Cine y películas de cómicsCine y películas de DCWonder Woman 1984 (2020)

Wonder Woman 1984 consigue 38,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno

36

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

Va llegando a su fin el primer fin de semana en cines de “Wonder Woman 1984” y toca en consecuencia analizar datos. Ayer comentábamos una actualización de las previsiones que había para la película, dando unos datos algo inferiores a los que se estimaban días atrás. Los números que ahora llegan, todavía provisionales pero que suelen estar próximos a los definitivos, apuntan a a una taquilla aún más baja a lo previsto.

Los datos que se manejan ahora mismo hablan de 38,5 millones de dólares en total procedente del total de 32 países fuera de Estados Unidos donde ya ha llegado la película. Unos millones por debajo de lo que ayer decíamos, que eran 45 millones, pero es que ya veníamos de 60 millones antes de entrar en el fin de semana. Las principales taquillas serían las siguientes:

  • China: 18,8 millones de dólares
  • Taiwán: 3,6 millones de dólares
  • Tailandia: 2,0 millones de dólares
  • Brasil: 1,7 millones de dólares
  • Japón: 1,6 millones de dólares
  • México: 1,6 millones de dólares
  • Singapur: 1,3 millones de dólares
  • Reino Unido: 1,2 millones de dólares
  • España: 1,1 millones de dólares

En general, unos datos ligeramente por debajo de la estimación, pues vemos que para China tampoco ha llegado hasta los 20 millones como se decía. No sería justo hacer una comparativa pues nos movemos en un escenario de pandemia, pero igualmente decir que en 2017, cuando se estrenó “Wonder Woman”, recaudó 38,5 millones de dólares en su primer fin de semana en China, con una recaudación total de 90,5 millones en el país.

Vía información | BoxOfficeReport | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Las sitcoms que sirvieron de inspiración para WandaVision y otro TV Spot

Entrada anterior

[Series] Kevin Feige avanza la acción y la salud mental en Moon Knight

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. pues es una lástima, porque éste debería ser el estreno más potente de cine ahora mismo, si no es un éxito adiós al cine, fracaso total para el cine en general, todo se irá para la televisión si las empresas ven que sus estrenos en cines no funcionan. Muchos se quejan de que uy warner ha decidido en 2021 mandar a televisión todos sus estrenos que eran para cine, ¿y os extraña? una empresa hace lo que vea que es más rentable para ella, y si intenta con Tenet y no es un éxito yluego intenta con Wonder Woman y tampoco, pues está claro que lo lógico es mandar el resto de grandes estrenos para la televisión. SI Wonder Woman es un fracaso, es dar una puñalada al cine en general. Da igual si es warner, disney o sony o quien sea, esas guerras de yo no voy porque soy de marvel o yo solo veo las de dc y no las de disney deberían acabar. es una idiotez como un templo, porque en ambas compañías hay buenos personajes y buenas historias. QUe la peli puede gustar más o menos pues vale, eso ya depende de cada uno, pero al menos deberíamos darle la oportunidad al cine con este gran estreno, porque si no vamos a ver esta si que no vamos a ver las demás. Disney no es tonta, se fija bien en su competidora warner en cuanto a pelis de superheroes, y si ve que las pelis de warner sobre superheroes no triunfan en cine, ellos creo que tmapoco se arriesgarán a que les pase lo mismo, KEvin Feige dijo hace poco que el futuro es el streeming o como se diga, así que ellos también están ahora prestando más atención a la televisión que al cine. En fin, ojalá suba la taquilla, porque eso daría una esperanza al cine en general, yo quiero seguir viendo buenas pelis en el cine, pero si los dos grandes estrenos como Tenet y Wonder Woman no han triunfado como deberían, pues está claro que las grandes empresas apostarán por la tele, porque en 2021 de aquí a que todos estemos vacunados tardará bastante y seguiremos necesitando tomar medidas durante prácticamente todo el 2021, o sea el cine del 2021 se va a ir al garete, ya que la gente pues dirá para qué arriesgarme a ir al cine si puedo verlo en la tele, pues ahora es momento de demostrar a esas empresas que están equivocadas apoyando el cine con un gran estreno, porque si no no vale luego quejarse de que lo pasen todo a la tele, porque los culpables no serán ni warner ni disney sino nosotros mismos. I have spoken.

