Películas de cómicsPelículas de DCWonder Woman 3 (???)

Patty Jenkins insiste en que no sabe qué pasará con Wonder Woman 3

19

Imagen de Wonder Woman 1984 (2019)

Estos meses atrás, desde que se declarase la pandemia que actualmente sigue reinando, la directora Patty Jenkins ha venido compartiendo su desconcierto sobre lo que pasará con una futura “Wonder Woman 3”, aunque por el camino antes ha de venir la película spin-off sobre las amazonas. Es cierto que tenía ya una historia escrita sobre lo que quería contar, pero ella misma ha dicho que lo vivido en este 2020 la ha hecho pisar un poco el freno, y además incluso plantearse la propia película.

Esta perspectiva la ha venido comentando a lo largo de todo este año como decimos, pero una vez más le han preguntado en una entrevista con New York Times, extendiendo ese desconcierto hasta incluso si la veríamos en cines o una plataforma de streaming, para dejar hasta en duda si estaría dispuesta a hacerla si no se estrenase en cines.

Todo ocurre cuando le preguntan si, tras el anuncio de que dirigirá la película “Star Wars: Rogue Squadron”, programada para estrenarse en diciembre de 2023, aún planea dirigir una tercera de Wonder Woman, a lo que responde lo siguiente:

Veremos qué pasa. Realmente no lo sé. Sé que me encantaría hacer la tercera si las circunstancias fueran las adecuadas y todavía hubiera un posible modelo de cine. No sé si lo haría si no lo hubiera.

Recordemos que la directora ya denunció que un modelo basado únicamente en estrenos en streaming durante la pandemia podría provocar que se asentase un nuevo patrón de comportamiento y consumo, y en consecuencia, que se perdiese el “hábito” de ir al cine. Algo que ella afirmaba no quería que ocurriese.

Hace unos días, la directora recordaba que ella y Geoff Johns habían escrito una propuesta para la película, pero repetía esa incertidumbre.

Geoff Johns y yo escribimos una historia completa para ‘Wonder Woman 3’ que nos entusiasmó mucho, pero… ahora no estoy segura. Mucho ha cambiado en el mundo.

Vía información | New York Times | Reel Blend

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Directo: Zack Snyder’s Justice League: Joker en Nightmare, Cajas madre, cinta cósmica…

Entrada anterior

[Series] Peacemaker contaría con múltiples temporadas

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Pero que la escriba Snyder ésta vez!

    1. No la va escribir Snyder porque los planes no van de acuerdo al Snyderverso, no hay cohesión, no hay una visión, aparte que Warner ha toma el camino fácil del Multiverso sin un afianzamiento de sus bases.

      Incluso no sabemos si veremos una secuela propiamente dicha de la Liga, a estas alturas con que tengamos el Snyder Cut, BvS y MOS, al menos para mi ya es suficiente, obviamente me gustaría ver todo lo que Snyder tenia planeado en su arco de 5 películas plus los spin-off que se habían planeado originalmente, pero con lo que se ha dicho últimamente que puede que todo eso se traslade al mundo del comic, la realidad viene a ser otra.

      1. Yo dudo que Snyder tenga ganas si quiera de hacer esa película, aún con toda la perspectiva del tiempo, la gente y algunos medios siguen siendo bastante ofensivos en sus críticas al director y su visión, nada visto con ninguna otra cinta, por lo que Syder irá a proyectos menos de licencia como el universo zombie que está creando con Netflix.

        1. Ya veremos, tiene pinta que el Snyderverse seguirá de una u otra forma

      2. Lo de la cohesión no implica que Snyder no pueda escribirla. Piensa que Jenkins tiene en gran estima a Zack y fue productor ejecutivo. Es decir, que Zack tiene bastante que decir.

        1. Lo tendrá en gran estima pero no parece importarle mucho seguir trabajando con Johns después de todo lo hizo para tratar de destruir el trabajo de Zack. No estoy diciendo que debería negarse ya que quizás sería poco profesional de su parte, pero me da la impresión de que Patty va donde la lleve el viento y solo se preocupa por lo suyo.

    2. Estoy seguro que si la peli hubiese sido hecha por Snyder, nos mostraria mas bixesualismo de parte de Diana y amazonas.

