Cine y películas de cómicsCine y películas de DCJustice League Part Two (???)La Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]

Zack Snyder explica sus planes para Justice League 2 y 3

41

Zack Snyder Justice League- equipo reunido

Bien sabido es que la película “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” no era más que el principio de una gran historia. Realmente, todo comenzó en “Man of Steel”, pero es realmente la película de la Liga de la Justicia donde termina realmente de explotar una historia que se habría desarrollado a lo largo de varias entregas.

En el pasado, Snyder ha hablado de cuáles habrían sido sus planes a futuro para estas películas, y resumiendo sus recientes declaraciones promocionales de “Zack Snyder’s Justice League” podemos volver a dibujarnos y recordar, pues son detalles que Snyder ha ido comentando todo este tiempo atrás, esta epopeya de dos películas que une “la Liga, el mundo y todo el Universo DC” contra las fuerzas de Darkseid (Ray Porter) en un “final como el de El Señor de los Anillos”.

Justice League 2 en el mundo apocalíptico con historias como la de Joker y Robin

Imagen de Bruce Wayne mirando el traje de Robin en Batman v Superman (2016)

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Hace tiempo que sabemos que fue el Joker (Jared Leto) quien mató a Robin en los eventos del Universo Extendido DC. En “Batman v Superman”, vemos que Bruce Wayne (Ben Affleck) conserva el traje de su compañero fallecido para que sirva de recordatorio constante de la existencia de su archienemigo. Según Zack Snyder, tenía previsto mostrar el asesinato en la segunda película de la Liga de la Justicia.

Esta Justice League 2 se habría desarrollado prácticamente en su totalidad en este mundo postapocalíptico de Knightmare que hemos visto establecido tanto en BvS como en “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”. Antes de que el grupo de héroes supervivientes vaya a detener a Superman de una vez por todas, habrían compartido un almuerzo al más puro estilo “última cena” y se relatarían historias a lo largo de los años, lo que llevaría a un momento entre Batman y Joker.

Básicamente, en la película del futuro alternativo, habríamos estado en este mundo post-Superman, de la Ecuación Anti-Vida, en el que el equipo sabía que la única manera de arreglar el mundo era hacer volver a Flash y avisar a Bruce para que salvara a Lois. Y así, en ese mundo, la película iba a tratar básicamente de un grupo de miembros de la Liga de la Justicia que se lanzan a una misión loca para robar una Caja Madre de esta catedral medio destruida en Gotham y llevarla de vuelta a la Batcueva con el fin de utilizarla para alimentar la cinta de correr cósmica para hacer saltar a Flash hacia atrás en el tiempo.

Y la noche antes de la gran misión, tendrían esta especie de última cena, donde todos contarían sus historias. Una de esas historias era la del Joker contando la historia de la muerte de Robin.

Imagen de Joker en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Evidentemente, Superman habría ejercido de gran némesis en esa película enfrentándose a todos los integrantes que quedan de la Liga.

Y Superman, por cierto, al final, como que mata a todos. Excepto a Flash. Consigue salvarse. Salta a través del tiempo sólo para escapar de él.

Además, había una cosa divertida que estábamos haciendo, con este concepto para el viaje en el tiempo donde la Tierra tiene que estar en relativamente la misma posición en el espacio. Así que sólo podrías saltar como una vez al año, o saltarías al espacio.

Justice League 3 sería un viaje al pasado

Imagen de Flash en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Mientras que la segunda película iba a ser como dice Snyder una “secuela directa” del final de “Zack Snyder’s Justice League”, la tercera habría cambiado de narrativa a nivel temporal, pues habría contado la historia de cómo Flash consigue viajar al pasado para cambiar el devenir de los acontecimientos.

La tercera película iba a ser después de que lo rescataran o después de que enviaran a Flash al pasado. Y entonces Batman se sacrifica. Eso sería al entrar en la tercera película. Y la tercera película habría sido sobre la batalla entre Darkseid y los defensores de la Tierra.