    1. ¿De verdad crees que el cine se acabará? Ni que fuéramos a vivir ya toda la vida con un virus por dios…

    2. Pues mira, la situación de muchos países llevan al hecho de que no habrá buena taquilla, simple y llanamente, la gente no va a ir al cine por un buen rato todavía, esto ya era una situación prevista y determinada, así que realmente no hay sorpresas, dicho esto, hay 2 excepciones, que son China y Japón, países donde la industria del cine ha vuelto a niveles relativamente normales a los previos, pero donde simplemente la película no está funcionando, WW84 está teniendo un comportamiento similar a Shazam en esos lugares, y son detalles de los que seguramente se darán cuenta los estudios.

      En toda situación hay contexto que considerar, y realmente no hay razón para pensar que el resto de los estudios van a intentar finiquitar el cine (Warner hizo su movimiento, pero eso fue para intentar rescatar HBO Max que tiene unos resultados paupérrimos, Disney hizo el año pasado números de récord en taquilla, que difícilmente va a dejar a ir así como así, lo que pasó con Mulan y ahora Soul son circunstancias realmente apremiantes, pero de sus ganas no lo habrían hecho de ser realmente necesario) con Bond y Black Widow ya veremos cómo está la cosa a mitad de año.

    3. ¿Cómo quieres que los resultados de taquilla sean superiores a éstos si:
      a. No todos los países han permitido la reapertura de las salas de cine
      b. no todos los cines en los países que se ha estrenado están abiertos.
      c. el aforo de las salas está limitado muchas veces al 40-50%
      d. Aun hay mucha gente que no desea arriesgarse (ni a sus familias) solo por ir a ver una película (por si lo has olvidado seguimos estando en medio de una pandemia global).

      La culpa no es solo de lo espectadores, son muchos factores que están debilitando la taquilla de los blockbusters como WW84.

      Y con respecto a las críticas a WB, no han sido simplemente porque haya decidido el estreno simultaneo en VOD y cines de sus blockbusters. han sido porque ha tomado la decisión para todos sus blockbusters a lo largo de todo el 2021 (sin saber si para el año que viene la situación con los cines se normalice en algún momento); porque a todas luces se ve mas que todo como una decisión para impulsar a su plataforma Streaming (que no termina de despegar) y que al haber decidido sin consultar a sus productoras asociadas (ni a directores y artistas), todos estos han salido muy perjudicados.
      ¿Necesitaba hacerlo? seguro que si, pero no de esa manera tan hostil hacia todos los involucrados.

  2. Sobre la gente que va a ver una u otra, etc. No va a acabar, cada uno es como es. Es más simple para mí. Si te gusta lo que hacen, lo vas a ver. Si lo que hacen no te gusta, no lo veas. Así de simple.
    Muchos se quejan de que se vayan los estrenos al streaming. La otra solución es dejar de hacer películas y que desaparezcan las empresas.
    Las vacunas contra la gripe llevan décadas, todos los años salen y son inefectivas. Que salga esta vacuna, que además es experimental, porque es una técnica que nunca se ha probado y se ha hecho a la carrera, los efectos secundarios ya se verán llegar, veremos qué pasa.
    Pero no creo que la gente vuelva a ir al cine, en parte por las medidas implementadas por los gobiernos, (toques de queda, confinamientos, limitación de aforo…) la gran destrucción de puestos de trabajo y hundimiento de economías, y el miedo de la gente que no paran de ver noticias negativas en tv.

    1. No existe una vacuna contra la “gripe” porque gripe es un conjunto de signos y síntomas generales denominados como pródromo causados por las células citotóxicas y partículas pro-inflamatorias como respuesta a cualquier infección viral, por eso existen múltiples virus que al iniciar la infección en el humano empiezan con gripe para posteriormente manifestar los síntomas característicos (te pongo por ejemplo la rabia). A eso se le suma que la familia de los rinovirus, (el tipo virus responsable de la mayoría de estos cuadros prodrómicos y que no pasan a mayores) cuentan con un centenar de integrantes de esta familia por lo que no resulta factible desarrollar un alrededor de 100 vacunas diferentes para controlar una gripe que con el paso de los días se elimina y por tanto no existen, quizá te hayas referido a las vacunas contra el virus de la influenza, pero este tiene otra explicación de porqué sale una vacuna diferente cada año. Las vacunas SI funcionan.

      1. Ya sabes a qué me refería. No me hace falta la clase.
        ¿Te has puesto alguna vez la vacuna?
        Yo tengo familiares que sí, y se contagiaron. Una incluso es la vez que peor ha estado.
        A ver como explicas eso.

