Películas de cómicsPelículas de DCWonder Woman 1984 (2020)

Wonder Woman 1984 cae un 67% en su segundo fin de semana en Estados Unidos

21

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

Tercera semana en cines de muchos países y segundo en Estados Unidos para la película “Wonder Woman 1984” y toca hacer balance. La lectura no es positiva, pero como siempre, hay que recordar que estamos en un escenario de pandemia. De hecho, la amazona sigue liderando la taquilla en esta segunda semana.

La segunda película de la amazona habría conseguido una taquilla en su segundo fin de semana en Estados Unidos de 5,5 millones de dólares. Esto supone una caída del 67% respecto a su primer fin de semana, el finde estreno. Esto recuerda a las grandes caídas que tuvieron otras cintas de DC, como “Batman v. Superman: Dawn of Justice” (69%) y “Suicide Squad” (67%). Esta caída es superior al 43% que cayó la primera entrega, “Wonder Woman” en 2017. Por regla general, eso sí en tiempos antes de la pandemia, los grandes éxitos de taquilla solían tener una caída inferior al 50%.

“Wonder Woman 1984” ha recaudado en total 28,5 millones de dólares a nivel nacional en sus primeros diez días, convirtiéndose en la tercera película más taquillera desde que comenzó la pandemia del coronavirus (COVID-19), y esas cifras nacionales se han visto incrementadas por las proyecciones en salas privadas. Las únicas películas posteriores a COVID-19 que han conseguido mayores ingresos nacionales han sido “The Croods: A New Age” y “Tenet”.

Ahora mismo, la estimación es que la película podría terminar su etapa en Estados Unidos alcanzando los 40 millones de dólares. Esto la colocaría por debajo de los 57,9 millones de dólares que hizo “Tenet” meses atrás.

La lucha de la taquilla nacional no es más que otro ejemplo de lo que ocurre con su taquilla en otros países. Por ejemplo, la película ha recaudado sólo 18,8 millones de dólares durante su etapa en China, significativamente por debajo de la taquilla en el país que hizo “Wonder Woman” de 2017. En total, la película ha superado los 100 millones de dólares en todo el mundo, cifra que podría parecer baja pero es una hazaña para estos tiempos de pandemia. En concreto, hablamos de 90 millones fuera de Estados Unidos, lo que elevan la taquilla mundial hasta los 118,5 millones de dólares.

Suscríbete a Disney+

Los principales datos fuera de Estados Unidos son:

  • China – 25 millones de dólares
  • Australia – 11,5 millones de dólares. En este país, sí está funcionando bien la película, superando en un 4% a la primera película en sus primeras semanas.
  • Taiwán – 8,1 millones de dólares
  • Japón – 4,4 millones de dólares
  • Brasil – 3,8 millones de dólares
  • Corea del Sur – 3,7 millones de dólares
  • Singapur – 3,6 millones de dólares
  • México – 3,5 millones de dólares
  • España – 3,3 millones de dólares
  • Tailandia – 3,1 millones de dólares

Vía información | Deadline | Forbes

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

21 comentarios

  1. Por que sera que no me extraña…

    1. Por la pandemia tal vez

  2. Pues no me parecen malos números dentro de la nueva situación a la que se enfrenta el mundo actualmente, con poco más será la película con mayor recaudación desde que estamos en pandemia y con los handicaps de haberse estrenado en plataformas a la vez que en cines y estando disponibles en torrent en todas las webs para descargarse películas de todo el mundo.

  3. Para mi el dato importante no es el dinero recaudado, que en tiempos de pandemia no puede ser reflejo de nada. El dato importante es el porcentaje de caída, que al igual que BvS, significa que ha polarizado bastante.
    Mi primer visionado en cine fue de 6 tirando para abajo. El segundo en internet la quité antes de llegar a la mitad.

    1. Es porque esa película no es para verla 2 veces, si ya era pesada verla la primera vez pues la segunda vez será más pesada.
      Aún así no soy de verme tan seguido muchas películas ya que llega a ser cansado la punto en que quiero ver otra cosa.

