Películas de cómicsPelículas de DCWonder Woman 1984 (2020)

Wonder Woman 1984 recauda 3 millones de dólares en su tercer fin de semana en Estados Unidos

11

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

Tercer fin de semana de “Wonder Woman 1984” en los cines de Estados Unidos en una semana que además ha sido delicada para el país en el plano político, unido a la situación sanitaria. La taquilla todavía lucha por recuperarse, pero no son datos demasiado esperanzadores.

La segunda película en solitario de Wonder Woman ha tenido una caída de un 45% en este tercer fin de semana, recaudando únicamente 3 millones de dólares en Estados Unidos. No obstante, sigue liderando la taquilla, lo cual es también comprensible. Esto eleva su taquilla a nivel nacional a un total de 32,6 millones de dólares. Ampliando a todo el mundo, hablamos de 131,4 millones de dólares.

El desglose por los principales países fuera de Estados Unidos son:

  • China – 25,3 millones de dólares
  • Australia – 14,5 millones de dólares
  • Taiwán – 8,4 millones de dólares
  • Japón – 4,8 millones de dólares
  • Brasil – 4,8 millones de dólares
  • Corea del Sur – 4 millones de dólares
  • México – 3,8 millones de dólares
  • España – 3,8 millones de dólares
  • Singapur – 3,7 millones de dólares
  • Tailandia – 3,1 millones de dólares

De momento, la película sigue situándose por detrás de “Tenet”, el último gran estrenó que ha llegado a los cines en este escenario de pandemia. Esa película del director Chris Nolan recaudó 57,9 millones de dólares a nivel nacional y un total global de 362,6 millones de dólares.

La buena noticia sería que no hay ningún estreno verdaderamente importante programado hasta marzo, por lo que la película debería tener un largo plazo de permanencia en las pantallas, no obstante, esa falta de estrenos va a provocar que también muchas cadenas de cines decidan cerrar hasta otro gran estreno, como ya está pasando con algunos cines en España.

Suscríbete a Disney+

En medio de todo esto, Warner Bros. ya ha comenzado la carrera hacia los Oscar proponiendo la película a todas las categorías: Mejor película, Mejor Actriz por Gal Gadot, Mejor Directora por Jenkins, Mejor Actor de Reparto por Chris Pine y Pedro Pascal, y Mejor Actriz de Reparto por Connie Nielsen, Kristen Wiig y Robin Wright. A esto se le suman todas las técnicas, como guion adaptado, reparto en conjunto, dirección de fotografía, mejor edición, diseño de producción, vestuario, sonido, etc.

Vía información | Box Office Mojo | WB Awards 2020

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

11 comentarios

  1. Si Warner y Hamada se atrevieron a proponer como Mejor película, Mejor Actriz por Gal Gadot, entonces eso significa que realmente no saben lo que están haciendo dentro de WB/DC. Sólo les faltaba proponer por Mejores efectos especiales, pero quizá poniendo dinero tal vez ganen. Aún recuerdo como SS le ganó a StarTrek en maquillaje y eso fue una tremenda burla para el gremio.

    1. Esta claro que en un año donde apenas ha habido estrenos en cine quieran proponer a esta película a los premios por que igual alguna nominación rasca

    2. Nada será más ridículo que Black Panther ganando 3 oscars

      1. Comparado con el Escuadrón Suicida, Pantera Negra es El Padrino.

        1. Tampoco exageremos xd

      2. Pantera Negra al menos se le justifica al ser una película que causo un impacto cultural, aparte que los premios que ganó son más que merecidos.
        Ya que la hayan nominado a mejor película es otra cosa.

  2. ¿Mejor película? Eso era para la primera, no para esta secuela.
    Las únicas nominaciones que le daría sería a mejor banda sonora para Hans Zimmer, mejor actor de reparto para Pedro Pascal y las demás nominaciones que tengan que ver con edición de sonido, vestuario y esas cosas.
    ¿Pero mejor película? ¿Mejor directora? ¿Mejor guión adaptado? Ni de broma, ya esas nominaciones debieron ser para la primera, la dirección al menos era dinámica, aquí se siente muy pesada y lenta.

    1. Y tampoco tanto. A mi parecer ningun film del genero superheroico mereció haber sido nominado a mejor pelicula, jamás. Que si, que nos gustan, divierten o entretienen, pero nunca merecerian tal premio

  3. No me gusto la primera, y esta la vi este finde, que desastre!! Creo que Pascal esta mas tiempo en pantalla que Gadot.

  4. “Warner Bros. ya ha comenzado la carrera hacia los Oscar proponiendo la película a todas las categorías”

    Wow, y yo que pensaba que mi madre exagera cada que dice que estoy muy guapo.

  5. Que piensan que esta película puede optar a algún Óscar? Yo quiero ver la película de la que hablan porque no es la misma que he visto yo.

Dejar un comentario