SeriesSeries DCY: El último hombre / Y: The Last Man (???)

Y: The Last Man será una serie de streaming en FX on Hulu

2

Imagen de la primera temporada de Y: El Último Hombre

La adaptación televisiva de “Y: The Last Man”, cómic de la línea Vertigo de DC Comics de la mano de de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, ha pasado por varios cambios en el curso de su desarrollo, llegando a cambiar todo su equipo creativo, de guionistas a showrunner a cargo, pero también a actor protagonista como se anuncie en febrero, y ahora se avecina a otro cambio más, de plataforma en la que se acabará emitido. La serie ya no se emitirá en Hulu como era el plan inicial, sino que ahora pasará a FX on Hulu, lo que implica un cambio en el enfoque de la serie.

¿Qué supone este cambio? Pues realmente tiene casi la lectura de que la serie “pierde cierta importancia”, pues pasará a convertirse en una serie exclusivamente de streaming, aunque también es cierto que FX está destinando a esta vía otros lanzamientos potentes, y que creen que pueden tener su tirón comercial, pues de hecho FX on Hulu es parte de una estrategia más amplia en Disney para priorizar las plataformas digitales en el conglomerado.

Hulu ha anunciado hoy la noticia durante la presentación de los NewsFronts del servicio de streaming, tras anunciar este pasado marzo su asociación con Hulu. Algunas de las primeras ofertas de este acuerdo incluyen “Devs” y “Mrs. America”, que muchos críticos han aclamado como dos de la mejores nuevas series de 2020, o la serie de antologías de historias de horror americanas de Ryan Murphy.

Este proyecto lleva años gestándose. Una versión cinematográfica del cómic estuvo en proyecto durante años, de 2007 a 2014, para ya a partir de 2015, FX empezar a desarrollar una versión para la pantalla pequeña. Michael Green y Aida Croal inicialmente sirvieron como showrunners, con el actor Barry Koeghan implicado para interpretar a Yorick. FX se alejó de Green y Croal por “diferencias creativas” en abril del año pasado, y Ben Schnetzer se colocó como el nuevo actor para el papel protagonista. Cabe decir que la pandemia obligó a paralizar completamente el rodaje de la serie, y se desconoce realmente cuál es su estado, y cómo de avanzada está, a nivel de producción.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Marvel’s Avengers estará disponible para PS5 gratis si se compra para PS4

Entrada anterior

[Cine] Marvel Studios tendría planes para introducir a Alpha Flight en el UCM

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Me encanta este comic. Fue de los pocos que me he leido de una sola sentada. Sin embargo ya he perdido cierto interes en ver esta adaptacion porque se que no seran tan descarados como es el comic, criticando parte del feminismo o algun otro tema de moda. Se en el fondo que las compañias no se arriesgaran a tanto.

    PD: Perdon por las faltas ortograficas. Estoy en la laptop del trabajo y el teclado esta en ingles y por mas que lo cambio vuelve a retomar ingles.

  2. Uno de mis comics favoritos pero como estan las cosas hoy por hoy en el mundo dudo que sea muy fiel al material original.

Dejar un comentario