Cine y películas de cómicsCine y películas de DCWonder Woman 1984 (2020)Wonder Woman 3 (???)

Patty Jenkins habla sobre el destino de Cheetah en Wonder Woman 1984

23

Imagen de Barbara Minerva en Wonder Woman 1984 (2020)

La película “Wonder Woman 1984” nos ha traído el debut en la gran pantalla de Cheetah, una villana clásica de las viñetas de DC. Al igual que toda la película, esta villana, pese a estar en la piel de la camaleónica Kristen Wiig, ha tenido diversidad de opiniones. Algunos espectadores se sorprendieron gratamente con la actuación de la actriz, pero hay quienes también le achacaron tener muy poco desarrollo y estar plagada de clichés.

Sin embargo, puede que el futuro de la villana no haya quedado limitado a esta película de Wonder Woman. Según ha explicado la directora Patty Jenkins, su intención fue dejar el destino del personaje abierto para dejar espacio a un posible regreso en el futuro.

El deseo de Barbara de convertirse en una “depredadora alpha” la convirtió en una supervillana felina. Sin embargo, la última vez que vimos a Barbara había vuelto a su forma humana después de que Diana usara su Lazo de la Verdad para convencer al mundo de que renunciara a sus deseos. En ese momento en el que estuvieron mostrando cómo todo el mundo iba renunciando a sus deseos, cuando enfocaron a Barbara estaba balbuceando. Con esa escena se dejó ciertas dudas sobre lo que realmente había pasado. Jenkins ha insinuado que esto podría preparar el escenario para el regreso de Barbara.

Tengo mis razones para hacerlo ambiguo. Y creo que no está claro cuál es su punto de vista sobre todo lo que acaba de pasar… Me encanta que terminemos con el punto de vista de Max Lord, y que veas la culminación de esa historia, creo que es muy importante. Pero la verdad es que puede o no puede haber más por venir [para Barbara].

Imagen de Cheetah en el trailer final de Wonder Woman 1984 (2021)

Es complicado lo que pasa con Bárbara. No fue una escena fácil, aunque la respuesta fuera de un modo u otro, aunque fuera que ella renunciara al deseo, ¿entonces qué? Vuelve a su vida normal y ya no está Diana. Llevará tiempo y sería muy importante tratar de culminarlo de una manera u otra. Por lo tanto, había múltiples razones para hacerlo de esa manera. Y si te deja queriendo más respuestas, no hay nada malo en ello.

Jenkins ha dicho anteriormente que “Wonder Woman 3” no será otra película de época. En su lugar, la próxima secuela será una “historia contemporánea”, lo que nos lleva a preguntarnos cómo podría encajar Barbara pues hablaríamos de varias décadas de diferencia.

La lectura que se hace es que Barbara renunció a su deseo de “depredador alpha”, pero puede ser que todavía tenga los poderes de Diana, lo que podría provocar que no envejece como una humana normal.

Vía información | CinemaBlend | Den of Geek

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Chris Pine emocionado por los detalles que Patty Jenkins le ha contado de Rogue Squadron

Entrada anterior

[Series] El director de WandaVision habla del proceso creativo y el enfoque sitcom

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Barbara pierde la forma felina porque era el deseo de Lord, pero su deseo no se vio que renunciara y si quieren que la actriz regrese es la forma. Incluso podrían hacer que fuese ella quien le reveló a Luthor sobre Diana, y es la forma de tratar de conectar las pelis

    1. El final de la peli tiene un fallo muy grande:
      Si Max Lord renuncia a sus deseos, todos los efectos de su deseo se anulan, por lo que se anularían todos los deseos que concedió, y así Cheetah pierde su forma felina y se queda siendo como WW.
      Entonces toda la parte de la gente rennuciando a sus deseos concedidos por Max Lord no tiene ningún sentido.
      Otros errores notables:
      – ¿Por qué la gente está trabajando en 4 de Julio?
      – ¿Qué hace un avión con el deposito lleno en un museo?
      – ¿Por qué el tipo del cuerpo en el que está Steve no tiene pasaporte y cómo lo sabe Diana?

