Cine y películas de cómicsCine y películas de DCWonder Woman 1984 (2020)

Wonder Woman 1984 eleva las suscripciones de HBO Max

3

Montaje de Wonder Woman y HBO Max

Esta tarde ha tenido lugar la conferencia de inversores de AT&T, y como ocurre en todo este tipo de reuniones, ha tocado hacer un balance de cifras. Entre esos datos que se dieron estuvieron los de suscriptores de HBO Max, la plataforma de streaming, con la buena noticia de que la película “Wonder Woman 1984” ha elevado la cifra de suscriptores a niveles récords.

Al parecer, el volumen de suscripciones a la plataforma se ha elevado a cifras récord con el estreno de la película de la amazona, que recordemos tuvo un estreno simultáneo en cines y HBO Max en Estados Unidos, sin necesidad de tener que pagar una cuantía adicional. Tanto es así que el volumen de suscripciones ha alcanzado el dato que la compañía pensaba tener en HBO Max dentro de dos años.

El lanzamiento de Wonder Woman 1984 ayudó a impulsar nuestros suscriptores nacionales de HBO Max y HBO a 41,5 millones de suscriptores, dos años más rápido que nuestro pronóstico inicial —afirma el CEO de AT&T, John Stankey—.

Evolución de los suscriptores de HBO Max de 2019 a 2025

Ese dato de más de 40 millones de suscriptores hace referencia al número total de suscripciones en Estados Unidos para HBO y HBO Max. Si nos vamos a cifras mundiales, HBO logró llegar a 61 millones de suscriptores.

El impacto de la película de Wonder Woman se nota en el hecho de que las altas en HBO Max se duplican en el cuarto trimestre a 17,2 millones. Igualmente, ha tenido ahí su efecto el acuerdo de distribución con Roku. Hay que especificar que esos 17 millones incluyen las personas que gratuitamente podían pasar de HBO a HBO Max.

Hay que decir, centrándonos en “Wonder Woman 1984” que la película obtuvo 37,7 millones de dólares en el mercado doméstico (Estados Unidos) y 110,7 millones en el resto de países, lo que hace un total de 148,4 millones de dólares. Según THR, esto supone unas pérdidas de más de 100 millones de dólares en taquilla para la estudio.

En valores incrementales, el total de suscriptores estadounidenses de HBO y HBO Max aumentó 3,5 millones en el último trimestre (permitiendo alcanzar esas 41,5 millones de suscripciones activas al final del año), mientras que en el trimestre previo sumaron 1,7 millones (que se quedaron en un total de 38 millones de suscripciones).

En todo el mundo, HBO y HBO Max con 61 millones de suscriptores, tuvo un aumento de 4 millones en el último trimestre, es decir, que solo sumaron 0,5 millones de suscriptores fuera de Estados Unidos.

De cara al futuro, AT&T sigue apuntando a un objetivo de 50 a 55 millones de clientes de HBO Max en Estados Unidos para 2025.

Si bien todo indica que para el segundo trimestre (abril-junio) o verano empezaría a llegar HBO Max al resto de países, en la conferencia no han concretado. WarnerMedia sí ha dicho que están trabajando y haciendo todo lo posible para que HBO Max llegue a América Latina, pero que la pandemia está retrasando este proceso.

Vía información | THR | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] The Batman terminará su rodaje en marzo y The Flash comenzaría en abril

Entrada anterior

[Reseñas] Iron Man, núm. 1

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Este era el propósito de lanzar WW84 en streaming, así que ya esta cumplido, WW84 fue golpeada por la pandemia cuando ya había lanzado su trailer final y ya se había lanzado toda su publicidad no tenia lógica seguir postergándola ya que todo indica que al menos el primer semestre de este año los cines no volverán entonces si no vas a poder recuperar la inversión usa la pelicula para otro propósito

  2. Bien segun el informe dice que tienen 41 mill de suscriptores.
    sin saber bien como se maneja el negocio del streaming, haciendo un calculo sobre la pelicula de wonder woman obtenemos lo siguiente.
    si el 100% de los suscriptores vireon ww84 eso se multiplica los 14.99 del costo del servicionos da un total del 622 millones de dolared.
    si solo el 50 % de los suscritores vieron ww84 se mukltiplica igual por los 14.99 del costo del servicio tenemos un total de 311 mill.
    a cualquiera de esos se les suma la cantidad adquirda en taquilla mundial ya nos da una buena recaudacion.
    por eso es que el estudio dio luz verde a la tercera pelicula y por eso el movimiento de estrenar de las dos formas.
    aclarando, todo esto lo hago desde mi perspectiva sin saber bien como funcionan estos servicios.
    si alguien tiene otra manera de calculo me podrian informar.

  3. Que mala pelicula….

Dejar un comentario