        1. Siendo honesto no sé a qué te refieres ni mucho menos sé a cuál vacuna te refieras, pero si vas a utilizar como fuente y criterio tus experiencias basadas en algo esporádico y sin un análisis verdadero antes que las ciencias exactas pues adelante.

          1. A la de la gripe. Y por supuesto que uno se basa en sus experiencias. Si alguien me dice que si me vacuno estoy inmunizado, Y me vacuno y me enfermo. Y lo veo, no en un caso, en varios, pues me hago una idea de su efectividad.
            Puedes hacer un estudio y comprobarlo.
            Tenemos la capacidad de analizar las cosas por nosotros mismos y debemos cuestionar todo lo que nos cuenten y pero no nos muestren.

            1. Matt, con todo respeto leíste lo que te escribí? No existe una vacuna contra la gripe porque no es una enfermedad como tal, son signos y síntomas generales, pueden ser causados por cualquier tipo de virus, la rabia empieza así, el ébola empieza así, el coronavirus empieza así. No existen vacunas contra la gripe sino contra el virus de la influenza y te tienes que vacunar cada año porque el virus tiene la capacidad de modificar la cápsula contra la que va dirigida la vacuna, por tanto si te vacunaste un año antes, y te expones nuevamente al virus es probable que ya haya modificado su estructura y no tengas inmunidad. Evidentemente ser joven y estar saludable probablemente impida que sufras verdaderas complicaciones pero te vuelves portador para la gente cuyo sistema inmune es débil o en desarrollo como ancianos o niños respectivamente.
              Finalmente, es verdad, todos tenemos criterio, pero si tu criterio se decanta por suposiciones antes que la ciencia misma, la cual tu puedes buscar en internet y fuentes confiables, pues ya me dirás qué clase de criterio estás teniendo…

              1. Para hablar deciencia, eres todo un cuñao… Mira que no me gusta meterme en estos temas, pero parece que estas llamando a Matt estúpido, en un tema en el que además tiene razón.

                Existe vacuna para el virus de la gripe; y todo lo que explicas en tu primera respuesta, es lo que se conoce como resfriado común, para la que no existe vacuna. La primera vacuna de la gripe existe desde hace más de 70 años, y digo primera, porque como deberías saber, 100tifiko, todos los años al mutar el virus, se “actualizan” estas vacunas, y es por ello que todos los años hay una campaña de vacunación contra este virus.

                Es verdad que en otros países de latinoamérica se llama/confunde el término gripe con el de resfriado común, pero para poner en tela de juício tan exacerbadamente al compañero, imagino que una persona tan letrada como tú, no caerá en ese error.

                Feliz Navidad Cuñados del Mundo. !!

  3. Bueno señores, basandome en vuestros comentarios, la pandemia durará toda la vida. No sólo la gente dejara de ir al cine, sino que cada pocos años habrá confinamiento, toques de queda, la gente debería usar la mascarilla toda su vida, y bueno, la situación nunca mejorará.

    1. Mejorará cuando la gente no tenga miedo de hacer vida normal y se levanten las medidas restrictivas. Cuánto tiempo tarde eso en llegar y cómo se consiga es otra historia.

    2. Esperemos que no toda la vida amigo, pero con una vacuna que ya se está tardando, con el temor que aun tienen muchas naciones de la supuesta “segunda ola” (de hecho, en éste mes se han disparado las cifras de contagios globales por la negligencia de la gente que está bajando las precauciones por las fiestas), y con una nueva cepa mas contagiosa que acaba de aparecer en Reino Unido esta semana… Dime como pinta el panorama según tú.

      1. Entonces según tu teoría, sale una enfermedad y la vacuna al mes tiene que estar lista?

        1. Quiere el servicio de netflix como salud.

          1. Otro que ni se molesta en entender un comentario escrito acá antes de aporrear el teclado.

            1. Que tiene de malo? todos queremos eso amigo. No te ofendí.

        2. Segun tu lamentable comprensión lectora ¿exactamente donde he dicho yo que debe estar en un mes?

      2. Exactamente. La industria empezara a recuperarse en el 2022 el que no lo quiere ver es ciego, cambio mucho la sociedad, incluso vamos a ver secuelas sociológicas a largo plazo. El problema que esta el que piensa que todo esto es una mentira y hay que salir a lo loco, y no, ninguna nación con dos dedos de frente hara eso, no por la letalidad del virus sino por su capacidad de trasmisión que tiene, que encima la nueva cepa es mas contagiosa que la anterior, es una pesadilla esto, pero bueno, hay que bailar.

