Amazons Wonder Woman (???)Cine y películas de cómicsCine y películas de DCWonder Woman 1984 (2020)

Wonder Woman 1984: tras las cámaras y Patty Jenkins habla del enfoque

0

Imagen oficial del reparto y Patty Jenkins en el set de rodaje de Wonder Woman 1984 (2020)

Patty Jenkins y Gal Gadot están de promoción de “Wonder Woman 1984”. Ya se ha hablado mucho de la película, por lo que poco realmente inédito pueden contar de ella, pero Jenkins sí ha vuelto a hacer hincapié en el planteamiento que siguió para esta película, sobre todo con la idea de si es secuela o no de la anterior.

Antes de entrar en detalle, decir que tras las palabras de Patty Jenkins os dejamos los últimos materiales promocionales lanzados de “Wonder Woman 1984”. Hablamos de una serie de pósters individuales de los principales personaje, un spot para China titulado “Legends” y sobre todo, el vistazo detrás de las cámaras que ha compartido Fandango.

Pasando ya a las palabras de la directora, ha recordado esas “polémicas” declaraciones que dio en su día donde se daba a entender que esta segunda película no era una continuación de la primera. Todo era un intento de la directora de transmitir la idea de que se trataba de una película bien diferente, y que no iban a sencillamente estirar el éxito de la primera película. Querían contar algo nuevo y diferente.

Lo primero que dije cuando hablamos de hacer la película y se malinterpretó en la prensa: ‘No estamos haciendo una secuela’. No quieres que la gente se relaje y diga, ‘Oh, no tienes que hacer tanto’. Dije, esta es una película totalmente diferente. Al igual que en los cómics, donde puede haber una serie y luego otra. ‘Wonder Woman 1984’ es una secuela porque son los mismos personajes y es una continuación.

En esta línea, la directora ha vuelto a recalcar la idea de cómo esta película continúa desde donde lo dejó la primera, pero también es una historia independiente.

Es, por supuesto, una secuela. No la vamos a reiniciar. Pero es su propia película. Estábamos muy agradecidos por el éxito de la primera película, y lo que no queríamos hacer era palear más y terminar amortiguando lo que era. Queríamos dejar eso como lo que era y hacer una película totalmente nueva con una sensación totalmente nueva. Continúa una historia, pero es su propia historia completa.

Fue muy importante para mí decirle incluso a WB: ‘Esto no es la misma Wonder Woman de antes, así que prepárate, esta es una película totalmente diferente’. Y eso también fue muy útil para mi equipo. Era una película totalmente diferente. Así que fue genial. Yo decía, ‘Quiero ser fiel al espíritu del personaje que tenemos en nuestras manos, pero quiero hacer una nueva aventura con ella’.

Preguntada sobre el futuro, tenemos esa película spin-off de las amazonas que se va a situar entre WW84 y la futura Wonder Woman 3, pero ahora reconoce que tiene ciertas dudas sobre lo que pasará con ella.

De repente, todo está en duda. Tengo una gran película de las Amazonas para la que tengo la historia, que me encanta, pero quién sabe qué va a pasar.

Póster individual de Diana en Wonder Woman 1984 (2020) Póster individual de Maxwell Lord en Wonder Woman 1984 (2020) Póster individual de Steve Trevor en Wonder Woman 1984 (2020) Póster individual de Cheetah en Wonder Woman 1984 (2020) Póster promocional de Wonder Woman 1984 (2020)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] [Series] El Investor Day será en streaming pero sin acceso al contenido exclusivo

Entrada anterior

[Cine] Amanda Seyfried rechazó ser Gamora creyendo que Guardianes de la Galaxia fracasaría

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario