Cine y películas de cómicsCine y películas de DCWonder Woman 1984 (2020)

Curiosidades de cómo crearon la armadura dorada de Wonder Woman 1984

5

Imagen promocional de Wonder Woman 1984 (2020)

La web oficial de DC Comics publica un breve artículo dedicado a la armadura dorada de Wonder Woman, ese nuevo atuendo que veremos en la película “Wonder Woman 1984” y que tan enamorados tiene a muchos, inspirado como bien sabemos en los cómics de “Kingdom Come”.

Aunque no nos dejan ninguna nueva imagen, sí que nos traen algunos detalles de los “entresijos” que hubo para el diseño y la creación física de la armadura por parte de un equipo liderado por la diseñadora de vestuario Lindy Hemming y el modelador de vestuario Pierre Bohanna, y donde también participaron el ilustrador Geo Pavlov o el supervisor de vestuario Daniel Grace, entre otros.

Al parecer, la directora de la película, Patty Jenkins, le encargó a Hemming que hiciera de las alas de la armadura una herramienta tanto a nivel ofensivo como para la defensa en batalla, es decir, tanto un arma como un escudo, así que Hemming hizo ingeniería inversa de su diseño, empezando con este último, y luego trabajando hacia atrás para idear las posiciones en las que están plegadas o totalmente abiertas.

Evidentemente le hicieron un escáner corporal 3D a Gal Gadot a la hora de diseñar por ordenador la armadura, y además poder combinar de manera más precisa los componentes y el ajuste al cuerpo de Gadot.

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

Ya dijeron en el pasado que había diferentes juegos o sets de alas, y ahora explican que cada uno de estos juegos están compuestos por entre 140 y 180 plumas o —más precisamente— cuchillas, siendo el juego en el que las alas están extendidas el que mayor cantidad de piezas individuales tiene. Cada una de estas piezas son increíblemente ligeras, hasta el punto de que un tercio del peso procede de la pintura dorada. Cada hoja está hecha de fibra de carbono de 0,4 mm de espesor, con 80 versiones diferentes que variaban en longitud y escala de uno a siete pies.

El traje de la armadura en sí fue hecho a partir 110 componentes fundidos. Cuando se combinó con las alas más grandes, esto constituyó un total de 280 componentes, además de tener luego que añadirle tela y otros componentes técnicos.

En cuanto a la pintura dorada, explican usaron una nueva versión de pintura de efecto cromado que permitió por primera vez un alto acabado lo suficientemente robusto para ser usado en componentes flexibles de uretano. El proceso completo supuso hornear los moldes de carbono durante ocho horas a 80˚ C (176˚ F).

Vía información | DC Comics

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Josh Boone insiste en que Los Nuevos Mutantes debe estrenarse en cines

Entrada anterior

[Cine] Deborah Snyder habla de una escena de Lois y Wonder Woman en Zack Snyder’s Justice League

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Curioso detalle. Siempre gusta conocer un poquito más de la cocina.

  2. Muy interesante. Estético y útil.

  3. Realmente no me vuelve loco esta armadura. Prefiero mas el traje clásico, con la espada y el escudo. Pero bueno ya se vera como les quedo todo.

  4. Una armadura así acerca más mi sueño de ver en una película de acción real a los Caballeros del Zodiaco.

  5. Saint Seiya punto.

Dejar un comentario