Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]Películas de MarvelSeries Marvel

Wyatt Russell habla del futuro de John Walker en el Universo Marvel

20

Imagen de John Walker/US Agent en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x05: La verdad

El final de la serie “Falcon y el Soldado de Invierno”/”Falcon and Winter Soldier” ha llegado, y con él, como ocurre con casi todo producto del Universo Cinematográfico Marvel, nuevas implicaciones para el futuro. Algunas ya se han hecho notar, como el anuncio de que se trabaja en una cuarta entrega del Capitán América. Otras estarán aún por llegar en más futuros de Marvel, pues recordemos que dijeron que la serie guarda relación con al menos tres productos del UCM, uno ya sabemos cuál es, los otros todavía no.

Está claro que John Walker, personaje existente en los cómics y que ha hecho su debut en el UCM gracias a la serie, forma parte de este futuro, habiendo muchas posibilidades este momento. El final de la serie abre una nueva puerta para el personaje, igual que ocurre en los cómics. En una nueva entrevista para Vanity Fair, el actor Wyatt Russell ha hecho una reflexión de este viaje del personaje y del potencial futuro que se abre para él. Evidentemente, hablamos de spoilers del final de la serie Marvel.

Imagen de John Walker/US Agent y Valentina Allegra de Fontaine en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x06: Un mundo, un pueblo

Al final de la serie, vemos como la Condesa Valentina Allegra (Julia Louis-Dreyfus) le da a John Walker un nuevo traje, y lo presenta como el U.S. Agent. Lo van a necesitar en el futuro, pero no necesitarán un Capitán América, sino un agente del gobierno. Con ello, llega el nuevo traje de Walker, similar al que tenía como el Capi pero en tono negro. Wyatt Russell comparó la naturaleza de esta escena con la de una “zanahoria colgando delante de ti”, indicando que le resultó “muy divertido” todo ese momento, a la vez que reconocía que no quedó entusiasmado con su nuevo traje, pues era exactamente el mismo.

Cuando fui a ver el traje, pensé que habría mucho cambio. [Pero] Era… en realidad es exactamente el mismo traje, pero sólo es negro y rojo.

Añadió que su deslucida reacción funcionó bien con su personaje durante la escena en la que John Walker le dice a Val: “Es lo mismo, pero negro”.

Proporcionó algo divertido para mí y para Julia más allá de lo que había en la página en esa escena.

Mirando más al futuro del personaje, el actor comparte su deseo de que los fans entiendan mejor al personaje, y por qué acepta lo que le ofrecen:

Espero que te lleven de alguien a quien realmente estás preparado para despreciar por el camino de entender de dónde viene. Te guste o no estés de acuerdo con él, vas a entender por qué lo hace.

Sobre ese futuro que se le presenta a John Walker como el U.S. Agent, es bastante incierto para Russell. No está muy seguro de cuándo regresará, y aunque es cierto que los fans tenemos varias teorías, el actor comenta que Marvel toma decisiones también en función de cómo reacciona el público.

Parte de la forma en que me acerqué a Marvel fue, ‘Es la última vez que lo vas a hacer’.

Marvel funciona de una manera realmente genial en la que no toman decisiones antes de ver lo que funciona. No soy parte de ninguna de estas decisiones, obviamente.

Finalmente, Russell describió que Walker ha “crecido en sí mismo de una manera muy peligrosa” al final de El Halcón y el Soldado de Invierno.

Ahora mismo, las posibilidades de futuro del personaje son muy amplias, pero las bazas de muchos se sitúan en algún tipo de adaptación del grupo Thunderbolts o Vengadores Oscuros de los cómics, en el que podamos ver otros villanos del UCM, tipo Zemo, Abominación, El Líder…

sorteo suscriptores twitch abril

Vía información | Vanity Fair

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[YouTube] Debate final de serie Falcon and Winter Soldier: Episodio 6

Entrada anterior

[Videojuegos] Primeros vistazos a los trajes del UCM en el juego Marvel’s Avengers

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Personajazo, esta serie nos ha brindado grandes personajes, pero el personaje nuevo que más ha brillado ha sido este. Ganazas de verlo de nuevo en acción!

  2. Creo que una de las mejores cosas de la serie es que no hayan hecho de él un villano al uso. Temía que en el capítulo final llegar en plan psico-killer (que tampoco me habría parecido horrible, dado que los sin bandera son unos villanos mediocres, pero prefiero esto), y aunque al principio parecía así, al final hizo lo correcto.
    No he leído ningún cómic, así que no sé de qué rollo va la tipa con verborrea ni quién es en los comics el US.Agent, así que no sé por dónde pueden ir los tiros en el futuro. Pero espero que vayan por algo parecido, y no lo conviertan en un villano evidente a la primera de cambio.

    1. En los cómics, no es un villano. Lo podrías considerar más un antihéroe que un villano.

  3. El mejor personaje de la serie por lejos. Y eso que no me gustó cómo lo hicieron pelear con Karli y el resto en la batalla final, me hubiera gustado verlo más violento contra ellos. Fue por lejos el mejor personaje escrito de la serie. Lo mejor junto a Zemo y Isahia ( perdonen si lo puse mal, no recuerdo bien como era el nombre)

  4. Grande John Walker, el segundo capitan america!

  5. gran personaje,lo mejor de la serie junto con zemo

  6. Algo que me mola mucho de este personaje y de cómo está escrito es que no han jugado a la vieja carta de que en realidad está loco y tiene esquizofrenia o algo así y por eso se vuelve malo. Sino, hubiera sido un Poindexter/Nuke más.

