Cine cómicsCine DCWonder Woman 1984 (2020)

Patty Jenkins dice que WW84 es casi toda efectos prácticos, habla de Geoff Johns y más

3

Imagen de Patty Jenkins y Gal Gadot en el set de Wonder Woman 1984 (2020)

Seguimos calentando motores para el evento DC FanDome de este sábado, en concreto con la película “Wonder Woman 1984”, pues la directora Patty Jenkins ha respondido algunas preguntas que los fans han ido dejando para el evento. Las respuestas de la cineasta nos han permitido conocer mejor cómo ha sido el proceso creativo y de rodaje de la película, sin entrar en spoiler alguno sobre esta..

Antes de meternos en “faena”, comentar que en una historia de Instagram la actriz Gal Gadot ha apuntado claramente a que en el evento se lanzará el nuevo trailer de la película, algo que ya estaba más que claro por diferentes pistas que iban llegando y que prácticamente ya se ha confirmado oficialmente.

Entrando ya en esas preguntas, comenzamos por una pregunta directa sobre Cheetah con la que la directora ha comentado que no le fue fácil decidir el aspecto visual que iba a tener la villana.

Extremadamente difícil. Queríamos que se viera fantástica y eso terminó siendo muy complejo. Primero, [conseguir] el diseño más increíble y luego descubrir cómo ejecutarlo fue un largo viaje. Terminó siendo una mezcla de efectos prácticos y visuales, ¡pero valió la pena para que se viera increíble!

Preguntada por el cambio de época de esta película respecto a la anterior, explica que fue algo que vieron de forma muy positiva para poder seguir profundizando en Diana.

Realmente agradable. Tomar a Diana y ponerla en 1984 nos permitió ver diferentes lados de ella, y también experimentar un tipo diferente de villano muy fiel a esos tiempos. También influyó en el aspecto y el tono, por lo que fue genial abordar una época completamente diferente.

En esa línea de ver algo nuevo de la amazona, le preguntan por la evolución de Diana, y cómo ha cambiado entre la primera y esta segunda película:

La primera película trataba sobre el nacimiento de una heroína. En esta encontramos a Diana en un lugar muy diferente. Ahora está en la cima de su etapa, pero también se ha enfrentado a muchas cosas para llegar allí. Entonces, el viaje de esta heroína trata de lo que se necesita para ser una verdadera heroína.

Sobre cómo surgió la idea para esta película, ha vuelto a comentar que fue algo que ocurrió, como ya sabíamos, cuando estaba haciendo la primera, y asegura que las ideas vinieron de manera muy natural.

Empecé a pensar en ello mientras hacía la primera película, y luego toda la historia fluyó muy fácilmente. Se sintió como un segundo cuento perfecto para nuestra Wonder Woman, y realmente adecuado para la época. Resulta que fue incluso más adecuado de lo que pensé mientras la hacía.

Evidentemente hacer una secuela implica el importante desafío de mejorar, o como poco estar al mismo nivel, de la anterior entrega, y por eso mismo explica que se preocuparon mucho por cómo luciría todo, hasta el punto de que han evitado siempre que han podido los efectos especiales y han grabado lo máximo posible con efectos prácticos.

La lucha consistía en hacerlo aún más grandiosa. En esta película, WW está en todo su poder, tan importante como debe ser la historia, las imágenes deben ser impresionantes. Así que rodamos casi todo con efectos prácticos, con gente con cables y coreografías increíbles.

Completamos las declaraciones de Jenkis con una entrevista completamente diferente publicada en Written By en la que la directora ha hablado de su trabajo con Geoff Johns, a quien llega a definir como “el escritor de historias de cómics más prolífico de la historia de DC”. Estas palabras llegan una semana después de que Ray Fisher afirmara que Johns amenazó su carrera como actor por intentar elevar a los altos puestos de la compañía el comportamiento “poco profesional” de Joss Whedon durante la vuelta al rodaje de “Liga de la Justicia”. Antes de nada, hay que decir que estas declaraciones de Jenkins sobre Johns se tomaron en marzo, meses antes de que Fisher levantara sus primeras acusaciones, por tanto no son una respuesta a toda la actual “polémica”.

Estas palabras de Jenkins van en referencia a su labor junto a Dave Callaham y Johns en el guion de “Wonder Woman 1984”. Según la directora, ella y Johns encontraron un punto de unión por el papel que la película original de Superman de 1977 jugó en la formación de sus vidas profesionales.

Geoff y yo conectamos inmediatamente hace mucho tiempo. ‘Superman’ cambió mi vida y tuvo mucho que ver con lo que yo quería hacer en este trabajo. Siempre quise aspirar a hacer algo tan grande como eso, que tocara el alma de las masas. Y yo era una grana admiradora de su trabajo como escritor.

Y me siento muy afortunada de haber trabajado con estos dos grandes artistas. Esto es algo en lo que todos creíamos también, y eso es algo grandioso. Tenemos que hacer una película y sí, tenemos que hacer una película de superhéroes, pero también tenemos que contribuir con nuestras almas a una historia y sentimos que estamos poniendo algo en el mundo en el que creemos.

A todo esto, hay que recordemos que Jenkins y Johns también están colaborando en la aún sin título de la película spin-off sobre las amazonas.

Vía información | Twitter WW84 x Patty Jenkins Q&A | Written By

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Jurnee Smollett haría una serie de Canario Negro en HBO Max sin dudarlo

Entrada anterior

[Cine] Talos moría en el guion original de Capitana Marvel según Ben Mendelsohn

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. La verdad para ser tantos efectos practicos los saltos de WW en el trailer parecen sumamente falsos y se re nota el CGI. Es lo único que me molesta de esta Wonder Woman, por qué tantos brincos? Haganla volar! Y si van a solamente hacerla saltar, que el CGI sea creible en esas escenas.

  2. A pesar de que soy de los pocos a los que le gustó la batalla final en la primera película, me encanta cuando las películas hacen el uso de efectos prácticos en su mayor parte, y ésta película lo merece más por el hecho de estar ambientada en ésta época, así que estas declaraciones no hacen más que aumentar mi hype.

  3. Con razón ya no se nota el poco estilo de Snyder que tuvo la primera, mucho croma, filtro dark y esas mierdas, se ve que será una obra totalmente de Jenkins.

Dejar un comentario