Barbara Gordon como Batgirl y mentora del hijo de Lois y Superman

Ese sacrificio de Batman dejaría un hueco que habría cubierto Barbara Gordon. Snyder confirma que Barbara se habría convertido en Batgirl y además iba a tener un rol bastante importante, máxime para ese hijo de Lois y Superman que se acaba convirtiendo en Batman, un hijo hacia el que había una pequeña referencia al final de “Zack Snyder’s Justice League” cuando Bruce Wayne le da la enhorabuena a Clark.

Siempre quise que Barbara Gordon apareciera en las películas. El comisario Gordon estaría en camino para despedirse, y tendríamos a Barbara empezando a tener un papel más importante. Mi idea era que después de que Batman se sacrificara, habría un tiempo en el que no habría Batman, y pensé que Barbara podría llenar eso hasta que el hijo de Superman y Lois, que no tiene poderes, se convirtiera en Batman cuando fuera mayor de edad.

Snyder incluso dijo que Barbara se convertiría en la mentora del nuevo Batman durante el arco argumental que planeaba para Justice League 2:

sorteo suscriptores twitch abril

Esa era la idea de todos modos. Parecía tener sentido. Entonces, por supuesto, Barbara podría haber sido su mentora, pero ¿quién sabe? Todo eso es sólo… ahora sólo son deseos.

Superman como gran protagonista

Imagen de Superman y Lois en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

En la tercera película la narrativa habría ido por diferentes caminos, y entre esas historia habría estado ver también cómo Lois Lane (Amy Adams) embarazada ayudaría a un Superman que ha vuelto de entre los muertos “a aprender a ser Clark Kent de nuevo, sintiéndose más humano que nunca mientras él y Lois empiezan una familia.” La idea es que esta Justice League 3 iba a girar principalmente sobre Superman.

Acababa de asumir que la película final iba a ser en gran medida, una película de Superman. Como si el capítulo final fuera a ser un gran porcentaje de Superman para simplemente cerrar todo el asunto. Porque si Batman moría, habría recaído mucho en Superman para ser el líder de facto. Por cierto, en ese momento, Wonder Woman (Gal Gadot) habría sido nombrada reina de Themyscira y estaría liderando a las guerreras de Themyscira en la batalla contra el propio Darkseid. Y Arthur (Aquaman) estaría liderando los ejércitos de los atlantes.

Y Superman básicamente va a ser el jefe de la Liga de la Justicia y de los Ejércitos de los Hombres. Así Superman habría pasado de esta especie de Superman berserker a un Superman benévolo.

Superman tendría tanta importancia en esta tercera película que Snyder casi que la llega a considerar como “Man of Steel 2”, es decir, como una secuela de la película de Superman en de 2013.

Superman tiene el arco más grande de todos porque pasa de ser como el villano principal a ser como el héroe principal. Y eso me pareció realmente genial y divertido y como una trayectoria realmente interesante para él. Porque creo que tradicionalmente, Superman es uno de esos personajes que la gente no ve que cambie mucho. ¿Sabéis a qué me refiero? Es una especie de roca contra la que todo el mundo se apuntala, y pensé que sería genial hacer de nuestro Superman el personaje que emprende el viaje más increíble.

Los Nuevos Dioses

Imagen de Zack Snyders Justice League (2021)

A todo esto, en la tercera película habríamos tenido a los Nuevos Dioses:

Todos los Nuevos Dioses aparecerían en algún momento. En la invasión completa de la Tierra… Creo que realmente tendrías que pisar a fondo el acelerador con los Nuevos Dioses en ese momento. Porque la tercera película es una invasión de los Nuevos Dioses, en muchos sentidos.

Varias ideas de títulos para ambas

Como vemos, todo un plan trazado para el que además había ya varias ideas de títulos sobre la mesa. No recuerda exactamente los títulos, pero sí dice que tenía apuntadas varias ideas de posibles títulos.

