Películas de cómicsPelículas de DCWonder Woman 1984 (2020)

Wonder Woman 1984 terminaría en China con 26 millones de dólares

26

Recorte de póster para China de Wonder Woman 1984 (2020)

La película “Wonder Woman 1984” está a punto de llegar a los cines y plataforma HBO Max de Estados Unidos, pero antes de eso ha llegado ya a una treintena de países, entre ellos China. Hace unos días conocíamos que en su primer fin de semana en China recaudaba escasos 18,8 millones de dólares. una baja recaudación en el país asiático, pues dentro de esta situación tan extraordinaria que vivimos, se esperaba que recaudase algo más, aunque era difícil llegar a los 38 millones de dólares que hizo “Wonder Woman” en su estreno en 2017.

Los últimos datos que llegan desde China no son muy alentadores. Al parecer, hasta este momento, la taquilla de la película en China se sitúa en 22,4 millones de dólares, con el agravante de que su recorrido en el gigante asiático está prácticamente llegando a su fin. De hecho, ahora mismo, la estimación es que consiga escasos 26 millones en China cuando termine toda su vida allí.

Esos 26 millones que ahora se estiman están muy por debajo de las previsiones de 33,7 millones que se comentaban hace unos días, poniendo de manifiesto que “algo ha fallado” en todo esto, pues son datos dentro de un entorno de pandemia. No obstante, hay que poner de manifiesto que es una situación con unas circunstancias en las que es difícil prever el comportamiento del público. Por otro lado, están las criticas tan polarizadas que está teniendo la película por parte del público, lo que generalmente suele provocar resultados desiguales en taquilla.

De momento, no hay datos actualizados agrupados de la recaudación fuera de Estados Unidos, pues suelen ser datos que llegan con menos frecuencia que la taquilla en Estados Unidos. De momento, lo que va sonando ya para la taquilla doméstica habla de una potencial apertura en Estados Unidos de 10 millones de dólares, por lo que se convertiría en el estreno más grande de una película desde que reabrieron los cines en Estados Unidos. Luego se espera que alcance los 20-25 millones de dólares para el 3 de enero.

Vía información | THR | Gavin Feng97 | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Dafne Keen espera que Deadpool 3 sea una buena señal para el regreso de X-23

Entrada anterior

[Cine] Tessa Thompson destaca la música de Thor: Love and Thunder

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Da hasta pena es situación, si esto sigue como va el cine no volverá hacer igual por mucho tiempo.

    1. China y Japón son países donde ya la situación de los cines está relativamente normalizada, simplemente esta película no funcionó nada en esos mercados.
      El resto del mundo sí sigue sufriendo con respecto al virus.

      1. La taquilla de Kimetsu no Yaiba, y producciones chinas demuestra que allá ya esta casi normalizado.

    2. En medio año no estará igual de mal.

  2. no entiendo porque dice que en China esta a punto de acabrar su recorrido en cines, ¿no se estrenó hace una semana como en el resto?, en teoria todavia le tendria que quedar tiempo, aunque sea compativilizando con HBOmax (que tampoco se si en china ya tienen el servicio, pero creo que no), entiendo que en el gigante asiatico los estrenos duran menos, ¿pero solo una semana?

    1. Los Chinos no funcionan así, si las películas no están metiendo gente a las salas, las sacan.

    2. Es raro sí. 30 millones en la primera semana no es tan mala taquilla, y con un poco más de tiempo pues podría llegar a los 60 y así empujar la taquilla global a 250.

  3. Acabo de ver la película. He ido al cine porque tenía ganas de verla y porque la industria necesita un apoyo pero, sinceramente, la película no merece el precio de la entrada.
    Menuda decepcion me he llevado al ver cómo está escrito el guion de la película: un villano ridículo, una villana que no termina de encajar en la historia, justificaciones de guion muy pobres para sostener el argumento etc.
    A ello se le suma una duración excesivamente larga.
    No me esperaba esto de esta película, la verdad.

    1. Cuando empezaba la película y leí el nombre de Geoff Johns más de una vez en los créditos iniciales tuve un mal presentimiento, salí del cine con una rabia y una despcion igual a la que sentí al salir del estreno de iron Man 3

  4. Estrenarla en esta situación fue suicida, sumado a que la película tiene criticas tan dispares, fue el coctel perfecto para el fracaso. En fin… Warner…

  5. Los trailers prometían, los posters se veían bien, realmente estaba emocionado por ver WW1984 y cuando leí que por fin se estrenaría corrí al cine a verla, salí totalmente decepcionado.

    No entiendo qué pasa con WB, no aprenden la leccion, es que esta película es olvidable, el guion es malo, los villanos son horrorosos, hay más de dos escenas sin sentido, rayan en lo ridiculo, Gal Gadot no lograr poder actuar, el CGI es malo, es una película que le sobran 20 minutos, no vale la pena salir a verla y exponerse al COVID19

    ¿Por qué Geoff Johns sigue tan involucrado en proyectos de DC? Debieron contratar escritores de verdad, este guion firmado por Patty Jenkins y Geoff tiene más hoyos que un queso ¿Nadie en DC supervisa estos proyectos antes de lanzarlos?

