Cine y películas de cómicsCine y películas de DCDestacadaWonder Woman 1984 (2020)

Wonder Woman 1984: nuevo trailer y estreno en cines y en HBO Max el 25 de diciembre

41

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

Actualización: ya está disponible el nuevo trailer.

Noticia bomba y que se adelanta incluso a lo que sería el anuncio oficial de Warner Bros. Pictures, que ha llegado a las pocas horas. Si el otro día comentábamos que el estudio se estaba planteando dos opciones para “Wonder Woman 1984”: un estreno simultáneo en cines y streaming el 25 de diciembre; o bien llevársela  únicamente a cines en verano de 2021; ahora el estudio ya ha tomado una decisión.

El segundo tráiler de la película de DC se ha actualizado en la cuenta oficial de Warner Bros. en YouTube revelando antes que nada que la película tendrá un doble estreno el próximo 25 de diciembre, es decir, que llegará tanto a HBO Max (sin coste adicional alguno) como a los cines. Posteriormente ha llegado la confirmación oficial por parte del estudio. Eso sí, parece que la disponibilidad en el servicio de streaming será solo de un mes, luego abandonará HBO Max, pero sí continuaría en cines, para finalmente tener un lanzamiento en formato doméstico (vídeo bajo demanda, digital, físico). De hecho, Jenkins ha comentado en Twitter que el plan es mantener la película en cines “el tiempo suficiente como para que siga ahí cuando los cines de todo el mundo estén abiertos”.

Además se aclara que en los países donde no esté disponible HBO Max, la película únicamente se estrenará en cines. Es más, parece que a los cines fuera de Estados Unidos llegaría el 16 de diciembre.

Según explica la compañía en su comunicado, ha habido varios factores que les ha llevado a esta decisión: “la pandemia;  nuestra creencia en la experiencia en cines y, para ello, la importancia de las cadenas de cine; nuestra misión de ser socios fuertes y solidarios de Patty, Gal, el productor Chuck Roven y todo el equipo de “Wonder Woman 1984”; y finalmente, los fans, que es donde las decisiones importantes como esta siempre deben comenzar y siempre deben terminar.”

La cadena de cines AMC ha emitido también un comunicado en el que dicen que “AMC apoya completamente la decisión de Warner Brothers”.

La directora Patty Jenkins ya ha ofrecido sus primeras declaraciones al respecto.

HA LLEGADO LA HORA. En algún momento tienes que elegir compartir el amor y la alegría que tienes que dar, por encima de todo lo demás. Amamos nuestra película como amamos a nuestros fans, así que esperamos que nuestra película os traiga un poco de alegría y alivio a todos vosotros en estas fiestas.

Vedla EN LOS CINES, donde es seguro hacerlo (¡mirad el gran trabajo que los cines han hecho para que así sea!) Y dispón de la seguridad de tu hogar en HBO MAX donde no puedas. Felices fiestas a todos ustedes. Esperamos que disfruten de nuestra película tanto como nosotros disfrutamos haciéndola.

Captura del segundo trailer de Wonder Woman 1984 (2020)

“Wonder Woman 1984” reúne de nuevo a la directora Patty Jenkins con la estrella Gal Gadot, y es la continuación del éxito de taquilla de 2017 que ganó 821,8 millones de dólares en la taquilla mundial. La secuela ha visto su fecha de estreno en cines retrasada varias veces en medio de la nueva pandemia de coronavirus. Originalmente, se suponía que se estrenaría en junio. Más recientemente, el plan era un estreno únicamente en cines el 25 de diciembre.