      Lo de que Hipolita descubriera a Diana entrenando siendo mayor que aquí, en la primera, es otra.

      1. Así es, todos esos errores son verdad y me había fijado en todos excepto en el del 4 de julio. Lo de Hipolita ya lo comenté, pero me dijeron que podria ser que Hipolita se enfade que entrene a pelear, pero no así en general. Podria ser, aunque yo pienso como tu. Realmente, yo considero que esa peli no pasó en el canon del Snyderverse

        1. A mí lo de Hipolita y algunas otras puedo dejarlas pasar.
          Lo que no entiendo es que nadie de los que se lee el guión se de cuenta de estas cosas.

      2. A veces no hay que ser tan Neil deGrasse Tyson sacando fallos que no soy científicamente reales, a veces hay que dejarse llevar sin pensar en esas minucias

        1. Algunas puedo dejarlas pasar como lo del pasaporte o el avión del museo. Otras son muy exageradas y no pueden dejarse pasar.

    2. Entonces tendríamos de poco a poco a la Legion Of Doom, ya me imagino esto:
      Superman Vs. Lex Luthor (pero con su armadura de kriptonita, no esa fusión entre abominación y las tortugas ninja de Michael Bay).
      Batman Vs. Deathstroke.
      Wonder Woman Vs. Barbara Minerva.
      Aquaman Vs. Black Manta
      Flash y Cyborg no sabría hasta que saquen la película de Flash (lo mismo con la familia Shazam que si bien ya tenemos a villanos como Si Ana y Míster Mind faltan los otros que van a presentar en la secuela).

  2. ¡Miren, es Electro! Se hizo una cirugía de cambio de sexo y viajó a 1984 en la máquina del tiempo del Dr. Doom.
    La verdad que no disfruto para nada este cliché del nerd asocial y torpe que se le caen los papeles, admira al héroe y cuando adquiere poder se vuelve MALO MALÍSIMOOOO.
    No hay profundidad, no hay algún Flashback o explicación que defina el trauma o la génesis de la no aceptación del personaje. No, yo soy solo un/a Nerd y no me prestan atención y eso me molesta.
    Además, eso del segundo deseo es forzadisimo, parece una obvia excusa para mostrarnos su forma de los cómics que a los guionistas no se les ocurrió cómo podría encajar dentro de la trama de la película. Cuando lo obvio tendría que haber sido que a cambio de desear ser como Diana, todo rastro de humanidad (incluyendo su apariencia) se va deteriorando a lo largo del Film hasta quedar como Cheetah. No era tan complejo de pensar.

    1. Electro fue mas patético xD

    2. No manches, ella es por mucho mejor que ese Electro ya que vemos más de la personalidad de Barbara y como poco a poco se corrompe por el poder perdiendo su Humanidad, aparte como villana tiene más presencia que Electro y eso ya dice mucho.
      Aunque eso si, su transformación como Cheetah pudo ser mucho mejor.

      1. Esa parte me decepcionó, esperaba ver su transformación a lo Beast en First Class y…. Nada

    3. Pffff para nada, con esta Barbara puedes llegar a empatizar e incluso agradarte, el Electro de Foxx daba cringe

      Aunque no te niego a Cheetah le falto mas el saber de su origen y el porque de todo, aunque se da a entender que la piedra le quita su “bondad” a cambio de los poderes, no es que se vuelva mala de la noche a la mañana…. Mas o menos

  3. Menudo personaje tan ridículo terminó siendo este de Cheetah.

    1. Pues mira que a mi me pareció lo mejorcito de la peli, incluso un poco mejor que la misma WW xD
      Incluso conocidos mios (ajenos a los comics) con los que vi la película se quedaron con ganas de saber mas de ella

      A WW en el primer acto la sentí cansada, falsa y hasta grosera con las personas en algunas escenas, luego a veces la sentí como una parodia de ella misma (lo digo por la escena del centro comercial)
      Ya fuera de eso me volvió a gustar el personaje, representando el optimismo y calidez de WW, pero si…. Esta película me gusta pero tampoco me metería a defenderla tanto salvo en algunos aspectos