  4. Cómo están esas cifras en comparación a Tenet?

    1. No se puede comparar con Tenet. La incidencia del virus en agosto era minúscula en Europa.

  5. Bueno, evidentemente esto esta imposible. Definitivamente no hay forma de distribución que sea rentable hoy en día. Quizá para el verano norteamericano, con la vacuna desplegada y con las defensas mas altas pueda intentarse de nuevo (aunque acá en Argentina habrá segunda ola para entonces).

    Es que si Wonder Woman no logra motivar a la audiencia no veo otras producciones próximas lograr lo mismo. Quizá Black Widow, pero aun así estaría dudando seriamente de su rentabilidad. Ya lo he dicho antes, los estudios deben enfocarse ahora en potenciar sus servicios de streaming ahora, el Estado debe proteger las cadenas de cines y a sus empleados; pero las distribuidoras no deben liquidar el futuro de la industria como hizo Warner. Para mi el que mejor lo esta haciendo es Disney, anuncia qué haran de a un proyecto a la vez. Se sabe que Raya irá en cines y en Disney+, mas cercano a marzo decidirán que hacen con Black Widow y luego con Cruella. Además luego de Mulan, Soul y Raya ya habrán probado 3 modelos distintos de distribución y tendrán mas opciones para elegir. Esperemos que eligan bien (la opción de Raya me parece la mas lógica).

    1. Si es que ya no se puede esperar. Apuesta por vídeo bajo demanda, suscripción o lo que sea, los estudios han de empezar a liberar sus bibliotecas porque entre recuperar x o nada, eligeran x.

  6. Creo que no están nada mal. Como se deben estar sintiendo por haberla retrasado 1 año solo para estrenarla en las mismas fechas de la primera y al final ni lo uno ni lo otro xD

    1. Estoy de acuerdo contigo, pero también pienso que ellos se desesperaron, en mi opinión podían haber esperado hasta el verano próximo para el estreno en cines, viendo que posiblemente con esta vacuna que debería llegar pronto se normalizaría un poco la cosa y hubieran podido tener una mejor ganancia, entiendo que nosotros los fans estamos desesperados y todo pero para la película pienso que después del error de no haberla estrenado en noviembre del 2019 era lo mejor.

  7. Pues el dato en España ha sido de los tres mejores durante la pandemia

  8. Puede ser que por primera vez la taquilla refleje la calidad de la peli. Porque está, en serio, es para verla. Lo más flojito de DC con diferencia. Y eso que tiempo han tenido de darle una vuelta.

    1. Birds of Prey no llegó a China, pero sí a Taiwan, donde hizo la mitad que WW84 en su primer fin de semana. Creo que son datos consistentes con la calidad de ambas películas.
      No hago la comparativa con Europa ni con Brasil, porque la diferencia es que los mercados asiáticos ya regresaron prácticamente a la normalidad, mientras que los occidentales no.

  9. Pues ni mi opinión personal, la película es mala con ganas!…. Pusieron a la Jenkins a escribir el guion y se le fueron las luces por todos los costados, esa señora dirigió medianamente bien la primera parte, que es una de mis pelis favoritas de DCEU pero con esta segunda parte lastimosamente no puedo decir lo mismo, al contrario, es un despropósito tremendo, y mira que me da tristeza, porque WW era una de las que pensaba que sería una de las apuestas más seguras de DC para mantener este universo cinematográfico a flote, pero no.

  10. A mi me preocupa mas el cáncer, la buena alimentación sin excesos y saber cuidar mi cuerpo. En fin, me bale madre el covid el sábado iré con 4 panas al cine a ver esta movie, lamento decirle a muchos que la veré sin mascarilla, una grispe no nos intimida, ya nadie puede toser, el cine pierde por el temor que la élite nos a echo estimular a través del famosaso virus, quisiera que vean fotos de como se vive en hujan donde se origino la pandemia sin mascarilla y con las discotecas abiertas.

    1. Amigo el pensamiento es libre, ahora bien, otra cosa son las normas, y si para ir al cine hay que ponerse mascarilla a día de hoy, no hacerlo no es un grito a la libertad, sino una falta de respeto y una provocación. Te deseo toda la buena salud del mundo, y que disfrutes la película, pero si alguien te increpa o te sacan a patadas de la sala que no te resulte extraños.

    2. @AlvaroSanchezCazorla echa un vistazo a esto

    3. Jajaja, este comentario no puede ser real. JKAJAJJA dime que estas broma por dios.

Dejar un comentario