Vía información | THR | WarnerMedia

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Bobby Cannavale dice que Ant-Man 3 se rodará en 2021 pero no sabe si él regresará

Entrada anterior

[Cine] Daisy Ridley cree que la historia de Rey se ha terminado

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. Y llego ese día…no creo que haya vuelta atrás, la pandemia aceleró un proceso que iba a darse si o si. Seguro volverán las salas, pero los estrenos simultáneos y las grandes películas en streaming creo que serán la regla y no la excepción. No se que creen blogueros (otra profecía: los blog son lo que se viene, y los cassetes)

  2. Si es en concreto HBO Max ¿En cuantos países esta ademas de en EEUU? o en el resto de países iría para HBO?

  3. Se vienen mega perdidas economicas. Ya me vi el 26 de Diciembre viendo la pelicula pirata :v

    1. Pérdidas va a haber sí o sí, el asunto de usar streaming es escoger el menor de los males, porque la industria del cine como tal está en un letargo muy profundo por el virus, y el hecho de retrasar las películas implica perder dinero cada vez más, por no decir que los mismos cines no te pueden compensar como lo hacían antes, funcionar al 25% o menos no es negocio.

      1. Eso es debatible. Es como la taquilla que ha hecho la ultima película de Nolan. No es lo mismo tener esos ingresos con esta pandemia a no tenerlos. Imagino que el estudio también tendrá ciertas obligaciones y pagos que hacer.

        1. A ver, vamos en la segunda o tercera ola de la pandemia según algunos países, los mercados más importantes simplemente no funcionan y no van a funcionar dentro de mucho tiempo, que streaming te genera ganancias como hace un año podían los cines todavía, no, ni de cerca, pero las películas que faltan por salir se siguen acumulando y cuando puedan estrenarlas va a haber competencia de más, todos los estudios tienen que desahogar sus catálogos porque no sólo van a ser la competencia de los demás, sino que ellos mismos también.

          Y luego está el hecho de que todos ocupan robustecer sus propios catálogos de streaming y razones de peso no faltan para sacar estas películas directamente en esos servicios, por más que “pero tiene potencial de 1000 millones”, porque ni de broma vamos a volver a ver esos números hasta después de que los cines lleven abiertos a toda capacidad en un buen rato.

          Que igual en algún momento, pronto, Disney anuncia que Black Widow se va directamente a D+, aunque para mayo falte más de medio año, y no porque “quieren perder con la piratería o no les importa dejar 1000 millones en la taquilla”, sino que estas cosas se tienen que resolver sobre la marcha, no hay precedente de lo que sucede ahora.

          1. ¿No es negocio? Depende para quien. Para el estudio no lo es, pero para las salas en donde se proyectan esas películas puede que si. Con esos ingresos tal vez y logran aguantar hasta que se normalice todo y evitan irse a la quiebra entonces puede que si les sirva.
            Yo prefiero mucho mas la actitud que esta teniendo Warner de tratar de apoyara las salas, que la que tomo Disney en su momento de decir que se jodan las salas, nosotros vamos a estrenar “Mulan” en D+, y encima les vamos a cobrar mas por ello. Yo no tengo claro que ellos vayan a hacer lo mismo con Black Widow o cualquier otra de sus películas.

            1. Bob Chapek ya dijo que considerarán otra vez la opción del pase premium, muy mal la jugada no habrá salido, y si Tenet hubiera resultado muy bien, pues Warner simplemente habría hecho igual un estreno en cines y luego a streaming, porque, repito, operar al 25% de capacidad no es negocio, para nadie, meter cualquier dinero, el que sea, no te resuelve nada si los costos de hacer funcionar la sala los superan, y muy por el contrario, abrir salas en el peor momento posible, puede acelerar más la muerte de esos cines que darles vida extra, si por una razón es que quitan las películas cuando dejan de meter gente por debajo de cierto límite.

              1. Tan bien no habrá resultado lo de mulan si no lo han hecho con otras películas, por ejemplo con Soul que directamente la pondrán sin ser Premium. Por no hablar que si realmente les hubiese salido bien tener esa película en su plataforma no habría estado a las pocas semanas en otros operadores en VOD

    2. te pensas q las peliculas q se estan aplazando no tendran perdidas?
      se esta generando un efecto tapon que se van a estrenar en un año 20 peliculas y no van a recaudar tanto.

      warner con ww esta buscando la menor perdida posible en la pelicula, pero es una inversion a futuro para la plataforma hbo max. pierden en un lado pero ganan en el otro.

      1. Conociendo mi pais tendremos la pelicula a la venta antes del 25 xD.

  4. si parece que la gente de warner/HboMax se les escapo el dato.

