Cine y películas de cómicsCine y películas de DCWonder Woman 1984 (2020)

Primera estimación de 5-15 millones de dólares para Wonder Woman 1984 en su estreno

24

Imagen promocional de Wonder Woman 1984 (2020)

Esta semana conocíamos que Warner Bros. optaba por estrenar “Wonder Woman 1984” simultáneamente en cines y streaming en Estados Unidos, adelantando además su estreno una semana en la mayoría de países en los que no está disponible HBO Max. Estamos a cuestión de un mes de que se produzca ese estreno en cines en Estados Unidos pero ya tenemos las primeras estimaciones.

A un mes vista, se habla de unos primeros datos de taquilla nada esperanzadores. Evidentemente, todos dábamos por hecho que la película se quedaría muy lejos de los mil millones de dólares que en su momento, en unas condiciones de normalidad como estábamos hace bastantes meses, muchos estimaban. Ahora se habla de una cifra de estreno para su primer fin de semana en Estados Unidos que rondaría los 5-15 millones de dólares.

Una cifra que únicamente podemos comparar, por hacernos una guía, con “Tenet”, que sí se estrenó en cines en condiciones de pandemia. Ésta llegó a los cines de Estados Unidos el fin de semana del 2-4 septiembre con unos datos de 20 millones de dólares. Tras doce fines de semana, hasta este 20-22 de noviembre, hablamos de una recaudación total de 56,9 millones en Estados Unidos.

Como vemos, la estimación para la película de la amazona se situaría por debajo de la del director Chris Nolan, ya no solo en ese estreno, sino también a nivel de taquilla total, pues se dice que tras toda su etapa en la taquilla estadounidense, la segunda película de Wonder Woman se situaría en los 30-60 millones de dólares en taquilla doméstica.

En definitiva, unos datos muy discretos que difícilmente van a suplir el presupuesto de la película, que se estima en unos 200 millones de dólares. Un balance negativo que ya sabíamos iba a ocurrir.

Vía información | Box Office Pro

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Iron Man 2020, núm. 5

Entrada anterior

[Series] ¿Podría la serie de Nick Fury comenzar su producción a mediados a 2021?

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Este 2020 ha sido un duro golpe para todos. Sin embargo recuerdo que un director crítico hasta el cansancio está clase de producciónes y otro cineastas a todo lo que fuera en streaming. Ahora te das cuenta de que ambos en buen Dominicano escupieron para arriba. El primero por menos preciar a unas producciónes que han generado un cierto vacío por no poder disfrutar de ellas y los otros que criticaron tanto a Netflix para que no obtuviera ni siquiera exponer en los grandes festivales sus películas por no ser según ellos cine o arte real Porque lo importante debe ser lo que está presentado en cines. Ahora las grandes producciones y estudios tienen que barajar la posibilidad de tener estrenos mixtos independiente de si se resuelve o no lo de la Pandemia. Lo Virtual es el camino y tristemente la vida lo a demostrado.
    Wonder Woman espero que sea bien recibida por fans y critica, lastima que en taquilla no tenga el mismo éxito.

    1. Quien sabe si le irá bien en críticas ya que el guión filtrado se hizo público y no tuvo un buen recibimiento que digamos (esto sería más culpa de Geoff Johns y David Callagham que de Patty Jenkins).

  2. Y pensar que hay gente que aplaude el que una película se estrene en estos tiempos, sabiendo que le irá mal. Black Widow al fin y al cabo es una cinta que no tendrá secuela, pero Wonder Woman apunta a una trilogía (y quien te dice que no más), y esto no la beneficia para nada.
    Espero que terminen recaudando lo más que puedan.

    1. En mi opinión Black Widow debió ser la que se estrene en Disney+ debido a que ya sabemos lo que l Eva a pasar gracias a Endgame, ver su película ya no tendría sentido.
      En cambio esta debió retrasarse unos meses más, no me parece que estrenen sus producciones más grandes al Streaming y se que el Covid-19 afecto de una manera atroz pero solo estrenen sus películas más baratas y listo, curioso que planeen estrenar el live action de Tom Y Jerry en los cines pero esta la pongan en Streaming.

      1. ¿Que proponen?
        WW84 esta en una posicion mucho mas desventajosa que Black Widow, WW ya gasto casi toda la publicidad planificada, dudo que quieran reinvertir dentro de un año mas en publicidad para ver si la pueden estrenar en cines y perder mas dinero, sin contar todo el merchandising que se a lanzado, estrenarla en diciembre y tratar de capitalizar en juguetes dinero es lo mejor que pueden tener.