      1. Qué tiene que ver esto?

        1. Nada, me acorde de Watchmen. Y Snyder ya había dicho en otras entrevistas que escenas así le gusta. Y Paty no mostro nada de eso.

          1. Si la escribiese Snyder pondría un filtro edgy de Instagram, sexualizaría un montón a Diana, duraría 3 horas la peli (de las cuales 2 horas serían relleno) y pondría mucho slow motion porque es guay. Luego su versión de cine sería una mierda, y lloraría por internet para que sus fans saquen su versión de 5 horas, que es la misma pero con más relleno. Un visionario

            1. Si si, ya te vimos

    3. xdd

  2. Pues siempre que algo no ha terminado de funcionar a la primera Warner se echa para atrás invariablemente. Si decidieron seguir adelante con TDK, pese al tibio recibimiento de Batman Begins, fue porque no les quedaba de otra sino arriesgar con su gallina de los huevos de oro. Ni siquiera contaban con el nombre de Nolan como reclamo comercial, porque antes de TDK el tipo había tenido puros fracasos de taquilla.
    Pero en cuanto a DC, esta es la primera secuela verdadera que han realizado en mucho tiempo (sin depender de cruces con otros personajes, ni de giros de timón extraños por parte de los ejecutivos) y no ha funcionado en lo absoluto a nivel comercial.

    En China el público le dio 7.9 en el score de Maoyan.com (es como el equivalente de Rotten Tomatoes de ese país, pero sólo vota la audiencia). Cualquier calificación por debajo de 8.5 en ese portal es como una sentencia de muerte. Te puede ir mejor o peor, pero no harás una taquilla muy abultada y a WW84 le dieron la misma calificación que a Shazam!, la cual sólo obtuvo 44 millones de dólares en dicho territorio durante todo su recorrido, así que ese sería su tope, en el mejor de los casos. En páginas como FilmAffinity (5.7/10 con más de 800 votos) no es como que la cosa pinte mucho mejor.

    Yo que Jenkins no esperaría que Warner me volviera a llamar para WW3, ni para el hipotético spin-off de las Amazonas; esas que se mueren con disparos de rifles de la 1a Guerra Mundial, como patitos de feria, ya me imagino cuan emocionante sería verlas en acción en la época actual, LOL. Tal vez si hubiese dioses griegos vivos todavía, podrían proponer algo interesante para cerrar la trilogía, pero no, se los cargaron a todos desde el principio sin ninguna buena justificación. Erradicaron el ambiente natural del personaje principal porque #YOLO.
    Y para cuando Cheetah (que nunca la nombraron así, por cierto) vuelva a aparecer, ya será una anciana de 60 años de edad. Se nota que en DC Films no hay planificación alguna ni el más mínimo respeto por el material original, ni siquiera ahora que ya no tienen contemplado hacer más crossovers a lo Justice League.

  3. Y bueno supongo que habrá que esperar que pasa con Geoff Johns, porque también fue señalado por malos comportamientos. Y si son congruentes lo tendrán que echar como se supone que hicieron con Whedon.

  4. Sí habrá tercera película. Los datos de espectadores de hoy no se pueden tener en cuenta para tomar decisiones a futuro. Pero creo que deberían reposar un poco el tema. Esta segunda, aunque se haya estrenado a finales de 2020, estaba ya lista hace un año, se hizo todo muy rápido y sin pensar cuál era el mejor futuro para el personaje. Que Patty haga esta de Star Wars y mientras trabaje con Warner en varios borradores de guion. Esta última película puede gustar más entre los pequeños, pero es cierto que se ha perdido algo de épica, en la tercera deberían de tratar de equilibrar ambos aspectos. Y mercado de cine para Wonder Woman y otras cintas de superhéroes va a haber siempre.

    1. Pues en mi sala había niños aburriendose y en alguna crítica que he visto también lo dicen. Más fantasiosa no necesariamente hace que guste más a los niños.

    2. No pasa nada por cambiar de director/a. Jenkins tendrá primero Star Wars, y el proyecto de las amazonas.

  5. si con Birds Of Prey no han pensado en hacerlo, lo mas lógico es que WW3 quede cancelada por su fracaso, tal vez su futuro también depende del Snyder Cut

Dejar un comentario