  5. Bueno aca en Argentina no hay HBO Max y aun no abren los cines (ojala esta película motive a la apertura) por lo que no me dejan otra opcion mas que piratearla 🤷‍♂️ Eso si, si abren los cines pagaré la entrada, HAY QUE BANCAR A LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA !!

    No entiendo esto, si Europa fuese viable lo entiendo, pero de esta forma será tremendo agujero económico. Eso si, muy mala la estrategia con esta película, la fueron aplazando de a dos meses…

    Temo que esto sea un rotundo fracaso y haga que Black Widow no se estrene en Disney+ (lo cual es mucho mas lógico porque esta disponible en mas países y ya fue atrasada todo un año entero).

    1. en argentina ya se abrieron varios teatros. seguro que los cine abriran si no abren es porque no hay nada para poner.

      pero creo q este pelicula hara q lo abran los cines

    2. Peor habría sido retrasarla al verano porque nada indica que la situación mejore. Cometieron un error en su día al retrasarla y ya nunca recaudarán lo que podrían haber hecho. Pero ahora es la mejor decisión que podían tomar.
      El streaming va a ser ahora el que determine el éxito o fracaso de las películas. Puede darle un empujón a HBO MAX.
      El futuro de la saga de WW están en juego. Aunque por lo visto, series como The Boys han demostrado que los servicios de streaming son rentables para este tipo de proyectos.

      PD: Está feo que los usuarios vayan alardeando de ver estas producciones en pirata. Si todos hicieramos lo mismo, no habrían más proyectos. Si lo vais a hacer por la razón que sea, no hace falta hacer propaganda de ello.

      1. coincido el error fue retrasarla la primera vez.
        estoy seguro de warner sabe q va a perder dinero, pero va a buscar la menor perdida posible. y con esto ayuda a q mas gente entre a hbo max
        warner analizo el mercado antes de hacer todo esto.

        lo q si espero que aseguren la 3ra pelicula y q si esta pelicula hace 300millones. no se asuste y no hagan la 3ra

        1. Al menos a la directora el retraso le sirvió para terminar la película con paciencia, que fue el 1 de Diciembre 2019, pasando la fecha original, Noviembre 2019, o sea al menos eso libró a la directora de esa fecha corta.

      2. Estoy mas que abierto a pagar el medio necesario para ver esta película, pero si no la ofrecen de ninguna forma en mi país y me tengo que esperar 6 meses para que salga en HBO tampoco voy a mentir, de una u otra forma pierdo la experiencia ya que hoy en día es imposible pasar tanto tiempo en internet sin spoilers.

        Entiendo que este movimiento es un manotaso de ahogado, pero los cines están cerrando en todo el mundo. Por eso digo que con esta película hicieron todo mal. La pasaron de Junio a Agosto, de ahí a Octubre, luego Diciembre y ahora streaming. Es un desastre, temo por Wonder Woman 3.

        1. Cierto que no se ha llevado bien. Donde yo vivo los cines están abiertos desde agosto. Y por lo menos en primavera se supone que saldría a la venta, si no sale antes en VOD.

  6. Lo que no entiendo es si va a ser como fue con “Mulan” en Disney que era VOD, o solo la colgaran en su plataforma para que la vean sus suscriptores. Igual y me parece bien, tal vez lo mejor hubiera sido que no fuera en simultaneo, sino esperar un par de semanas o un mes y después ponerla en su catalogo. Las salas de cine necesitan de los blockbusters para poder comenzar a atraer a sus clientes y empezar a moverse. igual y lo dice bien la directora, en donde se pueda y sea seguro, se podrá ver en pantalla grande, en donde no se pueda por su plataforma.

    1. Esta puesto en el cartél, sin costo adicional para usuarios

      1. Cierto. No lo vi. Entonces que lo aprovechen los que tenga ese servicio, que creo esta solo en USA, también les puede servir como gancho para que lo contraten los que aun no lo tengan. Ya veremos que tal les resulta.

