Cine y películas de cómicsCine y películas de DCWonder Woman 1984 (2020)

Wonder Woman 1984: estreno en cines y luego en HBO Max, o retraso a verano

4

Imagen promocional de Wonder Woman 1984 (2020)

Las dudas con “Wonder Woman 1984” siguen en el aire. El otro día conocíamos que Warner Bros. había empezado a mantener conversaciones con AMC sobre la posibilidad de compaginar los estrenos en cines con un posterior estreno en plataformas VOD a las 2-3 semanas, igual que había ya hecho Universal. Sin embargo, se afirmaba rotundamente que eso de llevarse las películas a VOD no era ahora mismo una posibilidad para “Wonder Woman 1984”. Ahora resurge la duda.

El medio Variety ha publicado un artículo en el que explica la actual situación que tiene Warner Bros. entre sus manos, a unas 6 semanas del estreno en cines de la película de la amazona, fijado para el 25 de diciembre. Recordemos que ésta es una fecha resultado de varios cambios a causa de la pandemia: de un estreno para el 5 de junio se fue al 14 de agosto, luego al 2 de octubre y finalmente al 25 de diciembre.

Al parecer las dos situaciones que los ejecutivos de Warner Bros. tienen ahora mismo sobre la mesa son:

  • Mantener el estreno para el 25 de diciembre pero completarla con un posterior lanzamiento en HBO Max en enero.
  • Retrasar el estreno de la película en cines hasta verano de 2021.

Los casos de COVID-19 aumentan a un ritmo alarmante en todo Estados Unidos, y por eso los estudios están atentos a la posibilidad de un nuevo cierre/confinamiento, sobre todo en las grandes ciudades que son también las que aportan los mayores ingresos a nivel de taquilla. Un doble “estreno” podría ser una solución intermedia para hacer que las salas de cines, en una situación muy crítica, puedan tener algún ingreso, al menos tiempo que ayuda a Warner Bros. a ganar suscriptores para HBO Max.

En este escenario que nos movemos, realmente las decisiones que se tomen una semana, no tienen por qué seguir siendo válidas a la siguiente ante una situación que no mejora y, sobre todo, está llena de incertidumbre. Por eso mismo, ahora los estudios y distribuidoras no pueden descartar ninguna opción de manera tajante. En el caso de “Wonder Woman 1984” lo que sí está claro es que quieren que llegue a los cines, más o menos tiempo en cartelera, pero al menos que tenga un estreno en la gran pantalla.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de Disney+ confirma la temporada 3 de The Mandalorian para 2021

Entrada anterior

[Cine] [Series] Disney+ cerca de los 74M de suscritores y contentos con el resultado de Mulán

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Ya que la manden para verano.

  2. A estas alturas ya deberiamos saber que el virus no se va a ir. Inevitablemente se tiene que abrir los negocios de todo tipo para recuperar la economia. La razon por la cual los casos de COVID aumentan es por la gente estupida que no se cuida o cuida a los demás.
    Cuando salgo a la calle veo gente cargando el cubrebocas como si fuese un accesorio mas de vestir, es decir, lo traen en el bolsillo del pantalon donde bien podria tener el virus al haberte sentado en lugares distintos, o ya de por si el dinero que cargas, más celuar y llaves podrian tenerlo y pasarlo al cubrebocas que muy idiotamente lo traes en el mismo lugar. O ya tambien el tener las manos sucias basta para que al tocar tu cubrebocas te infectes tu mismo/a.
    Y ya no hace falta mencionar a los que de plano no se protegen con nada y no creen en la pandemia.

  3. Streaming y le irá peor que a Mulán. Es justo.

  4. La mejor opción creo seria mantener la fecha de estreno, y después pasarla a su plataforma. Si se siguen posponiendo los estrenos, puede ser que ya no vayan a haber salas para proyectar las películas.

Dejar un comentario