AnimaciónLa Joven Liga de la Justicia / Young Justice (2010 - ???)Series animacion DC

La producción de la temporada 4 de Young Justice está terminada

5

Imagen del episodio 4 de Young Justice: Phantoms (2021-2022)

La actual serie animada de DC “Young Justice: Phantoms” va acercándose a su final. Actualmente en emisión en Estados Unidos, llegando un nuevo episodio cada jueves a la plataforma HBO Max (en España aún seguimos a la espera de que se estrene la tercera temporada), va ya por su octavo episodio. Ahora se confirma oficialmente que ha finalizado prácticamente su producción.

El showrunner tras la serie, Greg Weisman, informa que ya han terminado los 24 episodios de la temporada. Se ha terminado la animación de todos, y tan solo quedan dos episodios a los que les tienen que añadir los subtítulos:

Young Justice Phantoms tiene ahora VEINTICUATRO episodios enlatados, es decir, completamente terminados. Los dos últimos sólo tienen que terminar de subtitularse y habremos terminado —escribe el creador Greg Weisman en Twitter mientras animaba a los espectadores a aumentar las cifras de audiencia de la serie para que se renueve por otra temporada—. Así que si quieres más, #KeepBingingYJ para #SalvarLaTierra16!”.

Creada por Weisman y Brandon Vietti en 2010, “Young Justice” duró dos temporadas en Cartoon Network antes de ser cancelada en 2013, terminando con un conjunto de dramáticos cliffhangers. Tras seis años de intentos de reposición, una tercera temporada, titulada Outsiders, recibió luz verde y se emitió en la antigua plataforma de streaming de DC, DC Universe. Outsiders continuó dos años después de los eventos de la segunda temporada, “Invasión”, y vio a los miembros veteranos Nightwing, Superboy y Tigresa (antes Artemisa) entrenar a un nuevo equipo de héroes. La actual cuarta temporada, “Phantoms”, fue anunciada en el DC FanDome con un tráiler en el que se mostraban caras conocidas como Superboy, Tigresa y Zatanna, antes de revelar que la fecha de estreno de su primer episodio en HBO Max sería ese mismo día.

Hasta ahora, la trama de la cuarta temporada se ha dividido en arcos de varios episodios, cada uno de los cuales se centra en un grupo específico de personajes establecidos, al tiempo que amplía las historias de los nuevos. En los primeros cuatro episodios, Superboy, Miss Martian y Beast Boy viajaron a Marte para asistir a la boda de Connor y M’gann, pero descubrieron que las tensiones en el sistema de castas del planeta se habían exacerbado. Esto les llevó a ayudar a investigar el asesinato del rey de Marte, aunque la misión acabó en tragedia. Por su parte, en los episodios 5 a 8, Artemis Crock trató de deducir un topo enviado por la Liga de las Sombras, al tiempo que arreglaba su distanciada relación con su hermana Jade, la antivillana Cheshire.

Además de los arcos principales, Phantoms también ha avanzado varias historias como la participación de la Legión de Superhéroes en el conflicto de Marte y una crisis de refugiados entre los países de Markovia y Vlatava, además de explorar los orígenes de personajes como la miembro de los Outsiders Cassandra Cain.

Todavía se desconoce en qué se centrarán los episodios restantes de “Young Justice: Phantoms” pero, respecto a su futuro, Weisman admitió que Young Justice nunca recibirá un “final apropiado” a pesar de tener ideas para al menos otras tres temporadas. Del recuento de episodios de Phantom, trece se emitirán en 2021, mientras que el resto saldrá en algún momento de 2022.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Robbie Amell regresará en la temporada 8 de The Flash

Entrada anterior

[Películas] Danny Devito abierto a regresar como el Pingüino una vez más

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Me esta gustando la temporada! Me descoloco un poco este “nuevo formato” de como estamos viendos dos historias, con personajes especificos, dejando de lado a otros, pero centrandose mas en la historia. Es algo que se estaba haciendo dificil, debido a la cantidad de personajes que hay en la serie, asi que esta bueno. Obvio que estoy extrañando a unos personajes del team original durante estos episodios como Nighwting y Aqualad, que han salidos 2 segundos nada mas, por lo cual espero verlos mas en este ultimo tramo, calculo que igual todo terminara relacionado esto de las tramas, siempre de alguna manera te sorprende Young Justice. Es a dia de hoy, lo mas completo de DC, presentando un universo riquisimo y han explorado cosas que yo no habia visto, o tenia conocimiento de la mitologia de DC.

    1. si a alguien le gusta el universo DC, young justice es lo mejor que hay, parece que la temporada se centrara en arcos ya tuvimos el de megan/superboy, artemis y ahora vendria zatana asi que aqualad-nightwing y parece q rocket por estar en la intro vendran despues

  2. Me agrada el nuevo formato, me recuerda mucho a lo que hacía Clone Wars, donde muchos de sus arcos eran historias que no tenian conexión directa entre si, eran aventuras de los personajes, y no siempre se enfocaba en los personajes principales, hubo ocasiones donde se centraban en personajes como Kit Fisto, Yoda o hasta en C-3P0.

    Recién me volví a ver toda la serie, y puedo notar que cada vez van introduciendo más y más personajes que es muy dificil que todos reciban su espacio.

    Por ejemplo, ¿que tanto se han enfocado en Cassie? En Tim? ¿Cual es la historia de Spoiler? ¿De Arrowette? Muchos de estos personajes son introducidos asumiendo que el espectador ya los conoce, pero quedan tan de fondo que no sabemos tanto de ellos, como por ejemplo la relación entre Cassie y Tim que surgió de la nada.

    Esta clase de arcos les da la oportunidad de que más personajes puedan lucirse y hacer lo suyo.

    1. Es que quiero creer que la idea de los creadores es ser una especie de enciclopedia DC con la serie, la iniciaron siendo centrada en los sidekicks y de a poco se fue abriendo hasta abarcar muchísimo contenido dc siempre desde el punto de vista de los protagonistas, de ahí que haya una cantidad asfixiante de secundarios que rodean a los protagonistas, x eso veo conveniente que sea en arcos cada uno x separado gran desicion

  3. Excelente la forma en que están planteando esta temporada, me gusta mucho. Esperando ansiosamente cada jueves, toca esperar que siga con ese nivel de desarrollo.

Dejar un comentario