  7. me encanta el detallito de remarcar “sin costo adicional para usuarios”

    !!!!Disney, telefono¡¡¡¡¡¡ Preguntan por una tal Mulan

    1. A Disney le habrá ido bien con Mulan porque con unos pocos que paguen el costo adicional ya les sale rentable. Pero es una jugarreta muy fea para los suscriptores. De todos modos nadie está obligado a pagarlo. (Y la peli es una castaña)

      1. NO TE CREAS QUE LA PELI les salió tan rentable, en china se la pegó feo, y en USA, lo de cobrar un extra no cayó muy bien a varios,
        una peli de 200 millones que solo recaudó menos de 70

      2. mas bien fué un rotundo fracaso

        1. Creo que algunos medios lo vendieron como éxito en Disney+, aunque a mí me extrañó. Acabo de mirar otros y dicen que se dio un gran batacazo.

          1. se la pegó feo, es que el concepto falla por todos lados, si la vas a poner en VOD, que sea para todos, y a los suscriptores mas barata, pero sino, ¿que sentido tiene que pagues un servicio si deciden poner la pelicula ahi pero te la cobran aparte?, por eso digo, lo de Wonder Woman, yo creo que el estudio tiene asumido que taquilla no van a hacer, pero al menos deciden aprovecharla para venderse como una plataforma que piensa en sus suscriptores, como movimiento de marketing lo veo de 10 (es mas o menos algo similar a la guerra de consolas donde una te factura juegos a 80 eurazos y la otra te da un servicio mas caro, pero que te deja mas de 250 juegos para que te los descarges, y los que vayan saliendo los tienes el dia de salida ¿lo harian si no fuera rentable? no, pero da la imagen de ser pro consumidor, Warner en este caso sería equiparable

  8. Se viene un fracaso en taquilla pero tremendo, muchos dirán que el Streaming es viable pero no es lo mismo lanzar una película en digital que estrenarla en cines donde hubiera recaudado más.
    Si esto sigue así quien sabe lo que le pasara a El Escuadrón Suicida y otras películas con alto presupuesto de Warner Bros. Pictures.
    Nota: Aunque también recuerdo que el guión se filtro y espero que vayan preparandose en caso de que confirmen la tercera porque le tiene que poner ganas para la tercera.

  9. Yo vivo el USA, y puede que me pase a HBO para ver esta pelicula y quien dice no me engancho con algo mas y ganan un suscriptor nuevo. Ya lo venia pensando con la JL de Snider. Bien usada puede ser una estrategia poderosa.

  10. Que bien que se pueda estrenar este año, pero como suramericano aquí no hay HBO Max y los cines están cerrados, desgraciadamente dando como única opción verla pirata, lastima porque esta producción comiquera si merece ser apoyada, le deseo lo mejor, seria triste e indignante que sea un fracaso cuando bodrios como Bloodshot son un éxito…

  11. Estrenar directamente en streaming tiene algo muy bueno para los estudios: desde el dia 1 consiguen el 100% de los beneficios, no como en el cine. Les falta por hacer algo que sea equivalente al coste de una entrada de cine, y harían taquillones, pero aún nada es seguro. Es cuestión de tiempo que encuentren la forma más lucrativa.

    1. Me temo que te equivocas, cuando grandes producciones de cine llegan a streaming es por una técnica de desnatado, no de ganancia directa, me explico: llegan a servicios domésticos cuando ya recuperaron la inversión y sacaron el total de ganancias (o pérdidas) en el recorrido de cines a nivel mundial, el streaming no les genera ganancias significativas.

      Tan solo compara, si una familia en Estados Unidos va al cine a ver Wonder Woman, estamos hablando de cuatro boletos de cine aprox de 10 dólares cada uno, es decir 40 dólares, eso sin contar las personas que van a ver una película más de dos veces o que compran boletos IMAX/4D/3D o demás modalidades, lo cual infla el precio de boleto, si esa misma familia ve la película en HBO Max, será en una sola suscripción de 15 dólares

      Ahora, todavía peor, no todos se suscribirán a HBO Max, si bien la piratería siempre ha estado presente, cuando una película está en cines, tarda un par de semanas en aparecer de manera ilegal en internet con una calidad decente, dos semanas que la película está protegida en taquilla, si Wonder Woman se estrena en HBO Max, la película será pirateada ese mismo día, por lo cual las suscripciones serán menos.

