¿Qué pasaría si...? / What if...? (2021)AnimaciónAnimación MarvelSeries animación Marvel

Nuevo teaser de What If…?, póster de The Watcher y más detalles

1

Imagen promocional de The Watcher en What If...? (2021)

El medio Entertainment Weekly trae en exclusiva nuevos detalles bastante interesantes de la inminente nueva serie animada de Marvel Studios. Hablamos de “What If…?”, titulada en España como “¿Qué pasaría si…?”, y que llegará a la plataforma Disney+ el próximo 11 de agosto. Este especial consiste por un lado en un póster dedicado a The Watcher, más conocido como Uatu, que se suma a un nuevo teaser lanzado por Marvel en redes sociales y una entrevista a Jeffrey Wright, quien pone voz en versión original a The Watcher. El motivo de hablar con él se debe al importante papel que tendrá éste como narrador de la serie animada.

El Vigilante nos llevará por un viaje en el que mostrarán lo que sucedería si ciertos momentos cruciales del UCM se hubieran desarrollado de manera diferente. Remontándose al momento en el que recibió la oferta de ejercer de narrador, reconoce que estaba un poco desconectado del mundo Marvel, por lo que se tuvo que poner al día.

Tuve que investigar un poco sobre lo que era Marvel, ¿sabes? [Risas] Pero recibí la invitación para formar parte de toda esta historia increíblemente dinámica y querida que Marvel está publicando ahora, así que fue una invitación muy fácil de aceptar.

Tras esto, empezó a remontarse a los orígenes del personaje en los cómics.

Me remonté a 1963 a la luna con los Cuatro Fantásticos para descubrir a Uatu, El Vigilante, primero, y luego me sumergí en algunos de los propios cómics de What If…?, que creo que empezaron en 1977. Es una oportunidad realmente emocionante para volver y reinventar algunos de los personajes del UCM que todo el mundo adora, reinventar no solo los personajes sino, lo que es más importante, reconfigurar sus historias y sus narrativas y sus arcos heroicos. Hay infinitas posibilidades con esto que es bastante emocionante y con las que los fans se sorprenderán.

Al tratarse de un trabajo de voz para animación, pudo realizar parte de él durante el parón a causa de la pandemia, grabando en su armario.

Grabamos algunos de estos episodios durante el parón de la pandemia del año pasado. Grabé un montón de cosas en mi armario de Brooklyn. Así que la preparación consistió en montar el pequeño miniestudio de grabación y cerrar la puerta del armario. ¡Pero funcionó! La acústica es buena.

Un aspecto que ha comentado también el actor es el acento del personaje, pues Wright tenía sus reservas sobre su acento británico.

Suscríbete a Disney+

Muchas veces, escuchamos a un personaje como este que es muy poderoso y sabio y dramático, si miras algunas de las películas antiguas de la mitología griega e incluso de la mitología egipcia y cosas así o de la historia, encontramos que los personajes tienen acento británico. Y nunca he llegado a entender por qué es así. ¿Por qué todos los sabios de la historia del cine o las mujeres sabias o los sabios tienen que ser británicos? Así que la primera vez que nos encontramos con el Vigilante en los cómics, en la luna, pensé que estaba abierto el camino a seguir con la voz y cómo podíamos crear una idea y una música para su voz que tuviera resonancia hoy en día. Así que me puse a ello y lo hice.

Wright se ríe al señalar que “todos los antiguos egipcios parecen haber hablado con acento británico, todos los antiguos egipcios fueron a Cambridge aparentemente. No sé cómo funcionó eso, pero aparentemente, así fue”. Así que pensó que era el momento de hacer algo diferente con su versión de El Vigilante. Así ha reconocido habló mucho con la guionista principal, A.C. Bradley, y el director, Bryan Andrews, sobre cómo enfocar la voz de este personaje

Se discutió mucho sobre cómo habla este tipo. ¿Cómo suena este ser extraterrestre, celestial y omnisciente que tiene poderes que van más allá de la mayoría de los personajes que hemos visto en las películas de Marvel? ¿Y cómo habla? Quería asegurarme de que los tonos del personaje fueran nuevos, que nacieran del momento actual.

Póster promocional de The Watcher en What If...? (2021)Por ello, tuvieron que realizar todo un trabajo para encontrar la voz.

Nos llevó algún tiempo desarrollar la voz y establecer algo con lo que todos nos sintiéramos bien. Eso nos llevó un poco de tiempo, un poco de exploración. Y luego fue el proceso de mirar algunas de las imágenes que me mostraban, diferentes ideas sobre lo que era, diferentes ideas sobre el tono de la serie, porque la animación es realmente densa y tensa y cinematográfica, pero al mismo tiempo muy cálida. Así que eso me dio una idea de con qué estábamos jugando. Y luego recibía los guiones y nos poníamos a trabajar.

La parte más interesante la tenemos cuando le preguntan por cuál es su episodio favorito. Ahí hace alusión al capítulo dedicado al Doctor Strange, y también hace mención a la aparición de T’Challa, que cuenta con la voz de Chadwick Boseman, que grabó antes de morir de cáncer de colon en 2020.

El episodio del Doctor Strange me encantó. Por alguna razón, me ha hecho sentir muy emocionado. Y también se convierte en una historia de interés para The Watcher, así que en ese sentido, vemos las cosas desde una perspectiva similar. Así que sí, mira el de Doctor Strange cuando se lance. Cuando llegues, aterrizarás en un lugar donde me senté aún más en mi asiento.

Pero también, me emocionó mucho escuchar a Chadwick Boseman ponerle la voz a T’Challa de nuevo como lo hace en la serie. De hecho, le conocí cuando se presentó Black Panther en la Comic-Con. Nos vimos de vez en cuando después de eso y simplemente verle crecer como actor y verle asumir este personaje, ver lo que significaba, y entender que lo hacía mientras se enfrentaba a serios desafíos, me parece que está al nivel de heroísmo en el que está Black Panther. Así que ser parte de un poco de lo que es su último trabajo es realmente especial. Y no puedo esperar a que la gente lo escuche.

De hecho, sobre el episodio de Strange, hablando para ET Online ha revelado lo importante que es este Strange para Uatu.

Bueno, no he visto todo [de la serie] todavía. Estoy emocionado porque vean ese episodio con Chadwick. Y personalmente, me volvió loco el episodio del Doctor Strange, me llegó de forma personal. Además, The Watcher tiene un interés muy peculiar en esa historia también. Él y yo tenemos una perspectiva común sobre ciertas cosas. Tiene toda la magia y tiene todos los colores y la emoción, pero hay un hilo moral y lecciones que aprender dentro que encontré realmente fascinante y relevante.

Vía información | Entertainment Weekly | ET Online

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

1 comentario

  1. Oh la Nebula original antes de que la hicieran cyborg xD aunque su cabellera rubia como que no pega

Dejar un comentario