        Por otro lado Black Widow si terminara en streaming una vez que sepamos los numeros de WandaVision,a menos que Scarlett tenga clausulas relacionadas con el cine

    2. Es que si no estrenan ahora, cuando quieran hacer la 3 ya no habrá cines donde estrenarla

      1. Eso es lo que muchos no entienden o no quieren entender. Si las salas siguen cerradas puede ser que cuando se decidan estrenar ya no vayan a poder. Creo que en parte Warner mantiene la fecha por eso.

      2. Sí los habrá, en menor medida y no con los mismos dueños, y en caso de que terminaran extintos definitivamente, pues simplemente no habrá una tercera, porque el costo del presupuesto sería irreconciliable, algo que el streaming no puede sustentar.

      3. Siempre habrá cines amigo, las mega cadenas tienen músculo suficiente para soportar hasta que haya permiso para reabrir luego de que haya una vacuna, o en el peor de los casos el negocio se terminará reinventando, como pasó en los noventas en los que virtualmente se extinguieron los cines a puerta de calle y surgieron victoriosas las multisalas de cine en los centros comerciales y grandes superficies.
        Una buena idea a mi parecer, sería ésta de cines con butacas removibles, puedes ponerlas individuales, en parejas o pequeños grupos, dejando la distancia de seguridad entre ellos:
        https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTwTfnHCq691zu8046BDJsaYThFwua6l-Ob0g&usqp=CAU

        1. Una cosa es reinventarse mientras sigues haciendo negocio y otra cosa es directamente no hacer nada de negocio durante meses, y el negocio donde el cine sobrevive a base de Blockbuster es así desde que Star Wars lo afianzo en los 70 y la mayoría del publico ha preferido dejar para ir al cine los blockbuster y no parece que el publico quiera cambiar este ideal o al menos no de forma inmediata que es lo que necesitarían los cines

      4. es que este es el tema, la pelicula viene ya de un retraso antes de esta pandemia, retrasarla mas es un problema, no se si saben pero el tiempo que tarda la pelicula en estrenarse, genera perdidas, ¿porque?, pues porque la pelicula lleva una campaña de marketing, esta campaña no puede pararse y activarse, te tienen que estar recordando que la pelicula está ahi (parece una tonteria lo que estoy diciendo, pero es algo que está comprobado, incluso cuando no lo parece, hay dinero moviendose para que se hable de la pelicula, ya sea en entrevistas y demas, en eventos, y esto fuera de la campaña propiamente dicha que empieza unas 3 o 4 semanas antes del estreno)
        en Warner no son tontos, ni siquiera el mas optimista piensa que la pelicula vaya a ser un exito en cines, es mas, creo que a nadie se le pasa por la cabeza el que sea rentable o que al menos firme tablas, saben que va a ser un fracaso rotundo, pero tambien saben que no es por su culpa, y lo quees mas importante para tomar esta decision, ellos tienen previciones a futuro para la vuelta a la normalidad a los cines, ayer mismo estaba viendo un informe que colocaba la vuelta a la normalidad de 2019 en los viajes aereos para 2024, esto es cine, ovio, pero hay que ser muy tonto para no pensar que todo afecta, la economia misma tambien va a tener un tiempo para activarse, y el ciudadano de a pie, aunque se recupere una cierta normalidad pronto, va a seguir con el miedo instaurado de volver a los cines, por tanto no esperes los numeros de hace un año en un buen tiempo incluso con una normalidad ya instaurada, ¿ves posible seguir retrasando por todo un año mas Wonder Woman 84?, no lo creo
        entonces, lo mas logico es lo que hacen en Warner, asumir las perdidas, darle un estreno en cines para recoger algo y paliar las perdidas totales y usarla de reclamo para sus servicio de streaming
        Black Widow correrá la misma suerte, aunque cabe la posibilidad que los de Diseny decidan ponerla de pago como Mulan, lo que sería un feo detalle para sus clientes que ya estan pagando por el servicio, y que esta vez si están ante un producto que quieren ver en masa, mandando asi na señal de aprovecharse de gente que confió en el servicio, para pagar 30 euros, pues mejor esperarse y comprarse el Blue ray

  3. Lamentablemente están pagando el precio por su codicia (no digo que hubiesen podido preveer éste desastre pero retrasarla tanto teniendo la peli lista fue una soberana estupidez) …

