Cine y películas de cómicsCine y películas de DCWonder Woman 1984 (2020)

La directora de Wonder Woman 1984 sobre su estreno: “No había ninguna buena opción”

10

Imagen de Patty Jenkins y Gal Gadot en el set Wonder Woman 1984 (2020)

Ayer estuvimos comentando cómo la industria del cine había reaccionado, sobre todo los artistas, al movimiento de Warner Media de estrenar su catálogo de 2021 tanto en cines como en HBO Max. Una de las “quejas”, entre otras cosas, era la aparente falta de comunicación que había habido por parte de la compañía con los directores para informarles de este cambio de la situación.

Comentábamos que directores como Chris Nolan o James Gunn estaban muy disgustados con la decisión pero también que Warner Bros. había decidido dar jugosas cifras a la directora Patty Jenkins y a la actriz Gal Gadot con tal de que estuviesen contentas y continuasen adelante con una “Wonder Woman 3”. Ahora tenemos las primeras palabras de Jenkins al respecto.

La cineasta ha sido una de las grandes defensoras del modelo de estreno en cines. En el pasado defendió las decisiones de Warner Bros. de retrasar el estreno de la película con tal de que el público la pudiese disfrutar en cines y tener así una experiencia placentera de la misma, con la mejor calidad de pantalla y de sonido posible. El estreno en streaming en cierta forma va en contra de sus comentarios pasados. En estas declaraciones, Jenkins defiende el estreno en HBO Max, pues reconoce que tras mucho tiempo estudiando las posibilidades, no conseguían encontrar una solución óptima.

Si me hubieras dicho hace un año que iríamos directamente al streaming de cualquier forma, me habría vuelto loca. Estoy, estoy muy a favor del estreno en cines y lo estaré de nuevo, tan pronto como esto termine.

Sin embargo, este es un año muy loco. Es un año muy loco. Es como si todos nosotros estuviéramos tratando de averiguar cómo hacerlo todo lo mejor que podamos. Por eso sigo diciendo que no hay una buena opción. Como cuando hablábamos de ello, no había ninguna buena opción. Esperar hasta cuándo. Y luego, toda las películas tratarán de estrenarse al mismo tiempo. No había ninguna buena opción. Literalmente me quedé sin aliento cuando propusieron esta idea, dije, ‘Oh, la idea de que llegar a las casas de la gente en el día de Navidad’. Me pareció bastante increíble poder compartir la película ese día.

AT&T defiende la decisión de Warner Media

Sumarle a todo esto las declaraciones del CEO de AT&T, John Stankey, en la Conferencia Virtual de UBS Global TMT. Él defiende el plan de estrenos en HBO Max afirmando que esta es una forma de ofrecer los dos modelos al mismo tiempo, pero que es algo puramente temporal, debido a la actual situación que estamos viviendo.

Tener una opción es algo bueno en este momento. Estamos haciendo cine y streaming al mismo tiempo en lugar de poner uno encima del otro.

Los clientes tienen una gran cantidad de opciones en cuanto a la forma en que deciden participar en el contenido. Si simplemente nos sentamos aquí y decimos, ‘Esto se trata de si la gente va o no a los cines’, creo que nos estamos perdiendo el punto más amplio. Hoy en día, incluso antes de que WarnerMedia tomara esta decisión, los clientes podían ir a ver un gran contenido de dos horas en una variedad de servicios competitivos… algunos de ellos muy significativos. Al final, los clientes van a impulsar lo que sucede en el mercado.

En cuanto al mundo post-pandémico y si los patrones de estreno de los estudios volverán a tener algún parecido con los anteriores, Stankey dijo que la compañía “ajustará y trabajará el modelo de forma diferente”. En general, aunque “tener elección” seguirá siendo una constante, predijo. “No estamos poniendo una sobre la otra”, dijo Stankey sobre el cine y el streaming. “Esto me parece un enfoque muy amigable e innovador”.

Vía información | Deadline (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 8: El tiempo se acaba. Primera Parte

Entrada anterior

[Cine] Charlie Cox rumoreado para aparecer como Daredevil en Spider-Man 3

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. En estas declaraciones, Jenkins defiende el estreno en HBO Max, pues reconoce que tras mucho tiempo estudiando las posibilidades, no conseguían encontrar una solución óptima.

