Cine cómicsCine DCShazam! Fury Of The Gods (2022)

Zachary Levi confirma el rodaje de Shazam! Fury of the Gods para principios de 2021

2

Imagen promocional de ¡Shazam! (2019)

La pandemia ha creado un aire de incertidumbre sobre todo Hollywood, pues un rodaje es un espacio con estrecho contacto entre diferentes personas y es difícil compatibilizarlo con las medidas necesarias de higiene y distancia social. Sin embargo, los estudios se las van apañando para volver al trabajo (con mejores o peores resultados, como hemos visto con “The Batman”) y en el caso concreto de Warner Bros. eso significa el pistoletazo a varios proyectos.

Entre esos proyectos está “Shazam! Fury of the Gods”, secuela de la película de 2019 de la que ya conocíamos su existencia pero cuyo título fue revelado el mes pasado durante la celebración de DC Fandome. En este caso en concreto a lo largo de estos últimos meses se ha comentado los primeros meses de 2021 como ventana para rodar, para así aprovechar al joven reparto con el que cuentan, y parece que están trabajando para lograrlo.

En una reciente entrevista, el protagonista Zachary Levi, que interpreta al héroe titular, ha comentado que los planes se mantienen y esperan rodar en algún momento del primer trimestre de 2021.

Anunciaron que íbamos a hacer una secuela justo después del estreno. Sabían que estábamos teniendo un buen seguimiento, estaban bastante contentos con los números. Así que han estado trabajando constante y seriamente en el guion de la secuela y creo que la idea es el primer trimestre del año que viene.

El COVID lo ha dejado todo un poco en el aire, pero la intención es hacer otra. Tenemos que hacerlo rápido, los niños están creciendo rápido.

Iba a ser en abril de 2022 y luego adelantaron [la fecha], en parte debido al COVID, creo. En realidad estoy bastante agradecido, creo que un estreno en noviembre es un mejor momento del calendario.

Esa mención al crecimiento del reparto más joven es de esperar. El director ya confirmó que no iban a recurrir a ningún truco CGI por hacer parecer que los jóvenes no habían crecido nada, algo que se intentó sin mucho acierto en “It Capítulo Dos”, pero hay que ser realistas y aprovechar los plazos, máxime porque actores como Asher Angel o Jack Dylan Grazer tienen ya los 17-18 años, y no los 15 para 16 que tenían cuando empezaron a rodar “¡Shazam!” a principios de 2018.

En esta misma entrevista, Levi fue preguntado por el futuro choque que se producirá entre Shazam y Black Adam, pero el actor no pudo confirmar absolutamente nada sobre si acabará produciéndose, limitándose a decir que es algo que está por encima de él. De momento confirma que se van a mover en paralelo, pero dada la historia que estos personajes tienen en el cómic, Levi cree que el cruce es inevitable.

Eso está muy por encima de mi nivel de sueldo. No tengo ni idea. The Rock es su propio planeta. Él hace lo que quiere, The Rock hace lo que The Rock quiere hacer. Así que veremos cómo se desarrolla todo eso. Pero según los cómics, Black Adam y Capitán Marvel [nombre original del personaje que a Levi le gusta usar, más que el de Shazam] son el yin y el yang, el uno para el otro. Son idénticos.

Debido a que estos personajes con poderes mágicos son “básicamente doppelgängers”, Levi recuerda que pensaba que el papel de Shazam iría a un actor más parecido a Johnson, cuyo casting se remonta prácticamente a 2014.

Yo estaba en plan, ‘Nadie me va a contratar para ser el gemelo de The Rock. No creo que esto vaya a funcionar’. Gracias a Dios que me equivoqué. Black Adam es de la parte del Capitán Marvel/Shazam del universo DC, así que espero que se conozcan. Creo que sería genial poder hacer eso.

[Johnson] está haciendo lo suyo, [la película de] Black Adam por su cuenta, y nosotros vamos a hacer nuestra secuela, y veremos qué pasa a partir de ahí.

Recordemos que el enfrentamiento entre héroe y villano se ha dicho siempre que sería algo para una futura Shazam 3, tras los estrenos de Shazam 2 y de la película en solitario de Black Adam, dejándolo todo en el aire según cómo fuese funcionando todo.

Vía información | Dan Fogler’s 4D Xperience

Otras entradas

[Videojuegos] Marvel’s Avengers lidera las ventas en formato físico en Reino Unido

Entrada anterior

[Series] Christina Wolfe ascendería a regular y Warren Christie regresaría para la temporada 2 de Batwoman

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Supongo que si quieren hacer al menos una trilogia antes de que los niños crezcan ya deberían estar pensando en el guion de la tercera parte

  2. Que lastima ese titulo tan genérico. Ojalá mencionen a Black Adam.
    No entiendo la gracia de no juntar las franquicias.

Dejar un comentario