      1. Depende. Si la peli es buena invita a verla más veces. Yo Endgame la vi 3 veces en el cine, por decir un ejemplo xD

  4. A la gente le encantó la primera película y tenían expectativas altas. Y esta no es solo que se aleje completamente del estilo que tanto había gustado. Es que está muy por debajo en todos los aspectos. Exceptuando la banda sonora.
    Por eso le están dando palos por todos lados. Y por tratar de copiar un estilo caduco que nadie quiere ver.

    1. Es una verdadera lastima todo lo que ha ocurrido con Snyder. Porque WW era una maravilla, igual que MoS, igual que BvS a quienes nos gustó, Aquaman tampoco está nada mal y la ZSJL apunta muy bien. Ese era el camino a seguir y con todas las tonterias que le soltaron a Warner por Snyder mirad donde estamos… No hay nada en camino y lo que sale si es nivel WW84 más vale que renuncien a hacer peli

      1. Desde que Snyder ya no tiene las riendas del universo DC , todas las películas de DC fueron éxitos de critica y taquilla (excepto birds of prey, que fue un fracaso de taquilla pero tuvo buena recepción de la critica)

    2. Lo único que si supera a su primera entrega es en la batalla final que en vez de tener a una res con diálogos ridículos y un clímax que arruina el mensaje que pudo dar la película pero en esta segunda el mensaje queda perfecto mientras que vemos a Diana vencer a Maxwell no con golpes como 1 espera, sino que le hace ver sus errores siendo más efectivo que tu típica batalla final en CGI.

      1. No le gana en nada. Me quedo mil veces antes con la primera peli en todo, también en el final, que si bien desentona con la peli, es mucho mejor que el de WW84 que es infumable. La lección de WW84 bastaba con el flashback inicial, que ya por sí solo se carga la continuidad con WW.

        1. El final de ww es terrible con villano blando y cargado de cgi , bien de Snyder. Y no se carga la continuidad en ningún momento.

  5. No me alegraría que fracase ya que este personaje merecía mucho más, pero Warner necesita recibir el mensaje de que este no es el camino. La verdad es que Patty cometió varios errores básicos con esta película, y no es mala directora, pero en mi opinión tendría mucho que mejorar si quiere hacer la tercera parte. Ahora que dijo que Thor Ragnarok es la mejor película del MCU más miedo me da el futuro de la amazona en sus manos…

    1. Puedo entender que a muchos les guste Thor: Ragnarok pero ¿la mejor película de Marvel? ¿Es una broma? Puede estar en un top 10 para muchos pero ya decir que es la mejor me parece raro.
      En mi caos ya la pongo entre las peores junto con Thor: Un Mundo Oscuro, Iron Man 2 y Capitana Marvel, el humor y el manejo de personajes es el principal problema con esa película y ya ni hablemos de la banda sonora que no tiene nada que ver con el personaje.

      1. Thor: Ragnarok me parece brutal en la versión esa que hay que quita las escenas chorras.
        Y es ese mi problema con esa película; tiene escenas que me sacan completamente de la pelicula. Sin ellas disfrutó mucho de la película.

    2. ¿En serio dijo eso? Creo que Ragnarok es la peor del UCM.
      La percepción del cine de superhéroes parece dividirse entre los que aspiran a consumir pochoclo barato y los que ven al genero como una épica mitología.

  6. Ragnarok lo bueno que tiene es a nivel estético, pero es un humor demasiado exagerado para una peli que debió ser seria. Precisamente Ragnarok debió parecerse más a WW en tono, que no al revés.

  7. La única ventaja que le veo es que seguramente estará en cartelera por mas tiempo. Así como Tenet que se estreno hace como 4 o 5meese pero sigue recaudando, poco pero sigue recaudando. En fin con estos números la idea de estrenar en simultaneo en su plataforma no parece que haya sido tan mala.

  8. Es un mal drop, aun con pandemia muchas peliculas tuvieron caidas mas pequeñas.

  9. ¿Por qué cayó así? es muy poco para lo que debió pasar.

  10. WB sabia que las expectativas no llegarian a lo minimo;
    entre una historia absurda, de relleno, casi olvidable o
    peor aun, hechos alternos estilo BoP, no me sorprende
    que cualquier ingreso sea para aminorar las perdidas…
    ( si es que hay un lado positivo )

Dejar un comentario