    Lo defiende porque ya aseguró su bono extra, a ver si hubiera pensado lo mismo de no haber sido asi, o por qué la molestia de los representantes de Margot Robbie, Keanu Reeves o Will Smith?

  2. Nadie discute eso Patty. El problema fue que anuncien ahora que TODAS las películas de 2021 seguirán esa estrategia. Hubiesen anunciado solo las del primer trimestre. Para Matrix 4 todo debería ser suficientemente normal para ayudar a levantar a los cines.

    Aparte películas como The Witches o Wonder Woman pudieron arreglar los bonos para sus estrellas. El resto no. Y hoy en día todos los contratos se firman contemplando esos bonos, son parte del salario. Lo de Warner es una vergüenza y podrían dañar la industria para siempre.

    1. Yo no creo que la gente vaya al cine hasta entrado 2022 por lo menos. Y ya se vería…
      La otra opción sería dejar de hacer películas y esperar a que todo el mundo pierda el miedo.
      Los actores se molestan porque quieren más dinero y así no cobran el bono. Como si se fueran a morir de hambre.

    2. El asunto de los bonos no es tan normal, no todos los actores o cineastas tienen el caché para poder arreglar algo así, lo que me sorprende es que Gadot lograra conseguir eso, que la verdad no entiendo por qué.

      Lo que sí es un hecho, es que lo que hizo Warner dañó sus relaciones no sólo con estrellas, sino con demás miembros de la industria, y tal vez terminó de matar a los cines tal como los conocemos, ojalá que todos hayan disfrutado viendo el evento que fue Endgame el año pasado, porque tal vez nunca volvamos a poder ver algo así, sin importar que hayan buenas películas o no, ese ecosistema se fue.

      Otra cosa que sí hizo Warner fue molestar a uno de sus grandes aliados como lo es Legendary, que ni les preguntaron o discutieron el asunto, y películas que son Dune o GvsK fueron financiadas en mayor parte por ellos, entonces puede explotar un problema legal intenso y enorme ahí.

      1. Lo dices como si Warner hizo todo a propósito. Que entienden por situación de pandemia?

        1. De las otras películas que sí son suyas se entiende, pero que Legendary habiendo hecho la mayoría de la inversión, se enteraran igual que el resto, con el trailer que soltaron sobre HBO Max, ya ese asunto está muy raro, ellos podían bloquear la oferta de Netflix por hacerse de GvsK, pero cambiar los planes de una sola, sin aviso con tu socio más importante en 2 producciones enormes, pues ya es una movida de parte de AT&T muy baja.

          Y eso que aunque muchos no estuvieran de acuerdo con lo que pasó con Mulan, nunca hubo un desastre de relaciones exteriores como este, por lo que parece que Disney discutió todo eso de manera apropiada, mínimo; pero AT&T fue totalmente unilateral en el asunto.

          Y esto es opinión personal, y aunque la pandemia tenga bastante peso en la decisión, yo creo que la motivación principal fue que HBO Max van en último lugar en la carrera, junto con CBS All Access, por debajo de Peacock de Universal, y ni comparar con Hulu, Disney+ o Netflix.

      2. Lo de los bonos de Gal se debe al modelo de contrato de Warner. Por ejemplo Scarlett Johansson cobra como 20 millones por Black Widow. Pero a Gal el contrato por Wonder Woman son 300 mil dolares y el resto es un porcentaje de la taquilla. Así, si la prli es un fracaso se ahorran costes. Es un ejemplo lo de las cifras.

  3. ¿Y qué pasa con los países que no tenemos HBO Max? (que somos básicamente todos menos EEUU) ¿Nos j*demos y tendremos que ir al cine de todas maneras hasta que por fin salga en Europa como a la mitad del siguiente año? ?

    Quizás desde el punto de vista empresarial esto será algo muy beneficioso para ellos, pero de cara al cliente y a los actores y directores de la industria que trabajan con ellos, es una decisión terrible que puede tener consecuencias nefastas para Warner.

  4. En México algunas salas tienen de 6 a 10 personas a comparacion de centros comerciales y plazas atiborrados de gente, de mi parte pienso ir a disfrutar la experiencia en cine unas 2 semanas después del estreno :’)

    1. Yo voy a ir el día del estreno, ya no aguanto mas! jaja, saludos!!!

Dejar un comentario