EventosEventos Internacionales

WonderCon 2020 pospuesta por el Coronavirus y se plantean el futuro de la SDCC

28

Logo de la San Diego Comic Con y la WonderCon Anaheim

Esta mañana nos despertábamos con varias cancelaciones de convenciones que se habían producido a raíz del coronavirus. Seguimos sumando más acciones que vienen a prevenir posibles contagios, y es que además de sumar el cierre de Disneyland California temporalmente, cabe informar también del retraso de la WonderCon. Este anuncio viene a raíz de la recomendación del gobernador de California, Gavin Newsom, de posponer o cancelar cualquier reunión pública de más de 250 personas al menos hasta finales de marzo.

Comic-Con International pospone así de manera oficial e indefinidamente la WonderCon Anaheim que estaba programada para celebrarse del 10 al 12 de abril. De momento hablan de que se pospone el evento, pero está todavía en el aire cuándo podrá celebrarse.

Esa incertidumbre también se extiende a la San Diego Comic Con, pues la Comic-Con International reconoce que actualmente se están planteando el escenario, y todavía no han decidido qué hacer de cara al evento planeado para el 23-26 de julio.

Ambos eventos suelen ser importantes de cara a los futuros estrenos de películas y series de cómics y superhéroes, pues de hecho suelen realizarse grandes anuncios —sobre todo en la SDCC— y mostrarse footage de las películas, que aunque generalmente exclusivo para los asistentes, nos acaba llegando a los demás aunque sea solo con su descripción.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Elliot Fletcher se une a Y: The Last Man para interpretar a Sam Jordan

Entrada anterior

[Cine] Los Nuevos Mutantes retrasada y sin nueva fecha de estreno

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. ¿Algún infectado por aquí o todavía seguimos sanitos?, a las finales creo que tanto como el E3 y la SDCC plantearan algún tipo de evento por streaming es la única carta que queda, este problema va durar mínimo varios meses para que se controle a nivel mundial, así que no vería tan descabellado que hicieran algún tipo de evento online.

    1. Yo estoy esperando a que me lo digan. Esto se ha ido de las manos.

      1. Pufff viejo, espero los resultados te salgan negativos y solo sea una gripe.

    2. Yo estoy trabajando este invierno en EEUU y tengo contacto con mucha gente. Hace poco me enteré que dos personajes con las que trabajo tienen Coronavirus asique ahora me meti en cuarentena esperando a que no aparezcan los síntomas. Lo peor es que cancelaron los vuelos a mi pais y me volvia el lunes. Asique estoy bastante j*dido.

      1. Mas allá de las diferencias, espero que logres recuperarte, responsabilidad ante todo, paciencia y buen humor.

        1. Gracias por la buena onda! Soy una persona saludable asique no me preocupa el virus. Me preocupa contagiar a otros y la vuelta a mi país que es caótica.

    3. Mi cuñado dió positivo. Lleva una semana con tos y con fiebre, pero no se está muriendo. Es más, ha tenido gripes peores. Mi hermana tiene síntomas. Pero viven a más de 2.000 kilómetros de distancia de donde estoy. A mí me está afectando, porque me he quedado sin trabajo de forma indefinida, y por consiguiente, sin ingresos. Esto va a generar una gran crisis enconómica, algunos países lo van a notar más que otros.

      1. Es duro escuchar eso, la situación se esta volviendo un poco caótica ya que he visto en varios países, incluyendo el mio, la histeria por el supuesto desabastecimiento de productos de primera necesidad y ver masas de gente entrar en pánico como si fuera una cuarentena e ir a abarrotar los supermercados y mercados, esto esta creando una demanda brutal y los precios se están disparando no solo de desinfectantes, abarrotes, papel higiénico y demás cosas, revendedores por todas partes, la cosa esta difícil.

        1. Tristemente en ocasiones como esta es cuando sale a traslucir la est*pidez humana más supina por parte de una gran mayoría… en fin, acabarán con existencias de productos básicos y perecederos que no terminarán usando, o peor, con los cuales tendrán los santos huevos de especular con ellos.

          1. Aquí han comprado tanto papel higiénico que pensé, está gente quiero morir con el c*lo limpio, porque de ahí no entiendo tanta estupidez.

            1. Aquí nunca había visto tanta gente en los supermercados. Arrasaron con el papel higienico. Eso dice mucho de la gente. Comen de más y cagan mucho. El agua del Super también se extinguió. Al final no te queda más que ser listo y hacer acopio a uno también por si cuando vas ya no queda nada. Cosas que tengan larga conservación claro. Que hay mucha gente que compra comida para tirarla a la basura.

              1. La verdad, creo que escuché por ahí que dicen que con papel higiénico hacen tapabocas y mascarillas igual de efectivas que las normales y por eso están arrasando con eso en los mercados.

                Por otro lado en Vzla, como no, los más “pilas” están vendiendo tapabocas y jabones desinfectantes hasta en 50$. Incluso, esto no es broma, pruebas para determinar si estás infectado, entre 50-75$.

                En fin, la gente se vuelve loca.

              2. También han dicho que las mascarillas de papel no sirven, que los virus pasan a través de los poros. Aquí no creo que la gente sea tan ingeniosa para hacer eso. Más bien les da pánico verse en el retrete y estirar el brazo y que sólo quede el cartón. XD

      2. Siento leer eso Matt, fuerza y ánimo!

        1. Gracias. Esperaba una gran crisis a partir de enero de 2021, (España principalmente) pero esto se ha adelantado a mis cálculos.