    1. jajajaj, te crees que lo hacen por codicia? si quieren eso dejan que se termine la pandemia y lo estrenan ahi.
      como esta haciendo disney q estira lo q mas que pueda para ganar todo el dinero que pueda mientras tanto los cines van a la quiebra.
      gracias a este estreno de ww, muchos cines pequeños podran trabajar y que mucha gente pueda tener dinero para pasar esta pandemia

      pensalo

      1. Las cosas no son tan simples, si así fuera, una de las cadenas más grandes de cines en EU (Regal) no hubiera tenido que meter trámites de bancarrota cuando Warner sacó Tenet en el verano.

        Meter cualquier dinero, no te soluciona nada, si los costos de funcionamiento igual suben y menos gente se mete a las salas.

      2. Deberías detenerte a leer primero mi mensaje antes de responderme algo que no tiene nada que ver con lo que he escrito.
        La codicia a la que me refiero (y por la que justamente están pagando) fue la de haber retrasado el estreno de WW84 de Diciembre de 2019 a Junio de 2020 a pesar de tenerla ya lista, solo porque la primera parte había sido exitosa al ser estrenada en verano y querían repetir con WW84:
        https://blogdesuperheroes.es/cine-wonder-woman-1984-se-retrasa-hasta-el-5-de-junio-de-2020/

        1. No, la peli no estaba terminada, tenían que hacerla rápido para llegar a esa fecha tan pronta, la propia directora dijo que el retraso le sirvió para terminar la película con paciencia, precisamente en diciembre ella dio la noticia que ya estaba terminada.

          1. Estoy de acuerdo con KRONOS, si fue ambición, la película ya estaba terminada para diciembre. la misma directora lo dijo.

            https://blogdesuperheroes.es/cine-wonder-woman-1984-ya-esta-totalmente-terminada/

            Se entiende que no quisieran estar a dos semanas de distancia del estreno del Episodio IX de Star Wars de ahí su cambio a noviembre del 2019, pero tenían seis semanas para tener buena taquilla, pero como junio 2020 no tenía grandes estrenos, vieron la oportunidad de ganar más.

            Al menos si querían atrasar la película la hubieran cambiado a principios de febrero, Black Panther y Deadpool ya demostraron que en esas fechas si hay buena taquilla, incluso Captain Marvel que se estreno a finales de ese mes.

            1. Pero si me estas dando la razón, más aun cuando en Noviembre del 2019 peor tendría que haber corrido más para llegar a esa fecha más temprana.

              De todos modos no me refiero desde el punto de vista de la productora, me refiero desde el punto de vista de la directora, que como digo, que gracias a ese retraso, y la “ambición” de WB, la pudo terminar con tranquilidad. Y así fue, en diciembre recién la terminó, pasando la fecha de estreno del 2019.

    2. jajaja cual codicia hablas? si es asi, ten por seguro que no es el primer estudio que no la tiene
      La película fue cambiando a junio por otros motivos ya que dijeron que faltaba terminar algunas cosas, informate bien chaval

      1. Deberías informarte tú, y no inventarte justificaciones a esa lamentable decisión… el rodaje principal terminó en diciembre de 2018.
        Tuvieron un Año completo para hacer la postproducción y añadir reshoots (tiempo mas que suficiente para terminar la película y distribuirla) y la única justificación que dio Jeff Goldstein al momento de anunciar el retraso a Junio fue:
        “…Tuvimos un gran éxito con el estreno de “Wonder Woman” en verano así que cuando vimos la oportunidad de aprovecharnos del cambiante y competitivo panorama lo hicimos. Este movimiento sitúa la película donde debe estar…”

        1. Si pero la vuelta al rodaje lo hicieron recién a finales de Julio de 2019, y la postproducción la terminaron en diciembre 2019, o sea pasaron la fecha de estreno de ese mismo año. Lo pudieron terminar apurando pero gracias a esa “codicia” de los productores al menos la directora la pudo terminar con paciencia.

  4. en mi opinión, debieron dejarla para el mes de marzo del 2021, porque huele a fracaso y no es que se lo desee
    yo soy los que esperaban mucho esta secuela pero llega en el momento incorrecto

    1. Marzo no va a cambiar nada, puedes irte hasta octubre e igual no hará mucha diferencia.
      Estas decisiones ya no son sobre ganar o perder, sino perder menos.

Dejar un comentario