Iré a mirar en mis libros, probablemente escribí, hago esto para todas las películas, como una página de títulos que intenté. Pero sí, probablemente no iba a ser Liga de la Justicia 2 y 3, eso sí puedo decirlo.

¿Regresará en un futuro para completar su visión?

Imagen oficial del set de Zack Snyders Justice League (2021)

Preguntado de nuevo sobre la posibilidad de regresar para completar los sus planes si el movimiento de los fans consiguen hacer presión para que veamos las secuelas, Snyder reconoce que no sabe qué esperar a raíz de lo que ha visto que son capaces de conseguir los fans.

Mira, no sé lo que serían capaces de… bueno, francamente, no se sabe lo que pueden hacer, porque pueden hacer cualquier cosa, aparentemente. Digámoslo así: sería, en mi opinión, más improbable que existiera esta película [el Snyder Cut] que otra. Es decir, parece más, sólo desde un punto de vista estratégico, raro volver a terminar una película que ya se estrenó que hacer una nueva. Pero me alegro de que lo hayan hecho, y eso es increíble. No sé.

Vía información | MTV News | Esquire | Wonder Meg | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Wyatt Russell habla de U.S. Agent en Falcon & Winter Soldier

Entrada anterior

[Cine] Dwayne Johnson ya tiene el guion de Black Adam y rodaje en 3 semanas

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. Lo único que no me gusta es la idea de que el hijo de Superman fuese el próximo Batman. Prefiero que el hijo de Superman tenga sus poderes y que Superman lo instruya y entrene, que puedan hacer películas juntos, etc, con Henry Cavill ya mayor y demás.

    Para el sucesor de Batman, me gusta lo de Barbara Gordon y metería a Jason o a otro Robin para que formasen pareja y así que sus hijos fuesen los nuevos batman y tal, cuando ellos ya estén retirados

    1. Lo que pasa es que originalmente el había pensado un triángulo amoroso entre Batman, Superman y Lois y el hijo que se convirtiera en el nuevo Batman iba a ser el hijo de Lois y Bruce. Pero el estudio rechazo el romance entre estos dos (cosa que me parece que acertaron).

      1. Para mí también acertaron. No sé, la historia amorosa de Clark y Lois desde Man of Steel me gusta bastante. Me hace ver más humano a Superman

      2. Pero el hijo de superman siendo batman para nada esta relacionado con la relacion de bruce y lois que fue descartado, son dos elementos diferentes, que seguramente snyder si algun dia puede desarrollar su trilogia lo termine poniendo

        1. De que hablas? Originalmente el hijo de Lois que se convertia en Batman era el hijo de Bruce, a los ejecutivos no les gusto y Snyder lo cambió por el hijo de Superman. Obviamente ese hijo es concebido de la relación entre Batman y Lois que Snyder quería llevar adelante…

        2. Quizá no leiste los storyboards del primer plan que tuvo Snyder donde se explicaba eso.

  2. Muy parecido al plan de Marvel con las gemas del infinito y Endgame. Aunque siendo justos con Zack, esto lo pensó antes del estreno de Infinity War, que locura que ambas historias sean tan parecidas y hayan sido escritas casi que a la vez.

    1. mantengo mi hipótesis que cuando se visionaba el DCEU a cargo de Snyder y hubo problemas por la no conexión entre el público y el producto BVS. hubo un espionaje empresarial por parte de Marvel, y aquí entra la traición de Geoff Johns y Walter Hamada, que aparte de boicotear la cinta del 2017, también le dieron los scripts y las ideas que tenía Snyder con el futuro de Dc ya que Hamada nunca fue del agrado de la cosmovisión de Snyder y Johns quería el control total creativo del DCEU. entonces Feige quien ya tenía su universo plasmado en el cine y el MCU estaba posicionado en la mente de todo los consumidores standar le resultó más fácil por no decir sencillo llevar a cabo el evento final de los vengadores con las ideas de Snyder pero encajándolas con su universo. porque quizá estén en desacuerdo pero mi mente no concibe que hayan dos películas de empresas rivales y que sean tan idénticas en concepto como en la idea general de la historia, aquí alguien tuvo que robar y espiar las ideas del otro, y después de ver el ZSJL confirmo mi idea.

