Cine y películas de cómicsCine y películas de DCWonder Woman 1984 (2020)

Patty Jenkins descarta un Director’s Cut de Wonder Woman 1984 en HBO Max

22

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

El año que viene vamos a ver en HBO Max “Zack Snyder’s Justice League”, que va a mostrarnos la visión original de Zack Snyder sobre la película de la Liga de la Justicia. A raíz de esto, hace ya unos meses, empezó a comentarse si HBO Max se convertiría en el medio por el que nos llegarían algunas versiones del director de otras películas —aunque cabe decir que lo de “Zack Snyder’s Justice League” no es una simple versión del director, hay un conflicto mayor por detrás—, máxime con tantos rumores que hablan del Ayer Cut de “Escuadrón Suicida”.

Dentro de este escenario, se ha empezado a hablar de la posibilidad de ver una versión del director de “Wonder Woman 1984”, que acaba de llegar a los cines de muchos países y lo hará la semana que viene a Estados Unidos. Sin embargo, planteándole esta cuestión a Patty Jenkins, directora de la cinta, parece claro que la versión de los cines es la definitiva de la película.

La cineasta se niega en rotundo a hacer una versión del director, y apela a la idea que ya trajimos por aquí hace un par de días, que a ella le gusta que las películas tengan un ritmo menos frenético del que se ha empezado a imponer en la industria. Además, explica que no lo haría básicamente porque no hay mucho material que se haya quedado en el tintero.

No. Ni siquiera querría hacerlo. La razón es porque crecí con el ritmo de las películas siendo un poco más lento y creo que eso es genial. Y cuando le muestro esas películas a mi hijo, no hay ninguna parte de él que piense que son demasiado lentas. Cuando ves ‘Superman’ o ves ‘En busca del arca perdida’, nada es demasiado lento. Nos hemos movido muy rápido en las películas, pero eso no me emociona. También soy directora, así que ¿Quién sabe? Puede que me esté dando el gusto y jugando con las escenas durante demasiado tiempo para sostener la película. Generalmente, los directores hacen eso cuando los dejas tranquilos.

Así que esa es la única diferencia que hay, que me gustaría tomarme un poco más de tiempo y tener un poco más de aire por todas partes en escenas que realmente teníamos de todos modos. Y eso es todo. Así que, si emitiera mi corte más largo, sería 15 o 10 minutos más largo y todo el mundo diría: ‘No podría notar la diferencia’, porque sería un poco más lenta en general, así que no vale la pena.

La película que llegará a los cines tiene una duración de 151 minutos (2h y 31 minutos) pero el primer montaje era de 165 minutos. Ahí están los 10-15 minutos que Jenkins dice que se han quedado fuera, y que ha explicado en más de una ocasión, no implican ninguna escena como tal, tan solo minutos extras para escenas que sí se han quedado en la película. De ahí que no tenga sentido lanzar una nueva versión de la película.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Ming-Na Wen pondrá voz a Fennec Shand en Star Wars: The Bad Batch

Entrada anterior

[Series] Christopher Heyerdahl, Chukwudi Iwuji, Annie Chang y Lochlyn Munro se unen a Peacemaker

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. En una entrevista anterior sugeria cierta presion del estudio por acelerar la pelicula.
    Traduccion: le gustaria sacar un director’s cut, pero prefiere no entrar en conflicto con Warner.
    Una lastima, xq 10 o 15 minutos no es poca cosa cono ella dice.

    1. La versión extendida de Suicide Squad duró 10 min más y mejoró bastante la cinta.

  2. No por Dios. El caso de Snyder lo comprendo y sobran las explicaciones. Pero no convirtamos en costumbre el ir al cine a ver una película “incompleta” porque la verdadera está por llegar.
    Además de que WW1984 dura 2h 30min y algunas críticas dicen que le sobra metraje porque tiene momentos un poco aburridos.

    1. Ese es mi mayor temor desde que la gente empezo a preguntar por su propia version a David Ayer, y ahora Snyder sale con que quiere convertir BvS en Imax para reestrenarla. Creo que esa seria la proxima evolucion de un Hollywood con falta de creatividad, luego de los remakes y live action seguirán las “director’s cut” con DLC de una pelicula ya vista.

      1. DLC, esa es la palabra correcta
        sería terrible hacerle eso al cine

  3. Pues que bueno que se niegue, seria una tendencia ridicula y hasta tramposa; es como si la escuela me diera la oportunidad de repetir una tarea que ya entregué y ya me calificaron, añadiendo mas contenido.

