a detener a Ultron).
    Respecto a lo planeado para Strange…. Vaya que sí iba a ser demasiado, incluso para los niños, aunque bueno, al menos con la caída de los vengadores en el capítulo 3 fue más que suficiente.
    Y creo que esta de más decir que el capítulo de Tony en Sakaar es el capítulo trasladado para la temporada 2 ya que ese iba a ser el debut de Gamora con la armadura de Thanos pero al parecer será en en capítulo final con los Guardianes Del Multiverso.
    Ahora, respecto a que historias de la temporada 2 que involucran a Black Widow, Shang-Chi y Eternals me tienen intrigado, quien sabe si los actores de dichas películas volverán para la serie pero será interesante ver lo que hacen (por lo que tengo entendido hay un What If de lo que pasaría si Shang-Chi fuera leal a su padre, quizás ese sea un capítulo de la temporada 2).
    Si hay What Ifs que me gustaría ver serian de Iron Man 3, Guardianes De La Galaxia (las 2 películas), Spider-Man: De Regreso A Casa, Capitana Marvel, Avengers: Endgame, Spider-Man: Lejos De Casa, WandaVision, Falcon Y El Soldado Del Invierno y Hawkeye.

    1. Un What If de Spiderman hace falta.

  2. Estaría bien un What if donde Iron Man se enfrente al Mandarín real.

    1. Definitivamente eso nos dejaría satisfechos a los fans: Ver a Iron Man Vs. Wenwu, algo que nos debían desde 2013.

    2. Con lo que le gusta a esta serie el hacer referencias a los cómics, seguro que se viene.

  3. Me pregunto si la temporada 2 What IF abarcar cosas de la fase 4 cuales seria, esta casi que confirmado Black Widow y Shang Chi y Eternals, pero tomaran cosas de Spiderman NWH, Wandavision, Dr Strange 2 y Black Panther 2?
    Pienso que todavía hay películas de la fase 2 y 3 que les faltaron What If.

    1. De WandaVision es probable que si se pueda abordar pero las demás lo dudo ya que están relacionadas al multiverso y como tal la misma What If ya trata sobre el multiverso y las variantes del tiempo causadas por Sylvie.
      Dudo bastante que hagan de Pantera Negra 2 puesto a que aun no se estrena y la serie empezó mucho antes de que se empiece a grabar dicha película y si a eso le sumamos la muerte de Chadwick Boseman pues……No es probable.
      Y respecto a las películas de la fase 2 y 3 pues probablemente si se lleguen a a abordar las faltantes porque la mayoría ya se abordaron.

      1. De la fase 3 y 2 todavía hay algunas que no se abordaron, faltaron Winter Soldier, Iron Man 3, Civil War, y las 2 primeras de Spiderman, respeto a los proyectos que trataran sobre el multiverso creo que solo Loki y Dr Strange 2 podrían ignorarse, también dudo que hagan algo sobre Spiderman NWH aunque de aquí podrían sacar algo pero como dije lo dudo.
        Me gustaría que la temporada 2 de What If llegara cuando finalizara la fase 3 es decir entre 2023 y 2024, no el año que viene.

        1. Quise decir cuando finalice la fase 4.

  4. Muy interesante, ojalá que se lleven de los fans y aquello que gusto seguirlo, y lo que no convenció mejorarlo.
    Espero que puedan darle un poco más de minutos para disfrutar mejor las historias.
    Lo que creo es que en alguna película o serie tendrán que explicar mejor el multiverso y las realidades. Porque están confundiendo a la gente.
    Se que es un tema que parece difícil pero realmente no lo es. Solo es encontrar un punto de equilibrio y explicarlo mejor.
    Ya que Loki en si mismo explica una cosa, en un punto se contradice Y luego si presta atención te das cuenta que no. Ojo solo si presta atención.

    What If desde el minuto uno te muestra diferentes Universos con historias diferentes pero la gente al verlo cree que ve Loki y entiende e interpreta basado en eso para luego comenzar a pelear porque no es lo que creen y dicen que son contradicciónes.
    E visto a muchos quejarse de lo que le han hecho a Thanos, pero en verdad quieren ver los 14 millones de realidades donde gana.
    Se quejan de que matan a Tony, pero entonces quieren ver otros 10 años dándole protagonismo a Tony Stark, cuando aquí le han bajado la impotencia que tenía antes para que brillen otros.
    Marvel debería crear una serie de Capitán Britania o algo así como los Protectores del Multiverso. Donde se explique realmente todo.

    Sentar a todos los directores y Guionistas y decirles las reglas de lo que es el multiverso para que no pase que al final no ellos mismos se entiendan.

  5. Como hay universos infinitos siempre va a haber uno en el que Ultron gane y por tanto se cargue todo el multiverso? a ver como arreglan esto, interesante

Dejar un comentario