  7. La verdad que al principio me caia mal John Walker, pero a medida que pasaba la serie lo iba queriendo más y más, y con el capítulo final sin duda se convirtió en mi personaje favorito, está maravillosamente escrito y muy bien desarrollado. De lo mejor de la serie sin duda, a Karli desde el primer momento la odie y creo que no fui el único.
    Lastima que no se lo puedo decir al actor, ya que por culpa de algunos locos que no saben distinguir la realidad de la ficción, lo insultaron a mas no poder, pero hizo un fascinante trabajo como John Walker, y si se hizo odiar tanto, es porque hizo un magnífico trabajo.

  8. Me sorprendió que no fuera completamente por una senda oscura. Porque si bien lo hemos visto muy impulsivo y podríamos decir sicótico también sabemos que realmente no es una mala persona y esa elección que hizo al dejar atrás su venganza hace que el público general sienta aprecio por él.
    Su futuro… Bien, ahora sí creo que se están formando los Thunderbolts. Con el regreso de Tim Roth, el desarrollo que se le ha dado a Zemo… Toca ver que pasa con Taskmaster en Black Widow y si el General Ross dará o no el salto a Hulk Rojo. En fin, lo veo bastante claro. Si se da el caso, la interacción entre Zemo y el ahora U.S.Agent me interesa más que otras. Miedo me da las comparaciones con el Escuadrón Suicida, espero que no lleguen a mucho.

  9. Nunca entendí el odio excesivo e injustificado al parecer este personaje y tampoco el desprecio de Sam y Bucky para empezar el no había pedido el escudo fue el gobierno quién se lo eligió. Tampoco era un soldado cualquiera tenía condecoraciones y un pasado detrás.
    Yo al principio quería que Walker se cargará a Karli pero después pensándolo bien eso sería muy excesivo ya que el personaje es un patriota al 100% con tintes de antihéroe no de villano (Y de hecho yo en la serie nunca lo ví como esto ultimo).
    P.D. A mí me gustaría verlo interactuar con punisher y con el general Ross.
    P.D.2 Wyatt Russell ha sido todo un descubrimiento, si en las series aparecerán personajes nuevos así que se coman el show siendo secundarios mejor aún.

  10. A mi también es lo que más me a gustado de la serie, pero con diferencia. Si por mí fuera, en vez de hacer una peli de un ridículo Falcon con escudo, barras y estrellas lo haría de este personaje con el mismo actor, pero vamos, sin pensármelo. Ojalá la hagan, vamos.

  11. Me gusto el personaje y creo que el actor lo hizo muy bien, no me molestaria para nada una miniserie del Us Agent.

  12. Me molesta un poco que luego de redimirse al ultimo momento, se le perdone el hecho de que haya matado a sangre fria a un “inocente” que no mató a su amigo. Por ahi hicieron una comparación entre él y el hombre negro supersoldado a quien trataron mal luego de rescatar a sus amigos mientras que el rubio de ojos azules nomas le quitaron el titulo del Capitan America pero sigue libre por la vida.

    1. Ahora que leo tu comentario podría decirse que va con lo mostrado en la serie donde Bradley menciona que el gobierno siempre escogería a un blanco rubio de ojos azules que a un negro.

    2. Hay una gran diferencia. Uno era un experimento gubernamental con seres humanos y había que ocultarlo. El otro era un un soldado al que le otorgaron un título para representar a su país de forma pública.
      No tiene nada que ver un caso con el otro.

      1. Aun asi lo trataron como rata de laboratorio a diferencia de a Steve Rogers que si bien al principio lo usaron como propaganda Militar nunca lo mantuvieron encerrado en un laboratorio.

        Se que las situaciones fueron distintas pero aun asi John Walker deberia recibir un castigo mas severo que solo quitarle el titulo de ser el Cap.

        1. Pues menos mal que no lo recibió ¿Meter a prisión al tipo que se robo el show? Eso habría sido totalmente erróneo (Lo de Zemo de una vez hay que aclarar es muy diferente) por que entonces tampoco habría recibido el titulo de US Agent y después de ver como reacciono ante el gobierno cuando no solo le despojaron el titulo de capitán américa prácticamente le quitaron todo y se desentendieron de el muy probablemente ahora tendríamos a un villano resentido y fuera de control no a un antihéroe que puede dar mucho juego a futuro.
          P.D. Sam se cargo a mucha gente “inocente” en el primer capitulo, empiezo por aclarar que yo no considero que deba recibir un castigo severo pero basándome en tu reflexión ¿Entonces el también merece dicho castigo? ¿O por que nadie lo vio y tampoco fue a sangre fría no lo merece?

          1. No es tan sencillo como parece, en Estados Unidos te premian por matar a otra persona si la otra persona estaba armada, o como le gustan llamarlo: “fue en defensa propia”. Sam estaba llevando a cabo una mision contra tipos malos y armados, obviamente se le tenia permitido matar si hacia falta. La situacion de John Walker fue distinta, no se como explicarlo pero parece que es mas impactante ver a alguien matar con un arma blanca o a puño limpio que simplemente dispararle con un arma de fuego. Ademas, recuerda que el Gobierno es hipócrita y ellos quieren vender cierta imagen del Capitan America. Claro que si John Walker hubiera matado al tipo sin ser visto ahi el Gobierno se haria la vista gorda, el problema surje cuando se hace público.

            En la vida real cuantos policias habran causado la muerte de inocentes sin que lo sepamos? Y cuantos de ellos han recibido su castigo cuando las camaras los captan?

            Y si, sigo pensando que debieron haber encerrado a John, total ya era un Supersoldado, facilmente podria escapar de prision y la serie continuaba su curso.

  13. El mejor personaje de la serie. Hicieron un gran trabajo con la serie en general.

  14. Pues sí me dicen que hay una película en solitario para este personaje con este actor, lo compro!… Sin pensarlo, me parecería incluso más llamativo que la propia peli de Falcon como el Cap.

Dejar un comentario