Películas de cómicsPelículas de DCWonder Woman (2017)Wonder Woman 1984 (2020)

Wonder Woman 1984: fechas de estreno reveladas y la directora habla de la película

4

Imagen de Wonder Woman 1984 (2019)

Después de unos días de goteo constante de fechas para el estreno de “Wonder Woman 1984” en cines en los diferentes países, tenemos el listado completo de fechas que nos permite ver qué día se estrena la película en cines para cada país. Quedan todavía algunos países pendientes de determinar su estreno, pero ya se sabe la fecha para la amplia mayoría. El rango va desde el 16 de diciembre, donde se estrenará el algunos países (sobre todo europeos), hasta el 28 de enero, cuando se estrenará en Italia.

Junto a esto, recibimos nuevas declaraciones de la directora Patty Jenkins hablando sobre temas como las Olimpiadas de las Amazonas, su enfoque para esta nueva película o la mayor debilidad de Diana. Vayamos por partes.

Fechas de estreno por países de Wonder Woman 1984

  • Miércoles 16 de diciembre – Bélgica, Bulgaria. Egipto, Estonia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Indonesia, Portugal, Sudáfrica, Suiza, Reino Unido
  • Jueves 17 de diciembre – Bolivia, Brasil, Costa Rica, Croacia, Chipre, Dinamarca, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Malasia, México, Oriente Medio – Otros, Nicaragua, Panamá, Qatar, Arabia Saudita, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Taiwán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos
  • Viernes 18 de diciembre – China, África Oriental, Japón, Nigeria, España, Vietnam
  • Miércoles 23 de diciembre – Austria, Alemania, Corea
  • Jueves 24 de diciembre – Hungría, Eslovenia
  • Viernes 25 de diciembre – Canadá, Colombia, Estados Unidos, Finlandia, India, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, Venezuela
  • Sábado 26 de diciembre – Australia, Nueva Zelanda
  • Jueves 31 de diciembre – Argentina
  • Jueves 7 de enero – Ucrania, Uruguay
  • Viernes 8 de enero – Filipinas
  • Jueves 14 de enero – Azerbaiyán, CEI Otros, República Checa, Kazajstán, Rusia
  • Viernes 15 de enero – Rumania, Turquía
  • Jueves 21 de enero – Chile, Perú
  • Viernes 22 de enero – Polonia
  • Jueves 28 de enero – Italia
  • Por determinar – Bahrein, Ghana, Israel, Kuwait, Líbano, Asia – Otros, América Latina – Otros, Islas – Otros

La directora de “Wonder Woman 1984” explica su propuesta para la película

Primero de todo, señala la directora que su idea para esta secuela era hacer algo diferente a la primera película. Ha vuelto a comentar que no estamos ante una continuación de la primera, y su ambición con esta es sorprender a los espectadores, y para ello, debe colocar a Diana en una situación diferente.

No quería que esta segunda parte fuera la continuación de la primera. Quería que Diana se encontrara en un mundo completamente diferente y quería sorprender e impresionar aún más a los espectadores. Quería explorar el estado de Wonder Woman como una semidiosa que vive entre los mortales, cómo se dedica a la defensa de los humanos y sus dificultades para adaptarse a las peculiaridades de nuestro mundo.

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

Este verano, la directora explicaba que la idea de presentar esas Olimpiadas de las Amazonas en la película era una forma también de demostrar cómo estas mujeres enfocaban las cosas. Ellas dedicaban cientos de años de su vida a entrenar para una potencial invasión, por lo que era natural que tuviesen estas Olimpiadas para demostrar que cosas nuevas había aprendido. Ahora la directora recalca la ambición que hay por parte de las amazonas de destacar en este sentido, generándose una gran competencia entre ellas.

Quería mostrar su alto nivel de educación, su espíritu de camaradería, pero también el deseo de cada una de estas guerreras de convertirse en la mejor, en la más hábil, en todas estas disciplinas.

Para tener éxito aquí, debes sobresalir en gimnasia, acrobacia, equitación, tiro con arco, agilidad, precisión, velocidad, razonamiento rápido… Se parece a lo que los humanos desarrollaron en la antigua Grecia y luego en la forma de los Juegos Olímpicos modernos.

Las emociones son la mayor debilidad de Wonder Woman

Dentro de esa dureza que aportar llevar años entrenándose, Diana tiene también sus debilidades. Jenkins explica que precisamente esas debilidades son las que hacen que el personaje sea más interesante. La directora señala que la mayor debilidad de Wonder Woman se debe a sus emociones, que son las que le generan inestabilidad. Ahí entrará en juego el regreso de Steve Trevor.

Como la mayoría de los superhéroes, Wonder Woman no es completamente invulnerable. Ella se pone en peligro cuando se enfrenta a ciertos oponentes debido a las características específicas de sus poderes. Pero en general, se podría decir que la mayor debilidad de Diana proviene de sus emociones, especialmente cuando permite que la alteren. En el contexto de esta historia, esto se justifica por el regreso de Steve Trevor. Ella no es del todo vulnerable ni completamente diferente, pero debe tener mucho cuidado.

Un personaje invencible puede ser un poco aburrido, por lo que es mucho más interesante jugar con los fabulosos poderes y debilidades de Diana. Hace que la historia sea cautivadora y el personaje de nuestra heroína más complejo

Imangen de Wonder Woman (2017)

El éxito de la primera película de Wonder Woman

Echando la vista atrás, la directora también ha recordado el triunfo que fue en su día “Wonder Woman”, según ella, porque ofrecieron algo muy diferente a todo lo que se venía haciendo hasta el momento.

Rápidamente salimos de una situación en la que ninguna mujer dirigía estas grandes películas de acción exactamente al revés, con los estudios casi luchando por el mejor trato de los cineastas, esto es increíble.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La temporada 2 de Stargirl se estrenaría en abril de 2021 según Yvette Monreal

Entrada anterior

[Reseñas] Patrulla-X, núm. 9

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Ojala abran los cines aquí en Argentina. Ya abrieron algunos teatros con protocolo, es ridiculo que no abran los cines aun…

    De todos modos… 31 de Diciembre?? DAAAA… Me voy a terminar spoileando todo, que les costaba una semana antes.

    1. Aparte de que para esa fecha, es dificil que no nos comamos un spoiler. La pelicula se estrena muchooo antes en otro paises y tambien en HBO Max, osea para esa fecha creo yo va a estar re contra pirateada. Ojo, yo la iria a ver al cine, obvio con protocolo a raja tabla, para apoyar el proyecto y a DC, y porque no es lo mismo verlo en el sillon de tu casa que en una sala de cine. Pero la duda, si se piratea antes la pelicula que el estreno en Argentina, esperare a ir al cine, o la miro pirateada porque no me quiero comer algun spoiler hasta que llegue el estreno? Un gran dilema….

  2. Parece que en parte no la van a retrasar más porque parece que más cines abrirán como en latinoamérica.

  3. Y del “éxito” de la primera película tendrán que vivir porque no se repetirá ni la mitad de eso.

Dejar un comentario