    Por ahi escuché a algunas criticas de la pelicula en youtube y mayormente positivas. Se dice que esta WW recuerda al Superman de Rirchard Donner. Desearia que Patty Jenkis dirigiera una pelicula de Superman, asi tendriamos finalmente a un heroe mas humanizado acercandose a los niños y al resto de los humanos hablandoles con igualdad, como un amigo, a tener a un tipo sin emociones que se queda mirando al horizonte mientras varias personas lo alaban como si fuera un Dios. (Esa escena de Ciudad Juarez me sigue dando mucho cringe).

    1. Ya tienes a ese Superman, en la JL de Whedon sale perfectamente hablándole a dos niños de no se el que de una ballena. También lo tienes en Shazam, sin cabeza pero lo tienes apareciendo en un colegio para saludar a los nenes. XD

      1. Supongo que ese Superman es el que os mola. Yo prefiero al otro, al que dices que se queda mirando a la gente y que no tiene emociones. XD

        1. Es que esa es la escencia de Superman. Un tipo todopoderoso que parece un Dios pero actua humildemente como un humano y ve a todos por igual. Se acerca a la gente, los saluda, les habla.

          1. Es que al de Snyder solo le gusta partir cuellos.
            ¡TODO MAL SNYDER, OJALA NUNCA DIRIJA NADA EN EL CNE!

      2. Lo curioso es que de lo poco que disfrute de la JUSTice LEAGUE de Joss Whedon fue Superman, finalmente era el ser que abraza su lado heroico y que esta dispuestl a hacer el bien, ya que lo hayan puesto Power UP es otra cosa (nunca voy a entender como es que muere a manos de Doomsday pero le parte en 2 a Steppenwolf ¿Acaso los kriptonianos son más poderosos que los Dioses o que?

      3. JAJAJAJA mejor dicho imposible

    2. “Un tipo sin emociones que se queda mirando al horizonte mientras varias personas lo alaban como si fuera un Dios” dice, yo en cambio lo que veo es a un hombre que se acerca amigablemente a alcanzarle a la niña a sus padres, y que su cara pasa a ser de desaprobación y resignación cuando todos empiezan a querer tocarlo como si fuera un Dios.
      En serio, y después se enojan cuando les dicen que no entendieron la película. Al final no era para intelectuales y personas evolucionadas como algunos dicen, solo era para gente que presta atención xD

      1. Exactamente, en esa escena precisamente yo le veo cara de frustración, no de soy superior, y de cansancio que lo vean como una divinidad.

      2. De todas las justificaciones y significados que le encuentran a una escena esa es la mas ridicula. Una persona humilde no reaccionaria de esa forma, al contrario, intentaria hablar con la gente diciendoles “por favor, no hagan eso, no fue la gran cosa…” o algo asi, en lugar de tener esa supuesta cara de resignación que practicamente el actor tiene en casi toda la pelicula.

  4. Esto no debería pasar, pero parece que a los ejecutivos les encanta meter mano en las producciones, y en lugar de arreglarlo lo dejan peor, deberían de respetar a cada director y dejarlos mostrar su visión.

  5. Jajaaj, esto me da risa, todavía ni se estrena y ya le preguntan por una versión de director xd, Supongo que ya todos saben las circunstancias del Snyder Cut, dudo que haya muchas producciones con tales circunstancias.

    Ademas esta practica es común es las películas de Comedia y de Terror, siempre salen en Bluray versiones Director Cut o Extended, ami no me molesta que lo hagan de vez en cuando pero que lo hagan una costumbre… eso si no.

  6. Bueno en su momento David Ayer tambien dijo que su montaje en cines era la unica version que veriamos y en domestico sacaron la version extendida

  7. Y bueno así es como se supone debería de ser. No es por criticar a Snyder, porque me gusta bastante de lo que ha hecho sobre todo en la parte visual, pero si el necesita esta haciendo sus directors cut en muchos de sus trabajos, creo que debería de entender que algo no esta hacen bien.

  8. No es necesario porque la versión de cines ya es su Director Cut, además con el retraso del film ella dijo que le sirvió para terminar y supervisar la posproducción de la película con paciencia.

  9. Compararla con en busca del arca perdida o con Superman es como comparar un huevo frito con un banquete. Después de ver la peli ayer he de decir que me ha parecido floja. Quizás me gustó casi más la primera y eso que tampoco me pareció ninguna maravilla. Lo mejor el principio y el final, durante la hora y cuarto central si me hubiera salido del cine a fumar y a comprarme una bebida no me habría perdido nada. En fin espero que os guste más que a mi. Una más…

  10. Que asi sea !
    Para lo decepcionante que resulto esta secuela, no veo la necesidad
    de recurrir a a otra version con mas relleno del que ya tiene la cinta.
    Ahora cualquier pretexto es suficiente para mesurarse, dirigir y si algo
    no termina por convencerles, entonces recurrir a la “ahora vieja confiable”
    version extendida.

Dejar un comentario