¿Qué pasaría si...? / What if...? (2021)AnimaciónSeries animación Marvel

La escritora de What If…? habla del origen del episodio de La gran semana de Nick Fury

12

Recorte de póster de Nick Fury en What If... (2021)

Este miércoles pasado tuvimos nueva dosis de la serie animada “¿Qué pasaría si…?”/”What If…?” con el estreno del tercer episodio en Disney+. Un capítulo especial que contaba un escenario alternativo en el que los Vengadores originales nunca llegaban a formarse pues eran asesinados uno a uno antes de que pudiesen reunirse.

El episodio aprovechaba uno de los conceptos que existía en el Universo Cinematográfico Marvel hace bastante tiempo, Nick Fury’s Big Week (La gran semana de Nick Fury), y es que en el plazo de una semana tuvieron lugar los acontecimientos de las películas “Thor”, “El increíble Hulk” y “Iron Man 2”, un detalle que ya sabíamos por cronologías oficiales publicadas por Marvel Studios en su momento.

La escritora principal de la serie animada A.C. Bradley, ha compartido en una reciente entrevista algunos detalles que rodean la creación de este episodio especial en el que el mundo pierde a sus héroes más poderosos.

‘La Gran Semana de Fury es un periodo de tiempo en el Universo Marvel en el que Thor, El Increíble Hulk y Iron Man 2 tienen lugar durante una semana —explica Bradley—. ¡Y muchos fans ni siquiera son conscientes de ello! Pero todo el mundo en el edificio de Marvel en el terreno de Disney es muy consciente de ello. Así que eso fue algo que se dijo muy pronto. Dijimos: ‘Sí, por supuesto, haremos algo con eso’.

Bradley añadió que originalmente planteó el episodio “muy ligeramente como una farsa francesa”, para explicar cómo la idea evolucionó a partir de eso:

Hicimos un episodio de comedia muy pesada, pero cuando llegó el momento de romperlo, dijimos ‘Esto no se presta a la comedia, estas películas, no son comedias.’

Bradley reveló entonces que siguió ahondando en Fury, un personaje que ve el panorama general y siempre tiene planes y secretos.

Suscríbete a Disney+

Bueno, ¿cómo encontrar algo nuevo que decir sobre él?. Lo que haces es coger todos esos secretos y todos esos planes, y los haces saltar por los aires. ¿Quién sería él sin la Iniciativa Vengadores? ¿Quién sería él cuando la obra más importante de su vida se ve amenazada antes de que pueda empezar?.

Mientras escribía el episodio con Matt Chauncey, Bradley dijo que “se trataba de llegar a esa escena de la cena”, en la que Furia contemplaba sus acciones.

Me encanta cuando desafiamos las creencias de los personajes, cuando les pedimos que den un paso atrás y reconfirmen quiénes son o pivoten y cambien. Esta fue una historia en la que Nick Fury se da cuenta de que no, de que sabe lo que está haciendo. Está en el camino correcto. El mundo necesita a los Vengadores, y aunque él haya perdido los primeros nombres de la lista, hay otros héroes ahí fuera.

Vía información | Discussing Film

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

12 comentarios

  1. La verdad que les quedó de maravilla. Creo que el que menos me gustó fue el primero, aunque no es malo; pero los otros dos me encantaron.
    A la espera de que me sigan sorprendiendo. Espero con ansia el de Marvel Zombies y el de Ultron.

  2. El problema es que le metieron una historia a Hope que no existía en el UCM haciendo del capítulo una muñeca rusa de un What if dentro de otro.
    Que hubiera pasado si Hope era agente de Shield y moría en una misión?? Su padre Ant Man se convertiría en Yellowjacket, pero esa…. es otra historia que no nos contaron

    1. Por eso es que la duración me pareció muy corta y el evento Nexus algo fuera de lugar.
      Debió durar de máximo 50 minutos el capítulo para aprovechar mejor la revelación.
      Pero igual estoy satisfecho con el producto final.

      1. Pero es lo que un What If debería ser en totalidad que un solo cambio/evento cause un efecto domino/mariposa masivo en el resto de los eventos, a mi me no disgustaría que un What IF solo cambie un evento y el resto sigua igual pero me sorprendería mucho menos.
        PD:No explicaron el evento nexus en un principio como los primeros 2 porque habría sido un spoiler del capitulo y se hubiera perdido el misterio que este capitulo trataba de enseñar.

  3. “Hicimos un episodio de comedia muy pesada, pero cuando llegó el momento de romperlo, dijimos ‘Esto no se presta a la comedia, estas películas, no son comedias”
    Ojalá alguien le hubiera dicho eso a Taika Waititi para que nivelara su comedia y no la excediera en lo que se supone era el Ragnarok y Planeta Hulk.
    Este capítulo es el mejor hasta ahora, el misterio detrás de dichos eventos y el responsable detrás de todo ufff……. Aunque 30 minutos se quedan muy cortos, este y el capítulo 2.
    A ver si la duración no afecta a los siguientes….. Si es que estos no llegan a querer abordar de más.
    Ufff… El Siguiente es Doctor Strange Malvado así que prepárense para lo mejor.