      1. Yo estoy igual, que tengan una idea similar te la paso(después de todo el viaje al pasado sólo lo hace flash a un momento específico para advertir a bruce, mientras que en endgame lo hacen varios vengadores a varias lineas temporales para recuperar las gemas), pero que el paso del tiempo después de sus batallas finales sea de 5 años en ambas es que me mosquea de aquí a plutón xD

      2. La salida de Snyder fue a mediados de 2017 e Infinity War se empezó a grabar en enero de ese año, Whedon fue contratado por Warner en marzo si no me equivoco. Los guiones estaban listos desde antes, los guionistas comenzaron a trabajar en ellos luego de haber terminado los guiones de Civil War en 2015. Asique no, es falso.

        1. Mentira. Markus y Mcfeely firmaron en mayo del 2015 para escribir los guiones de IW y EG. Terrio había terminado el guión de JL part I en julio y es lo que hoy podemos apreciar del ZSJL. Por otro lado los Russo recíen empezaron su rodaje en el 2017, un año después del rodaje de JL. Sencillamente los directivos de Warner no tuvieron fe en la visión de Snyder y muchos se aprovecharon de eso (Johns) y como no la competencia (Feige) porque es lo normal que harías con tu rival.

  3. Todos los días explica su plan jajaja

  4. Excelente idea para finalizar la historia de un universo compartido desarrollado después de años y no como única trama de dicho universo.

  5. Horrible, como todo lo que hace este hombre, espero que no toque un producto de DC mas en la vida.

  6. Lo unico malo es que no entienda el deseo del Fandome y de Warner en extender todo ese DCEU que creó en mas películas, que queremos toda una trilogía de Superman aparte, al menos una película en solo para Batffleck, otra JL donde veamos por mas tiempo a la Liga junta ya asentada como equipo ya trabajando juntos en misiones importantes antes de enfrentarse a Darkseid y mas personajes icónicos de DC agregándose a esta (Shazam, Hawkgirl, Constantine, Zatanna, etc) que entienda que no todo es limitarse a su visión sino hay muchos que quieren ver a todos esos personajes compartiendo ese DCEU, ojalá él y Warner entraran en razón y se sentaran a negociar para beneficio del público y de sus bolsillos.

    1. Más bien al revés. Algunos no entienden que él no hacía un MCU de DC, sino una historia de Superman extendida con otros superhéroes, que podrían llegar a tener sus pelis individuales, pero cuyo motivo era expandir un universo pensado para finalizar.

      1. ¿Y cuales eran esos superheroes?¿Cuantas secuelas puede tener cada héroe?¿Por que tenia que ser universo cerrado?

        1. Él lo pensó así. Los superhéroes debían ser aquellos que participaran en la batalla final. Tampoco creas que eran 30 superhéroes. La gracia del multiverso precisamente es eso. Quereis un MCU de DC o equivalente, pues bien, firmo, pero nunca con el Snyderverse, el DCEU (Snyderverse) debe seguir a su bola tal y como lo había planeado Snyder, sin interferencias exteriores.

          1. ¿Pero el que pensó? hace tiempo había un dibujo como una especie de diagrama que hablaba de las peliculas que tenia pensadas y mas allá de las de Wondy, Aquaman, Batman, Cyborg y Flash (Creo que también había referencias a Detective marciano)no había ninguna otra película en el horizonte sin embargo hablo de si meter a Ryan Reinolds como Green Lantern, que si habria una pelicula individual de Atom a esto hay que tener en cuenta que ya por el 2014 estaban los planes de hacer Shazam (Entre otras peliculas que al final no salieron y otras que sí)
            https://blogdesuperheroes.es/cine-nuevos-rumores-de-dc-en-el-cine-en-la-sdcc-anunciarian-secuela-de-superman-team-entre-green-lantern-y-flash-y-peliculas-de-wonder-woman-y-shazam/

            Esto significa que Shazam era parte del plan de Snyder? por que hay gente que no la quiere meter e ese canon.