  4. Si a este personaje lo sacaban de la peli, no pasaba nada.

  5. Si bien Maxwell Lord renuncio a su deseo jamás vemos que paso con la piedra y recordemos que Barbara pidió su deseo que ser como Diana con la piedra así que si no renuncio a su deseo lo más probable es que no haya envejecido y haya estado escondida hasta los eventos de la Justice League donde posiblemente sea parte del equipo que está formando Lex Luthor y Deathstroke.
    Me encantaria ver más de esta villana, en mi opinión es la única villana decente de todo el DCEU y pueden sacarle provecho, solo traigan a Allan Heinberg (el guionista de la primera) para ayudar a escribir el guión y listo.

    1. Creo que el final de JL no se tendrá en cuenta y que el de la ZSJL es el canon, pero podrían ser dos universos distintos

      1. Teniendo en cuenta Aquaman diría que si es canon

  6. Chicos, pongan “SPOILERS a continuación” como siempre hacen, porque segui leyendo pensando que no habria ninguno y cuentan el final del personaje en la pelicula basicamente sin avisar! Yo no la vi ni me interesa verla pero pobre el que quiera y lea esto.

    1. Eso dices tu… si tu novia te lo pide, te hará verla jajaja

  7. Una forma de regresar en WW3 es fácil, es geóloga, y de por sí, si querrá todavía volver a ser una Depredadora Alpha con otros métodos, claro está que tienen que improvisar, pasarán décadas, pero si del Panteón de la mitología solo queda viva solo Diana, no me da so pena pensar que al menos, si existe de alguna forma inmortal, la idea que Circe entre en la ecuación, una Brabara que se va a viajar por el mundo para buscar otra forma de volver como la Depredadora Alpha es aprovechando lo que haya conseguido en su tiempo posterior en el Smithsonian, y se esfuma de la vida cotidiana, viaja por el mundo, buscando gurú tras gurú, y de paso a una pitonisa (aka, Circe), que seguro la primera la convierte en Cheetah de nuevo pero permanentemente, y la otra, querrá venganza contra las Amazonas y querrá ver destruido el mundo, y por otro, que creo que posiblemente pase, es que veremos un Monstruo Titan si o si, porque creo la armadura que Diana utilizó era idónea verla en batalla con tal criatura que contra Chetah, que de por sí sobraba en la película, gran parte de las peleas de Diana contra Cheetah han sido sin armaduras, por otro lado, si se usan bien al fin unos personajes, que ha sido el gran problema por los guionistas de Warner, es poderlos mostrar bien… Además, habría espacio para ver una aventura tipo Indiana Jones como debería haber sido, pero donde la arqueología y el misticismo con el realismo que intentaron plantear sea ambientado así, tal vez por ello es que DC Comics siempre explora esos conceptos… Más allá de eso esperaría ver centrada la batalla entre Circe vs. Wonder Woman, y con villanos secundados por personajes tales como Silver Swan y Cheetah dentro de los cuales, Circe busque no sé por ejemplo, entablar la forma de traer a los dioses olímpicos de nuevo a la vida a expensas de arriesgar no solo su vida, sino atraer al mismo Hades…

  8. Muchachos yo tengo algunas dudas, no se, si alguien pudiera aclararme:

    1- Cuando Minerva pide el deseo de ser como Diana, lo dice de forma literal o metafórica?
    A) Minerva quiere ser famosa, guapa y talentosa como Diana.
    B) Minerva quiere ser inmortal, fuerte y veloz como WW.

    2- En la escena del avión con Diana y Steve, aparece una torre de control donde los localizan con un radar….esa torre esta en el museo???

  9. Pues vi a cheetah como un personaje ( no villano ) de relleno en la cinta,
    todo lo contrario a BM que supieron darle buena participacion en el inicio
    y mitad de la pelicula.
    Aun asi podria solicitar audicion en la secuela no planeada de CATS…
    LOL

Dejar un comentario