      Otro punto más, si no hay estrenos en cines, no hay giras promocionales ni ruedas de prensa, lo cual ayuda a promocionar la película en diferentes mercados y potencia la taquilla.

      También estamos dejando de lado todo el merchandising de la película que se maneja en cines (combos de palomitas en dulcerías, vasos especiales, gorras, etc).

      WB sabe que perderá dinero con la película, pero la estrategia que está haciendo me parece la más adecuada pero evitar perder lo mayor posible, entiendo que para ti el streaming sea la solución, pero lamento decirte que no lo es, si las películas se produjeran especialmente para el streaming (en tamaño y presupuestos) nos olvidamos de grandes blockbusters como Avengers, Spiderman o Wonder Woman, porque simplemente el streaming no amortiza ni los gastos, ni que hablar de tener ganancias.

      Los cines volverán, eso es necesario y definitivo, pero por ahora varios estudios están intentando salvar sus barcos y no ha sido posible, (Mulan, Tenet) veremos qué decide Disney con Black Widow y MGM con No Time to Die en un futuro.

      1. Pero si no digo que vaya a ser un éxito económico, por eso también digo que deben buscar un método más eficiente para ganar lo mismo por streaming que por cine, que por avora todavía no han encontrado.

  12. A ver, esto es una mala noticia, pero a Warner Bros. ya no le quedaba más remedio. La película lleva un año promocionándose, no pueden gastarse más en publicidad porque al final solo haces la bola más grande. Luego, no puedes retrasarla ya mucho más. La parilla de primavera a finales de año está prácticamente completa, y Escuadrón Suicida no la vas a mover queriendo estrenar una serie de uno de sus personajes al poco tiempo. Y luego están que, al contrario que en primavera, los rodaje están a plena maquina por lo que ya sabes que te será complicado encontrar huecos en parilla entre 2021 y ya no te digo 2022.

    Aún así me alegro que en España, China y otros mercados lleguen dos semanas antes, así puede coger un pequeño impulso en taquilla. No sé cómo estará la situación para Navidad, parece ya ir bajando la incidencia y si llegamos a números de agosto podría tener en Europa una taquilla a lo Tenet que a WarnerMedia le haría cuadrar ya facilmente las cuentas.

  13. Es una año de perdidas, mala suerte. Ahora salen los famosos “videntes” a culpar el retraso de la pelicula como si la pandemia hubiera estado cantada hace año y medio, quizás le pregunte que numero de lotería jugar para ver si solvento mi año.

  14. Señores, todo el mundo al cine. Hay que levantar la industria.

    1. Hace muchos años el cine se moría y Avatar junto con el novedoso 3D sacudieron a la industria y le dieron un segundo aire. Pasó el tiempo y otra vez estaba por morir y fueron las películas de Marvel, Disney (animación y Live Action), Star Wars, Harry Potter y F&F las que impulsaron el cine a otro nivel (quedo registrado en la historia)
      Parece que estamos entrando en una nueva era, donde la muerte del cine de mega-recaudaciones se ha terminado, el streaming es una Bestia que empezará a devorar todo.

      Por mi parte la veré el próximo año (no estoy emocionado ni desesperado por verla el rato que salga) estoy seguro que la pillaré en alguna web de algún leecher pirata jejeje 😀

  15. Nuevo video del trailer de ZSJL y agregan 5 segundos al ya visto!!! Nuevo video de WW84 y cambia el ultimo cartelito !!! no es negocio hacer trailers en cuarentena ????

  16. Estoy de acuerdo en que hay que levantar el cine y acudir en masa, pero por ningún motivo gastaré un centavo por una película que ya se sabe que será peor que su impresentable primera parte. A quien quiera verla lo motivaré a verla pirata, ni en cinemas ni por suscripción ni nada que les genere ganancias para que la tercera parte de esta impresentable saga no vea la luz jamás..

Dejar un comentario