            Y luego esta lo de que hace unos días dijo que su idea para una Justice League 2 era contra la liga de la injusticia y ahora dice esto. Con esto hay que contar que incluso dentro de las películas individuales tenia directores individuales con sus propias opiniones de donde llevar esto

            Pero la cosa es ¿Tanto molestaria hacer otras películas de superheroes aunque luego no los use hasta una batalla final? Y una vez acabado lo que haría Snyder despues de Justice League 3 no se podría continuar?

    2. O sea, lo que tú propones está muy bien, pero no para su DCEU, sino para otro DCU

    3. Exacto, Snyder es un encargado que debió seguir lo que Warner quería hacer con una FRANQUICIA. No sé qué tanto se presta la idea de Snyder para crear algo duradero.

  7. Todo me parece genial, bueno casi xD algunas cosillas por allí no tanto pero bueno, supongo que si no fuera así no seria una historia de Snyder.

  8. Si Zack no cierra la puerta a poder seguir su historia estoy totalmente seguro que los que lucharon por esta película lucharan para que esto siga adelante. Ojalá pase esto.

  9. Si el peqje para una JL3/,”Man of Steel2″ es ver a Superman de villano en JL2… coged mi dinero, j*der!

  10. Creo que es más lógico que el hijo fuera de Bruce y Wonder Woman ya que estos dos son los que se han visto coqueteando, Lois fácilmente no puede tener hijos por su biología humana. De forma que el hijo de Bruce y Diana después de la muerte de estos queda al cuidado de Lois y Clark siendo 20 años después entrenado por Batgirl. ☺️

  11. Pero no dijo hace unos días que su idea para una segunda parte seria que la liga luchase contra la liga de la injusticia?

    1. Eso era Whedon. La segunda peli era del mundo pesadilla.

      1. Mas abajo han puesto el link donde decia que queria en el equipo a Ridder, capitan frio o Black Manta

    2. Nunca dijo eso, has de haberlo soñado.

  12. Con lo spoileada que esta esa historia me parece ridículo una película sobre ella en la que nada termine sorprendiendo o muy poco, creo lo mas inteligente o interesante seria que de seguir este “Snyderverso”, por ejemplo en una historia de Batman, estas visiones sigan apareciendo cual deja vu y al ver 4 o 5 películas (ya vimos 2) veamos esa historia al completo en el cual Barry logró avisar a tiempo y se pudo evitar, pero todos pudimos espiar lo que pudo pasar (o pasó) con estas visiones en modo paréntesis que aparecen y nos cuentan un poco de lo que pudo ser . Quizás con el tiempo si la gente quiera ver mas, que hagan a modo serie de gran presupuesto, esta historia sin necesidad de respetar el cast original que si ya se vio en todas las películas.

  13. “pasa de ser como el villano principal a ser como el héroe principal”

    Esto es precisamente lo que me hecha para atras de que Snyder continue su universo. Practicamente luego de varias peliculas la historia de Superman sigue siendo de origenes hasta que en JL 3 (que es como me da a entender todo esto) Superman ahora si esta establecido como debe ser (sin ser “evil” ni nada), y apartir de ahi podría tener sus propias historias sin la Liga.

  14. Sin entrar en ningún juicio, es evidente que Snyder tenía una amplia historia pensada, pero en WM querían lo mismo que había hecho Marvel pero con los personajes de DC, que les estaba dando su buen dinero y quería aprovechar el tirón de los superhéroes.
    Debieron prescindir de Snyder mucho antes y buscar un director que les diera lo que querían, o haber dejado que llevara sus planes hasta el final, pero el pastiche cutre-salchichero con el que pretendían salvar los muebles al final fue la peor decisión, como suele pasar normalmente.