    1. Yo hay algo que no entiendo a los que pensáis que Taika Waititi lo hizo mal por meter tanta comedia.
      Thor 449,3 millones en taquilla
      Thor Mundo oscuro 644,8 millones
      Thor Ragnarork 854 millones
      Ragnarok dobló en taquilla a la primera, es una película fresca, divertida, y con tintes de humor, si, pero también de tragedia. Es buena película. Y con sinceridad no entiendo estas criticas que le haceis como si fuera mala película

      1. En si la considero decente (un 6 de 10 pero hasta ahí) pero el mayor problema de la película y lo que hace que no la pueda disfrutar es su comedia.
        Las películas de superheroes tienen comedia peor sabían como ejecutarlas, las películas de Guardianes De La Galaxia se me viene a la mente ya que hay momentos graciosos peor cuando se debe tomar en serio lo hace de excelente manera, lo mismo con LEGO Batman: La Película la cual no sólo tiene una excelente comedia, sino que también logra desarrollar a su personaje principal y sus conflictos, lo mismo con las películas de Deadpool donde usan de buena manera su humor y al mismo tiempo dan respiro para los momentos serios, ni que decir de las películas de Ant-Man que logran equilibrar el humor y la comedia con sus personajes carismáticos y sus infravalorados villanos.
        Por desgracia no vi eso con Thor: Ragnarok ya que la película es un chiste pero tras otro donde cais no hay momentos para profundizar a los personajes ni sus conflictos, ni sentí empatia por Thor en toda la película cine sa actitud de vale madres, el personaje era gracioso pero habían límites, incluso los hermanos Russo lograron desarrollar mejor al personaje y hacerlo gracioso de buena manera, Loki paso de imponer respeto a ser el saco de boxeo y el hazme reír de todos, Valquiria tenía potencial pero al final no hacen caso nada con la historia que le dan, Hela es carismática pero le falto más, los únicos personajes a los que puedo considerar realmente buenos fueron Heimdall y Doctor Strange y no por ser los únicos serios, sino por ser los únicos que conservan su personalidad establecida en las películas anteriores.
        Y la comedia no me hubiera molestado si hubiera sido graciosa pero fue básicamente el mismo humor y incluso los mismos personajes de Teen Titans Go, literal la película es un Live Action de Teen Titans Go en todos los aspectos, eso hizo que no me tomará en serio la película y peor siendo esta una película ubicada en el UCM donde ya habían demostrado equilibrar bien la comedia y la seriedad.
        Por eso es que no le tengo mucha espectativa por Amor Y Trueno ya que con ese humor y el hecho de que quiere elevar lo que hizo en Ragnarok 10 veces más no me genera confianza en como abordarán todos los temas delicados de la película.
        Y la música…. ¿Como pasamos de temas nórdicos a temas de The LEGO Movie? Literal la película parecía un intento barato de ser Guardianes De La Galaxia pero con Thor.
        Podría decirse que es la única comedia de superheroes que no disfruté en casi nada.
        Pero hay aspectos positivos, la paleta de colores es bastante buena, las actuaciones también, la dirección es dinámica y la acción es brutal.
        Pero fuera de eso es una película que sólo volvería a ver para una maratón pero fuera de ahí mejor me veo la primera que sigue siendo la mejor del personaje.

        1. Thor Ragnarok para mí está en el Top 3 de las películas individuales del MCU. Y creo que la parte cómica no desmerece en nada la historia, simplemente los personajes son más gamberros, pero la película tiene mucho corazón, y sobre todo el no rendirse, que a Thor le ocurre de todo, pero el personaje se reinventa a sí mismo.

      2. Es verdad que a veces se pasa atontando al personaje, y que quizás los acontecimientos que narra no se prestan mucho al chiste, pero también es verdad que ha recibido mucho hate porque incomprensiblemente hay gente muy fan del Thor altanero y épico que a todos nos aburrió en sus dos primeras películas.
        Yo personalmente entiendo lo que hicieron en Marvel. Hasta Ragnarok Thor era el Vengador más débil cinematográficamente hablando. Ironman era Ironman, el Capi se había reivindicado en El soldado de invierno… necesitaban darle un giro al personaje porque hasta ese momento Thor nos importaba un carajo. Optaron por la comedia y les salió bien, y los gritos de los puristas que se toman las películas de superhéroes demasiado en serio fueron sofocados por una lluvia de billetes y en general una mejor consideración de Thor por parte del resto del mundo.

      3. Recaudar dinero no es hacerlo bien (aunque para las epmresas seguro que sí). Spider-man 3 es la que más recaudó de la trilogía.

  4. Alguien mas ha intentado imaginar estos episodios pero en live action con los actores de Marvel?

    1. sí y tuve bastantes problemas con Bruce Banner en el último capítulo xd

Dejar un comentario