    Wonder Woman 1984 y Birds Of Prey merecen el fracaso que lograron.
    Ahora solo me emociona ver Aquaman 2 y Batman de Matt Reeves
    Parece que DC sigue sin aprender de sus errores

    1. Como WW fue un gran éxito de crítica y taquilla. WB confió ciegamente en Patty Jenkins y esto es lo que hizo. yo no culparía a WB esta vez.
      Patty Jenkins dice que la peli es exactamente lo que ella quería que fuera y es lo que hay. No una peli de acción, y tampoco una de superhéroes. Quería alejarse todo lo posible de la primera. Tampoco quería mucho CGI, a lo mejor para imitar los VFX del Superman de Donner, porque por falta de tiempo para pulir detalles no habrá sido.

      1. Okey, entiendo el tema de que no quería mucho CGI, pero el que hay es bastante malo, el desarrollo de los personajes es vergonzoso.

        Incluso hay un par de escenas donde no hay CGI, pero están tan mal coreografiadas, tan exageradas en tono y forma, que dan vergüenza ajena ( la escena del centro comercial y la escena afuera de la Casa Blanca cuando muestran el “caos”)

      2. Ahora, aunque la película haya sido totalmente de Patty Jenkins, WB tuvo que estar supervisando que todo estuviera bien, entiendo que es importante respetar la visión del director, pero si el director no es buen escritor, si el guion es malo, si no hay desarrollo de personajes, si tus villanos apestan, pues se revisa y se corrige, porque a final de cuentas WW1984 es parte de una franquicia y un proyecto mayor.

        En serio me da tristeza que el DCEU siga siendo tan inconsistente

        1. Los directivos de DC no tienen ni idea, y aquí estaba Geoff Johns. Qué podría salir mal? XD
          Entiendo todas tus quejas. Yo aún no la he visto, pero entre los últimos spots y los trailers se veía venir mucho de lo que cuentas.

        2. Las películas lo hacen los cineastas, dejad de meter a los productores en la sala de montaje que rara vez arreglan algo.

        3. Se ha demostrado muchas veces que los productores no tienen ni idea de cine, al menos los que nunca han dirigido en su vida. Solo se guían por factores que nada tienen que ver con la calidad del producto a la hora de valorar su idoneidad.

  6. dicen que quieren que Geoff Johns salga de DC cuando el ha sido de los que mas han contribuido a la compañía, sin decir que también ha hecho buenas historias

    1. Creo que se refieren a que se aleje de la películas de DC y mejor se quede en el mundo del cómic.

  7. Para todos los hatwr de la desicion de Warner de estrenar tanto en cines como en HboMax, esto me parece un zas en toda la boca, este estudio ante la gran cantidad de estrenos que lanza al año no se puede permitir retrasar todos los títulos pendientes, sino se haría la competencia el mismo ya que tendría que estrenar películas suya el mismo mes y hablamos de grandes producciones así que ante más que claro fracaso en taquilla que ya preveían para WW2, algo inevitable porque ya era una película con varios retrasos, lo mejor era sacar cierto rédito en su plataforma de streaming

    1. El mayor problema es que literal estrenarla tanto en cines como en el servicio Streaming es una pésima idea al traer más pérdidas monetarias, aparte que promueve más la piratería, si la vana a estrenar en cines que sea solo en cines, si la van a estrenar en Streaming que sea solo en Streaming.
      Disney está haciendo algo similar con Raya Y El Último Dragón pero la diferencia es que hay ponen eso del access premiere con tal de motivar a la gente a ir a los cines que pagar por un precio descarado en un servicio Streaming que ya estas pagando.

  8. Me da pena por Gal que a diferencia de cierta actriz a ella se le nota lo genial y buena persona al igual que Momoa. Repito una pena , pero bueno.

    1. A “cierta actriz” también se le nota lo genial y buena persona que es.

      Otra cosa es que los alienados de internet hayan hecho un ataque enfermizo a “cierta actriz” basados en mentiras; por eso, sin querer, han creado todo un kharma en contra del personaje y de la actriz que ellos sí aprecian. Esperemos que ese mismo kharma no haya caído también sobre Viuda Negra y Scarlett Johansson, y sobre Shazam y Zachari Levy. Deseaban el mal a una persona que odian por motivos totalmente falsos e inventados, y ese mal les está cayendo en actores, actrices y personajes que “quizás” no lo merecían por recibir el tratamiento opuesto por esos mismos fanáticos.

      Y, desde un punto de vista objetivo, ¡No debe producir pena! ¡Es completamente justo! ¡Y muy divertido!.

    2. Si, tan buena era Gadot que apoyaba a las tropas de Israel en Gaza.

  9. El spin-off de las amazonas colándose por el retrete ahora mismo, junto a la película de Cleopatra de Gadot y Jenkins… Wonder Woman 3 pasará seguro, pero que esté Jenkins al frente está más en duda. Y suerte tiene de haber anunciado ya Rogue Squadron con Lucasfilm.

    1. El problema es que si Jenkins no está en la tercera, Gal Gadot a lo mejor se niega a rodar la película.

Dejar un comentario