    La verdad es que no entiendo muchas de las decisiones que se tomaron… vale que BvS tuvo controversia, y yo soy de los que dijo abiertamente que no le gustó, porque no lo hizo, pero tampoco tuvo tan mal resultado en taquilla como para desconfiar de Snyder de cara a La liga de la justicia.

    1. Teniendo en cuenta que es la primera vez que juntas en una película a Batman y Superman (y Wonder Woman) y los pones a pelear, normal que Warner esperase sacar un resultado en taquilla monstruoso y no lo que sacó. Si ya con las últimas dos de Batman lo habían hecho. Al final no es cuestión de fracaso sino de no cumplir las expectativas.

      Y sin ser fan de esa película también estoy de acuerdo en que la crítica y la gente se ensañó de más con ella. Que vale que no estaba tan buena pero la putearon de más.

  15. Un viaje de 4 películas para que Superman finalmente sea el Superman de los cómics, que todos conocemos? Mmmmmm

  16. Mira tú por dónde, me gusta casi todo lo que propone Snyder… y justo lo que no me gusta es lo que compete a Superman, a pesar de que lo justifica, definitivamente no es lo que yo quiero ver con el personaje. Esperar 5 películas para verlo cómo el héroe que es (y ya de paso quieres hacer maromas adaptando su muerte e Injustice) no me convence el desarrollo que quería darle Snyder a Kal-El para nada. Tampoco lo del hijo de Superman siendo Batman me convence.

    Y por lo que entiendo, quiere matar a Batman al inicio de la 3ra película dejándolo fuera de la gran batalla final. Me parece original darle una muerte sacrificio heroico a Batman, es algo que nunca se ha hecho en una película (Nolan tuvo la oportunidad y no tuvo los huevos de hacerlo) pero dejarlo fuera del gran climax como que es raro, si ya de por sí se echó en falta a Black Widow en el climax de Endgame, no sé qué tan funcional sea dejar fuera a alguien tan pesado en el DCEU como Batman. Es como si en Endgame, Tony hubiera muerto en el espacio y Morgan hubiera tomado su lugar en la batalla final, no es lo mismo.

    Pero en sí, me gusta el 80% de su línea argumental. Y lo que no me gusta justo es lo de Superman y un poco lo de Batman.

    1. Y hablando como cierto hombrecito verde con dislexia: De acuerdo contigo estoy.

      De hecho creo que a Snyder le vendria bien dirigir una pelicula de Cyborg, no se porque pero siento que tiene mas afinidad con ese personaje que los demas de la Liga.

  17. La realidad es que descreia del Snydercut, hasta que luego fue confirmada incluso por los mismos protagonistas. Luego creí que por mas estreno que hicieran de la misma, no iba a arreglar el desastre que fue la película del 2017, y tuve que volver a comerme las palabras. A que viene todo eso? Que asi en los papeles, esas ideas no me gustan ni un poco. Pero si hay algo que aprendí, es que no tengo que prejuzgar. Además, ahora que vi el Snydercut quiero ver el final de esa historia..

  18. Mamita querida, como le gusta complicarla a Snyder, no para de tirar fruta.
    Y ese fetiche que tiene con las escenas biblicas… no me gusta…
    Para mi lo mejor que pudo haber pasado fue que no le dieran continuidad a esto.

    Si hubiesen hecho algo mas similar a la pelicula animada de la JL hubiese sido genial… una lastima

  19. leer todo esto me da una sensación rara para empezar eso de que batman muera(y al parecer Snyder lo ha buscado hacer desde el principio con todos esos guiños de su sacrificio) yel hijode superman pero igual he disfrutado de su trabajo ya en los films
    me encantaria ver todo eso , sería difícil y más si ya contó el hilo argumental ,no se quien le daria todo ese presupuesto si es algo que ya todo el mundo sabe que va a pasar

Dejar un comentario