      3. Ojalá todo salga bien amigo. Animo!

        1. Gracias, fuerza a tí también.

  2. pues en este caso los mas afectados son los organizadores. los estudios pronto veremos cuanto

  3. Lo que no me cuadra es que digan que a pesar de todo el Coronavirus no es tan grave, y solo te puede matar si eres muy delicado en salud, eres de tercera edad o un niño/a. Tampoco me cabe en la cabeza que aun se esten tardando en encontrar la cura si los sintomas que presenta no son nada que los seres humanos no hemos vivido anteriormente por separado.

    Creo que el coronavirus es real, pero tambien creo que la histeria colectiva ha provocado esta pandemia. Aun asi culpo a los chinos de esto xD. Esos malditos son el origen de todas las enfermedades.

    1. Los niños no son el sector más vulnerable, al contrario, son potenciales transmisores del virus, dado que los síntomas en ellos no pasan de un simple resfriado y se confunden como tal, haciendo que la gente mayor, como abuelos y demás miembros de la familia se contagien, aún así suponen el porcentaje más bajo de contagiados por el Covid-19. De hecho, de forma oficial solo hay una muerte de un niño no mucho mayor de 10 años que se conozca…

    2. No existe una cura como tal para ningún virus, en cualquier caso se busca sintetizar una vacuna para prevenir la infección. Los síntomas del coronavirus son los mismos que los de cualquier cuadro gripal más el hecho de que dependiendo de tu sistema inmune puede agravarse a una neumonía (los ancianos o niños suelen tener las defensas más bajas y por ello son los más propensos). En general el tratamiento es para los síntomas pero no para erradicar al virus ya que este será eliminado del organismo al poco tiempo.
      La tardanza de una vacuna es aún más complejo, se necesita determinar los elementos (antígenos) que componen al virus que sean característicos de este para que al ser administrados, el cuerpo genere inmunidad y al momento de exponerte al virus como tal ya no te enfermes. Debido a que el virus es nuevo pues es lógico que haya una tardanza pues además se tiene que probar su efectividad entre otras cosas.
      Como bien dices, es histeria colectiva y en general las mutaciones de los virus no son culpa como tal de nadie, en cualquier caso el que China tenga sobrepoblación permitió que se exparciera con mucha mayor facilidad.

      1. De nuevo, los niños NO SON junto a los ancianos los más propensos a que se les agraven los síntomas por coronavirus, los datos que tenemos hasta ahora dicen que en ellos los síntomas presentan un cuadro muy leve y su recuperación es rápida, de 1-2 semanas.

        Si se están cancelando la asistencia a centros educativos, es precisamente porque son potenciales portadores del virus y su peligro radica en que contagien a los mayores, que SÍ son los más vulnerables, dependiendo de si tienen una patología crónica previa y su nivel de gravedad. Lo mismo ocurre para cualquier otra persona en cualquier rango de edad, si se está sano y no se presenta ninguna enfermedad crónica, especialmente de índole respiratoria, inmunodepresiva o coronaria, realmente no hay mayor motivo para preocuparse que si se tuviera una gripe común, que mata a mucha más gente cada año y sí hay vacuna para prevenirlas, por cierto.

        Otra cosa muy distinta, es que a raíz del pánico y psicosis colectivo que se está viviendo, los centros sanitarios junto con su correspondiente personal médico y aparataje necesario para atender a quien realmente lo necesita, produzca la situación de colapso que estamos empezando a vivir en algunos sitios, que no se de abasto para atender a todo el mundo, lo que retroalimenta la situación de neurosis, que no ayuda en nada.

  4. Ya me han quitado el E3, que no me quiten la Cómic-Con por dios

  5. El E3 también fue cancelado y supuestamente iban a anunciar el nuevo juego de Batman y en lo que estaba trabajando Rocksteady, a mi en lo personal me da igual pues no iba a ir presencialmente a ninguna de estas convenciones. Además lo que tengan que revelar, lo van a a revelar de cualquier modo de forma online, so… no problem.

  6. De este lado de América les deseo a los del Blog donde sea que estén que todo le salga bien y que está pandemia mundial no les cause ningún mal ni a ustedes ni familiares. Se les aprecia como colegas fans de cine que aportan con sus opiniones y conocimientos a aquellos que no sabemos mucho y que aprendemos cada día. A @ÁLVARO SÁNCHEZ CAZORLA espero que usted y su equipo de colaboradores también estén bien. Bendicion, paz y salud les deseo en verdad. Y si me puse sentimental pues en mi país hay un poco de preocupación pues ya hay muchos infectados.

  7. La verdad es que se ve venir que todos los eventos venideros sean cancelados de aquí por lo menos hasta mayo. Pero de verdad que es increíble la cantidad de alarmismo que esparcen los medios. Yo, desgraciadamente, no vivo solo (ojalá) sino con familia y digamos que el pánico ya se apoderó de la gente acá y no quieren que salga de la casa. Para mí es una putada sobretodo por el trabajo y el gym. Lo sé, parece que es una tontería, lo es seguramente, pero es que estar encerrado me enerva y siento que pierdo la forma dejándome ir. Tampoco soy un anciano ni soy débil ante enfermedades, pero por evitar discusiones al final terminé aceptando no salir. En fin, paranoia que de verdad me fastidia y bastante. Pero bueno, aquí yo quejándome. Cuídense todos, lávense las manos y que el pánico no los atrape.

    No me mató la inseguridad en Venezuela y me va a venir a matar esta gripa de mierda, tócate la p0lla…

Dejar un comentario