¿Qué pasaría si...? / What if...? (2021)AnimaciónSeries animación Marvel

Hayley Atwell aplaude la representación femenina que traerá What if…?

1

Recorte de póster de Peggy Carter (Captain Carter) en What If...? (2021)

Mañana se produce el gran debut de “¿Qué pasaría si…?” (“What if…?”), la primera serie animada de Marvel Studios que se estrenará en la plataforma de streaming Disney+. El primer episodio irá dedicado a contar una historia alternativa de “Capitán América: El primer vengador”. En concreto, alterar el relato de origen del Capitán América, de forma que en vez de ser Steve Rogers quien se somete al Suero del Súper Soldado es Peggy Carter, dando así pie al nacimiento de Captain Carter.

Este primer capítulo colocará a Peggy Carter en un rol aún más importante en el Universo Cinematográfico Marvel. De hecho, hay rumores de que esta versión alternativa del personaje podría acabar dando el salto al formato live-action. Sin embargo, hay algo más importante aún en este episodio, y es darle mayor representación a las mujeres dentro de este mundo de los superhéroes.

En su Instagram, la actriz Hayley Atwell, que dado vida a Peggy en las películas y series del UCM y que regresa para poner voz a esta versión animada del personaje, compartió un póster de “What If…?” dedicado a Peggy Carter como Capitán Carter. En su comentario, la actriz destaca que esta versión del personaje ayuda a elevar los estándares de representación femenina:

Aquí está… Nuestra Peg está en una mayor posición de visibilidad y poder; elevando los estándares de la representación femenina en este género… Amo a mi familia Marvel y su visión expansiva… Ved a Peggy Carter y Steve Rogers de una forma totalmente nueva este miércoles cuando el primer episodio de ‘What If…?’ de Marvel Studios comience a transmitirse en Disney Plus.

En el UCM se había contado que Peggy Carter había sido una agente de la Reserva Científica Estratégica (SSR), fundadora de S.H.I.E.L.D. y tía de Sharon Carter. Además de hacer varios cameos a lo largo del MCU, Atwell también interpretó a Peggy en “Agents of S.H.I.E.L.D.” y en “Agent Carter”. La última vez que la vimos fue en “Vengadores: Endgame” cuando Steve Rogers viajó en el tiempo para finalmente tener ese baile que le prometió en “Capitán América: El Primer Vengador”.

Póster de Peggy Carter (Captain Carter) en What If...? (2021) Póster de Steve Rogers en What If...? (2021)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hayley Atwell (@wellhayley)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

1 comentario

  1. Cuando veo el dibujo de capitana Carter creo que así deberían lucir las heroínas cuya destreza, habilidad o poder sea físico. (se entiende?, por ejemplo Kamala Khan no necesita esa musculación, lo mismo Susan Storm, pero si WW, Viuda negra, Gamorra, Canario negro cuyo poder es el grito pero es experta en peleas)

Dejar un comentario