Cine cómicsCine DCWonder Woman 1984 (2020)

La diseñadora de vestuario de Wonder Woman 1984 explica los cambios en la armadura

5

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

Mucho se ha hablado de la nueva armadura que Wonder Woman lucirá en “Wonder Woman 1984”, película programada para estrenarse en cines este octubre. Varias entradas hemos dedicado al tema, pero ahora toca hablar del resto del vestuario de la película. La diseñadora de vestuario, Lindy Hemming, ha concedido una entrevista hablando del vestuario en general, no solo la armadura que lucirá Diana sino también los atuendos de Maxwell LordBarbara Minerva.

La diseñadora ha remarcado que aunque sutiles, hay diferencias en la clásica armadura roja, azul y dorada de Wonder Woman en cada una de sus apariciones. El traje que lleva Gal Gadot es uno en sus encarnaciones a las órdenes de Zack Snyder, otro en la película en solitario de 2017 y también otro diferente en la película de este año. Para esta “Wonder Woman 1984” lo que se quería potenciar era el estilo ochentero que tendrá la película, y para eso tuvieron que jugar más con los tonos y los colores.

Cuando hicimos un traje para Wonder Woman en la primera ‘Wonder Woman’, lo hicimos de un color ligeramente diferente, pero también cambiamos bastante las líneas de estilo porque Patty [Jenkins] quería hacerlo. Y así lo hicimos, y por supuesto hubo múltiples versiones del traje que tuvieron que ser diseñadas también porque en el traje de Michael Wilkinson con Zack [Snyder], la mayor parte del trabajo fue de estudio y no tuvo que actuar tanto como en la primera de Wonder Woman. Así que, obviamente, adaptamos muchas cosas para la primera Wonder Woman, pero para la secuela, Patty quería el mismo ambiente de los 80 de la película. Quería que el traje tuviera más profundidad de tonos rojos y dorados. Así que hicimos que fuese muy atractivo, casi bonito, se siente en cierta forma excitante, una especie de profundidad de color para el de 1984.

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

Sin embargo, el look de Diana no se limita a su armadura. También la veremos vestida de civil y ahí es donde buscaron un equilibrio con el estilo de los 80, pero sin que se convirtiera en una modelo, para que siguiera transmitiendo esa sensación de mujer activa.

La hemos visto en el pasado y la hemos visto en 1914 en la pasada película. Tiene que haber algo en toda su ropa que sea del tipo clásico porque tienes que hacerlo, no quieres que parezca una modelo de moda, aunque sea la mujer más hermosa y alta que puedas vestir. Optamos por el look clásico. Y creo que se podría decir que había cierto aire de ‘Annie Hall’ sobre el look de Ralph Lauren. La mantuvimos activa, clásica, algo así como un look clásico diría yo. Así que toda nuestra ropa era de los años 80 y la hicimos toda nosotros. Pero siempre había un poco de volumen en todo, en plan los hombros eran un poco grandes y los pantalones eran un poco sueltos y con pliegues. Nunca intentamos convertirla en una chica de moda. Siempre la convertimos en una mujer activa porque es una mujer activa.

Ese estilo de los 80 también se traslada al resto de la película, y por ejemplo el villano que interpreta Pedro Pascal también luce un look de la época.

Bueno, obviamente el villano, es el villano, y obviamente es capaz de llevar realmente mucho de los 80, como hombreras grandes. Estoy muy contenta con su ropa porque no quiero revelar su historia pero es un poco provocador, puede que tal vez os guste como luce este hombre o puede que no.

Imagen a baja calidad de Wonder Woman 1984 (2020), procedente de un libro promocional

Finalmente, en cuanto a Barbara Minerva, interpretada por Kristen Wiig, ofrecerá un look sustancialmente diferente al de Diana.

Mientras que con Kristen Wiig fuimos capaces de hacerla parecer como el tipo de look más tonto de los 80, pudimos hacerlo con ella porque su historia estoy segura de que todo el mundo sabe que a estas alturas se va a convertir en algo mucho más feroz. Así que ella podría lucir realmente como en los 80. ¿Cómo podría decirlo? Algo así como la universidad se cruza con la moda, o bachillerato se cruza con la moda. Algo así como al principio de los 80. Era muy divertido. No es mi período favorito ni nada, pero fue muy divertido.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] El Asombroso Spiderman, núm. 16

Entrada anterior

[Podcast] Noticiario BdS #42: Shang-Chi vuelve al rodaje, Wonder Woman 3 sería la última de Jenkins y más

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Fan de estas declaraciones. Siempre me ha encantado cuando una película toma muy en cuenta el apartado de vestuario y hace que sus actores se vean bien según la personalidad y el contexto en el que se lleva a cabo el film, y sobre todo para Diana Prince que más allá de ser una superheroína siempre lleva ese estilo “classy” en su ropa de civil.
    Sin duda, mi look de civil favorito que usa Diana en ésta película es el blazer gris con hombros anchos, pantalon holgado del mismo color y tacones rosa. Ganazas por verlo.

  2. Pues teniendo en cuenta que en Batman v Superman tiene el traje desgastado, yo lo único lógico que veía en que llevase el traje bien colorido es porque no tiene tanto uso como en la actualidad xD Pero tienen que dar una respuesta idónea para que parezca que han trabajado mucho en el traje…

  3. Bendita seas Lindy, bendita seas. Estaba horrendo el color sepia del traje en BvS. Aunque agradezco que desde el principio omitieron las estrellitas de la falda. Nunca me gustó el look patriotico en WW

  4. En las fotos en las que aparece de civil, recuerda un poco a Linda Carter en su serie, y a otras series de la época como Dallas, Dinasty o Falcon Crest… muy logrado el efecto época con ese estilo “glamour vaporoso”
    En cambio a Pascal no lo veo yo muy al estilo de la época… ese traje a rayas no se me hace muy ochentero, de hecho se vé bastante actual.
    Molaría haberlo visto con la típica pinta ochentera de chulo a lo Miami Vice:
    https://c8.alamy.com/compes/k3gk00/miami-vice-don-johnson-k3gk00.jpg

  5. Los trajes de la trinidad son los re trajes 😍

Dejar un comentario